Foro / Maternidad

Cursos de natacion bebes

Última respuesta: 4 de mayo de 2008 a las 22:07
E
eldy_5642053
29/4/08 a las 17:54

Hola, me gustaria saber si alguien ha llevado a su bebe a aprender a nadar. el mio tiene 8 meses y no se si es demasiado pronto, pq me da miedo q coja alguna infeccion del agua. Sabeis de alguna crema que le proteja de hongos de la piscina o le pueda producir dermatiris? gracias. un saludo

Ver también

A
anush_8567652
29/4/08 a las 21:46

Hola!!

Sabes?? Yo tengo a mi hijo de 20 meses inscrito en un curso de Acuamotricidad, tengo entendido que se empieza desde los seis meses de edad, este es un curso de estimulación, para desarrollar habilidades y destrezas, lo que se busca es pasar un rato agradable con los peques mas que aprender cosas si?? ya que a esa edad dudo mucho que existan cursos para aprender a nadar como tal. Adicionalmente te cuento que es en compensar que es una caja de compensación familiar acá en Colombia, nosé donde estes tú!!!! bueno tambien te cuento que son piscinas especialmente diseñadas para bebes, es decir tienen muy bajo contenido de cloro y ademas la temperatura y el ambiente son totalmente diferentes a las piscinas tradicionales, y contamos con 2 instructores que se encargan de desarrollar el curso y velar por la seguridad de todos, cuentan con muchas cosas para lograr hacer momentos unicos e irrepetibles en casa sesión. En cuanto lo de infecciones y otitis y todas las cosas que uno escucha son muy poco frecuentes porque como te digo es agua muy bien tratada y aseada. Bueno espero que esta información te sirva y puedas hacerte una idea diferente.

Saludos

Martha

K
kali_5997160
1/5/08 a las 17:17

Cuidado
no es recomendable que los bebés de menos de 2 años estén acudiendo rutinariamente a piscinas cloradas climatizadas. El daño a los pulmones puede ser similar al que padece un fumador.

D
douha_8040891
4/5/08 a las 21:30

Yo llevo a mi hija
de 4 meses y medio a natación, bueno a cursos de estimulación en el agua. El otro día fue el primero y me gustó mucho, es muy divertido. A llí pueden empezar a a los tres meses y estan especializados en este tipo de cursillos.

A
an0N_851638299z
4/5/08 a las 22:07

Empezamos con 10 meses
y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Los peques se lo pasan fenomenal. Y a nosotras nos sirve de actividad fisica.

El mio si tiene dermatitis atopica. La tiene desde los 4 meses, muchisimo antes de empezar con la piscina. No creo que un bebe sano vaya a pezcar la dermatitis por ir a la piscina. Pero si es cierto que paar uno que ya la padezca no son recomendables los baños prolongados. Sin embargo nosotros lo llevamos, pues la dermatitis se le puede agravar de cualquier otra cosilla, como es el sudar o el consumir productos alergenos, asi que decidimos no privarle de esa experiencia.

Yo cremas no le pongo, pero si se que para la dermatitis lo mejor es tener la piel muy hidratada y atacar los ezemas cuando salen. Y como la pisci es bajo techo pues ni del sol tenemos que preocuparnos.

Solo asegurate de que sea un lugar serio, que ya lleve tiempo funcionando, si ademas de la profe hay algun salvavidas durante la clase pues mejor. Que no sean mas de 8 niños por clase y si es posible que la piscina solo sea usada para ese fin.

Y a disfrutar que es una pasada. Yo ya tengo un par de fotos de mi bebe bajo en agua y esta chulisimo.

Espero haberte ayudado, saluditos, majela.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook