Foro / Maternidad

hola! opciones de nombre para mi niña me darían su opinión??

Última respuesta: 2 de octubre de 2015 a las :48
A
amada_8236824
2/5/10 a las :34

Hola a tod@s!!

Mi nombre es Maryam, soy mexicana y tengo 24 años. Tengo 30 semanas de embarazo y estoy esperando una nena.

Realmente esto de escoger un nombre es bien complicado mi chico y yo hemos hecho una lista y bueno se resumio a estos nombres, tanto de los que a él le gustaron como a mí y creánme que sería de mucha ayuda recibir opiniones!!! (les dejo tmb el significado del nombre y origen)

Alana - Celta - Bellaza,Armonia
Amayrani - Griego - Belleza Eterna
Ameyali - Nahuatl - Fuente de Sabiduria
Anya - Ruso - Gracia
Eztli - Nahuatl - Sangre
Itzae - Maya - Regalo de los dioses
Izadi - Vasco - Naturaleza
Naia - Griego - Que fluye
Yareni - Nahuatl - Nuestra
Yaretzi - Nahuatl - Siempre amada
Yatzil - Maya - niña amada
Yunuen - Maya - Media Luna, princesa de la luna

Después de recorrerme muchas, muchas (demasiadas) páginas de nombres estos son los finalistas

En lo particular Itzae me gusta mucho.. sé que también lo mejor es que todo el nombre en conjunto con los apellidos sea algo armónico.. por lo cual les comento que los apellidos de mi nena serían Viveros Roa..

Espero me puedas dar su opinión!! De igual manera se aceptan recomendaciones de otros nombres

Mil gracias y que esten bien!!!!!!

Ver también

L
lesly_6922531
2/5/10 a las 9:06

Hola!! opiniones
Enhorabuena por tu proxima maternidad.
Aqui en España estos nombres no estan nada escuchados, por lo que me suenan raros.
Me gustan especialmente ALANA, ANYA, NAIA, ITZAE, los demas no la verdad.
Una cosita, aqui en España el nombre NAIA tambien se escribe NAHIA y significa DESEO en euskera, una lengua de aqui.
Espero haberte ayudado.
Saludos desde España.

Y
yrma_8592090
2/5/10 a las 10:23

Holaa
Bueno, para mi opinion Itzae es bonito, si es el que mas te gusta adelante!!! Aunke yo me kedaria con Naia, me encaaaaaaanta ese nombre de siempre!!!

Suerte!!!

E
enrica_8423857
2/5/10 a las 18:07

De los que propones...
Me quedo sin duda con Naia, me parece muy sencillo de pronunciar en comparación a los demás.
Suerte!

A
aiko_6912731
2/5/10 a las 20:10

Itziar!
Hola, me gustan Itzae y Naia, aunque me gusta mucho más Itziar ( se pronuncia con el acento en la segunda i). También es un nombre vasco, Existe la hipótesis de que signifique "altura empinada que mira al mar" o la que deriva de "izar", estrella. Ami me gusta mucho y creo que igual a tí tambien te puede gustar porq es parecido a los que pones.
Enhorabuena y ya nos dices con cual te quedas!!

A
amada_8236824
3/5/10 a las 3:57

Gracias por las opiniones!!!
Hola a todas

De corazón muchas gracias por las opiniones, el día de hoy mi chico y yo retomamos el tema del nombre, y es que sí consideramos que es algo bien complicado eso de tomar la elección xD

Aparte de el deseo de encontrar un nombre original pues buscamos algo bello y armonioso, entre los nombres de nuestro gusto estan ya básicamente Itzae y Naia.. por lo cual hemos decidido usarlo compuesto, también queriamos que el significado en sí fuera algo bello, con esencia n__n

Entonces creo que ya quedará el nombre de la nena como:

Naia Itzae

Que según con nuestras mafufadas uniendo significados entre el griego el euzkadi y el maya sería algo así como Deseo eterno que fluye como regalo de los dioses.. o de la vida.. y no sé.. pues nos gusta ))

Muchas gracias de verás!! y pues ya.. de aquí a que se decide a aventurarse al mundo exterior será así como le llamemos, ya cuando nazca si no tiene rostro de Naia Itzae ya veremos como nos arreglamos!!

Gracias guapas, un beso y un abrazo!!!

A
amada_8236824
3/5/10 a las 4:01
En respuesta a lesly_6922531

Hola!! opiniones
Enhorabuena por tu proxima maternidad.
Aqui en España estos nombres no estan nada escuchados, por lo que me suenan raros.
Me gustan especialmente ALANA, ANYA, NAIA, ITZAE, los demas no la verdad.
Una cosita, aqui en España el nombre NAIA tambien se escribe NAHIA y significa DESEO en euskera, una lengua de aqui.
Espero haberte ayudado.
Saludos desde España.


Gracias por decirme que Naia en euskera también significa deseo de hecho cuando le estabamos platicando a mi papá los nombres le asombró que terminaramos también eligiendo un nombre de este origen porque mi abuelo (quién fallecio antes de que yo naciera) era originario de un pueblo español donde hablaban esta lengua.. y pues al final a mi papá le dio también mucho gusto, sobre todo por el recuerdo evocado n__n

G
gladiz_7239100
1/10/15 a las 5:47

Pronunciación del nombre yatzil
hola quisiera saber como se pronuncia yatzil ya que a mi hija decidi ponerle asi.
saludos y gracias

L
lucie_8415773
2/10/15 a las :48

Alana
Es el que más me gusta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir