Foro / Maternidad

mamás y bebés mayo 04

Última respuesta: 30 de octubre de 2005 a las 18:01
N
nery_10035786
27/10/05 a las 15:41

Yuca
Hola chicas, la tapioca si mal no me equivoco es yuca, si aqui procesan la yuca y hace bolitas pequeñas de ella, y aqui se las comen incluso sin cocer, y efectivamente es bastante gomoza, es buenisima, yo la he probado gracias a una amiga de la selva peruana, mi madre es tambien de la selva, ella no nos hizo probar, lo que si nos hizo probar es FARIÑA, que se hace de todo el resto de yuca que sobra, la tuestan al sol, te lo comes con sal o con azucar, tambien hacer refrescos con ellos, infla mucho, lo mismo la tapioca sirve para hacer refrescos.

Ver también

I
iusra_9483449
27/10/05 a las 15:42

Leche evaporada? lo que faltaba!
jajaaj, ya sabía yo que vendría Zizi y en lugar de aclararme, aun me liaría más! jajajajajja
Gracias por la receta, pero ahora lo que no sé, es que es la leche evaporada!

N
nery_10035786
27/10/05 a las 15:47
En respuesta a iusra_9483449

Leche evaporada? lo que faltaba!
jajaaj, ya sabía yo que vendría Zizi y en lugar de aclararme, aun me liaría más! jajajajajja
Gracias por la receta, pero ahora lo que no sé, es que es la leche evaporada!

Jajaja
no sabes lo q me has hecho reir, jajaja, a ver, la leche de vaca, pues la hierven a tal punto que se reduce y se hace mas espesa, entonces la envasan ...en algunos spots publicitarios dicen que en otro paises la usan para reposteria, y que recomiendan que los niños (imagino que los mayores de 3 años) deben tomar leche entera (es decir la leche que hierven pero no hasta el punto que se logra con la evaporada), tambien en el mismo spot dicen que no se debería completar la leche evaporada con agua hasta lograr un litro, no se si es que usan para vender su leche entera, pero desde que tengo uso de razon tomo leche evaporada y pues sencillamente MATO POR ELLA, espero haberme dejado entender, jeje

N
nery_10035786
27/10/05 a las 15:53
En respuesta a nery_10035786

Jajaja
no sabes lo q me has hecho reir, jajaja, a ver, la leche de vaca, pues la hierven a tal punto que se reduce y se hace mas espesa, entonces la envasan ...en algunos spots publicitarios dicen que en otro paises la usan para reposteria, y que recomiendan que los niños (imagino que los mayores de 3 años) deben tomar leche entera (es decir la leche que hierven pero no hasta el punto que se logra con la evaporada), tambien en el mismo spot dicen que no se debería completar la leche evaporada con agua hasta lograr un litro, no se si es que usan para vender su leche entera, pero desde que tengo uso de razon tomo leche evaporada y pues sencillamente MATO POR ELLA, espero haberme dejado entender, jeje

Ah buen punto
DE UN LITRO DE LECHE DE VACA SE HACE UNA LATA DE LECHE EVAPORADA DE 410ML, ES MUCHO MAS CREMOSA, MAS DELICIOSA DIRIA YO, PERO SI NO LA ENCUENTRAS AHI, PUES NADA, NO TE HAGAS ROLLOS..COLOCAS MENOS AGUA A HERVIR Y USAS LECHE ENTERA DE VACA, LISTO
BESITOS

I
iusra_9483449
27/10/05 a las 15:55
En respuesta a nery_10035786

Ah buen punto
DE UN LITRO DE LECHE DE VACA SE HACE UNA LATA DE LECHE EVAPORADA DE 410ML, ES MUCHO MAS CREMOSA, MAS DELICIOSA DIRIA YO, PERO SI NO LA ENCUENTRAS AHI, PUES NADA, NO TE HAGAS ROLLOS..COLOCAS MENOS AGUA A HERVIR Y USAS LECHE ENTERA DE VACA, LISTO
BESITOS

Todo entendido!
Yo no lo había oido nunca, pero tiene buena pinta! Ya buscaré, pq si tú eres capaz de matar por ella...debe ser Rica, rica!

N
nery_10035786
27/10/05 a las 15:58

Hola chicas
HE ESCRITO LINEAS MAS ABAJO, PARA TEMAS CULINARIOS QUE TOCARON, ESPERO HABERLAS PODIDO AYUDAR, POR CIERTO DE SOLO PENSAR EN YUCAS UYYYYYY, SE ME HA HECHO AGUA LA BOCA ...ME PROVOCA COCER UNAS CUANTAS Y DESPUES FREIRLAS, Y COMERMELAS CON UNA SALSA DE PALTA (AGUACATE)...UMMMMMMMMMMMMM.
BUENO IGUAL HOY HE PASADO MALA NOCHE, DESPUES DE LLORAR TANTO, SE QUEDO SECO LUISFE EN MI CAMA, LO HE LLEVADO A LA SUYA Y DESPUES DE ALGUNAS HORAS SE HA DESPERTADO, LO HE LLEVADO A MI DORMITORIO Y CERCA DE LAS 4AM SE HA PUESTO A LLORAR ME PARECE QUE ESTA CON LAS AMIGDALAS MEDIO IRRITADAS, SE LO SENTIA CDO PASABA SALIVA, ASI Q AHI HE RECURRIDO A MI AMADO PARA QUE TRAIGA UN BIBERON DE AGUA TIBIA, SE LO HA TOMADO Y HA CAIDO FRITO, A LA HORA QUE SALI DE CASA 7.20AM SEGUIA DORMIDO, NO NO ME DESPERTE TEMPRANO HOY, HE TENIDO QUE TOMAR UN TAXI AL TRABAJO, HE LLEGADO TARDE Y PARA COLMO ME ENCUENTRO CON MI JEFE EN LA PUERTA DE INGRESO, LO HE SALUDADO Y ME HA DICHO Q SE IBA A CLASES (ES PROFESOR)...
MARIA JO, QUE BUENO QUE SHEYLITA ESTA BIEN, YA ME LA IMAGINO...DALE BESITOS SI?
POR CIERTO, NO APARECE NI REBECA, NURIA, MIC, CHICAS APAREZCAN CUENTEN COSITAS, BESITOS A TODOS MIS CHIQUITINES....MUAAAAAAAAAA

N
nery_10035786
27/10/05 a las 16:01

Chicas
HE PREGUNTADO:
1. CUANTAS TZAS O BIBERONES DE LECHE TOMAN SUS BBS? Y NADIE ME HA CONTESTADO
OTRA PREGUNTA
2. COMO ES LA SEMOLA AHI, PUES AQUI SON ESFERAS REDONDITAS Y MUY MUY CHIQUITITAS, ALGO MAS GRANDES QUE LA ARENA, Y SE COCEN BASTANTE RAPIDO, TAMBIEN LAS USAMOS AQUI PARA HACER MAZAMORRAS, EN VEZ DE MAIZENA...PUES SEMOLA Y QDA DELICIOSO.
CONTESTEN SI?
BESO

I
iusra_9483449
27/10/05 a las 16:11
En respuesta a nery_10035786

Chicas
HE PREGUNTADO:
1. CUANTAS TZAS O BIBERONES DE LECHE TOMAN SUS BBS? Y NADIE ME HA CONTESTADO
OTRA PREGUNTA
2. COMO ES LA SEMOLA AHI, PUES AQUI SON ESFERAS REDONDITAS Y MUY MUY CHIQUITITAS, ALGO MAS GRANDES QUE LA ARENA, Y SE COCEN BASTANTE RAPIDO, TAMBIEN LAS USAMOS AQUI PARA HACER MAZAMORRAS, EN VEZ DE MAIZENA...PUES SEMOLA Y QDA DELICIOSO.
CONTESTEN SI?
BESO

A sus ordenes!
1- leche sola no toma, pero para desayunar toma 240 de leche con 7 cacitos cereales y para cenar 300 leche con 9 cereales, más un yogur de postre(en la comida, no en la cena)
2-Pues aquí la sémola es igual y tarda unos 10 minutos

I
iusra_9483449
27/10/05 a las 16:17

habeis visto cuantos mensajes llevamos?

N
nery_10035786
27/10/05 a las 16:34

Dale con las preguntas
y como es el cereal, pues veo que siempre dicen que se lo ponen al biberón, pues aqui hay cereales, pero estos son ojuelas (por cierto que le encantan las azucaradas a mi churrumin)y las de alla, son estas nestle, con prebio no se q cuantitos? son esas?, imagino que usan una tetina con el orificio mas grande cierto?....ya ya PAREZCO NUEVA

N
nery_10035786
27/10/05 a las 16:45

Ahhhhh, me olvidaba de contarles
Si yo les comenté que se casaban dos chicas de la oficina en el mes de julio, pues Nathalia el 20 de julio y Reneé el 27 de julio, resulta que ahora la que tiene creo 3 días de retrazo es Nathy, ella no pensaba quedar embarazada aún, por el tema del departamento que aun no lo compran, la cosa es q su marido ya se esta emocionando y yo tambien, dice que esta con unos dolores de pecho horribles, y yo le cto que mis senos estaban intocables cdo quede embarazada...a ver que nuevas les cto...besitos

I
iusra_9483449
27/10/05 a las 17:00
En respuesta a nery_10035786

Dale con las preguntas
y como es el cereal, pues veo que siempre dicen que se lo ponen al biberón, pues aqui hay cereales, pero estos son ojuelas (por cierto que le encantan las azucaradas a mi churrumin)y las de alla, son estas nestle, con prebio no se q cuantitos? son esas?, imagino que usan una tetina con el orificio mas grande cierto?....ya ya PAREZCO NUEVA

Los cereales,
hay de muchas marcas y de textura son parecidos a la leche en polvo. Hay mucha variedad, 5 cereales, 8 cereales con miel, avena, de arroz, con cacao, con efecto bífidus, con arroz y zanahoría, vaya que hay muchísima variedad! Si se toman con biberón, hay que usar una tetita con el agujero más grande, pero también se pueden tomar más espesos, con cuchara. Espero haberte aclarado el tema

I
iusra_9483449
27/10/05 a las 17:26

Jajajajjaja!
yo no fui, eh? y eso que te lo hubieras merecido por reirte de mí el otro día, cuando te contaba que mi casa es una ruina! jajajajja
Que fuerte, no? Y a mi me parecía que los de Junkers se habían pasado por llamar a las 07.00
Te he puesto la duda más abajo...lo pego más arriba?

I
iusra_9483449
27/10/05 a las 17:50

Julieta!
te pego lo que puse...

es que soy muy torpe...si que entendí que pueden tomar maizena, tapioca, verduras...pero como soy tan cortita, no se me ocurrió pensar que la maizena no era necesario mezclarla con pollo, sino que también le podía poner p.ej patata, zanahoría, calabaza...Sóc una mica curta de gambals!

N
nery_10035786
28/10/05 a las 2:53

Hola chicas
he llegado a casa y las noticias son que don Luisfe ha dormido muchisimo, en la mañana creo q hasta las 9am y por la tarde desde las 12 hasta las 4pm, almorzo solo sopa y continuo a la hora que yo regrese a casa, asi que ya saben la que me espera, que tal todas por ahi?, bueno un beso y me voy despidiendo
Chorro

I
iusra_9483449
28/10/05 a las 8:37

Buenos días!
Viernes!!!!! Y cuatro días de fiesta por delante! Nosotros este fin de semana, por fin! nos vamos al apartamento, que entre una cosa y otra, no hemos podido subir desde finales de agosto...no sé si aún encontraremos alguna setilla!
Bueno, además, me temo que el desayuno sisteriano de hoy, promete A ver que nos pone la loqui!
Zizi, espero que Don Luisfe, siguiera con su racha dormilona por la noche y hayas podido descansar...
Pues nada, que voy a desayunar un poco, pq me temo que con el sisteriano no tenga suficiente!
AH! El domingo castañada! Fiesta de Todos los Santos, nada de Hallowen, que ya tenemos nuestras fiestas, no nos hace falta importarlas!

Q
qi_7112887
28/10/05 a las 9:28

Bagumba!!!!
En julio una mami ha puesto una pagina de internet que venden cd's con canciones catalanas y además puedes comprar un cd personalizado, para quien es, la fecha de nacimiento, quien se lo regalaaaa, está muy chulaaa, te pongo la dirección y te pasas a ver si te gusta.

www.tsrecords.com

Besitos

Vanessa

I
iusra_9483449
28/10/05 a las 9:46

Mireia!
Toma 300+9 pero en papilla, cuando lo tomaba en biberón, máximo 270+4, pero es que últimamente come más de lo que es habitual en ella...es como si se estuviera recuperando después de haber estado enferma...piensa que todo el mes de septiembre comió fatal y adelgazó mucho, yo creo que está recuperando. Porque no pruebas dárselo en papilla? Te lo comento pq antes Martina desayunaba muy poco, máximo 150+3 (en bibe) y cuando se puso enferma, no quería los biberones y ahora, desayuna super bien 240+7 en papilla...y creo que voy a subir el desayuno a 270... a ver que pasa...
De todos modos, te digo lo de siempre, cada niño es un mundo! yo el otro día flipaba cuando una amiga me decía lo que comía su bebé de 6m! Alucinarías! Casi doblaba lo que come Martina con 17m!
Un besote y no te preocupes, que estas niñas son muy listas y comen lo que necesitan.

I
iusra_9483449
28/10/05 a las 11:50

Tapioca y maizena
Como bien debeis imaginar, yo tampoco! jajajjajaj Ya os contaré!

I
iusra_9483449
28/10/05 a las 13:24

Para acabar con mi fama de cagadubtes...
Cuando haga la tapioca (si la hago) la haré con caldo

Puente, depende. Si tienes algún plan interesante y Emili también tiene puente, pues yo lo haría, sino, pues no lo hagas...como todo el mundo lo va a hacer, tendrás un día tranquilito de trabajo y te guardas ese día para más adelante!
Eso si, yo el lunes no vengo!

I
iusra_9483449
28/10/05 a las 13:45

Mireia
a parte del post que te he puesto hoy, viste el que te puse, cuando comentaste lo de las bolitas de caca? Lo que te decía de la alimentación y la leche.

I
iusra_9483449
28/10/05 a las 13:51

Te lo pego
Que se me ha olvidado la pobre Lucía...Ay que cabezota la mía....Le das espinacas o acelgas? Yo ya sabes que le tengo manía a la eupeptina...bueno, le tengo manía a todo lo que no sea natural! jajjaja Bueno a lo que iba, a Martina cuando está restreñida, le va muy bien comer espinacas con lentejas y huevo (no le pongas carne, me dijo Julieta que si tomaban huevo, ya no había que ponerles ternera ni pollo, para que no hubiera exceso de proteinas)
Después, le sigues dando Blevit Plus Forte (leche)? Te lo comento pq realmentes, desde que cambiamos a Nidina premium (gracias Maite!), el cambio ha sido espectacular...ya casi nunca va restreñida.
Y también el puedes dar kiwi, elimina la manzana, poco platano...menos patata y zanahoria en el puré...
De todos modos, a no ser que le duela, yo tampoco me preocuparía pq haga bolitas...quiero decir, que contralale la dieta, pero si hace caca y no le duele, tampoco pasa nada pq parezca una cabrita un par de días
Besetes!!!

I
iusra_9483449
28/10/05 a las 13:59

Hasta el miércoles!
Pasarlo muy bien!!!!
Besos!
Donde anda Maite?
Bueno, donde anda todo el mundo!

N
nery_10035786
28/10/05 a las 14:57

positivo
AYYYYY, ESTOY FELIZ, HE SALTADO HASTA EL TECHO, ERAN 7:53 AM Y HE LLAMADO A NATHALIA, ME DICE: "GANASTE LA APUESTA...SALIO POSITIVO", NO SABEN EL GRITO QUE ME HE PEGADO DE LA FELICIDAD...AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
VUELVO..

N
nery_10035786
28/10/05 a las 15:42

Hola chicas
Bueno finalmente Luisfe ha dormido mejor que otros días, se ha quejado algo, parece q fuera de gases, mi mami dice q son estas ojuelas de maiz que esta comiendo, no lo se.
Mayte que bueno que finalmente no fue una infección urinaria.
Exijo una explicación ¿que es esto de cagadubets? q no me entero ¿ah?, a ver yo les voy a poner una ctas palabras en quechua y las hago sufrir un tanto, jejejeje...VENGANZA....jejeje
tampoco no me han contado lo de los cereales...CEREALES CEREALES, son polvo?, se hacen grumos, SON LOS DE NESTLE?
Q mas cto, ah que estoy haciendo cantar a luisfe (claro que el me acompaña con movimiento de manos)¿alguna escucho esta canción?, Witsi Witsi, araña a un tubo se subió, vino la lluvia y el agua la arrastro, luego salio el sol y todo se seco y witsi witsi araña de nvo se subio.
Bueno ahora si me despido, espero poder entrar el fin de semana, aunque lo dudo, pues el domingo mi papi cumple 60 años, hemos invitado a la familia a almorzar, pero eso si, esta gente es muy jaranera, se vienen con cajon y guitarra y ellos mismos son, asi que Salud.
Besos chicas y feliz halloween a mis enanitos

N
nery_10035786
28/10/05 a las 17:07

Leiste mi correo?
ojala que sí
Besotes
ah si la cigueña anda rodando por aqui, espero no ser la proxima....jejeje

N
nery_10035786
29/10/05 a las 22:12

Toc toc
HAY ALGUIEN AHI?, PUES CREO QUE NO...
BUENO ESTUVIMOS CON EL DOC EN LA MAÑANA, NO SAN RICHARD, PUES HOY NO ATENDIA, PERO LO VIO UN DOC MUY AGRADABLE, LUISFE LE EMPEZO A HACER CHINITOS LOS OJOS, JAJA, TERMINO DANDOLE LA MANO, BUENO DICE QUE ESTA CON LA GARGANTA ROJA, NO NECESITA ANTIBIOTICOS, PERO LE HA MANDADO DOS MEDICINAS, METICORTELONE Y OTRO QUE ES ANTITUSIGENO Y ANTIALERGICO A LA VEZ, PARA QUE LO USE POR 5 DÍAS, Y BUENO OJALA QUE PASE ESTA TOS.
MI MADRE AYER VOLANDO DE FIEBRE CON 40, POBRECILLA CON NADA BAJABA, FINALMENTE LE HEMOS PUESTO PAÑITOS HUMEDOS Y LE HEMOS DADO IBUPROFENO, HOY IGUAL PERO MENOS FIEBRE, Y MAÑANA TENEMOS EL CUMPLE DE MI PADRE...60 AÑOS, Y TODA LA FAMILIA SE VIENE, ASI QUE NOS TOCA COCINAR, CON LA ILUSIÓN Q ME HACE, NI MODO...MANOS A LA OBRA.
EL LUNES NO ES FERIADO PARA MI, ASI QUE EL LUNES ESCRIBO, UN BESOTE Y A VER SI DESCANSO UN TANTITO ANTES Q SE DESPIERTE MI CHUCKY....POR CIERTO YA EL LUNES NO VIENE A TRABAJAR EMILIA, BESITOS A TODAS MIS MAMITAS Y BBITOS

N
nery_10035786
30/10/05 a las 3:25

Ha vomitado
si, luisfe esta vomitando ya con esta como 6 veces, le di de almorzar atún y como no ha comido mucho (solo 3 cucharas), le di leche con pediasure, y como a las 4pm le invite las ojuelas de maiz, a las dos horas empezo a vomitar, pero de animos esta muy bien, la verdad es q yo estoy algo preocupada por esto de la grive aviar.
besitos

N
nery_10035786
30/10/05 a las 18:01

Hola
Chicas, luisfe hoy esta mejor, se levanto esta madrugada y finalmente le di gatorade, en la mañana igual y se ha comido un pancito, esta de animos muy bien, no hay fiebre, lo que si hizo ayer fue pufi super aguada, hoy hasta el momento no ha hecho nada, espero que ya pase esto, los medicamentos de la tos no se los he dado pues me da miedo por lo del estomago suelto, creo q finalmente llamare a San Richard para que nos de cita mañana.
Besos a todos mis niños y pongo mas velitas aqui para Oriol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muaks

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook