Foro / Maternidad

mamás y bebés mayo 04

Última respuesta: 30 de octubre de 2005 a las 18:01
I
iusra_9483449
24/10/05 a las 8:26

Hola!!!! El fin de semana cada vez se participa menos! Que vagas, madre mía!
Bueno, a ver si esta semana nos lucimos, eh?
Zizi, espero que nos des buenas noticias de tu hermana y de tu amiga!
Un besote a Tod@s

Ver también

I
iusra_9483449
24/10/05 a las 10:41

No hay nadie?
Juelieta, el desayuno que te comentaba, era en el bar de enfrente! jajajaj, café con leche y mini bocadillo de queso!

I
iusra_9483449
24/10/05 a las 11:29

Pobreta paula!
a ver que resultado dan los análisis! Velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un besote!

I
iusra_9483449
24/10/05 a las 11:55

Jejejjejej
pero todavía no me has contado nada! Sólo te has reido de mí y de mis desgracias! Será posible! Ten ciber amigas para esto! jajjaja
Luego os cuento...aunque estuvo a punto de irse al traste, porque mi padre se puso fatal con gastroenteritis, la canguro no podía...y al final, nos salvó la tia de Oscar, cuando ya estaba a punto de anular la reserva!

I
iusra_9483449
24/10/05 a las 12:37

Hola sylvia,
no será que comió algo que le sentó mal? Te lo digo pq el primo de Martina estaba igual y fue pq el sábado comió "fuerte" (sopa pescado de primero y de segundo, gambas, dorada, rape...tiene quince meses) y le sentó fatal y hasta que no lo devolvió todo, pues en plan Markel...y luego el domingo estaba como una rosa.

I
iusra_9483449
24/10/05 a las 12:45

El fin de semana
Pues como os decía, mi padre estaba con gastroenteritis, así que no quería arriesgarme a dejar a Martina en su casa, y menos para ir a cenar! Llamé a la canguro, pero ya tenía otro compromiso esa noche...así que ya pensando en anular la cena, me llama la tia de Oscar y le comento el tema y me dice que ya viene ella! Más maja! la verdad es que se portó genial, pq tenía a su nieto en casa, que se quedó con su pareja y ella vino a casa con Martina! jajjaja
La verdad es que nos fue muy bien, fuimos a un italiano al que hacía mucho tiempo queríamos ir y la comida genial...no tienen pizzas, eh? No os penseis que salgo de cena romántica y me pido una pizza y tres cañas! jajajajajja, pero bueno, poca coas pq no queríamos abusar, así que a la 1.30 estabamos en casa...y bueno, el plan incial era que al dejar a Martina en casa de mis padres, pues el domingo nos podíamos levantar tarde...ir a desayunar a una terraza ( la verdad tampoco acompañó el día el domingo ) pero bueno, que bien!

I
iusra_9483449
24/10/05 a las 13:12

Dos preguntas!
1- Beben agua? Martina en verano parecía que se había animado, y los día suqe estuvo enferma también bebía, pero ahora no quiere, apenas bebe nada y hay días, que nada de nada, es normal?

2- Que cantidad de pollo/ternera/pescado aprox les dais? Es que yo sigo con los 50gr por ración, por eso de que el exceso de proteinas no es bueno...pero igual me estoy quedadndo corta...No es que me preocupe, tampoco lo peso exacto...pero es curiosidad.

I
iusra_9483449
24/10/05 a las 13:43

Mucha leche no toma...
210 por la mañana y 300 por la noche, pero esto desde hace nada, eh? Que yo creo que ahora tiene más hambre de lo normal, para recuperar lo que perdió, supongo!
Se la doy en vaso de aprendizaje, normalmente y a veces en vaso normal, que le gusta más...pero luego lo tira todo, pq se quiere ir a jugar con su vaso, aún lleno!

A
an0N_563060299z
24/10/05 a las 13:44

Velitas para paula y markel
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vaya para de dos, esperemos que no sea nada.

FELICIDADES LAURA POR TUS 17 MESES estás hecha una mayor!!!!

Me alegro tocaya que pasaras una bonita velada el sábado. Lástima del domingo, pero algo es algo, la próxima vez, ya saldrá.

Hoy me hice prueba glucosa, resultados lunes prox. Y eco 3D para ver la carita de mi niña. Se veía regulín, pero me recuerda mucho a laura. Volver al hospital dónde di a luz, ver las habitaciones, oir los llantos de los recien nacidos, me puso la piel de gallina y lloré como una tonta, incontrolable!!!

el finde, no muy bien, de morros todos los días, ya les contaré...

muchos bestiso, eva

A
an0N_563060299z
24/10/05 a las 13:48
En respuesta a iusra_9483449

Dos preguntas!
1- Beben agua? Martina en verano parecía que se había animado, y los día suqe estuvo enferma también bebía, pero ahora no quiere, apenas bebe nada y hay días, que nada de nada, es normal?

2- Que cantidad de pollo/ternera/pescado aprox les dais? Es que yo sigo con los 50gr por ración, por eso de que el exceso de proteinas no es bueno...pero igual me estoy quedadndo corta...No es que me preocupe, tampoco lo peso exacto...pero es curiosidad.

Encuesta mafalda
1. Laura bebe muchísma agua. Una barbaridad. Le tengo que dejar el bebedor (ahora le compre la cantimplora de Avent que cabe mas) siempre a mano, para cuándo ella quiera, y sabe pedirla por si me descuido.

2. más qe por peso lo hago por unidades, 1 filetito de merluza, dos/3 barritas, o bien por platos: un plato entero de carne picada con verduras, etc.

espero que te sirva...
bsts,

I
iusra_9483449
24/10/05 a las 13:48
En respuesta a an0N_563060299z

Velitas para paula y markel
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vaya para de dos, esperemos que no sea nada.

FELICIDADES LAURA POR TUS 17 MESES estás hecha una mayor!!!!

Me alegro tocaya que pasaras una bonita velada el sábado. Lástima del domingo, pero algo es algo, la próxima vez, ya saldrá.

Hoy me hice prueba glucosa, resultados lunes prox. Y eco 3D para ver la carita de mi niña. Se veía regulín, pero me recuerda mucho a laura. Volver al hospital dónde di a luz, ver las habitaciones, oir los llantos de los recien nacidos, me puso la piel de gallina y lloré como una tonta, incontrolable!!!

el finde, no muy bien, de morros todos los días, ya les contaré...

muchos bestiso, eva

Eva!
Que desastre! Se me olvidó la fecha de la eco...y eso que te lo pregunté expresamente! Bueno, lo importante es que hayas podido verla... Que emoción!
Felicidades a Laura por sus 17 mesazos!!!!
Y bueno, ya nos contarás...
Besos

N
nery_10035786
24/10/05 a las 15:23

Hola chicas
Queria contarles que me acaba de llamar René, pues la doctora le hizo la ecografía y ella esta perdiendo al bb, no se ha desarrollado como se esperaba y ahora sigue perdiendo algo de color marrón, le ha dicho q dentro de 4 meses puede volver a intentarlo, previo a ello la proxima semana debe hacerse una eco y una limpieza, seguramente legrado y despues ya intentarlo, de veras q siento tanta tanta pena, no quizo venir a este mundo este pillo, seguramente Dios lo quería a su lado. velitas para este angelito y para Reneé ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mi hnallegó anoche, bien, algo mas delgada, pobrecilla se emociono con el retorno, bueno ya esta en casa "Sana y Salva" y q terrible irse y exponerse a tantas cosas, pues dice mi hna que a pesar q esta gente duerme temprano el tarado del hotel en mas de una oportunidad la llamo a las 11pm en una de ellas para decirle q queria hablar con ella y que si ella no podia bajar, pues él podia subir, su jefe cdo ella le contó le dijo q pues este tipo seguro quizo abusar de ella....Dios q miedo, en fin ya paso.

sigo

N
nery_10035786
24/10/05 a las 15:37

Sigo
Chicas veo que dos enanitos estan malitos pues dejo velitas Paulita y Markel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡- Mejorense pronto un besote.
Laurita felices 17 mesesotes a la hna mayor del grupo ....cariños a tu mamita y que bueno que llegaste a ver la nena,...por cierto que nombre ganó? ...¿CHASKA o DANIELA?....JEJEJE...HAY Q HACER ALGO DE PRESIÓN AQUI.
Les cto que estoy con una cara terrible, hace varios dias que no descanso bien, tambien 3 o 4 noches en q luisfe se despierta llorando, no se q tiene, ayer del cansancio estuve perdiendo la paciencia, por último lo terminé metiendo a mi cama, se siguió quejando en la cama, no les ha pasado q cdo no descansan estan super irritables?, bueno pues asi estoy, y hoy no me fui a nadar, el cuerpo no me daba, sono el despertado y en eso de "YA EN 5 MINUTOS ME DESPIERTO" PUES SE ME PASARON 40 MINUTOS, me quede y ya mas tardecito sali para aca, bueno chicas ya no les suelto mas rollo, un besote a todas y cariños a mis niñitos, apapachos a los q estan malitos

I
iusra_9483449
25/10/05 a las 8:54

Velitas
para el bebé de Reneé y para los niños de Guatemala
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

I
iusra_9483449
25/10/05 a las 9:10

Felicidades paula!
y ponte buena rápido! Más velitas! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Así no hay infección de orina?

A
an0N_563060299z
25/10/05 a las 10:08

felicidades paula
buenos días Paula, muchas felicidades por tus 17 meses y a tu madre por llevarlos tan bien. Y ponte buena ya, para que salgas a celebrarlos!!!
Pero ahora, porfaplis, no vayamos a ver palomas con los niños hasta nuevo aviso, que no está el horno pa bollos"!!! Las palomas de lejos!!!

CHORRO: me alegro de tu hna. Poco a poco vuelve la normalidad, y muchas velitas para rene ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y su bebito. Seguramente fue lo mejor que podia pasar. Descansa lo que puedas, intenta dejar a luisfer un ratito con alguien para echarte una siestecita.... si la mama no está bien, el bb tampoco....

SILVIA, ve preparando a sergio, porque el próximo en estar pachucho va a ser él... jajajaja, que esto se pega que da gusto!!!

MIC, velitas para todos los afectados en Guatemala y El Salvador!!!!! me alegro que estés bien.

I
iusra_9483449
25/10/05 a las 10:09

Chicas,
he puesto un post en el general, pero avisaros que parece que volvemos a tener visitas no gratas por el foro...Cuidado con los albums!
Besos!

A
an0N_563060299z
25/10/05 a las 10:14

Sigo
ayer, lleve a laura al pediatra, tocaba recuerdo de la Prevenar, y hoy 3 dosis de apiretal para evitar reacciones. Está con mocos y le mandó viscoteina una semana.
Y en general, la vio muy, pero que muy bien. 17 mesazos que da gusto:
mide: 83 cms
pesa: 12 kilos
esta en percentil 90

está sanota, grande, guapa y simpática, que más puede pedir una mama???? Le están saliendo unos molares que la pobre, lo tiene que estar pasando mal.

I
iusra_9483449
25/10/05 a las 10:24

Ventolín
he leido varias veces que a algunas os han recetado ventolín para la tos...y no lo acabo de entender. Es tos asmática lo que tienen? Es que por lo que veo, se receta mucho últimamente y es un medicamento algo fuerte. Yo siempre tengo ventolín a mano, pq tengo crisis asmáticas, por alergía a los ácaros, pero sólo lo tomo en caso de crisis y sólo para que ésta cese, es decir, como mucho dos pufs al día y os aseguro que el corazón se pone a tope...Entonces no entiendo que se recete a bebés...o hay un ventolín infantil que es distinto
Que no se me enfade nadie, eh? Pero es que me choca mucho...yo creo que para la tos, hay otras soluciones menos drásticas.

I
iusra_9483449
25/10/05 a las 10:29

Sylvia! jajajjaja
Si que vives en el mundo de yupi, si! jajajjaja, Bagumba lo dice por lo de la gripe aviar!
a mi tampoco me parece nada descabellado el tema. En Barcelona hay muchas palomas y gaviotas y la verdad, me pone mala...Ya en condiciones normales son un foco de infecciones, pero ahora...Encima mis suegros tienen loro y ya sé que soy exagerada, pero como lo tienen suelto...y se pone en la ventana, pienso, mira que si se llegara a infectar el lorito....yo de verdad, como se de caso de gripe aviar en España, vaya que o ponen al loro en cuarentena o ya nos han visto el pelo!

A
an0N_563060299z
25/10/05 a las 10:33

Efestiviwonder, la grupe aviar!!
seguro que lo sabes, pero no caiste en mi pseudo broma... jajajaja, la mafalda, como es muy audaz ella, me ha pillao "al vuelo" jajajaja que hoy estoy bromista... no me hagan mucho caso, son chistes martínez, que decimos en mi casa... esos que son muuuuuu maaaaaalos... jajaja

I
iusra_9483449
25/10/05 a las 10:35

Jajajja, tu riete!
ya sé que no se va a contagiar el loro así solo, por generación espontanea! Pero el lorito, se pone en el marco de la ventana a tomar el sol...y a veces, tiene la compañía de alguna "bella" paloma...pues en este caso, no sería descabellado que llegara a infectarse...te lo digo en serio, que como llegue aquí la gripe, yo no me acerco a su casa, ni harta vino! Tampoco me va a suponer mucho esfuerzo

I
iusra_9483449
25/10/05 a las 10:39

Pobre lorito...
sin que me oiga Sister, que me retira la amistad para toda la vida... Pero que animal más desagradable por Dios! (este en concreto, eh? No todos los loritos...) A la cazuela lo echaba yo! De verdad, es más antipático que para qué! Como te despistes se te tira encima y te clava las uñazas y en menos que canta un gallo (jejejej) se te caga encima! A mi los animales me encantan, de verdad, y precisamente por eso, no me gusta que estén en los pisos (ale, ganando amigos yo, como siempre!)

I
iusra_9483449
25/10/05 a las 10:48

Yo estoy contigo
creo que haces bien recurriendo a homeopatia...y el ventolín, cuanto menos, mejor. Sé que soy pesada, pero habeis consultado con otro pediatra? Es que yo recuerdo tener dificultades para conseguir ventolín, pq se consideraba un medicamento fuerte y ahora parece que lo venden como churros.

I
iusra_9483449
25/10/05 a las 10:49

Me has pillado!
jajajajjaja! A mi también me dan yuyu las palomas...los pájaros en el cielo! jajjajajaja

I
iusra_9483449
25/10/05 a las 13:21


he dicho! jajajajja

N
nery_10035786
25/10/05 a las 15:42

Buenos días chicas
como estan?, Mireia si me parece raro que no entre mi qrida belén, tambien que no entre Maria Jo, bueno espero que vuelvan recargadas de muy buenas noticias, besotes chicas ....DESERTORAS, jeje.
Eva, no me has dicho lo del nombre eh?, ya se, seguro no quieres hacer sentir mal a las chicas pues terminaron escogiendo mis nombres, jejejejejeje...YA YA YA SE "QUE ANTIPATICA LA CHORRO", es bromita.
Eva, seguro que para navidad...comen Loro al horno, jejeje, me he reido con lo del loro, entonces por mi oficina no podrás venir, pues hay loros hasta para exportar, no sólo eso sino tambien unos pájaron negros no se como les dicen, creo que pata de caballo o pizada de caballo algo asi, pero parecen cuervos, plan de las 12 y 5pm empiezan a hacer un super escandalo al cual yo ya estoy acostumbrada, ah tambien hay ARDILLAS, TARUCAS....TODO UN BOSQUE.....
SIGO

N
nery_10035786
25/10/05 a las 15:52

Sigo
MIC, gracias "ERES UNA TROME", igual ayer luisfe se despertó llorando...lo tome en brazos y lo hice dormir, me he qdado helada de lo enorme que esta, antes cabia tan bien entre mis brazos, ahora los pies le qdan colgando, se durmio, al rato igual se desperto, volvi a calmarlo y ya ahora si esta vez siguió de largo, no se a que hora se despertó, pero a eso de las 8am he llamado y estaba muy bien.
Eva, no no he podido descansar, no se pero es q soy bastante distraida, estoy haciendo algo y de pronto veo algo que no va en ese sitio y lo muevo, entonces sigo encontrandome con mil cosas que voy poniendo en orden y voy dejando atrás lo que inicialmente iba a hacer, en fin ...seguro ya dentro de unos 30 años podré descansar con toda calma....AH NO SER QUE LUISFE Y PAULA ME TRAIGAN A LOS NIETOS, ...ahi si que ya me qdo de ZOMBIE VITALICIA.
chicas, besitos a todas, cariñitos a MARKEL Y PAULITA para que se mejoren prontito y a mis mamitas, un fuerte abrazo

N
nery_10035786
25/10/05 a las 15:54

Claro que si
Helena, que bueno saber de ti y de Iván, te iba a contestar en el post que pusiste, bueno espero que puedas pasar a saludarnos más seguido, cariños al Guapisimo Iván y un abrazo para tí
Chorro

N
nery_10035786
25/10/05 a las 18:57

Up
q suba ...donde andan chicas?

N
nery_10035786
25/10/05 a las 19:10

Hola
Maite una consultilla
¿Que tipo de yogurt le das a Paulita y mas o menos que cantidad?, te lo pregunto pq a luisfe cdo le daba natural a principio le gusto con un poquitito de miel, ahora no, pone fea carita

N
nery_10035786
25/10/05 a las 19:57

Up
Q SUBAAAAAA

N
nery_10035786
25/10/05 a las 21:29

Hola mic
MI AMIGA DE ANIMOS MAS O MENOS, HOY IBA A VER A LA GINECOLOGA A VER QUE LE DICE SOBRE EL LEGRADO.
BUENO CHICAS SIGO CON MI TRABAJO ...BESOTES

N
nery_10035786
25/10/05 a las 21:43
En respuesta a nery_10035786

Hola
Maite una consultilla
¿Que tipo de yogurt le das a Paulita y mas o menos que cantidad?, te lo pregunto pq a luisfe cdo le daba natural a principio le gusto con un poquitito de miel, ahora no, pone fea carita

Jeje
NADA QUE DE METIDA, TODAS CONTESTEN, YA SABEN QUE VUESTRA OPINION ES IMPORTANTE PARA MI
BESITOS

N
nery_10035786
26/10/05 a las 2:10

Belen
AMIGUINA, TE ESTAMOS HECHANDO MUCHO DE MENOS Y BUENO Q SI ME DAN ENVIDIA LOS MOFLETES DE PAULA, DE TAN SOLO PENSARLO, YA QUISIERA ESTAR CERQUITA Y DARLE UN MORDISQUITO CHURRUMINO, JEJE.
LUISFE PUES HE LLEGADO A CASA Y ESTA CON MOQUITOS, LE HE DADO 12 GOTITAS DE ALERGICAL, CREO Q ESTO ES CADA 8 HORAS, BUENO MAÑANA ES DECIR ...MAS TARDE PARA USTEDES...LLAMO A NSTRO SAN RICHARD.
EN CUANTO A RENEE A LAS 6PM DE HOY LE HARÁN EL LEGRADO, ESPERO TODO SALGA BIEN COMO LO ESPERAMOS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡V-ELITAS PARA ELLA.
BESOS CHIQUITAS, VOY A VER A MI CHURRUMININ

A
an0N_563060299z
26/10/05 a las 9:33

Buenos días!
a todas!!
a vé, repasemos
A Laura se le ha puesto la pierna de la vacuna con un hematoma del 15!!! (que dicen en mi tierra) rojo, calentito e inflamado!!! VAya, Vaya me gusta nada...
le estoy poniendo trombocid a ver si baja y si esta tarde no bajó, llamare a Fernando a vé que me dice que haga... le di sus dosis de apiretal, tal y cómo el me dijo, y alguna extra más esta mañana al ver que segúia inflamado. También le ha dado unas décimas, que con el apiretal bajaban.
¡¡¡¡Mi niña... que piernita se le ha puesto...!!!!
Hoy se ha levantado muy flojita, la pobre. LA hemos llevado a la guarde, pero a ver como evoluciona.
sigo en otro post.

I
iusra_9483449
26/10/05 a las 9:37

Hola!
Sylvia, sé que soy pesada, pero cuando Martina estuvo malita, para la tos nos recetaron unos supositorios, Pilka, que le fueron genial, pero siempre que no tenga diarrea, claro. Se les pone uno por la noche, justo antes de ir a dormir y van fenomenal. No te lo digo para que se lo des por tu cuenta, sino para que preguntes a la pediatra si le puede ir bien, y así os evitais ventolín...

Mic, no me ha pasado nada en el foro, solo avisaba de que vuelven a circular personas indeseables y que las que tengan album, pues vayan con cuidado. Gracias de todos modos.

Mire! Ves como al final preguntaste sobre los pijamas! jajajjajj

Bueno, esta mañana Martina se ha despertado muy pronto, a las 07.10 y como nos ha visto, cuando ha llegado la canguro, se ha puesto a llorar pq no quería que nos marcharamos, una penita! Bueno, desde el rellano ya he oido que dejaba de llorar y me he marchado más tranquila...(me he quedado un ratito escuchando detrás de la puerta! jajjaja)

Ay niñas, me parece que me ronda un resfriado o algo, pq tengo un frio de narices y me duele la espalda...y los demás me dicen que frío no hace...

A
an0N_563060299z
26/10/05 a las 9:40

Ahora repaso general
a mis niñas:
LUCÍA, Mire, las bolitas, que gracia me han hecho, nosotros le llamamos conguitos. Pobreta!!! tiene que estar incomoda. Yo si sigue así, además de la eupeptina, llamaría al médico, te quedas más tranqui...

SILVIA, mi sobrino tb es de pitidos y ventolin, así que ya se que es armarte de paciencia, porque cada crisis es un volver a empezar!!!

Mis PAULAS son unas craks!!! vaya dos toritos!!! sólo puedo felicitar a Maite y a Belén, ¡buena racha!

CHORRO respecto a los yogures, yo le doy los más caseros que encuentro, los más de pueblo que hay en el mercado, y si no encuentro, pues tiro de los danone petit suis y MPD y natillas. velitas para RENE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y creo que no me dejo a nadie... o sí???
luego más. Besitos!!!

I
iusra_9483449
26/10/05 a las 9:50

Mireieta!
Que se me ha olvidado la pobre Lucía...Ay que cabezota la mía....Le das espinacas o acelgas? Yo ya sabes que le tengo manía a la eupeptina...bueno, le tengo manía a todo lo que no sea natural! jajjaja Bueno a lo que iba, a Martina cuando está restreñida, le va muy bien comer espinacas con lentejas y huevo (no le pongas carne, me dijo Julieta que si tomaban huevo, ya no había que ponerles ternera ni pollo, para que no hubiera exceso de proteinas)
Después, le sigues dando Blevit Plus Forte (leche)? Te lo comento pq realmentes, desde que cambiamos a Nidina premium (gracias Maite!), el cambio ha sido espectacular...ya casi nunca va restreñida.
Y también el puedes dar kiwi, elimina la manzana, poco platano...menos patata y zanahoria en el puré...
De todos modos, a no ser que le duela, yo tampoco me preocuparía pq haga bolitas...quiero decir, que contralale la dieta, pero si hace caca y no le duele, tampoco pasa nada pq parezca una cabrita un par de días
Besetes!!!

I
iusra_9483449
26/10/05 a las 10:10

Sobre la tos y ventolín
jo, al final me vais a llamar pesada de verdad y con razón! jajjaj, pero es que de verdad, es un tema sobre el que voy a buscar información en serio.
Mireia, dices que una amiga tuya te comenta que para la tos fuerte, sino es con ventolín, no hay manera...pues yo discrepo...a no ser que sea tos asmática, aunque ya os digo que aun no tengo información fiable, solo me baso en mi experiencia. Mira, yo no digo que si hay tos, el ventolín no haga que esta remita...pero creo que esa no es la función del ventolín. El Ventolín es un broncodilatador, pero es un fuerte excitante. Yo de pequeña tenía bronquitis espasmodica, y nunca, nunca, me recetaron ventolín para eso, el Ventolín sólo para crisis asmáticas. Es que de hecho, la tos en sí, no es mala, es un mecanismo de defensa del cuerpo, igual que la fiebre. No es bueno dar antitérmicos por sistema, si la fiebre no supera los 38, pq muchos virus y bacterias mueren a esa temperatura...es decir, que si hacemos bajar la fiebre, le estamos haciendo un favor a la infección...pues con la tos muchas veces ocurre lo mismo, esta ahí por algo, para sacar flemas, p.ej. Pues todo este rollo que os pego, es para intentar explicar que el Ventolín no es un medicamento para la tos, si la remite, del mismo modo que un antihestamínico da sueño, pero no es la finalidad principal del medicamento...me explico? vaya, que creo que se da un uso indiscriminado del Ventolín por parte de los pediatras, que se ha puesto de moda y como veo que tarde o temprano es posible que nos lo receten, voy a informarme y cuando sepa algo fiable y no esta diatriba de mi cosecha, os informo!

I
iusra_9483449
26/10/05 a las 10:19

Helena!
Pero como no nos vamos a acordar de tí! Me acuerdo mucho, de verdad! Me alegro un montón de que haya funcionado el tratamiento que siguió tu madre! Pues nada, lo dicho, que me ha hecho mucha ilusión saber de vosotros y ver que estais fenomenal!
Muchos besos a Iván y a tí, por supuesto!

I
iusra_9483449
26/10/05 a las 10:57

Me parece que haces bien
en no darle el pulmictan a diario, como tratamiento preventivo. Cuando ya era más mayor, me vacuné de mi alergia a los ácaros y la verdad es que me fue bien, pero el alergólo me dijo que tenía que tomar Pulmicort (también corticoides) a diario...lo tomé una temporada y vi que no me servía de nada, si tenía una crisis la tenía igual que antes, no eran más suaves...y como no me curaban nada, pues dejé de tomarlos.
Ya te diré lo que encuentro...si encuentro algo!

N
noive_7171903
26/10/05 a las 10:58

Me direis inculta o algo.....
jjajajajaja, pero no tengo ni idea de lo que hablais de los "Baby Einstein " y demás Babys, ni idea, vamos.

me podeis explicar ke es? dibujos animados? peluches? juegos?

me lo contais? plis.

saludos.

N
noive_7171903
26/10/05 a las 11:05

Duda....
El domingo, Xavi, empezó a tener muchos mocos, pero muchos muchos. Los tenia como agarrados en la garganta y claro hacia un ruido horrible al respirar y tenia arcadas,son transparentes, pero el pobre parecia "terminator" al hablar y con una tos horrible.

Le llevamos al hospital y allí le pusieron una mascarilla, yo me asusté mucho pero me trankilizaron diciendome que sólo era vapor de agua.

Digamos que como si fuera el humificador de casa pero directo a la nariz y boca. Tambien le dieron un medicamento con corticoide para abrir....o algo asi me dijeron.

Tambien me dijeron que muchos papis que les ha ocurrido otras veces el truco que hay es abrigar al niño y sacarlo a pasear por la calle o al balcon para que respire humedad!!!

Y que mucho humificador.

Mi pregunta: estos síntomas son los mismos por los cuales les dais el famoso ventolín que estoy leyendo por el foro?
Os ha pasado algo parecido a Xavi?

Ha mejorado pero aun tiene un ronquido que no me gusta nada.

Saludos y gracias.

N
noive_7171903
26/10/05 a las 11:16
En respuesta a noive_7171903

Duda....
El domingo, Xavi, empezó a tener muchos mocos, pero muchos muchos. Los tenia como agarrados en la garganta y claro hacia un ruido horrible al respirar y tenia arcadas,son transparentes, pero el pobre parecia "terminator" al hablar y con una tos horrible.

Le llevamos al hospital y allí le pusieron una mascarilla, yo me asusté mucho pero me trankilizaron diciendome que sólo era vapor de agua.

Digamos que como si fuera el humificador de casa pero directo a la nariz y boca. Tambien le dieron un medicamento con corticoide para abrir....o algo asi me dijeron.

Tambien me dijeron que muchos papis que les ha ocurrido otras veces el truco que hay es abrigar al niño y sacarlo a pasear por la calle o al balcon para que respire humedad!!!

Y que mucho humificador.

Mi pregunta: estos síntomas son los mismos por los cuales les dais el famoso ventolín que estoy leyendo por el foro?
Os ha pasado algo parecido a Xavi?

Ha mejorado pero aun tiene un ronquido que no me gusta nada.

Saludos y gracias.

Gracias sylvia
La verdad es ke no me acuerdo como se llama el corticoide que le pusieron ya que estaba muy nerviosa de tanto sujetar a xavi y oirle llorar a grito pelado.

Lo que nos dijeron es que el efecto de esto duraria 2-3 dias.

Pero bueno, esperemos que se le pase pronto y pueda ir a la guarde ya !porke al no tener fiebre nos esta volviendo locos en casa ya que kiere actividad, correr y de todo jajaja.

Le llevamos el luens al pediatra con el informe del hospital y nos dió unos supositorios y un expectorante normalito, no se si será suficiente , pero ... espero que se le pase pronto, da mucha penita escucharle como respira.

saludos.

N
noive_7171903
26/10/05 a las 11:31

Mas dudas......so preguntona que soy!!
bueno preguntar que si utilizais humificadores si son de vapor de agua caliente o fria???ke marca utilizais?? os funcionan bien??

Yo tengo uno de vapor de agua caliente pero como a Xavi en el hospital le pusieron la mascarilla esa de vapor de agua pero FRIA y comentan lo de la humedad de la noche..... ESTOY PENSANDO QUE IGUAL ES MEJOR QUE LE COMPRE EL HUMIFICADOR FRIO,NO?

EN KE CONSISTE ESTE HUMIFICADOR FRIO.....SI LO TENEIS ALGUNA?

LE PONEIS ALGUNA ESENCIA TIPO MENTA, EUCALIPTO ????

gracias.

I
iusra_9483449
26/10/05 a las 11:35
En respuesta a noive_7171903

Mas dudas......so preguntona que soy!!
bueno preguntar que si utilizais humificadores si son de vapor de agua caliente o fria???ke marca utilizais?? os funcionan bien??

Yo tengo uno de vapor de agua caliente pero como a Xavi en el hospital le pusieron la mascarilla esa de vapor de agua pero FRIA y comentan lo de la humedad de la noche..... ESTOY PENSANDO QUE IGUAL ES MEJOR QUE LE COMPRE EL HUMIFICADOR FRIO,NO?

EN KE CONSISTE ESTE HUMIFICADOR FRIO.....SI LO TENEIS ALGUNA?

LE PONEIS ALGUNA ESENCIA TIPO MENTA, EUCALIPTO ????

gracias.

No he usado nunca
pero tengo entendido que van mejor los humidificadores frios. Son relativamente nuevos...

I
iusra_9483449
26/10/05 a las 12:39

Mireia,
yo no digo que no haya que dar nunca Ventolín...y si alguna vez se lo recetan...pues casi seguro que se lo doy...y que cada caso es un mundo...vaya que yo no tengo ni idea de medicina! Pero lo que me refiero, es que el ventolín y otros broncodilatadores, no son precisamente medicamentos nuevos...y que antes no se recetaban apenas...a mi la gente me miraba como a un bicho rara cuando me veían el inhalador y que el broncodilatador, creo que no cura la enfermedad, sino que dilata los bronquios, es decir, hace que se respire mejor, permite el mejor paso de oxigeno, pero que no está curando lo que provoca la bronquitis. Pero vaya, que también te digo, que si veo que Martina se ahoga, pues le daría broncodilatador y lo que haga falta...eso está claro, pero que intentaría, pasada la crisis, buscar otras soluciones y recurrir al ventolín sólo en caso de necesidad. Vaya que como es un tema que ya hace tiempo que le doy vueltas, se lo comentaré a la pediatra la próxima vez que vaya...e intentaré buscar saber si existen alternativas
Besotes!

I
iusra_9483449
26/10/05 a las 13:12

Sobre flipar
sylvia, que no te he dicho nada antes! Es muy bueno lo de las bolitas!
La última moda de Martina, es explicarle a todo el mundo quien soy, por si no lo saben... jajjajaj, p.ej, vamos a la carnicería y entonces, ella mira al carnicero, me señala y dice MAMA! y así a todas partes donde vamos y a quien se encuentre...en el ascensor ayer igual, se pasó el rato explicándole al vecino que yo era la Mama! jajajja

I
iusra_9483449
26/10/05 a las 13:18

Siii!
no te he salpicado? jajajajja, la baba y todo se me caía! jajajjaa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest