Las nauseas y vómitos no son sintomas, son malestar
ocasionados por algunos embarazos. Un síntoma es la falta de la menstruacción.
Yo estoy de 14 semanas y ni un día he tenido naúseas ni vómitos, se lo comenté a la matrona, pues yo tb soy primeriza, y mucha gente me preguntaba y no tienes nauseas?? y no tienes vómitos?? y ya ne llegaron a preocupar,... y la matrona me dijo que el embarazo es un estado fisiológico normal de la mujer, y que no tienes porque tener ese malestar.
Todo depende de cada mujer, hay mujeres que tienen malestar los primeros meses, otras desafortunadas que los tienen durante todo el embarazo, y las que por ahora (y toca madera) no tenemos ningún malestar.
Me imagino que tb dependerá un poco de la genética, mi madre no tuvo ningún tipo de malestar y la hermana de mi madre tampoco. Al igual que las 3 tenemos unos dolores de cabeza bastante fuertes no tenemos ningún malestar durante el embarazo. Pregunta a tus familiares, madre, hermanas, tías, a ver que te cuentan ellas de cómo lo pasaron.
Tampoco todos los embarazos son iguales. Este de momento estas bien, sin malestar, pero igual en posteriores embarazos te encuentras todo el día vomitando,...
Estate tranquila y disfruta de tu embarazo!!!