Foro / Maternidad

¿debería ir a urgencias? urgente!

Última respuesta: 14 de noviembre de 2011 a las 20:42
A
analia_7492397
12/11/11 a las 14:35

Mirad os cuento: Llevo desde el domingo pasado con un dolor horrible de cabeza, en un lado de la cabeza, sobre mas o menos la sien izquierda, palpitante, que me despierta del dolor todas las mañanas. A lo largo del día se me va quitando un poco, a lo mejor noto un poco los latidos si hago un esfuerzo pero se quitan enseguida, pero hoy me he levantado fatal, no se me quita el dolor y va a mas. También he de decir que no orino casi nada, un chorrito cada vez que voy al baño. Me he tomado la tensión por si se me había subido por lo de la preeclampsia, y se me ha subido la mínima, siempre la tengo a 59 o así y desde que me duele la cabeza la tengo a 70. No se si debería ir a urgencias y que me miren o ir al medico de cabecera esta semana. Por cierto estoy de 27 semanas y estoy tomando daflon 500 desde hace un mes, que puede provocar dolores de cabeza, pero me extraña porque llevo un mes y todo el mes sin ningún síntoma secundario extraño. Por favor ayuda!!

Ver también

L
lalla_6405705
12/11/11 a las 14:43

La minima a 7 no es tension alta
Pero por el dolor de cabeza y lo de orinar poco sí que deberías ir al médico. Yo cuando orino poco a veces es porque tengo infeccion de orina. Tambien estoy de 27 semanas.
Lo de la tensión, como te dije, no sé a cuanto tienes la maxima, pero 7 de minima es perfecto. Yo tb la tenia ms baja antes pero desde que pasé de las 20 y pico semanas me subio un poco y de estar a 11-6 estoy a veces a 12-7, incluso 13-8 el otro dia y me dijo el medico que no pasa nada y que mientras no subas a 14 de maxima y 9 de minima no consideran que sea tension alta. Y ademas si te la tomas justo cuando estas nerviosa, sale mas alta.

Pero para quedarte mas tranquila yo que tú iria al medico y le comentaria lo que te pasa, quiza sean migrañas, o algo tensional. Y asi te hacen un analisis de orina, alli te miran si hay proteinas en la orina y descartan la preeclmpsia. Pero no te preocupes, que no será nada. Lo peor es asustarse, lo digo por experiencia propia, pq yo tb me asusto con mis cosas.

Besos

A
analia_7492397
12/11/11 a las 14:54
En respuesta a lalla_6405705

La minima a 7 no es tension alta
Pero por el dolor de cabeza y lo de orinar poco sí que deberías ir al médico. Yo cuando orino poco a veces es porque tengo infeccion de orina. Tambien estoy de 27 semanas.
Lo de la tensión, como te dije, no sé a cuanto tienes la maxima, pero 7 de minima es perfecto. Yo tb la tenia ms baja antes pero desde que pasé de las 20 y pico semanas me subio un poco y de estar a 11-6 estoy a veces a 12-7, incluso 13-8 el otro dia y me dijo el medico que no pasa nada y que mientras no subas a 14 de maxima y 9 de minima no consideran que sea tension alta. Y ademas si te la tomas justo cuando estas nerviosa, sale mas alta.

Pero para quedarte mas tranquila yo que tú iria al medico y le comentaria lo que te pasa, quiza sean migrañas, o algo tensional. Y asi te hacen un analisis de orina, alli te miran si hay proteinas en la orina y descartan la preeclmpsia. Pero no te preocupes, que no será nada. Lo peor es asustarse, lo digo por experiencia propia, pq yo tb me asusto con mis cosas.

Besos


Muchas gracias por contestar. La verdad es que me tranquiliza ver que no tengo la tensión alta. Mi madre es que sufre de hipertensión y controlo bastante del tema, pero ya sabes como somos las embarazadas que de nada te alarmas, yo de ver que de 5 me habia subido a 7 ya me habia alarmado un poco, pero se que no es alta, sobretodo teniendo la maxima a 10. Pero el dolor de cabeza me desespera, llevo una semana así y hoy estoy peor, y lo de orinar... soy de infecciones de orina recurrentes pero increiblemente, sin bacterias, asi que estoy tranquila. Me lleva un urólogo y nunca me ha salido bacterias en los urocultivos, pero sí sedimento pero me han dicho que no es peligroso para el bebé. ¡Gracias!

L
lalla_6405705
12/11/11 a las 17:03
En respuesta a analia_7492397


Muchas gracias por contestar. La verdad es que me tranquiliza ver que no tengo la tensión alta. Mi madre es que sufre de hipertensión y controlo bastante del tema, pero ya sabes como somos las embarazadas que de nada te alarmas, yo de ver que de 5 me habia subido a 7 ya me habia alarmado un poco, pero se que no es alta, sobretodo teniendo la maxima a 10. Pero el dolor de cabeza me desespera, llevo una semana así y hoy estoy peor, y lo de orinar... soy de infecciones de orina recurrentes pero increiblemente, sin bacterias, asi que estoy tranquila. Me lleva un urólogo y nunca me ha salido bacterias en los urocultivos, pero sí sedimento pero me han dicho que no es peligroso para el bebé. ¡Gracias!

De nada cielo
te entiendo pq mi padre tb es hipertenso y se toma unas pastillas para eso hace años, y le ha llegado a subir a 21 la maxima , por lo que yo con ese antecedente tb me asusto a veces. Pero no, con esa tension tan bajita que me dices (10 de minima tb es poquisimo!) no hay de qué preocuparse.

Lo del dolor de cabeza puede ser hormonal, o muscular... a mi en particular me duele un lado de la cabeza cuando tengo contractura en la espalda, se me pone el dolor en un lado de la cabeza y no puedo ni abrir el ojo, es horrible, en el embarazo me ha dado unas cuantas veces y como no puedo tomar nada, pues... así que te comprendo, coméntale al médico a ver, pq estar con ese dolor sí que desespera.
Lo de infecciones sin bacterias no sabía que existía, yo tb las tengo recurrentes desde antes del embarazo, de hecho desde pequeña, aunque es curioso pq muchas veces en la prueba de la tirita salen leucos y me dan antibiotico, pero cuando me hacen cultivos nunca ven nada, y llevo todo el embarazo con molestias en la vejiga, a veces salen leucos y a veces no, pero es super molesto tb. Supongo que bebes mucha agua y todo eso... ¿te tomas una cosa llamada arándanos rojos? Van muy bien para las vias urinarias. Yo me tomo unos de la marca cistitus, luego hay otras marcas, Urosens creo...

Bueno guapa un saludo y que te mejores del dolor de cabeza

A
analia_7492397
14/11/11 a las 16:41
En respuesta a lalla_6405705

De nada cielo
te entiendo pq mi padre tb es hipertenso y se toma unas pastillas para eso hace años, y le ha llegado a subir a 21 la maxima , por lo que yo con ese antecedente tb me asusto a veces. Pero no, con esa tension tan bajita que me dices (10 de minima tb es poquisimo!) no hay de qué preocuparse.

Lo del dolor de cabeza puede ser hormonal, o muscular... a mi en particular me duele un lado de la cabeza cuando tengo contractura en la espalda, se me pone el dolor en un lado de la cabeza y no puedo ni abrir el ojo, es horrible, en el embarazo me ha dado unas cuantas veces y como no puedo tomar nada, pues... así que te comprendo, coméntale al médico a ver, pq estar con ese dolor sí que desespera.
Lo de infecciones sin bacterias no sabía que existía, yo tb las tengo recurrentes desde antes del embarazo, de hecho desde pequeña, aunque es curioso pq muchas veces en la prueba de la tirita salen leucos y me dan antibiotico, pero cuando me hacen cultivos nunca ven nada, y llevo todo el embarazo con molestias en la vejiga, a veces salen leucos y a veces no, pero es super molesto tb. Supongo que bebes mucha agua y todo eso... ¿te tomas una cosa llamada arándanos rojos? Van muy bien para las vias urinarias. Yo me tomo unos de la marca cistitus, luego hay otras marcas, Urosens creo...

Bueno guapa un saludo y que te mejores del dolor de cabeza

¡hola!
Claro, es que al ser mi madre hipertensa me da miedo que me pueda dar preeclampsia, aunque ella no tuvo ningún problema en los dos embarazos con la tensión y yo he tenido un embarazo muy parecido al de ella, como "heredado" (jeje). Sobre el dolor de cabeza al final no he acudido al médico, estaba tomando daflon 500mg (no se si lo conoces) que es para varices, hemorroides (esto último es lo que tiene mal) desde hace cerca de un mes y lo tengo recetado durante todo el embarazo por problemas que tuve con hemorroides trombosadas, y como este medicamento ya lo había tomado y al final tuve que dejarlo por culpa de dolores de cabeza y migrañas, he probado a dejarlo estos dos últimos días y voilà, han desaparecido los dolores, pero claro está que no puedo dejarmelo, ya que las hemorroides son horrorosas y cara a las últimas semanas, parto y postparto... mejor el dolor de cabeza. Me consuela al menos pensar que solo me quedan 12 semanas. Espero pasarlas como pueda. Sobre las infecciones de orina, me lleva un urólogo, me sale sedimento (como a ti, salen leucos y demás pero en el urocultivo no hay bacteria) asi que no es infección, ya que las infecciones las causan las bacterias, lo que yo he entendido que son como "inflamaciones" o "cistitis sin bacterias" así que me dijo que si no estaba muy mal que no tomara nada, que no tenía bacterias asi que no tenía peligro de partos prematuros ni demás problemas derivados. Me tomo el arándano rojo, yo tomo monurelle que también tiene vitamina c y me va muy bien. ¡Espero que todo vaya muy bien, un abrazo!

A
an0N_941474199z
14/11/11 a las 20:42

Cielo
soy enfermera y la tencion para ser alarmante debe ser mayor que 140/90 mm hg(esto ultimo es la medida) besote cuidate mucho A! si te arde o duele al orinar vete al medico puede ser posible infeccion urinaria besito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir