Foro / Maternidad

Tensión alta y descompensada. ¿debería ir a urgencias?

Última respuesta: 3 de marzo de 2013 a las 6:45
K
knarik_8283538
11/10/07 a las 19:00

Hola chicas
Resulta que ayer me dolía la cabeza y me tomé la tensión... la tenía en 13.8 - 6.4
Bueno, me toé tarde sabática, hice reposo y a la noche ya la tenía bien. Esta mañana me levanté bien y pensé que debió ser algo puntual... Pero me ha vuelto a doler ahora la cabeza y me tomo la tensión: 13.8 - 6.6

Lo preocupante del caso es que yo suelo ser de tensión por los suelos. Para mi tener 10 - 5 es un valor normal y corriente. Pues claro, ahora teniendo 14 por arriba estoy que me da vueltas todo...

No sé qué hacer. El médico no contestó en el móvil y no sé si esto es suficientemente preocupante como para ir a urgencias. Lo otro que me preocupa es que está super descompensada, vamos, que es que de la baja a la alta hay más del doble de diferencia... ¿Qué hago?

Ver también

K
knarik_8283538
11/10/07 a las 19:48

Gracias yeya
Me tomé la tensión hace unos instantes y la tenía en 14.6 - 7.6
Así que me ha tomado una ducha caliente y me voy a urgencias. Ahora me tomé por si logré que bajara con el agua caliente y bajó a 14 - 7.7
Espero que todo marche bien...

F
fadila_8118451
11/10/07 a las 19:52

Ves a urgencias
La tensión alta de forma puntual no tiene porque significar nada, pero creo que estando embarazada es mejor que vayas a urgencias y te quedes tranquila.

I
idoya_8505816
12/10/07 a las 9:45

El médico me dijo
Que con la tensión lo peor es obsesionarse. Yo la tengo a 13/8 desde la semana 32, y me dijeron que mientras que no pase de 14/9, que este tranquila. Yo tomo medicación y me dijeron que asi no se subiria.

K
knarik_8283538
12/10/07 a las 11:24

Holis, os cuento...
Ante todo gracias por la preocupación.
Bien, me dijeron, tal y como dice la compañera, que mientras la baja no suba a 9 pued estar tranquila. Aún así hay que medirla para controlarla diariamente, sobre todo si siento el dolor de cabeza dichoso...
Lo que más rabia me da es que yo soy de tensión super baja de toda la vida, vamos, además soy de lo más tranquila, me tomo todo con mucha sangre fría y sin alterarme por nada... en fin, que es que no sé lo que pasará con la tensión si me alterase!! Así que estoy en versión hippie-happy pacifista (me falta la margarita), procurando mentalizarme en cosas lindas. Lo peor es que esta noche me han dado unos calambres en la pierna izquierda que no se quitaba con nada. Me tomé un plátano que me trajo mi chico en la madrugada y fue manito de santo (aunque ya tocaba que se quitara el calambre también, jaja).
Bueno, gracias y muchos besitos para todas. Paz, jojojo.

K
knarik_8283538
12/10/07 a las 11:27
En respuesta a knarik_8283538

Holis, os cuento...
Ante todo gracias por la preocupación.
Bien, me dijeron, tal y como dice la compañera, que mientras la baja no suba a 9 pued estar tranquila. Aún así hay que medirla para controlarla diariamente, sobre todo si siento el dolor de cabeza dichoso...
Lo que más rabia me da es que yo soy de tensión super baja de toda la vida, vamos, además soy de lo más tranquila, me tomo todo con mucha sangre fría y sin alterarme por nada... en fin, que es que no sé lo que pasará con la tensión si me alterase!! Así que estoy en versión hippie-happy pacifista (me falta la margarita), procurando mentalizarme en cosas lindas. Lo peor es que esta noche me han dado unos calambres en la pierna izquierda que no se quitaba con nada. Me tomé un plátano que me trajo mi chico en la madrugada y fue manito de santo (aunque ya tocaba que se quitara el calambre también, jaja).
Bueno, gracias y muchos besitos para todas. Paz, jojojo.

Por cierto
Que esta mañana la tengo en 13 - 8. Ya os contaré en la tarde que me toca el siguiente control, espero que baje de una vez...
Besos

B
bikram_5764330
3/3/13 a las 6:45

Checate
La tensión arterial elevada no provoca ningún síntoma pero es un factor de riesgo muy importante de accidentes cerebro-vasculares e infarto de miocardio entre otros.
Esto significa que la hipertensión arterial mantenida durante meses o años sin tratamiento aumenta mucho la probabilidad de sufrir lo que le he comentado. . Yo encontre una excelente web con muchos remedios naturales espero que les ayude como a mi les paso el dato www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm se las recomiendo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest