Foro / Maternidad

esta noche tuve que ir a urgencias

Última respuesta: 28 de diciembre de 2011 a las 18:33
Y
yongli_8007382
22/12/11 a las 10:39

Estuve desde las 9 de la noche con contracciones cada 8-10 minutos, pero no subían de intensidad ni eran cada menos minutos... pero a las 5 y pico de la mañana no podía dormir y decidí acercarme, no fuese a ser que estuviese dilatando sin darme cuenta.

No estaba de parto, obviamente, si no no estaría en casa. Me dijeron que tenía el cuello borrado al 60% y permeable a un dedo holgado (no entiendo lo que significa, pero supongo que aún va para rato) y que volviese si tenía contracciones más intensas o rompía aguas. Me preguntaron varias veces por mi primer parto, que claro, es lo que me despista, porque de la niña a las dos horas de la primera contracción ya estaba de 7 cm.


En fin, qué me cabe esperar? Seguramente aún me queden muchos días, no? Me podéis contar experiencias? Gracias!

Ver también

Y
yongli_8007382
22/12/11 a las 11:03


Sí, eso depende... Se ve que en mi primer parto los días previos me fui preparando sin enterarme, digo yo, vaya. Éste me está dando más que hacer. Hace un par de semanas ya estuve con contracciones (no tantas como ayer) y ya pensé que se me adelantaba el parto, porque por mi primera experiencia... De hecho la matrona me dijo que no esperase demasiado, que en cuanto tuviese un par de contracciones rítimicas que fuese al hospital... y mira ahora... varias horas con contracciones y nada... E igual mañana me dan dos y cuando llego ya está todo el trabajo hecho... Es que esto realmente nunca se sabe cómo va a ser.

Mi primer parto duró en todal cinco horas, y porque la peque estaba alta y le costó bajar, porque yo dilatada iba de sobra. Según cuentan, lo habitual es que el segundo parto se reduzca en tiempo a la mitad, pero también depende de otros factores, la posición del niño, el tamaño, etc... Así que nunca se sabe. Yo creo qu elas matronas ya nos dicen lo de las 12 hroas para que vayamos preparadas para lo peor, peor igual luego no es para tanto.

Por cierto, yo estoy de 37+5, ya a término.

Y
yongli_8007382
22/12/11 a las 19:35

Pues nada chicas...
que ya sé que nunca se sabe... pero yo no sé si es por tanta contracción o qué, pero tengo el cuerpo cansado, ya no me apetece anda, he salido a pasear con la niña y me cuesta mucho moverme. Noto al nene muy abajo y encajado y me duele un montón el hueso de la pelvis. Por no hablar de las contracciones, que también las he tenido todo el día, aunque muchas menos que ayer. Ahora en caunto me relaje y me siente en el sofá ya me veo otra vez con el móvil en la mano y tomando nota... pero me voy a relajar y esta vez si no me duelen "de verdad" y no son cada vez más intensas no voy a urgencias, que mira, si llego apuntito y nace nada más entrar, pues es trabajo que llevo hecho, jejeje.

Qué larga se hace la espera, y eso que ya no queda nada!

Y
yumi_7832298
22/12/11 a las 20:20
En respuesta a yongli_8007382

Pues nada chicas...
que ya sé que nunca se sabe... pero yo no sé si es por tanta contracción o qué, pero tengo el cuerpo cansado, ya no me apetece anda, he salido a pasear con la niña y me cuesta mucho moverme. Noto al nene muy abajo y encajado y me duele un montón el hueso de la pelvis. Por no hablar de las contracciones, que también las he tenido todo el día, aunque muchas menos que ayer. Ahora en caunto me relaje y me siente en el sofá ya me veo otra vez con el móvil en la mano y tomando nota... pero me voy a relajar y esta vez si no me duelen "de verdad" y no son cada vez más intensas no voy a urgencias, que mira, si llego apuntito y nace nada más entrar, pues es trabajo que llevo hecho, jejeje.

Qué larga se hace la espera, y eso que ya no queda nada!

Yo también creo que te quedan horas!!
Yo empecé con contracciones espaciadas por la mañana, a mediodía se pararon un poco, a las 8 de la tarde tenía unis 2 cm y a las 12 de la noche ingresé con 5 cm de dilatación y nació por la mañana. Primero se borra el cuello del útero, es decir, se dilata y desaparece. Luego se va dilatando más y se va abriendo el agujero. Al rprincipio lo miden por uno o dos dedos, luego por centímetros, y has de dilatar hasta 10.

No te queda nada!!! Que te vaya muy bien!!!

A
an0N_844962499z
22/12/11 a las 20:45

Te queda nadaaaa.
Coje fuerzas que te quedan horas, vamos que como mucho el dia de nochebuena (como yo que naci el 24 de diciembre jejejeje ) que te comeras los turrones en el hospi con tu bebe.

Un beso guapa y mucho animo.

Y
yongli_8007382
26/12/11 a las 14:39

Aún nada...
de hecho hasta tengo muchas menos contracciones estos días... El jueves tengo monitores, si llego a ellos, a ver qué me dicen... Aunque tengo esperanza de ponerme de partod e un momento a otro...

Gracias por acordarte! Felices fiestas!

Y
yongli_8007382
28/12/11 a las 18:14

Estoy igual!
Y eso que no paro, pero nada. Anoche estuve con contracciones otra vez, pero relajaditas... y a las 4 de la mañana me desperté con una super dolorosa y espera que te espera una hora para ver si seguían o qué... Y nada! Falsa alarma! Así que me queda seguir esperando... Eso sí, con la preparación que lleva, seguro que en cuanto em ponga es un visto y no visto, porque el tío se lo curra...

Y
yongli_8007382
28/12/11 a las 18:33

Yo ya lo estoy viendo...
Pero bueno, ahora ya de todas maneras me queda poco... Es que de la niña no tuve contracciones hasta la noche que me puse de parto, y claro, esto me desconcierta... pero bueno, yo espero que de un momento a otro...


En cuanto nazca y me pueda conectar ya os informo, que también me habéis acompañado en la espera!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram