Foro / Maternidad

Decidido: me hago la amnio voluntariamente.

Última respuesta: 12 de agosto de 2005 a las 12:07
M
mirena_7492718
2/8/05 a las 18:10

He estado junto con mi marido dilucidando, hablando, sopesando... la decisión de hacerme la amniocentesis.
Sanitas me lo cubre sin tener que pagar nada.

Y nuestra decisión es que me la haré, a pesar...
...de que el triple screening ha salido bien...
...de que el pliegue nucal está en 1,6mm...
...de que no tengo antecedentes...
...de que tengo 29 años...
...de que soy muy aprensiva y miedosa...
...de que lloro con nada y soy hipernerviosa...

A pesar de todo eso me la haré por una sola razón:
Desgraciadamente, actualmente es la única prueba, ÚNICA PRUEBA que te garantiza 100% malformaciones cromosómicas. Todo lo demás deja un 5 ó un 10% de probabilidades de que la estadística falle (a veces más), y hemos pensado que ese porcentaje de riesgo de que la estadística falle, es mucho mayor que el 0,2 ó 1% de que aborte un bebé sano por culpa de una amniocentesis.

Además, lo que más claro tengo de todo, es que si tiene alguna malformación cromosómica, abortaría, por más que me doliese en el alma, con lo cual la amniocentesis tiene lógica en mi caso.

Así que esta tarde hablaré con la clínica donde trabaja mi ginecólogo para pasarme pronto por alli y que me dé el volante para que me lo autorice Sanitas.

No hay vuelta atrás.

Bebé, mamá lo hace por tu bien.


Ver también

M
mirena_7492718
2/8/05 a las 18:15

Por cierto
Por cierto, me la hará el Dr. GAllo en la clínica Gálvez, agradecería si alguna malagueña conoce a este ginecólogo para que me dé referencias.

Y conste que aunque parezca que soy fuerte, no lo soy en absoluto.

Un abrazo.

M
mirena_7492718
2/8/05 a las 18:43

Cuanto dura???????
Porfi, sólo necesito que alguien me diga cuántos MINUTOS aprox. dura la amnio...?

W
walda_9895584
2/8/05 a las 18:48

Hola
Pues es tu decisión y está muy bien que quieras quedarte tranquila en este aspecto. Si haces el reposo correcto después de la amnio todo irá bien!
Ánimo
Marta

M
mirena_7492718
2/8/05 a las 19:23

Gracias
Muchas gracias "abejeras" por darme referencias de clinica galvez, aunque el Dr.Gallo lo que tiene alli es alquilada una habitación donde realiza las amnios.

Gracias "enpositivo" por decirme cuánto dura aprox.

Y gracias a todas las demás por los ánimos.

Un besote.

N
noemia_9374486
2/8/05 a las 19:56

Hola guapisima!!
Pues yo estoy en tu mismo caso, pero he decidido no hacermela. El medico fue asi de tajante... habia mas probabilidades de perder el bebe en la amnio q de q sufriera s.down o malformaciones. Asi q le hice caso y no me la hare. Pero respeto muchisisisisimo tu opinion, ya q es por tu propia tranquilidad. Espero de corazon q todo vaya super bien, y tranquilita y sobre todo haz el reposo tal cual te lo dicten si???
Muchos besitos guapa
Monica 19+2

M
mirena_7492718
2/8/05 a las 21:04
En respuesta a noemia_9374486

Hola guapisima!!
Pues yo estoy en tu mismo caso, pero he decidido no hacermela. El medico fue asi de tajante... habia mas probabilidades de perder el bebe en la amnio q de q sufriera s.down o malformaciones. Asi q le hice caso y no me la hare. Pero respeto muchisisisisimo tu opinion, ya q es por tu propia tranquilidad. Espero de corazon q todo vaya super bien, y tranquilita y sobre todo haz el reposo tal cual te lo dicten si???
Muchos besitos guapa
Monica 19+2

Buf
Pues no hay quien se aclare. Mi gine ha sido tajante pero al contrario: hay menos probabilidades de perder al bebé en la amnio hoy en día, que de que te encuentres un billete de 100 euros en la calle. Así me lo ha dicho, no sé si para quitarme nervios, jeje.
De todas formas tu médico ha exagerado un poquito eh? Hoy en día no hay tanto riesgo. De hecho, he estado revisando mensajes antiguos del foro con el buscador y ninguna de las foreras ha sufrido la pérdida de su bebé con la amnio, ni yo conozco a nadie que le pasara (las que en el foro dicen que conocen casos que los han perdido, dicen que fue porque no respetaron el reposo).

Yo me he envalentonado y ya estoy más relajada, mi cuñada se la hizo el año pasado y no le sucedió nada, y eso que ella es muy cagueta...

Un besote!

M
mirena_7492718
2/8/05 a las 21:12

Natalia
Nathalia, no seas injusta por favor.

Tú puedes pensar como quieras pero no puedes tacharme a mí de mala madre (no me digas ahora "yo no he dicho eso" porque bastante claro lo dejas en el mensaje). Yo no lo hago por mí, si por mí fuera tendría a mi bebé fuera como fuera, y cuando yo muriese, ahí lo dejaría.

Está claro que la amnio no descarta todas las alteraciones, pero sí una muy habitual. ¿Es suficiente motivo para no hacérsela el hecho de que no descarta otras patologías? Pues la verdad es que no. Ojalá detectara todas pero SI DETECTA UNA, BIENVENIDA SEA.

Y lo de que tengo más posibilidades de sufrir un aborto a que el bebé venga mal, lo dirás tú, a mi varios médicos no me han dicho eso. La amnio hoy en día tiene un riesgo más bajo de 1% de aborto.

Si tú has preferido arriesgarte a que el bebé tenga sindrome de down (y por tanto varias patologías más porque el s.d. nunca viene solo), pues bien, pero no debes reprocharme que yo no haga lo mismo que tú.

Y quizá mi hijo, si naciese con sindrome de down, le diera igual porque no fuera consciente, pero YO soy la que tiene que velar por él, y evitarle nacer así. ¿¿O acaso si te dijeran que tu hijo va a nacer en coma para el resto de tu vida lo tendrías por el simple hecho de que "él no va a notar nada"??? Es cuestión de conciencia, yo la tengo y no podría perdonarme traer a un hijo mal al mundo.

Me ha parecido bastante cruel tu mensaje. Si querías hacerme reflexionar, lo has logrado, pero tan sólo para reafirmarme en mi opinión.

Por favor, respeta mi decisión y mi opinión, que no ha sido fácil decidirlo ni estoy alegre por ello. PERO SÍ TE GARANTIZO QUE LO HAGO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR MI HIJO, ¿o te crees que estoy deseando meterme una aguja por el ombligo?

Espero que se quede zanjado el asunto porque si vuelve la controversia, prefiero hacerme la sorda.

Un abrazo.

M
mavi_7295522
2/8/05 a las 21:33


Sabes que aca en Chile no se hace ese examen o alomejor lo harán y yo no tengo idea pero en todo caso desde aca te envio todas mis fuerzas y animos para que todo resulte super bien y recuerda que asi será, despues todas esatas inquietudes quedarán en el recuerdo y se lo contaras a tu bebito(a).Mucha suerte de todo corazon
karin 25+5

M
magina_8596403
2/8/05 a las 22:02

Piensalo bien
Yo estaba como tu y se lo plantee a mi gine me dijo que la ultima decision la tenia yo pero me explico que en el Hospital Clinico en zaragoza se habia hecho un estudio con 1000 mujeres que a pesar de no tener riesgo aparente (bien el triple bien el pliegue y edad de poco riesgo) se habian hecho la amniocentesis por ansiedad de las 1000 ninguna amniocentesis revelo problemas en el feto y sin embargo 125 niños se perdieron yo he decidido no hacermela pero es algo muy personal te cuento esto por si te sirve de algo
De todos modos hagas lo que hagas mucha suerte

M
mirena_7492718
2/8/05 a las 22:21
En respuesta a magina_8596403

Piensalo bien
Yo estaba como tu y se lo plantee a mi gine me dijo que la ultima decision la tenia yo pero me explico que en el Hospital Clinico en zaragoza se habia hecho un estudio con 1000 mujeres que a pesar de no tener riesgo aparente (bien el triple bien el pliegue y edad de poco riesgo) se habian hecho la amniocentesis por ansiedad de las 1000 ninguna amniocentesis revelo problemas en el feto y sin embargo 125 niños se perdieron yo he decidido no hacermela pero es algo muy personal te cuento esto por si te sirve de algo
De todos modos hagas lo que hagas mucha suerte

Camelia
HOla CAmelia,
en respuesta a lo último que dices en tu mensaje de "te cuento esto por si te sirve de algo", tan sólo responderte que "no, no me sirve de nada".

Gracias.

M
marlyn_5367215
3/8/05 a las :05

Hola adanera
En primer lugar felicitarte por tu embarazo.Enhorabuena.
Yo estoy en el foro de fertilidad, porque todavia no he conseguido mi ansiado positivo, pero me gusta leer en este foro como os va a todas y me emociono con vuestras historias. He leido tu decision de hacerte la amniocentesis, y tambien he leido las respuestas de algunas compañeras, que dicho sea de paso, algunas resultan bastante fuertes, crueles y poco respetuosas hacia la opinion de una de ellas.
Yo quiero darte mi opinion (si me lo permites): Me parece bien tu decision, acertada, coherente y lógica. Es muy respetable y muy normal querer saber si el bebe que esperamos viene bien, sano y sin malformaciones. El riesgo de aborto por amnio es muy muy bajo, y se lo hacen multitud de mujeres y de todas las yo conozco (y son muchas) ninguna ha tenido aborto por ello, y sin embargo despues de eso han vivido un embarazo con tranquilidad y lo han disfrutado con total calma. Solo llevar a rajatabla lo del reposo durante unos 2 o 3 dias despues de la puncion y no hay mas problema. No hay que extrapolarizar las cosas ni producir mas ansiedad en una mujer embarazada que las que ya por si se padecen.Asi es que si lo has decidido, adelante, seguro que todo sale bien, no habra ningun problema con tu bebe y asi podras vivir la dulce espera hasta el final con una bonita sensacion de tranquilidad. Yo es asi como pienso. Desde luego si yo consigo mi embarazo me lo haria, seguro, y mi gine opina que es una buena decision. Asi que tranquila cielo. Espero poder seguir leyendo tus noticias para saber como sigue bien adelante tu embarazo.
Perdon, por lo largo de la respuesta, y espero que no te desanimes y sigas adelante con tus ideas y tus convicciones , en esto y en todo lo que en adelante pueda presentarse. Animo suerte y un besazo guapa.
Nerea

M
mehak_8767676
3/8/05 a las 9:52

Difícil decisión
Me quedé embarazada de mi hija, que cumple dentro de dos semanas dos años, con 31 años, y no me quitaba de la cabeza que pudiera nacer con el síndrome de Down. Estaba obsesionada con el tema, hasta un punto que llegó a preocuparme. A mí me pasaba como a ti, que a pesar de que me hubiese quedado destrozada, tenía claro que, si me decían que esperaba un niño con este síndrome, abortaba. De hecho, estoy pensando quedarme embarazada de nuevo y me estoy planteando si debería hacérmela o no. Conozco muchas mujeres que se la han hecho y ninguna ha perdido el bebé. En todo caso, mucha mucha mucha suerte. Y no te olvides del reposo absoluto, que dicen que es primordial.
Besos
Patricia

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 10:52

Hola tucam
Hola Tucam, muchas gracias por tu apoyo.

De todas formas, aunque la amnio me salga bien, no voy a estar tranquila durante el embarazo, porque pueden surgir otros problemas que escapan a mi control, como los que dices de parálisis por falta de oxígeno y muchísimas cosas más...

Pero al menos sí me quedaré tranquila en malformaciones cromosómicas, algo es algo. Hay muchísimos niños con sindrome de down, muchisimas asociaciones, por la calle se ven muchos niños con esta malformación, y de padres jóvenes y sin antecedentes. Osea que es algo común, cuando los médicos le han dicho a otras foreras que tienen pocas probabilidades de tener un hijo con sd. mienten como bellacos, y si no, que les firmen eso en un papel, verás como entonces ya dicen "bueno, realmente no podemos asegurar nada...". Pues si no pueden asegurar nada, que me lo asegure la amnio, ¿o acaso si tengo un hijo con s.d. me van a pagar ellos todos los gastos que generará el intentar que tenga un buen desarrollo?

Y no es que no me vea capaz de criar un hijo deficiente, Tucam, es que NADIE está preparado para ello, a nadie le gusta ese plato, simplemente tienes que ir aprendiendo. Si me tocara ese plan porque no haya podido evitarlo, tendría que asimilarlo como fuera y salir adelante, pero si al menos puedo evitar UNO, UNO AUNQUE SEA, lo evito. Yo no quisiera haber nacido con sindrome de down, así que no quiero eso para mi hijo tampoco.

Un besote.

A
an0N_868643899z
3/8/05 a las 11:21

Hola guapa!
Yo personalmente comparto tu opinión. También tengo decidido que el dia que me quede embarazada me la haré para quedarme más trinquila.

Por cierto, Sanitas te la autoriza si es decisión tuya??? o el médico pone que te la pide él por algun motivo especial?? es que a mi me dijeron que si era voluntaria, Sanitas no la cubria. A ver si me puedes sacar de dudas.

Mucha suerte y seguro que todo sale bien!!

Besitos.

Nuvida.

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 12:59

Otra vez
Eva, estamos siempre con la misma cantaleta...
las que no queréis la amnio ponéis la excusa extraña de decir que como no detecta TOOODAS las malformaciones, mejor no hacérsela. Y yo que sí quiero hacérmela, insisto en que si detecta AL MENOS UNA (que es bastante común), pues me merece la pena.

Los niños down tienes sentimientos, claro, y también un niño sano y un perro. ¿qué tiene eso que ver? es que son excusas extrañas. POr eso mismo que tienen sentimientos no quiero traerlo al mundo para que sufra. Los niños down no sólo tienen retraso: tienen problemas de tiroides, de corazón, y de muchos más órganos, incluso problemas sexuales (conozco a un niño down de una antigua vecina que se tocaba los genitales en cualquier parte y su madre la pobre tenia que estar todo el rato quitándole la mano, y el niño down iba encima y le pegaba delante de la gente, la verdad es que esa pobre mujer decía siempre que si llega a saberlo, le hubiera evitado nacer).

Como véis, yo también tengo casos desastrosos de niños down para contar. No se trata de alarmar diciendo "uy, mi amiga murió por una amniocentesis, no sé quién pedió a sus dos bebés trágicamente", por favor, no seamos trágicas ni agoreras. También yo conozco muchos casos de padres AMARGADÍSIMOS por tener niños down, AMARGADÍSIMOS, lo recalco bien, que luego van diciendo de cara a los demás "en el fondo somos felices y nuestro hijo es feliz" pero sincerándose, te confiesan que están amargados.

Yo sé efectivamente que no me garantiza un niño 100% sano, pero SÍ ME GARANTIZA 100% SI TIENE S.D. O NO. Soy muy consciente de ello, no hace falta que me informes.

Así que dejémonos de contar batallitas agoreras, porque TODAS tenemos historias agoreras que contar.

Yo no me la hago "por gusto" como tú dices. Es que parece que estoy deseando hacérmela, no? Me levanto un día y digo "HOY ME APETECE HACERME LA AMNIO" como si quisiera comerme un helado. Hija pues no, es una decisión dificil, y valiente, y nada egoista, te lo aseguro.

Así que por favor, respeto, que cada vez veo menos respeto en este post por parte de algunas.

Si no estáis de acuerdo con la amniocentesis, ¿¿¿PARA QUÉ ENTRÁIS EN ESTE POST EN EL QUE EL TÍTULO LO DICE TODO????
¿para incordiar nada más?

Vaya tela....

R E S P E T O ruego.

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 13:02
En respuesta a an0N_868643899z

Hola guapa!
Yo personalmente comparto tu opinión. También tengo decidido que el dia que me quede embarazada me la haré para quedarme más trinquila.

Por cierto, Sanitas te la autoriza si es decisión tuya??? o el médico pone que te la pide él por algun motivo especial?? es que a mi me dijeron que si era voluntaria, Sanitas no la cubria. A ver si me puedes sacar de dudas.

Mucha suerte y seguro que todo sale bien!!

Besitos.

Nuvida.

Nuvida
Bueno mira yo llamé a Sanitas y me dijeron que tan sólo necesitaba un volante del gine pidiendo la amnio. El gine no va a poner "amnio voluntaria", tú lo hablas con el gine y él si ve que la quieres, no tendrá reparo en recetártela.
Mi gine es buena gente, y me ha dicho que como él no puede garantizarme 100% que mi niño no tendrá s.d., pues que está dispuesto a recetármela si quiero.

Seguro que ningún médico le firma a ninguna mujer que su hijo no tendrá s.d. tan sólo con el triple screening, así que estamos en nuestro derecho a pedir la amnio.

LUego Sanitas te autoriza el volante en el mismo momento. No hayproblema.

Un besote.

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 13:04

Arroyo
Arroyo hija, quién te hizo la amniocentesis un carnicero?

Tú debes ser 1 caso entre 1 millón vamos.

Me alegro de que tengas claro que nunca más te harás la amniocentesis, yo también tengo muy claro que me la haría tantas veces como me quedara embarazada.

Por esa regla de 3, niégate también a la epidural porque hay casos en los que la madre se ha quedado paralítica, y niégate también a los enemas porque hay mujeres que han contraído infección por evacuar demasiado, y niégate a conducir porque si das un frenazo el volante puede apretarte la barriga y malograr a tu bebé, y niégate a..... A TODO !!!

Suerte y un besote.

A
abeeha_9392198
3/8/05 a las 13:05


Me alegro de que por fin hayáis encontrado vuestra propia solución. Cada una de nosotras tiene una opinión, pero como no hay respuestas correctas, cada uno debe seguir lo que su interior le indique.

Fuera cual fuera vuestra decisión, creo que es la correcta.

Un besito,
ellylon

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 13:07
En respuesta a abeeha_9392198


Me alegro de que por fin hayáis encontrado vuestra propia solución. Cada una de nosotras tiene una opinión, pero como no hay respuestas correctas, cada uno debe seguir lo que su interior le indique.

Fuera cual fuera vuestra decisión, creo que es la correcta.

Un besito,
ellylon

Gracias ellylon
Eso es Ellylon, cada cual debe hacer lo que crea correcto.

Las que aquí me dicen que no me la haga... ¿me hacen el favor de firmarme un papel en el que me garanticen que mi bebé no tiene sindrome de down? ¿¿Me lo firman?? NO??? Pues que no me coman más la cabeza.

Un besote.

A
abeeha_9392198
3/8/05 a las 13:11
En respuesta a abeeha_9392198


Me alegro de que por fin hayáis encontrado vuestra propia solución. Cada una de nosotras tiene una opinión, pero como no hay respuestas correctas, cada uno debe seguir lo que su interior le indique.

Fuera cual fuera vuestra decisión, creo que es la correcta.

Un besito,
ellylon

Por cierto
Querida Adanera.

He estado leyendo lo que has respondido a otras compis y quería puntualizarte una cosita.
No todas las que hemos decidido no hacernos la amnio estamos en contra de la amnio y no todas opinamos que es un error hacérsela. También hay otro grupito, como yo, que pensamos que es una decisión personal, ni correcta ni incorrecta, y que sólo cada una debe valorar.

Ciertamente ambas posturas merecen respeto, y en esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Suerte y un besito.
Ellylon



A
asiya_9774845
3/8/05 a las 13:16
En respuesta a mirena_7492718

Gracias ellylon
Eso es Ellylon, cada cual debe hacer lo que crea correcto.

Las que aquí me dicen que no me la haga... ¿me hacen el favor de firmarme un papel en el que me garanticen que mi bebé no tiene sindrome de down? ¿¿Me lo firman?? NO??? Pues que no me coman más la cabeza.

Un besote.

Hola, adanera,
He estado releyendo todos los post y en ninguno he visto (aunque puedo haberme equivocado) que te recomienden no hacerte la amniocentesis..... Unas dicen que están a favor, otras que en contra, unas que se la han hecho, otras que no, unas que no se la harían de nuevo, otras que sí........
Al fin y al cabo, todas han dado su opinión, pero nadie ha intentado coaccionarte (y más teniendo en cuenta que tu decisión estaba tomada!!!!)

Conclusión: que no te alteres, y que te deseo lo mejor. Seguro que la prueba es un mero trámite y tu bebé está perfectamente.

Besitos.

D
Delia31
3/8/05 a las 13:16

Hola adanera
yo estoy igual que tu, y es que en mi caso tengo 34 años, en unos meses cumplo 35, el medico me ha citado en la semana 13, supongo que para medir el pliegue nucal, pero ya solo por edad creo que con 35 el riesgo es de 1/350 o algo así... asi que estoy a laa espera del pliegue nucal el proximo miercoles y decidir si hago o no la amnio, por circustancias familiares y personales muy particulares, si hubiera riesgo de S.Down en mi caso no tendria al bebe por lo que yo tambien soy partidaria de hacerla, pero tengo el miedo como vosotras, supongo que la opinion del medico la proxima semana será lo que me incline hacermela o no, seguire su consejo.
Besos
delia 11+6

Z
zhiqin_8303273
3/8/05 a las 13:59

Hola adanera
estoy exacatamente en la misma tecitura que tú, con mi primer hijo ni me lo pensé estaba tan contenta con mi embarazo que por nada del mundo iba a hacer algo que puediese perjudicarlo.
en este segundo y tras un aborto por malformaciones me lo estoy pensando. mi marido es partidario de que me la haga y a parte me dice que es una decisión que no sólo me afecta a mí, sino también a él y a mi primer hijo y tiene razón. y tras tener ya un hijo ya sé que ser madre es una emrpesa seria, y la verdad es que estoy intentando tomar la decisión con la cabeza y no con el corazón. y creo que me la voy a hacer.
tampoco te puedo ayudar mucho como ya ves, el único consejo es que no pienses que esto lo haces por tu bebé no nacido, ya que no es así, lo hacemos por nuestras vidas, por las de nuestras parejas y por las vidas de nuestros hijos nacidos que son las que se verán afectadas, y es legítimo, no es malo reconocerlo. si pensasemos sólo en él lo protegeríamos al 100%, es duro pero es una realidad, si el bebé tuviera una enfermedad tan grave que no tuviera calidad de vida y sufriera seguramente no llegaría a término el embarazo o moriría al poco de nacer.de hecho un down tiene calidad de vida. con un entorno adecuado son niños felices, con enfermedades asociadas en su mayoría pero pueden vivir dignamente . las que se ven muy afectadas son las vidas de los que viven a su alrededor.
es una cuestión de elección y todas son legítimas pero hay que llamarlos por su nombre y no intentar disfrazarlas.
lo siento si en ésto último he sido muy fria pero es un diálogo que he tendio conmigo últimamente.
para afrontar lo que pueda suceder tengo que ser clara conmigo misma y no mentirme y suavizarme la realidad.
un besito fuerte y mucha suerte
Marta 12+3

A
ainere_5809914
3/8/05 a las 14:00

Estoy de acuerdo con natalia
Despues de leer todos los post, creo que en ningun momento se te a faltado el respeto a tu decision, si cuelgas un post en un foro de opinion, puedes encontrarte con quien piensa como tu o no, las dos posturas son respetables, pero por lo visto para ti solo es respetable las que estan de acuerdo contigo.
Como dice Natalia, la proxima vez que quieras oir solo ciertas cosas, como minimo, adviertelo en tu titulo del mensaje.
Mucha suerte con esa amnio!

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 15:06

Natalia
Natalia hija, tú también tienes que aceptar que no todo el mundo piense como tú.
El título de mi post era bastante claro en cuanto a que me delataba en mi favor a la amnio, si estás en contra, no haberte metido, ¿o lo has hecho sólo para incordiar?

NO hace falta que nadie me diga que lo que hago es lo mejor, porque es exactamente lo que pienso, sin que nadie me lo diga. Tú harás lo que tú creas conveniente, yo hago lo que yo creo conveniente.

Cada cual tiene su opinión, el post era sólo informando de lo que iba a hacer para compartirlo con las foreras, no para que se me alarmase y se me criticase.

Si lo que necesitas es que te lo diga más claro: NO, NO QUIERO MÁS MENSAJES ALARMISTAS NI TREMENDISTAS NI CRÍTICAS IRRESPETUOSAS. Simplemente creí que no hacía falta avisar esto pero veo que es necesario.

Chao.

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 15:07
En respuesta a ainere_5809914

Estoy de acuerdo con natalia
Despues de leer todos los post, creo que en ningun momento se te a faltado el respeto a tu decision, si cuelgas un post en un foro de opinion, puedes encontrarte con quien piensa como tu o no, las dos posturas son respetables, pero por lo visto para ti solo es respetable las que estan de acuerdo contigo.
Como dice Natalia, la proxima vez que quieras oir solo ciertas cosas, como minimo, adviertelo en tu titulo del mensaje.
Mucha suerte con esa amnio!

Cazamentirosas
Te digo lo mismo que a Natalia, lamento sobremanera no haber puesto en el post inicial:

ADVIERTO QUE NO QUIERO MENSAJES TREMENDISTAS NI CRÍTICAS IRRESPETUOSAS SOBRE QUE SOY MALA MADRE.

La próxima vez será lo primero que ponga

Chaito.

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 15:08

Ah
Anda Beggo6, pues no sabía eso, llamaré luego a Sanitas y preguntaré si es necesario el informe, ayer no me dijeron nada, simplemente que hace falta el volante del médico.

GRACIAS POR AVISARME!!!

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 15:10
En respuesta a abeeha_9392198

Por cierto
Querida Adanera.

He estado leyendo lo que has respondido a otras compis y quería puntualizarte una cosita.
No todas las que hemos decidido no hacernos la amnio estamos en contra de la amnio y no todas opinamos que es un error hacérsela. También hay otro grupito, como yo, que pensamos que es una decisión personal, ni correcta ni incorrecta, y que sólo cada una debe valorar.

Ciertamente ambas posturas merecen respeto, y en esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Suerte y un besito.
Ellylon



Ellylon
En relación a lo que dices de que no toda las que no os hacéis la amnio estáis en contra de ella, estoy de acuerdo, lo sé, no he dicho otra cosa en ningún momento.

Un saludo.

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 15:11
En respuesta a asiya_9774845

Hola, adanera,
He estado releyendo todos los post y en ninguno he visto (aunque puedo haberme equivocado) que te recomienden no hacerte la amniocentesis..... Unas dicen que están a favor, otras que en contra, unas que se la han hecho, otras que no, unas que no se la harían de nuevo, otras que sí........
Al fin y al cabo, todas han dado su opinión, pero nadie ha intentado coaccionarte (y más teniendo en cuenta que tu decisión estaba tomada!!!!)

Conclusión: que no te alteres, y que te deseo lo mejor. Seguro que la prueba es un mero trámite y tu bebé está perfectamente.

Besitos.

Verotickle
Verotickle, no has leido bien los post. ¿has visto las historias alarmistas (aunque sean ciertas) que me cuentan?

Es como si vas a operarte de amigdalas y te cuento la de gente que se ha quedado muda o se ha muerto por ello, y te digo que no me parece que pienses en tus amigdalas cuando te operas, sólo en tí misma, y luego te digo "uy, pero no te he dicho nada irrespetuoso".

En fin....

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 15:14

Eva o kotska
Vale, Eva o Kotska y a todas las demás que me critican:

Os diré lo que queréis que os diga: ME HAGO LA AMNIO POR GUSTO, PORQUE QUIERO MATAR A MI BEBÉ Y ASÍ NO ME SENTIRÍA CULPABLE, CUANDO EL MÉDICO VAYA A METER LA AGUJA ME PONDRÉ A BAILAR SEVILLANAS PARA QUE LE CLAVE LA AGUJA DE PLENO A MI BEBÉ Y DE PASO ME PINCHE A MÍ EN EL RIÑÓN E HÍGADO Y ASÍ TENGA QUE HACERME DIÁLISIS TODA MI VIDA. Es que en verdad soy una mala madre, no sé cómo no se me ha ocurrido que podría traer a mi bebé estuviese como estuviese, total qué más me da si yo no tengo sindrome de down, lo va a tener él.

Ok?
Contentas?

Lo que hay que leer...

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 15:22

Visto lo visto
Bueno, visto lo visto, he decidido no responder a más críticas (ojo, que lo de algunas no son opiniones, sino críticas y bastante duras por cierto).

Nada, lo dicho: soy mala madre porque pienso sólo en mí al hacerme la amnio, soy mala persona porque teniendo el pliegue nucal tan bajo me hago la amnio porque estoy aburrida y me apetece (no sé si sabéis que han habido muchos casos de niños down que tenían el pliegue nucal bajo y la medida de los dedos de la mano correcta, pero claro es mejor criticar sin informarse antes), soy injusta porque sólo pido apoyo y opiniones libres de críticas atacantes y en un foro tengo que aceptar que me critiquen severamente, soy aberrante porque no quiero tener un hijo con sindrome de down con lo felices y bien que están ellos (ojalá fuéramos sindrome de down todos ¿no?), soy una ilusa por desear y necesitar apoyo en lugar de críticas (como ha dicho una forera, no puedo pretender poner un post esperando tan sólo apoyo, o "palmaditas en la espalda" como exactamente lo ha llamado) etc etc. Y ahora probablemente también seré una "exagerada" por poner un mensaje así, ya que "nadie ha intentado decirte nada de esto".


Dicho esto, y visto lo visto, cierro mi participación en este post. Las que tengan pilas aún, seguid.

Un saludo.

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 15:26
En respuesta a zhiqin_8303273

Hola adanera
estoy exacatamente en la misma tecitura que tú, con mi primer hijo ni me lo pensé estaba tan contenta con mi embarazo que por nada del mundo iba a hacer algo que puediese perjudicarlo.
en este segundo y tras un aborto por malformaciones me lo estoy pensando. mi marido es partidario de que me la haga y a parte me dice que es una decisión que no sólo me afecta a mí, sino también a él y a mi primer hijo y tiene razón. y tras tener ya un hijo ya sé que ser madre es una emrpesa seria, y la verdad es que estoy intentando tomar la decisión con la cabeza y no con el corazón. y creo que me la voy a hacer.
tampoco te puedo ayudar mucho como ya ves, el único consejo es que no pienses que esto lo haces por tu bebé no nacido, ya que no es así, lo hacemos por nuestras vidas, por las de nuestras parejas y por las vidas de nuestros hijos nacidos que son las que se verán afectadas, y es legítimo, no es malo reconocerlo. si pensasemos sólo en él lo protegeríamos al 100%, es duro pero es una realidad, si el bebé tuviera una enfermedad tan grave que no tuviera calidad de vida y sufriera seguramente no llegaría a término el embarazo o moriría al poco de nacer.de hecho un down tiene calidad de vida. con un entorno adecuado son niños felices, con enfermedades asociadas en su mayoría pero pueden vivir dignamente . las que se ven muy afectadas son las vidas de los que viven a su alrededor.
es una cuestión de elección y todas son legítimas pero hay que llamarlos por su nombre y no intentar disfrazarlas.
lo siento si en ésto último he sido muy fria pero es un diálogo que he tendio conmigo últimamente.
para afrontar lo que pueda suceder tengo que ser clara conmigo misma y no mentirme y suavizarme la realidad.
un besito fuerte y mucha suerte
Marta 12+3

Martam
martam, yo no sé tú, pero yo en el primer ser que he pensado al hacerme la amnio ha sido en mi bebé y en su futuro. Y lo segundo en el futuro de nosotros. Pero lo primordial ha sido él, no reconozco tu opinión en mi decisión, ya que no pienso igual, lo siento.
Los niños down no tienen calidad de vida, tienen muchas patologías adjuntas y muchos problemas. Claro, los puedes ver sonreir igual que puedes ver sonreir a un niño con parálisis cerebral, el cual también come, bebé y vive, pero yo personalmente no llamo a eso calidad de vida.

Respeto tu decisión de querer hacértela pensando en tí, aunque yo lo hago pensando principalmente en mi bebé.

Un abrazo.

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 17:41

Natalia
No iba a contestar, pero no aguanto la ignorancia:
algunos buenos ecografistas TAMBIÉN miden el tamaño de los dedos y la forma, ya que los niños down pueden tenerlos distintos a los niños no down.

Qué listilla que eres wapa...

I
idy_9605103
3/8/05 a las 18:23

Adanera
Yo estoy contigo, eres libre de hacerte la amnio si lo deseas y nadie tiene derecho a criticarte. Nathalia, se ve que te gusta hacer daño y molestar, ¿No es mejor callar? calladita te ves mas bonita.

Adanera y si tienes derecho a que te demos una palmadita en la espalda y te demos ánimos porque tu lo dijiste muy claro que tu decisión estaba tomada entonces lo único que nos correspondía a nosotras era estar contigo y apoyarte (eso hace una persona que verdaderamente quiere ayudar).

Besos y todo saldrá muy bien en l prueba..seguro que si.

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 18:55
En respuesta a idy_9605103

Adanera
Yo estoy contigo, eres libre de hacerte la amnio si lo deseas y nadie tiene derecho a criticarte. Nathalia, se ve que te gusta hacer daño y molestar, ¿No es mejor callar? calladita te ves mas bonita.

Adanera y si tienes derecho a que te demos una palmadita en la espalda y te demos ánimos porque tu lo dijiste muy claro que tu decisión estaba tomada entonces lo único que nos correspondía a nosotras era estar contigo y apoyarte (eso hace una persona que verdaderamente quiere ayudar).

Besos y todo saldrá muy bien en l prueba..seguro que si.

Gracias
Gracias Anybruja y Miguelangel, por vuestro apoyo.
Tanto en este post como en privado me ha animado y apoyado mucha gente.

Un besote.

A
an0N_873067399z
3/8/05 a las 19:13

Mucha suerte

.... espero que todo salga bien, sigue las instrucciones de los medicos así saldrá todo, no te preocupes.

Yo, también, me la hice y tampoco tenía ni antecendentes familiares ni las pruebas para hacermela pero yo tome la misma decisión que tú y gracias a Dios todo salio bien y espero a mi bebe,Rocío, es una niña y nacerá para Noviembre.

Después de la prueba guarda mucho reposo y tenmucha tranquilidad ypiensa que todo esto lo haces por tu bebe.

MUCHA SUERTE, ya nos contaras.

Besos

N
neusa_6305354
3/8/05 a las 21:22

Sobre los síndromes de down...
Perdonad que entre en la polémica, no suelo hacerlo, pero no he podido aguantarme.
Adanera, me parece muy respetable que si tu hijo tiene alguna anomalía (del tipo que tú consideres importante) decidas abortar, es más, yo creo que posiblemente también lo haría (no lo sé). Pero hay un error de concepto en lo que dices de que lo haces por su bien, de que "no se enteran", etc. Primero, los Síndrome de Down son como todas sabemos, de diferentes grados, y hay muchísimos que SÍ que se enteran, en cuyo caso no creo que prefirieran no existir, al menos no la mayoría; no es comparable al ejemplo que pones de estar en coma. En coma si que no te enteras de nada, no es lo mismo. Segundo, ellos suelen ser felices y no hay más que verlos. Tengo un primo S.D. bastante profundo y soy maestra de EI y he visto a varios no tan profundos y te puedo asegurar que si hay algo que los caracteriza es precisamente que suelen estar contentos.
En definitiva, sólo quiero decir con esto que no nos engañemos: si abortamos (hablo en general) o no en el caso de SD es por nuestro bien, no por el de ellos, porque sí es verdad que para una es una carga de por vida (aunque las madres te dirían que también una satisfacción, pero ahí sí que creo que si nos dan a elegir ninguna escogería tener un hijo Down, sin embargo si le das a elegir a un Down no creo que ninguno escogiera no nacer). Otra cosa es en el caso de otro tipo de anormalidades, que, aunque sigue siendo cuestionable, supongo que es mucho más probable que la calidad de vida sea nula o casi nula (es que el otro día estuve en la biblioteca de Medicina y hay cada cosa...).
En fin, sólo quería aclarar eso y espero que no te molestes, no digo que seas mala madre, de hecho he empezado diciendo que probablemente yo haría lo mismo, pero decir que es por su bien me parece que no.

A
an0N_797124799z
4/8/05 a las 10:01

Me parece correctísimo
efectivamente hay que actuar con cordura y pensar las cosas. El deseo de ser madre no puede anteponerse a todo lo demás, no se puede decir traigo a este mundo un niño porque sí, sea como sea, porque al final el dia que tu faltes ese niño se queda solo y sin nadie en esta vida y a nadie le importarán las razones por las que tu quisite traerlo.

Creo que haces un razonamiento adulto, libre, madurado, sincero y real. Y tambien estoy deacuerdo contigo que cuando lees un mensaje de este tipo, si entras ya sabes lo que vas a leer, luego si no es para dar ánimos a esa mujer por la decisión que ha tomado, teniendo en cuenta los nervios y ansiedad que suponen muchas veces ciertos momentos del embarazo, mejor que no entres, pues con tu opinión contraria lo único que se consigue es eso: contrariarla aún más.

Mucha suerte y chapó




D
danute_9547242
12/8/05 a las 1:11

Amniocentesis
Es la extracción percutánea de líquido amniótico, desde el útero grávido, para hacer estudios citogenéticos, análisis de errores del metabolismo, diagnóstico de infección intra amniótica y estudios de madurez pulmonar.

El riesgo de infección es menor de 0,1%, pero hay otros riesgos, como el sangrado genital, el dolor abdominal por la punción y la pérdida de líquido amniótico. Además, en las pacientes con Rh negativo o con subgrupos existe entre 2% y 3% de isoinmunización, aunque este riesgo ha disminuído gracias al uso de la gamaglobulina hiperinmune anti B.

La amniocentesis se realiza generalmente alrededor de las 16 semanas y, según los datos del estudio colaborativo americano, la tasa de pérdida fetal es de 1% y el riesgo continúa hasta tres o cuatro semanas después de la amniocentesis, así que no sólo existe en la primera semana después del procedimiento, sino hasta un mes después.

Cuando se realiza una amniocentesis muy precoz, pueden presentarse otras complicaciones. Aparentemente, la punción antes de las 14 semanas genera una disminución de la presión y una pérdida de compliance del saco, que favorece las malformaciones esqueléticas, como pie bot y displasia de cadera.

Además, los niños que han sido sometidos a amniocentesis tienen mayor frecuencia de distrés respiratorio neonatal incluso si son de término, aunque en seguimientos a 12 y 18 meses no se ha comprobado secuelas en su desarrollo físico y neurológico.

I
iraima_6149137
12/8/05 a las 1:33

Hola
Te felicito por tu decisión, me imagino que no fue nada fácil, yo no estoy embarazada, pero primero Dios cuando lo esté me gustaría asegurarme lo más posible que todo está bien.

Te deseo que todo salga muy bien y que tu bebito sea sano.

saludos

M
mirena_7492718
12/8/05 a las 11:56


Y yo que cada vez estoy más convencida y más decidida de hacerme la amniocentesis, fíjate...

Gracias a las que me apoyan tanto aquí como en privado como por el messenger, y lecciones de respeto a quienes dicen tanta cantidad de tonterías :P


Beeeesiiiiitooooos

A
adara_6067720
12/8/05 a las 12:07

Ke fuerte!!!
PERO Malkak,¿quién eres tú para decirle a la compañera Adanera que regale a su hijo porque "no le gusta"? Pero qué barbaridad estás diciendo por favor?????
Yo creo que se te ha ido la pinza eh?

Por si no lo sabes,la mamá de Adanera perdió a una hermana de Adanera a los 6 meses de nacer, y la misma Adanera tuvo un aborto el año pasado,de casi 3 meses,así que ella sabe perfectamente lo que es perder un bebé,o te crees tú que eres la única con derecho a juzgar por tener esa experiencia?No hace falta que le expliques lo que es perder a un hijo porque estuve chateando con ella hace 1 semana y sabe perfectamente lo que es.

De verdad que cuando he leido tu frase "si no te gusta tu hijo, regalalo pero no hagas eso",me he quedado sin palabras...cada cual es buena madre a su manera,tú lo seras trayendo a un hijo esté como esté (porque quien más va a sufrir es él,en definitiva)y habrá quien piense que eso es egoísta y prefiere sufrir la pérdida a traerlo con malformaciones.

Si tu hijo no tiene brazos ni piernas,¿también eres capaz de traerlo al mundo sabiéndolo? Porque otra cosa es que una vez nacido le ocurra algo,lamentablemente no podemos evitar eso,pero otra cosa es saberlo y traerlo así.Si tiene 3 piernas y le falta la lengua también lo traes así al mundo? Pues Adanera no traería al mundo un síndrome de down.Hay cosas que sí traería y cosas que no,como me dijo,si su bebé tiene 3 dedos claro que no aborta,pero si es sindrome de down está decidida.Y yo la entiendo perfectamente.

Quien no la entienda por favor que no entre,porque ella no ha pedido opiniones en este post,yo sólo veo un mensaje en el que informa de lo que va a hacer y pide apoyo y fuerza con sus palabras de tristeza.
Quien no tenga corazón para darle apoyo y fuerza,que no se meta aquí!!!

Que indignación tengo por favor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram