Foro / Maternidad

Quien ha decidido no hacerse la amnio?

Última respuesta: 27 de octubre de 2006 a las 13:20
Q
qun_7871288
25/10/06 a las 11:49

Hola yo tengo 36 años,
pliegue nucal 2.3
triple screenig 1/840

He decidio no hacermela pq no tengo claro que haría de salir un mal resultado, y pq he tenido un aborto espontaneo y me da pánico perderle por hacerme una prueba y pq... quizá no quiera tanta información, no lo se, el caso es que de haberla hecho tendría que ser hoy, y lo he anulado...

Alguien en circustancias parecidas?

Saludos
Marga

Ver también

S
sarai_8516185
25/10/06 a las 12:11

Yo decidí no hacérmela
con unos datos muy parecidos a los tuyos, aunque yo tengo 33 años. Mi ginecólogo me la recomendó y me hizo firmar un papel de renuncia (voy por lo privado).
Mi marido no quería la prueba para nada, pues esos datos que nos dan son estadísticas nada más y, la verdad, había una posibilidad entre 800 de que esté mal y una entre cien de que perdiera a mi hija por complicaciones con la prueba, además, nosotros hemos sufrido dos abortos y no queríamos tener que decidir abortar si el resultado era malo porque no habríamos podido.
En fin ese es mi caso. Ahora ya estoy de 28 semanas y no estoy arrepentida en absoluto, sólo tengo unas ganas increíbles de que nazca para verla.

Espero que nos vaya muy bien a las dos, un abrazo

G
galiya_8560120
25/10/06 a las 12:14

Un caso similar
Yo con mi niño tuve una mala experiencia pq me hicieron la prueba del triple screening dos semananas antes de tiempo y salían unos resultados muy elevados (no recuerdo cuales exactamente). Me dieron un susto de muerte!!!!!! Después de derivarme al hospital para que me hiciesen ecografías me dijeron que estaba todo perfecto (yo no quise hacerme amniocentesis por lo mismo que tu) y justo antes de irme para casa se les ocurre volver a calcular el índice de riesgo y entonces salía normal. Así que tngo un niño de un añito que es lo más sano del mundo y otro bebé de camino (estoy de 17s) y por supuesto me he negado a hacerme cualquier prueba relacionada con este tema.

Q
qun_7871288
25/10/06 a las 13:30

Muchas gracias chicas!
Si, cuento con el apoyo de mi marido y de mi otro hijo de 12 años ( dentro de lo que puede) y os agradezco los comentarios...
Gracias
Marga

Q
qun_7871288
26/10/06 a las 9:47

Up
Alguien más?

X
xoana_8597636
26/10/06 a las 11:33

Yo tampoco me la he hecho
hola marga, yo tampoco quise hacérmela. Tuve un aborto por huevo huero en diciembre y lo pasé fatal así que cuando en marzo me volví a quedar no quise arriesgar lo más mínimo a mi bebé, me daba pánico perderlo. Lo hablé con mi marido y decidimos no hacernos la amnio, por tanto el triple screening tampoco para no estar dándole vueltas a unos índices que se equivocan muy a menudo. En la eco de las 20 semanas no hacía más que preguntar a ver si se veía algún indicio de que algo no era normal y me dijo el gine que no, que todo era normal y que con 29 años no debería preocuparme. Claro que me sigue preocupando y hasta que no lo vea no me relajaré del todo pero sé que me han visto varios gines y ninguno me ha preguntado si me he hecho la amnio porque haya algo que les mosquease así que eso me tranquiliza.
En mi caso sé que aunque fuese niño con síndrome de down no iba a abortar así que creo que tomamos la decisión correcta, aunque cuanto más se acerca el momento, más miedo tengo.
Besitos

Naki + Anai (33+4)

I
ionica_8149674
26/10/06 a las 12:36

Cuando nazca mi bebé
habré recien cumplido los 39 años, el pliegue nucal 1,5, screening 620 y 10000 el gine me dijo que no era necesaria, él lo veía todo muy bien, ahora estoy de 18 semanas, en la semana 21 me harán la proxima eco, estoy deseando que me confirmen que todo está bién pero tampoco quise arriesgarme con la amnio, es mi tercer hijo, con mis 2 hijas no me la hice y están perfectas, tengo un poco de miedo pero confío en que mi bebé esté sano, nunca se sabe si después no tendrá alguna otra cosa a parte de SD,todo no se puede controlar en esta vida y para mi es la última oportunidad de tener un bebé ya que mi marido no estaba mucho por un tercero...Besos

Q
qun_7871288
26/10/06 a las 12:58

Más valientes?!!!
Vaya me encanta comprobar que no estoy tan loca... ni tan sola en esto
Gracias chicas
Marga

D
dilma_8793894
26/10/06 a las 14:27
En respuesta a qun_7871288

Más valientes?!!!
Vaya me encanta comprobar que no estoy tan loca... ni tan sola en esto
Gracias chicas
Marga

Es una decisión muy personal!
Hola a todas, me presento, tengo 34 años y el triple s.me ha dado 1 de cada 1300, mi gine me dijo claramente que no me recomendaba hacerme la amniocentesis pq el riesgo es bajísimo, de todas formas tengo una amiga que le ha salido uno de cada 90, tiene 35 años y lo ha pasado fatal, le han hecho la amniocentesis y es una nena perfecta!,hay que ser positivas y pensar que lo normal es que sean bebes sanos..así que ANIMO Y para delante!!!

Q
qun_7871288
27/10/06 a las 9:40

Arriba!
alguien mas?

K
kebira_6909057
27/10/06 a las 10:20

Yo tampoco
me la he hecho. Tengo 34 años, el pliegue nucal era de 1,4 y el triple screenning me salió de 1/9800, así que era mucho mayor la probabilidad de aborto por hacerme la amnio a la posibilidad de que venga malito, así que tras darle muchas vueltas, hemos decidido no hacerla. Es una decisión muy personal que tienes que valorar con tu pareja.

imeon72 18+5

R
rafia_10035034
27/10/06 a las 10:41

Hola chicas
-Yo tengo 32 años y si quisiera hacermela me la tendría que hacer por mi cuenta, ya que no entra por la ss. Nosotros hemos decidido no hacerla, nos parece demasiadio riesgo... Lo que si me gustaría es si pudierais ayudarme con los datos, estoy solo de 6 semanas y no se lo que es el triple screening y cuando te lo hacen, ni tampoco las medidas normales del pliegue nucal y cuando te lo miden.
muchas gracias por la informacion.
besos

Q
qun_7871288
27/10/06 a las 10:59
En respuesta a rafia_10035034

Hola chicas
-Yo tengo 32 años y si quisiera hacermela me la tendría que hacer por mi cuenta, ya que no entra por la ss. Nosotros hemos decidido no hacerla, nos parece demasiadio riesgo... Lo que si me gustaría es si pudierais ayudarme con los datos, estoy solo de 6 semanas y no se lo que es el triple screening y cuando te lo hacen, ni tampoco las medidas normales del pliegue nucal y cuando te lo miden.
muchas gracias por la informacion.
besos

Hola...
El pliegue nucal te lo mediran a las 12 semanas y se considera normal todo lo que no pase de 3mm.
El triple screening es un simple analis de sangre que te hacen entre la 12/14 semana y te dice el porcetanje de probabilidades de tener un sindrome de dawn pero no es del todo exacto es tan solo una aproximación... para tener una idea de lo lejos o cerca que se está.
Suerte
Marga

R
rafia_10035034
27/10/06 a las 11:07
En respuesta a qun_7871288

Hola...
El pliegue nucal te lo mediran a las 12 semanas y se considera normal todo lo que no pase de 3mm.
El triple screening es un simple analis de sangre que te hacen entre la 12/14 semana y te dice el porcetanje de probabilidades de tener un sindrome de dawn pero no es del todo exacto es tan solo una aproximación... para tener una idea de lo lejos o cerca que se está.
Suerte
Marga

Gracias
-Muchisimas gracias chicas, el triple te lo hacen en la ss siempre o hay que pedirlo via privada
perdon por el abuso jejeje
besitos

Q
qun_7871288
27/10/06 a las 13:20

Pablo?
Este es el nombre de mi hijito si me dicen que es niño!!! Vaya cuantas casualidades!!!
Gracias por tu respuesta me ayuda un montón.
Mil gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir