Foro / Maternidad

Declaracion de la renta sin estar casada

Última respuesta: 10 de mayo de 2011 a las 21:55
T
tamar_5533017
10/5/11 a las 4:02

Hola alguien esta como yo viviendo en pareja pero sin estar casada? tengo un niño de 9 meses y es la primera vez que la tengo que hacer distinta. Se hacen por separado al no estar casados? o juntos por tener un hijo en comun? mañana mirare para pedir el borrador por internet pero ahi no se si aparecera mi hijo o no. no tengo ni idea de como se hace

Ver también

T
tamar_5533017
10/5/11 a las 16:12

?????????
Muchas gracias por contestar pero que es lo de un 50% para los dos?

T
tamar_5533017
10/5/11 a las 16:36

Ok
Ahora si que lo he entendido jeje. muchas gracias

A
alcora_8700732
10/5/11 a las 16:56

Pareja de hecho tampoco vale para hacerla conjunta
solo los matrimonios.
Cuando agregues los datos del niño, en la casilla de "Vinculación" tendrías que marcar la opción D (Hijo del Primer declarante cuando dicho hijo también convive con el otro progenitor) y luego en la siguiente casilla "Otras situaciones" marcarías la opción 3 (no existe matrimonio entre los progenitores).
Lo mejor sería solicitar el Borrador por teléfono y luego cuando lo tengas en mano volver a llamar para que te agreguen el niño y lo que falte.
Saludos y suerte

A
alcora_8700732
10/5/11 a las 21:55

Yo trabajé en renta y
por lo menos en Cataluña, la pareja de hecho no puede hacer declaración conjunta. Solo se puede hacer si hay matrimonio. Si conviven los progenitores y no están casados cada uno la hace individual y ambos se ponen al niño (como expliqué en mi mensaje anterior). Otra cosa es que los padres tengan domicilios diferentes, en ese caso uno puede hacer declaración conjunta con su hijo y ponérselo al 100 % y el otro pues nada, pone los datos pero en vinculación escoge la opción de que no convive con el infante y por lo tanto no se lo desgrava.
En cualquier caso es aconsejable llamar a Hacienda para asegurarse o revisar la página web porque allí está la ley y las instrucciones de ayuda.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir