Foro / Maternidad

Primera declaración renta con niño

Última respuesta: 24 de marzo de 2006 a las 11:02
M
mahe_9180631
23/3/06 a las 11:30

a ver, pregunta, ésta va a ser la primera declaración de renta con niño a cargo. Quería saber si nos darán el palo padre por los 4 meses de baja maternal sin IRPF o si sale mejor por el niño. Gracias

Ver también

O
oihana_5429039
23/3/06 a las 11:31

Palo, palo
creo que nos daran el palo, es una intuicion
Ana

C
caihua_6317759
23/3/06 a las 11:54

Pues depende
si has estado trabajando y no has percibido la paga de 120 al mes te saldrá bien. Pero si la has percibido y tu empresa te ha retenido lo que debía, a menso que tengas algo que de desgrave como una compra de casa o algo así, te tocará pagarle a Hacienda lo que le debes de la baja por maternidad.
Suerte

M
mahe_9180631
23/3/06 a las 12:52
En respuesta a caihua_6317759

Pues depende
si has estado trabajando y no has percibido la paga de 120 al mes te saldrá bien. Pero si la has percibido y tu empresa te ha retenido lo que debía, a menso que tengas algo que de desgrave como una compra de casa o algo así, te tocará pagarle a Hacienda lo que le debes de la baja por maternidad.
Suerte

Ein????
Hipoteca.. sí hija sí.. la tengo, la tengo, ojalá y no la tuviera. Estoy cobrando los 100 Euros por maternidad, no 120. La seguridad social, no mi empresa, me pagó el sueldo sin retención durante las 16 semanas de baja por maternidad. Esas pagas no tenían retención. Pero si se supone que te desgravan por tener un hijo a cargo.. lo que me gustaría saber es si se compensa o no lo uno, con lo otro, es decir, el hecho de tener un hijo al hecho de no haberte retenido nada durante esos casi cuatro meses.
Gracias

D
dasha_9560732
23/3/06 a las 13:10
En respuesta a mahe_9180631

Ein????
Hipoteca.. sí hija sí.. la tengo, la tengo, ojalá y no la tuviera. Estoy cobrando los 100 Euros por maternidad, no 120. La seguridad social, no mi empresa, me pagó el sueldo sin retención durante las 16 semanas de baja por maternidad. Esas pagas no tenían retención. Pero si se supone que te desgravan por tener un hijo a cargo.. lo que me gustaría saber es si se compensa o no lo uno, con lo otro, es decir, el hecho de tener un hijo al hecho de no haberte retenido nada durante esos casi cuatro meses.
Gracias

Yo tuve al chico en enero
Y decidí no cobrar los 100 euros en todo el año para compensar el palo. Porque tienes que hacer la declaración como si tuvieras dos pagadores diferentes y ninguno se entera de lo que hace el otro. A mi incluso cuando me incorporé mi empresa me bajo las retenciones.
Creo que te va a salir a pagar, si no has tomado esas precauciones.

M
miluda_5604793
23/3/06 a las 13:14

No entiendo...
porqué te dan los 100 euros si luego los tienes que pagar? es así?

es que esto es un lío, no? pffffffff

Y
yujin_9428203
23/3/06 a las 13:38
En respuesta a mahe_9180631

Ein????
Hipoteca.. sí hija sí.. la tengo, la tengo, ojalá y no la tuviera. Estoy cobrando los 100 Euros por maternidad, no 120. La seguridad social, no mi empresa, me pagó el sueldo sin retención durante las 16 semanas de baja por maternidad. Esas pagas no tenían retención. Pero si se supone que te desgravan por tener un hijo a cargo.. lo que me gustaría saber es si se compensa o no lo uno, con lo otro, es decir, el hecho de tener un hijo al hecho de no haberte retenido nada durante esos casi cuatro meses.
Gracias

S.social y maternidad
Estás segura que la s.social no te desgravó?
A mí me preguntaron qué tanto por ciento quería que me desgravasen !!!!

M
mahe_9180631
23/3/06 a las 14:07
En respuesta a yujin_9428203

S.social y maternidad
Estás segura que la s.social no te desgravó?
A mí me preguntaron qué tanto por ciento quería que me desgravasen !!!!

Puessss.. creo que sí..
pero ahora me dejas en la duda. Lo consultaré por si acaso. Pero vamos, ni de coña me preguntaron nada.. no!!!

A
aman_8523346
23/3/06 a las 14:11

A ver si me entero....
....te dan los 100euros al mes, y si en la declaración de la renta del siguiente año, te tienen que devolver (un suponer, claro) 1200, te restan lo que te han dado y te quedas a 0. Es eso? Tengo entendido que también se pueden pedir de una sola vez con la declaración, supongo que funcionaría igual, no?
Alucino.
Y por qué lo llaman ayuda cuando quieren decir préstamo?

M
miluda_5604793
23/3/06 a las 14:14
En respuesta a aman_8523346

A ver si me entero....
....te dan los 100euros al mes, y si en la declaración de la renta del siguiente año, te tienen que devolver (un suponer, claro) 1200, te restan lo que te han dado y te quedas a 0. Es eso? Tengo entendido que también se pueden pedir de una sola vez con la declaración, supongo que funcionaría igual, no?
Alucino.
Y por qué lo llaman ayuda cuando quieren decir préstamo?

Eso digo yo...
...

M
mahe_9180631
23/3/06 a las 14:14
En respuesta a aman_8523346

A ver si me entero....
....te dan los 100euros al mes, y si en la declaración de la renta del siguiente año, te tienen que devolver (un suponer, claro) 1200, te restan lo que te han dado y te quedas a 0. Es eso? Tengo entendido que también se pueden pedir de una sola vez con la declaración, supongo que funcionaría igual, no?
Alucino.
Y por qué lo llaman ayuda cuando quieren decir préstamo?

Cómoooooorrrrrr???????????
Espérate tú que no me he enterao, cada vez me lío más!!! o sea.. que eso lo declaran también como ingreso extra? ah! pues de P.M. o sea que me dejan el dinero para luego aplastarme vilmente vamos..

C
cathy_8545073
23/3/06 a las 23:13

Si no tienes nada que desgrave...
mucho, tipo hipoteca o así, te pegan un palo de narices. a mi cuñada el año pasado le salió a pagar 1000 euros. yo hice un simulador este año y me sale a devolver 100 euros (mi niña nació el 30 de marzo 05) pero es porque tengo una hipoteca bastante gorda que desgraba.

saluditos!
maria

U
ugaitz_7054547
24/3/06 a las 11:02

Retencion baja maternal
El "palo" que se supone mete hacienda es debido a que en muchos casos la retención de IRPF durante la baja maternal es pequeña o no se hace ¡muchas no habeis ganado más durante la baja que trabajando!
Los 100 euros es indiferente que te los paguen mes a mes que te los desgraven de un tirón con la declaración.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram