Foro / Maternidad

Pie equinovaro

Última respuesta: 12 de enero de 2017 a las 21:34
A
an0N_914554599z
12/6/07 a las 23:03

hoy me han hecho la eco de las 20 semanas y han diagnosticado pie derecho equinovaro,dice mi ginecola que al nacer se le coloca una ferula y se corrige, nosotros hemos entrado en una pagina de internet y es mas grave de lo que nos han dicho, alguien conoce ese diagnostico?

Ver también

K
knarik_8673646
12/6/08 a las :01

Tengo respuestas a tu caso
tengo un bebe de 2 meses y medio con el pie equinovaro derecho.lo primero es que no os preocupeis ,se corrige , mi bebe ya le tiene recto.te cuento mi caso que sera muy parecido.A la semana de nacer le pusieron su primera escayola y la verdad te da mucha penita pero cuando ves que el ni se da cuenta y que levanta su piernecita igual, lo acabas viendo como algo normal; le han puesto seis escayolas ,cambiandolas todas las semanas , luego le,hicieron la tenotomia que es un pequeño corte en el tendon pero muy pequeño de verdad y ese mismo dia le pusieron su ultima escayola (la septima)y con esta a estado tres semanas y hoy ya se la han quitado y tiene el pie recto ahora tiene que estar con las botitas bebax tres meses durante 23 horas y luego otros tres con ellas 16 horas que seran las que el bebe duerma y luego solo para dormir las botitas se las ponen para que el pie no se vuelva a girar, Pero de verdad que no os procupeis que es mas comun de lo que parece en mi centro hay tres bebes y sobre todo no hagais mucho caso de internet y esperaros a que nazca , de todas formas el metodo se llama (metodo de posenti) asi que disfruta de tu embarazo y no os preocupeis de verdad

R
ruth_7043220
11/11/08 a las 13:32

"pie equinovaro"
no te sienta tan mal todo va asalir muy bien ,solo tienes q tener mucho apoyo de toda tu familia y en especial de tu pareja ,trata q desde ahora q tu bb esta en ti se sienta muy feliz q lo vas amimar mucho.
escribeme me gustaria halar contigo.atte ana

R
roua_724204
14/11/08 a las 5:05

Yo lo tuve (bastante severo y ambos pies) y ahora estoy bien.... tengo 34 a;os
Hola
Mira a veces nos preocupamos por cosas que no son tan graves, si tu bebe esta sano un defecto como el pio equinovaro se corrige con terapias, escayolas y cirujias en casos my graves como el mio.
Yo recuerdo mi infancia yendo al hospital para mis terapias, pero gracias a dios hoy solo tengo dos cicatrices en los talones y camino bien, casi nadie lo nota.. asi que animo, lo mas importante es que el bebe este sano interiormente y vivo. Llenalo de amor y dale los cuidados que necesite porque cuando crezca te lo va a agradecer por el resto de su vida, asi como yo lo hago con mis padres, que hubiera sido de mi si no me hubieran llevado a mis terapias y seguir las instrucciones medicas...

Animo y pronto todo estara bien.

Maria

X
xixi_5888886
26/9/10 a las 1:44

Tranquila
Mi bb nacio con pie equino a la fecha le estamos colacando los yesos... es un proceso un poco la largo... en el hospital me encontre con otros ninos con el mismo problema ya terminando el proceso y sus pies se ven perfectos.

Lo que no te puede ffaltar es que apenas nasca tu bb acudas al ortopedista para iniciar con el metodo Ponseti, k es el mas recomendado.

Z
zhi_6109982
17/1/11 a las 22:34

Hola!!
Bueno en primer lugar para Dios no hay limites, y te quiero decir yo naci con ese problema ahora tengo 22 años y me siento una persona afortunada de tener ese problema, por que te preguntaras y es por que Dios me hizo mas especial que otros, no soy distinta y mis padres siempre me hicieron sentir como alguien mas, si te puedo decir que te espera un trabajo arduo, pero con fe y amor no hay limites que no se puedan superar, otra cosa debes de saber que tipo de pie equino tiene tu bebe, en mi caso era severo, aqui estoy para lo que me necesites. VAMOS ANIMO VIENE UN ANGEL CAIDO DEL CIELO y tu seras su madre, ya veras que Dios te ayudara siempre, me puedes contactar, me llamo Danny Rodriguez vivo en Honduras. mi correo es dlrz5@msn.com

A
awallaby_b61f1bz
12/1/17 a las 21:34
En respuesta a knarik_8673646

Tengo respuestas a tu caso
tengo un bebe de 2 meses y medio con el pie equinovaro derecho.lo primero es que no os preocupeis ,se corrige , mi bebe ya le tiene recto.te cuento mi caso que sera muy parecido.A la semana de nacer le pusieron su primera escayola y la verdad te da mucha penita pero cuando ves que el ni se da cuenta y que levanta su piernecita igual, lo acabas viendo como algo normal; le han puesto seis escayolas ,cambiandolas todas las semanas , luego le,hicieron la tenotomia que es un pequeño corte en el tendon pero muy pequeño de verdad y ese mismo dia le pusieron su ultima escayola (la septima)y con esta a estado tres semanas y hoy ya se la han quitado y tiene el pie recto ahora tiene que estar con las botitas bebax tres meses durante 23 horas y luego otros tres con ellas 16 horas que seran las que el bebe duerma y luego solo para dormir las botitas se las ponen para que el pie no se vuelva a girar, Pero de verdad que no os procupeis que es mas comun de lo que parece en mi centro hay tres bebes y sobre todo no hagais mucho caso de internet y esperaros a que nazca , de todas formas el metodo se llama (metodo de posenti) asi que disfruta de tu embarazo y no os preocupeis de verdad

Hola, no se si leerás esto, pero me gustaría saber como fue el tratamiento a tu bebé,  estoy embarazada de 27 semanas y hoy me hicieron una ecografia y me dijeron qe mi bebe puede nacer con este problema en el pie. Espero puedas responder. Gracias y saludos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram