Dedo resorte
Hola a todas; tengo una niña de 20 meses y le han diagnosticado dedo resorte en el dedo gordo de las dos manos. La han visto varios traumatólogos y todos me dicen que hay que operla. La verdad es que me da miedo pero si lo tengo que hacer pues nada.......................
Dudo si hacerlo en la Clinica Cemtro o en el Hospital de la Moraleja. En cada uno de esos sitios la ha visto un traumatólogo, y lo de que la vieran en los dos sitios es por pedir varias opiniones.
Alguien tienen el mismo problema? Que habeis hecho? Como ha sido la operación? Donde creeis que debería operarla?
Gracias
Ver también
Hola!
creo que no puedo ayudarte mucho, pero me parece que tengo el mismo problema.mi bebe tiene 3 meses y al intentar estirarle uno de los pulgares hace como un click.he pedido hora en el traumatólogo pero no lo ven hasta el miercoles que viene.cuando vuelva te digo que me ha dicho.tú sabes si les duele?
Hola!
creo que no puedo ayudarte mucho, pero me parece que tengo el mismo problema.mi bebe tiene 3 meses y al intentar estirarle uno de los pulgares hace como un click.he pedido hora en el traumatólogo pero no lo ven hasta el miercoles que viene.cuando vuelva te digo que me ha dicho.tú sabes si les duele?
No se
La verdad es que no lo se seguro, he leido que no, pero si es verdad que mi niña a veces se queja y se toca el dedo. No se si es que le duele o es que como estamos muchas veces diciendole que nos lo enseñe, para ver como va. Ella ya sabe decir que tiene "pupa" a si que no estoy yo muy segura. Nosotros hemos vuelto al traumatólo y nos ha dicho que conforme lo tiene es una candidata firme en operar. Esperaremos hasta que cumpla los dos añitos, por protocolo del hospital, no se si por anestesia o por que, y la operaremos. Mi niña es que no lo estira nada, se le queda agarrotado.
Tranquizandote un poco, tambien te digo que en 3 traumatólogos que hemos estado nos han dicho que hay muchos niños que se les va solo, por eso esperan hasta los dos añitos más o menos, aunque si aconsejan que si hay que operar sea antes de los 3 años, para que no les deje secuelas de movimiento.
Cualquier duda que pueda aclararte aqui estamos. Bstos
Dedo resorte, mil dudas
Hola, mi niño tiene el pulgar en resorte, tiene 2 años y 7 meses y me dicen que no hay que operar todavia que es muy pequeño pero tiene muy poca movilidad en el dedo y me preocupa que se le quedeatrofiado. no se que hacer. si esperarme un año o que hacer
Dedo resorte, mil dudas
Hola, mi niño tiene el pulgar en resorte, tiene 2 años y 7 meses y me dicen que no hay que operar todavia que es muy pequeño pero tiene muy poca movilidad en el dedo y me preocupa que se le quedeatrofiado. no se que hacer. si esperarme un año o que hacer
Hola
Yo que tú iria a otro traumatologo a que te de otra opinión. En el caso de mi hija, en los dos que me confirmaron que tenia dedo en resorte, me han aconsejado operarla antes de los 3 añitos. Si es verdad que el 2 me dijo que pasados los 2 años, pero que era una operación sencilla y que en el mismo dia nos vendriamos a casa. No lo dejes pq, en mi caso es el pulgar, y todos me han dicho que es importantisimo hacerselo ya que de mayor puede tener problemas de movilidad a ser el dedo que hace pinza.
Me pasó, cuando era un bebe, yo le noté que el dedito lo tenia un poco torcido, y le pregunté a la pediatra, ella me mandó a un traumatólogo que, bueno eso dice que es, pq me dijo que era clinodactilia y que se le iba a corregir. Menos mal que por cosas de la vida estuvimos en otro y a partir de ahí nos han dicho lo que tiene y que hay que operarla.
No lo dejes, pide otra opinión
Dedo resorte, mil dudas
Dedo resorte
He vuelto al pediatra de la seguridad social, y como el traumatologo me dijo que hiciese ejercicios y se lo desbloquease, pues eso intente, hemos pasado un finde semana horrible porque yo le forzaba el dedo hasta que hacia se desbloqueaba, durisimo, llorando el ñiño y la madre, y ayer cuando fui al pediatra , me dice que lo deje, que no le haga sufrir y como le dije que yo no era fisio y no sabia hasta donde tenia que forzar pues me daba miedo y que al rato lo volvia a tener bloqueado, me ha dicho que le deje, él la verdad que no se queja de dolor y coge cosas y no le molesta para su vida normal, pero estoy hecha un lio..... creo que voy a ir a otro traumatologo. El problema añadido de mi hijo es que tiene un problema de coagulación y me da un poco de miedo la operación. Sabeis si un fisio puede ayudar a desbloquearlo y ponerlo en su sitio?
Dedo resorte
He vuelto al pediatra de la seguridad social, y como el traumatologo me dijo que hiciese ejercicios y se lo desbloquease, pues eso intente, hemos pasado un finde semana horrible porque yo le forzaba el dedo hasta que hacia se desbloqueaba, durisimo, llorando el ñiño y la madre, y ayer cuando fui al pediatra , me dice que lo deje, que no le haga sufrir y como le dije que yo no era fisio y no sabia hasta donde tenia que forzar pues me daba miedo y que al rato lo volvia a tener bloqueado, me ha dicho que le deje, él la verdad que no se queja de dolor y coge cosas y no le molesta para su vida normal, pero estoy hecha un lio..... creo que voy a ir a otro traumatologo. El problema añadido de mi hijo es que tiene un problema de coagulación y me da un poco de miedo la operación. Sabeis si un fisio puede ayudar a desbloquearlo y ponerlo en su sitio?
???
Me imagino que será dependiendo de como lo tenga. Mi hija ya me han dicho que la solución es cirugia. La operación me han dicho que dura unos 15 min, y el mismo dia volvemos a casa
y anestesia total pq son muy pequeños y tienen que evitar que se muevan, aunque una amiga que es enfermera, me ha dicho que es más una sedación que una anestesia. No lo dejes. A mi hija tampoco le molesta en la vida diaria, incluso en la guarderia se sorprende de la facilidad con la que pega y despega las pegatinas, pero prefiero que lo solucionen ahora, a que cuando sea mayor tenga un problema mucho más grave y sea peor
Hola,mi niño ya esta operado de dedo en resorte
no tengas miedo,aunque se que es muy facil decirlo cuando ya esta pasado porque antes yo tambien estaba cagada.Te cuento:cuando mi hijo tenia un añito mas o menos nos dijeron que tenia un dedo en resorte,concretamente el dedo gordo de la mano derecha.El traumatologo nos dijo que no habia otra forma de quitarlo que operando pero que debiamos esperar asta los dos años pero tampoco dejarlo mucho mas porque el dedo gordo dela mano es el mas importante porque hace la pinza con los otros que seria anestesia general porque era muy peque y para que no se moviera y que era una operacion sencilla y rapida.cuando llegó el dia pensé que era el peor de mi vida pero por desgracia no,e tenido otro bebe despues que le emos tenio que hacer una operacion muchos mas importante de 4 oras pero bueno aquel dia para mi era el peor de mi vida.yo pude entrar con el asta el antequirofano y alli una enfermera se lo llevó llorando embarracao y diciendo ¡¡mama!! ¡¡mama!!yo me queria morir.se lo llevaron sin suero y sin nada,eran las 9 en punto de la mañana y a las 9y25 ya estaba yo con el,estaba cuando entre llorando con cuatro enfermeras que no podian sujetarlo,cuando me vio se abrazó a mi y se le quitó todo.ya tenia suero puesto y su dedito liado.me dijo el anestesista que solo le habian dado un mascarillazo que creo que es una anestesia mucho mas suave.en tres horas estabamos en asa,el estupendamente y nosotros mas tranquilos.luego habia que hacerle unas curas diarias con betadine y lo llevé un par de veces al centro de salud pero como lo pasaba muy mal terminamos por curarlo nosotros en casa hasta que se le cayaron los puntos y todo muy bien apenas le a kedao una pequeña cicatriz y el ni se acuerda.de esto hace año y medio.no tengas miedo es una operacion super sencilla y rapida aunque se pasa fatal porque son nuestro gran tesoro.suerte amiga
Hola,mi niño ya esta operado de dedo en resorte
no tengas miedo,aunque se que es muy facil decirlo cuando ya esta pasado porque antes yo tambien estaba cagada.Te cuento:cuando mi hijo tenia un añito mas o menos nos dijeron que tenia un dedo en resorte,concretamente el dedo gordo de la mano derecha.El traumatologo nos dijo que no habia otra forma de quitarlo que operando pero que debiamos esperar asta los dos años pero tampoco dejarlo mucho mas porque el dedo gordo dela mano es el mas importante porque hace la pinza con los otros que seria anestesia general porque era muy peque y para que no se moviera y que era una operacion sencilla y rapida.cuando llegó el dia pensé que era el peor de mi vida pero por desgracia no,e tenido otro bebe despues que le emos tenio que hacer una operacion muchos mas importante de 4 oras pero bueno aquel dia para mi era el peor de mi vida.yo pude entrar con el asta el antequirofano y alli una enfermera se lo llevó llorando embarracao y diciendo ¡¡mama!! ¡¡mama!!yo me queria morir.se lo llevaron sin suero y sin nada,eran las 9 en punto de la mañana y a las 9y25 ya estaba yo con el,estaba cuando entre llorando con cuatro enfermeras que no podian sujetarlo,cuando me vio se abrazó a mi y se le quitó todo.ya tenia suero puesto y su dedito liado.me dijo el anestesista que solo le habian dado un mascarillazo que creo que es una anestesia mucho mas suave.en tres horas estabamos en asa,el estupendamente y nosotros mas tranquilos.luego habia que hacerle unas curas diarias con betadine y lo llevé un par de veces al centro de salud pero como lo pasaba muy mal terminamos por curarlo nosotros en casa hasta que se le cayaron los puntos y todo muy bien apenas le a kedao una pequeña cicatriz y el ni se acuerda.de esto hace año y medio.no tengas miedo es una operacion super sencilla y rapida aunque se pasa fatal porque son nuestro gran tesoro.suerte amiga
Gracias
Muchas gracias, no sabes como te lo agradezco. Ya se va acercando el día que cumple los dos añitos y me da cada dia más miedo de pedir la cita de preoperatorio. Cada día lo pienso y me muero de miedo, me dan ganas de llorar no se.....en fin tendré que pasarlo pero tengo pánico. Mi peke son los dos deditos gordos y me da una pena............... Estuvo mucho tiempo con los puntos????, es que pienso que va estar todo el día tocandose. Bss