Foro / Maternidad

¿dejáis a vuestros bebés dormir boca abajo?

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 9:56
H
hiart_5552817
26/7/07 a las 11:43

Es que la mía acaba de aprender a darse la vuelta y no para de ponerlo en práctica a todas horas. Ahora, por desgracia, también cuando duerme. Me da miedo pues se supone que esa postura implica más riesgo de sufrir la muerte súbita. Yo la voy controlando que tenga la nariz siempre destapada (no metida en las sábanas o así), pero aún así no estoy tranquila. Por otra parte me da pena girarla pues se ve que así duerme muy a gusto y que es un gran cambio para ella después de haberse pasado toda la vida (4 meses y medio ) durmiendo boca arriba. Además se volvería a girar siempre otra vez. Los cojines antivuelco tendría que ponérselos uno a cada lado??? Porque de aquí nada empezará a darse la vuelta tb en la otra dirección. Ya lo está practicando.... Y no se sienten muy 'atrapados' con esos cojines?

Bueno, gracias a todas y besos.

Ver también

M
matea_9937820
26/7/07 a las 11:49

Hola guapa
mira,mi bebe desde q tenia mes y medio duerme boca abajo,es ponerlo de lado o boca arriba y se despierta,se pone a llorar y ya no se duerme,sin embargo poniendolo bocabajo(ya se da la vuelta el cuando quiere)duerme mucho mas agustito,y toda la noche.
A mi tambien me da mucho miedo x el tema q tu dices,pero lo q tienes q ver es q tu nena mueva bien la cabezita hacia los lados,asi seguro q no le pasara nada,al menos eso me dijo a mi la pediatra,decirte q mi hijo mayor tambien a dormido asi siempre y tampoco le paso nada.

Un besito.

Nelsy+Alex-82 años y 9 meses)+Hector(4 meses 1 semana y 2 dias).

A
angely_9945401
26/7/07 a las 12:12

Hola
Pues mira, iba yo a pregúntaros ya lo mismo porque el mio tiene 3 meses y medio y lleva un par de dias igual, para dormirse lleva 2 noches que se quiere poner boca abajo, yo le doy la vuelta, bueno la verdad que en seguida se duerme...luego cuando se despierta está boca abajo...creo que él busca esa postura y hoy ha dormido hasta las 8!!..siempre se despertaba sobre las 6. yo la verdad que nunca he usado los cojines esos, dormía boca arriba o de lado, y se despertaba igual...Besos

A
an0N_994646799z
26/7/07 a las 15:37

Pues acabo dejándole boca abajo algunas veces
Porque le encanta estar boca abajo desde que nació y le cuesta mucho dormirse boca arriba, yo lo pasaba fatal, y me tiraba las noches poniendole boca abajo, se dormía, le daba la vuelta, se despertaba y así toda la noche, no dormía él, no dormiamos nosotros, ... en fin, desesperante.

Yo a mi bebé le veo bastante agil para mover la cabeza (aunque sólo tiene 3 meses y medio) y a veces le dejo porque me desespero. Otras veces, lo meto un rato en mi cama, a mi lado, lo dejo boca abajo pero yo estoy al lado y lo toco de vez en cuando para ver que está bien, así duerme él y yo también.

Yo de primeras intento ponerle a dormir boca arriba, pero si no es posible, lo pongo boca abajo, lo vigilo de vez en cuando, le pongo el intercomunicador, cuando se duerme le doy la vuelta, si se queda dormido perfecto, sino a veces vuelvo a intentarlo y otras veces lo dejo boca abajo, intento no abrigarle demasiado, le estoy dando lactancia materna, ...

En fin, hago lo que puedo.

I
iratxe_7230900
26/7/07 a las 15:54

Te cuento mi caso
Valentina ahora tiene 4 meses, pero desde el mes y medio o dos meses yo misma le pongo boca abajo porque así ella duerme mejor. Desde luego que me fijé primero si podía dar vuelta su cabecita, y lo hace perfectamente.

Mirella

A
an0N_542057799z
26/7/07 a las 19:13

Esta demasiado adelantado
tiene dos meses y medio y se mueve por toda la cuna, se da la vuelta solo y tan pequeño no se como ponerlo. saca las piernas por los barrotes y he tenido que forrar la cuna entera. un besiko

I
izabel_5372774
26/7/07 a las 19:28
En respuesta a matea_9937820

Hola guapa
mira,mi bebe desde q tenia mes y medio duerme boca abajo,es ponerlo de lado o boca arriba y se despierta,se pone a llorar y ya no se duerme,sin embargo poniendolo bocabajo(ya se da la vuelta el cuando quiere)duerme mucho mas agustito,y toda la noche.
A mi tambien me da mucho miedo x el tema q tu dices,pero lo q tienes q ver es q tu nena mueva bien la cabezita hacia los lados,asi seguro q no le pasara nada,al menos eso me dijo a mi la pediatra,decirte q mi hijo mayor tambien a dormido asi siempre y tampoco le paso nada.

Un besito.

Nelsy+Alex-82 años y 9 meses)+Hector(4 meses 1 semana y 2 dias).

No lo dejes
Mira a mi me pasaba lo mismo que a ti. Mi bebe nada mas queria dormir boca abajo porque dormia mejor ya que estaba malito con los gases y esa postura al tener la barriga apoyada contra el colchon de la cuna le aliviaba bastante. Se lo comente a mi pediatra y me dijo que no lo dejara, yo al ver que le aliviaba lo seguia dejando porque movia perfectamente la cabeza de postura, hacia un lado y hacia el otro, hasta que una noche nos dio un gran susto. Era de madrugada y senti como se estaba afixiando, me levente corriendo y lo cogi en brazos, habia echado leche y se estaba ahogando, menos mal que lo senti sino no se lo que hubiera pasado. Desde aquel dia no lo deje nunca mas, le costo trabajo acostumbrarse pero lo consegui. Un beso y animo.

H
hiart_5552817
27/7/07 a las 7:29

Muchas gracias,
por vuestras respuestas. Veo que la mayoría los dejáis dormir así aunque un bebé sí que dio un buen susto por lo visto.
No sé, supongo que también boca arriba les puede pasar algo y que no hay que obsesionarse. Si no lo consigo evitar, pues la dejaré y la vigilaré muy de cerca como he ido haciendo estos días.
Gracias y salu2

A
an0N_693366399z
27/7/07 a las 10:27

No pasa nada
A mi en las clases de preparación me dejaron bien claro que la postura adecuada era boca a arriba o de lado, pero también me dejaron bien claro que una vez que ellos se daban la vuelta solos había que dejarles dormir tranquilos, y dormir tranquilas nosotras también.
Besos.

K
keira_5613508
27/7/07 a las 13:21

Estoy igual que ti
de echo mande un post la semana pasada.Ahora al leer tantas respuestas me qdo + tranquila.
Yo he intentado girarla y no hay tu tia.Lo de el cogin antivuelco no lo recomiendan asociaciones SMSL.
De todas maneras tenemos q pensar q t2 hemos dormido boca abajo,q antés esa era la postuea aconsejada y yo no conozco ni un sólo caso.
De echo hay un estudio q dice q es a causa de la serotonina.
A partir del 4 mes va bajando el riesgo.
Yo lo q si m planteo es q duerma cnmg.
Haber si podms relajarnos

A
anuska_5851873
27/7/07 a las 19:18
En respuesta a izabel_5372774

No lo dejes
Mira a mi me pasaba lo mismo que a ti. Mi bebe nada mas queria dormir boca abajo porque dormia mejor ya que estaba malito con los gases y esa postura al tener la barriga apoyada contra el colchon de la cuna le aliviaba bastante. Se lo comente a mi pediatra y me dijo que no lo dejara, yo al ver que le aliviaba lo seguia dejando porque movia perfectamente la cabeza de postura, hacia un lado y hacia el otro, hasta que una noche nos dio un gran susto. Era de madrugada y senti como se estaba afixiando, me levente corriendo y lo cogi en brazos, habia echado leche y se estaba ahogando, menos mal que lo senti sino no se lo que hubiera pasado. Desde aquel dia no lo deje nunca mas, le costo trabajo acostumbrarse pero lo consegui. Un beso y animo.

No pasa nada
A mi me recomendo el pediatra desde recien nacido dormirlo boca abajo ya que es menos propenso a broncoaspirarse, si durmiera boca arriba y se le viniera la leche se ahogaria con su propio vómito y si vómita boca abajo no le pasa nada! mi bebe tiene 3 meses y desde que tenia 1 dia de nacido duerme boca abajo es lo mas recomendable a el nunca le ha pasado nada.

J
jiamin_7453771
31/8/10 a las 9:56

Solución para que no se den la vuelta!
Me pasaba lo mismo que a ti, ante ayer pasó toda la noche dando la vuelta y durmiendo boca abajo, y yo de hecho descubrí este foro porque estuve buscando soluciones... Así que como tenemos un cojín antivuelco quise provarlo y... voilà! La solución, porque ha pasado toda la noche boca arriba tan tranquila y se ha despertado a la misma hora que cada día, y con la misma sonrisa. Yo también pensaba que se sentiría agobiada pero me ha demostrado que no, supongo que como los movimientos que hacen dormidas los hacen inconscientes, no se dan ni cuenta si no pueden hacerlos. Pruébalo! YO estoy muy contenta!

Un abrazo!

PD: Los cojines antivuelco que venden es un cojín por un lado y por el otro un peluche que hace de tope para que no pueda girar ni en un sentido ni en el otro. Además el peluche se adapta a lo ancho que sea el bebé.

Mamá de Júlia, de casi 4 meses!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram