Foro / Maternidad

Deportista y embarazada ¿que hago?

Última respuesta: 19 de octubre de 2005 a las 12:16
A
an0N_917042099z
19/10/05 a las 11:47

hola creo que estoy embarazada pero es pronto para hacerme el test el caso es que practico deportes a diario lunes bici martes gap miercoles bici y pesas jueves bici y viernes aerobic y me encanta la duda es saber si estando embarazada puedo seguir o si es mejor dejarlo . decidme algo , yo tengo entendido que embarazada debes hacer ejercicio.

Ver también

A
alsira_8309675
19/10/05 a las 12:01

Hola
Pues la verdad que estando embarazada es bueno hacer segun que tipo de ejercicios, pero creo que todo lo que tu practicas es contraprudecente en el embarazo, la bicicleta corres riesgo de caidas, pesos no puedes coger asi que olvidate de las pesas y el aerobic creo que tampoco es bueno, yo por lo menos lo deje de todos modos consultalo.

besos

A
an0N_805531399z
19/10/05 a las 12:16

Hola primula
Pues me alegro mogollon de que plantees esta pregunta porque yo tb hago deporte aunque no tan a diario como tu.
tengo varios articulos guardados pero si te vas al google y buscas deporte o ejercicio embarazo, te salen mogollon de paginas y en todas obtendras lo mismo, en contra de lo que se cree. practicar deporte en el embarazo es buenisimo aunque hay que considerar segun que deportes.
en tu caso que estas acostumbrada no tienes porqué renunciar a el aunque si debes tener en cuenta, reducir el nivel de intensidad del aerobic. por ejemplo no superar las 110 120 pulsasiones pues el podria faltarle oxigeno al bebe, evita pegar demasiados saltos aunque puedes elevarte levemente, evita eso si ejercicios abdominales, las pesas son buenas y puedes seguir haciendolo aunque coge posturas donde no sobrecargues la espalda, la bicicleta es estupenda y el unico peligro es el riesgo de caidas aunque solo se "prohibe" en el tercer trimestre si haces cicloturismo pero si tienes una estatica no hay problema.
Por cierto no se bien que es el gad, pero en fin, que no te preocupes, escucha a tu cuerpo y sigue haciendo ejercicio que tiene muchos beneficios:
te recuperas antes del parto, te enfrentas mejor a el, tienes mas tonicidad muscular y agilidad durante el embarazo, evitas el sobrepeso, liberas endorfinas que te ayudan a sentirte bien, te aumenta el bienestar y la autoestima personal ....
puedes renunciar a todo esto?jeje
embarazo y deporte no son imcomptibles, y si puedes ir a una piscina climatizada y hacer unos largos de espaldas preferiblemente pues genial,
jope cuanto he escrito no?bueno
ya me contaras eh?
luzma+lentejita 6sem
luz20435@hotmail.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir