Me explico... yo tengo antecedentes familiares de varices tanto por parte de mi padre, que tiene la pierna izquierda mucho más hinchada que la derecha por el volumen que tienen sus venas de la rodilla para abajo (venas verdes que se abultan y parecen más gruesas de lo normal, como por parte de mi madre, que es más de tener una especie de moratones verdes pequeños que nunca se le quitan y lo que yo llamo "arañitas" que son como capilares muy rojos con forma de telas de araña.
¡Pues a mí con mi primer embarazo me está saliendo de todo...!, ¡jooo!. ¡Bueno!, antes del embarazo se me notaban un poco las venas por la parte interior de las piernas debajo de las rodillas, pero ahora, cuando estoy de pie... se abultan y lo que en mi madre son "arañitas!... ¡¡¡a mí hace un mes me han salido telas de araña más grandes que las que dispara Spiderman!!!.
Cuando se lo dije a la tocóloga (que, por cierto, ni me miró las piernas), me miró con cara de "¿y qué quieres que te haga yo?" y me dijo: -Pues... "Trombocid" y poner las piernas en alto.
Sé que también son buenos los contrastas de agua fría y caliente, así que suelo empezar y acabar las duchas con agua más fría en la parte baja de las piernas (aunque soy un poco friolera y no la aguanto fría del todo).
La verdad es que desde que me hecho la crema parece que la cosa no ha ido a más, pero yo me pregunto... ¿¿¿SE ME QUITARÁN DESPUÉS DEL EMBARAZO???, supongo que no, pero al menos ¿se me quitarán las que tienen forma de tela de araña?, ¿consultaré con mi médico de cabecera?, ¿en un futuro me tendré que gastar un "pastón" en cirugía láser?. Es que... la verdad es que se notan muchísimo y me temo que el próximo verano, voy a pasear a mi hijo con pantalones largos en plena ola de calor. ¡Y encima, me está empezando a acomplejar tanto que intento que mi marido no las vea!, porque la primera vez que se dió cuenta se pensó que me había caído o algo y que tenía moratones y cuando le dije que eran varices alucinó.
Gracias por escucharme, es que llevaba una semana pensando en preguntarlo en el foro pero no me decidía porque lo daba por perdido, pero... a ver si alguien me pueda animar un poco.