Foro / Maternidad

Desesperación con bebe de un mes... ayuda

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 17:29
U
ute_8571712
2/5/11 a las 11:57

Hola a todas,

Llevo cerca de un mes leyendo este foro intentando encontrar respuestas y finalmente me he decidido a preguntar por si alguien me pudiese ayudar... estamos desesperados.

Mi bebe nació el 31 de marzo y al principio todo iba bien, comía, dormía hacía mucho pipi y mucha cacota... lo normal en un RN.
Conforme han ido pasando los días la cosa se ha ido complicando, no lo entendemos bien, yo no sé si se queda con hambre(le doy tetita) y estamos bastante crispados hasta el punto de acabar llorando más de un día y de dos.

Nació un poquitín adelantado y con poco peso aunque nada preocupante 2,770 kg y en la revisión de los 15 días que ya había recuperado super bien el peso me dijeron que estaba justito... ya metiendo bibes y no quiero bibes si lo puedo evitar. Aún así alguna noche que otra se lo he acabado dando por desesperación de no saber qué le pasaba de tanto removerse (porque en general no llora, sólo que pone quejicoso y no hay manera de que duerma). A mí con el bibe nunca me ha dormido más de 3 horas y nunca ha querido más de 90, aunque lo normal ha sido 30 o 60... con lo que mucha hambre no tendrá no???

Por otra parte tengo un dolor de pezones que veo las estrellas cada vez que le doy de mamar, cuando veo que pide me dan ganas de salir corriendo. Ya en el hospi de me resintieron pero no he ido a mejor si no todo lo contrario. Pensé que tenía grietas... voy todo el día con el pecho al aire y cuando salgo a la calle si no me pongo los formadores de pezones-aireadores no soy capaz de vestirme, no soporto ni el más mínimo roce. Fui a la matrona a que me revisara la postura y me dijo que el niño cogía perfectamente y que lo mío no eran grietas, que lo que me pasa es que tengo los pezones macerados... y vuelta a empezar, los tengo así porque el crío me tiene el pezón todo el día en la boca, pero si esto es así siempre te dicen que es porque no está mamando bien por la postura, pero la postura la tengo bien y si llevase un mes mamando mal serían grietas... no sé que hacer, estoy desesperada. No soporto el dolor del sacaleches, he probado con el Purelan, con la leche a secar... y nada de nada, pero porque no me da tregua supongo y no da tiempo!!!. Me da miedo usar pezoneras por si luego me rechaza el pecho...

Por otra parte lo de la leche del final.... no tengo ni idea de cómo saber si llega a esa leche o no, porque se tira fácil una hora con el pecho en la boca entre que mama, duerme y lo usa de chupo... he probado con la técnica de Carlos González de apretar y que salga el chorrete pero para mí que no lo hago bien, no he sido capaz de sacarme leche manualmente ¡¡no sé hacerlo!!, pero leche tengo porque el crío come y se le ven las morreras e incluso el reflujillo...

Tiene muchos gases y por las noches sobretodo no para de hacer ruidos muy fuertes y guturales, chillidos y no para de retorcerse como si hiciese fuerza poniéndose rojo, a veces incluso llora muy agudo como si algo le doliese mucho y al momento calla... me parte el alma verlo así y no saber qué hacer... no dormimos ni una sola noche más de 3 horas y estamos quemadísimos (duerme con nosotros).

Me está empezando a entrar sentimiento de culpa, de que no sé cuidar a mi bebé y que no sé ser madre para él. La pediatra a todo nos dice que es normal y que será el cólico del lactante... pero tengo entendido que lloran muchísimo y mucho rato y mi bebe no llora, es sólo que se queja y se le ve molesto de verdad y por eso no duerme nada, sólo busca consuelo en la tetita toooooooooooooooooooooodo el santo día, no me puedo duchar, ni ir al wc casi!!!

Pero si no soy capaz de darle de comer por el dolor y porque no sé si lo alimento bien, si no soy capaz de darle consuelo no de ayudarlo a dormir... no puedo ni acurrucarlo a mi pecho por el dolor de cualquier roce y así en cuanto termina de mamar se lo doy a su padre... me siento como una vaca ineficaz pero no como una madre y me estoy muriendo de la pena

A alguien le ha pasado o le esta pasando algo parecido????... me pierdo entre tantas hipótesis, cuando creo que he entendido algo y que tengo una supuesta teoría para lo que está pasandonos al día siguiente se me desmonta porque el crío hace algo nuevo y no positivo. Yo no lo veo bien, lo veo muy molesto y como mucho a veces tranquilo... si pudiera sonreirme y yo ver que aún con todo es feliz.....

Perdonad el ladrillo pero ya no sé a quién recurrir

Ver también

R
regine_9487904
2/5/11 a las 12:09

Hola
yo diria que tiene toda la pinta de ser colico. Cuando tienen colico pues algunos lloran mucho, otros solo se pasan el dia retorciendose (la mia era asi, no lloraba pero se quejaba el dia y la noche enteros)
Ya se lo desesperante que es, pero te lo aseguro que pasa, entre los 2 y 3 meses se acaba. Si la ha visto el pediatra y ha descartado algun otro problema, no creo que debas procuparte tanto. En cuanto a que tenga hambre, yo creo que los bebes cuando tienen hambre lloran, pero no se retuercen tanto.
No te mandaron nada para los colicos ? Hay varios medicamentos, no siempre ayudan. Tambien puedes hacerle masajitos en en vientre, siempre en el sentido de las agujas del reloj. O busca en internet, por ejemplo, posiciones que los alivian un poco, hay mucha informacion.
A mi personalmente, lo unico que me ayudo fue el tiempo. Con 2 meses y medio se le paso..La verdad es que nunca entendi porque un bebe tiene que sufrir asi, pero al menos es algo que no les afecta en ningun sentido, o sea que ni se complica ni deja secuelas como una enfermedad. Es parte de su desarrollo. Ten paciencia, ya veras que pasa en unas semanas.

A
adiela_5169660
2/5/11 a las 12:12

Hola guapa
Te entiendo perfectamente, que sepas que el primer mes es muy duro. Por lo que cuentas tu bebé tiene cólicos de lactante, esto es normal en los primeros tres meses, aunque muy sufrido para los padres y para el bebé. No necesariamente lloran tres horas seguidas, al mío le pasaba como al tuyo, que se retorcía y dormía incómodo. Con lo del pecho no te puedo ayudar porque yo solo le dí una semana y luego pasé a biberón.
Ten un poquito de paciencia con la sonrisa porque la verás cuando cumpla dos meses, antes es difícil que lo hagan.
Si estás en madrid o en toledo sé de fisioterapeutas que quitan los cólicos con masajes, yo no llegué a ir con mi bebé, pero conozco un caso que le fue muy bien.
Mucho ánimo y ya verás que poco a poco irás superando esta etapa difícil y disfrutarás mucho con tu bebé.

U
ute_8571712
2/5/11 a las 12:16
En respuesta a regine_9487904

Hola
yo diria que tiene toda la pinta de ser colico. Cuando tienen colico pues algunos lloran mucho, otros solo se pasan el dia retorciendose (la mia era asi, no lloraba pero se quejaba el dia y la noche enteros)
Ya se lo desesperante que es, pero te lo aseguro que pasa, entre los 2 y 3 meses se acaba. Si la ha visto el pediatra y ha descartado algun otro problema, no creo que debas procuparte tanto. En cuanto a que tenga hambre, yo creo que los bebes cuando tienen hambre lloran, pero no se retuercen tanto.
No te mandaron nada para los colicos ? Hay varios medicamentos, no siempre ayudan. Tambien puedes hacerle masajitos en en vientre, siempre en el sentido de las agujas del reloj. O busca en internet, por ejemplo, posiciones que los alivian un poco, hay mucha informacion.
A mi personalmente, lo unico que me ayudo fue el tiempo. Con 2 meses y medio se le paso..La verdad es que nunca entendi porque un bebe tiene que sufrir asi, pero al menos es algo que no les afecta en ningun sentido, o sea que ni se complica ni deja secuelas como una enfermedad. Es parte de su desarrollo. Ten paciencia, ya veras que pasa en unas semanas.

Hemos hecho de todo
Compramos el cojín de semillas de cereza, la bandolera para llevarlo todo el día encima y le hacemos en cada cambio de pañal el masaje... que si la noria, las piernecitas arriba, el sol y luna, la bicicleta... de todo. Pero yo no veo relación aunque puede ser que no vea nada ya de tan desesperada que estoy.
La pediatra no le da importancia a nada pero se junta que es una pediatra que no tiene muy buena reputación que se diga y las consultas son un poco a lo salvaje y rápido... vamos que da toda la sensación de que se la suda mucho.

Ojalá sea eso y pase sólo, gracias por contestarme

O
oceane_7029002
2/5/11 a las 13:37

Hola guapa...
Bueno, decirte q yo tibien pase por lo mismo y era igual, mi hija no lloraba pero estaba día y noche quejando, el primer mes fue agotador... Yo caí en una depresión, no podía dormir y apenas comía por q por los puntos no me podía ni sentar, para lis pezones usaba puregan o algo así, es una pomada q te la echas y puedes darle seguido de mamar, no tiene ningún efecto para el bebe y a mi me aliviaba bastante. Respecto a lo del sueno, tranquila, pasara, yo cuando tenía unes y medio y creía q ya no podía mas, q iba a caer enferma de agotamiento, me pasaba el día llorando sin poder parar nosotros no dormíamos mas de una hora seguida y eso como mucho, mi pequeña nació el 23 de noviembre y de repente en nochevieja durmió 7 horas seguidas!!!! Cada día dormía un poquito mas y ahora con 5 meses la acuesto a las 10 y asta las 9:30 de la mañana!!!tiene alguna noche mala pero pocas... Paciencia q todo pasa, es muy duro pero cuando menos lo esperes tu bebe dormirá mejor e iras entendiendo lo q le pasa a cada momento, tranquila.., mucha suerte!!!!

A
ariel_6003419
2/5/11 a las 19:48

A mi me paso lo mismo
pero en mi caso se dieron cuenta del frenillo nada mas nacer y se lo cortaron, pero me pasaba lo mismo y me decían que tenia buena postura, que el se agarraba bien y que era cuestión de acostumbrarse. Cuando vine a casa la cosa fue a peor, mordía un pañuelo cada vez que le iba a dar el pecho, al final se me hicieron grietas y tuve mastitis, y la matrona me decía que aguantara que era cuestión de paciencia, pero en mi caso mi hijo no cogía bien peso y cuando lo miraron se dieron cuenta que seguia siendo cuestión del frenillo que todavía era corto y no podía succionar bien. Fue pasar al bibi y empezo a coger peso y a ponerse como un torete jejeje bss!!

U
ute_8571712
2/5/11 a las 20:15

Seguimos en el calvario
Lo del frenillo me ha dejado patidifusa... cómo puedo yo averiguar si es lo que le pasa a Dani? . De momento no hace ningún chasquido al mamar ni tampoco se le escapa lechita por la comisura, a mí lo que me está empezando a decir todo el mundo es que tiene vicio de teta.
El día 25 lo llevé a la pediatra y me lo pesaron, quedamos en que el 29 volvía y me lo pesaban otra vez para ver si con LM exclusiva tenía bastante o tenía que darle complementos. No aguanté, se puso insoportable, no sabemos si fue la crisis del estirón esta que dicen que tienen al mes o mes y medio pero no paraba de quejarse, lloriquear flojito y para nada dormir... le metimos dos bibes(en dos noches) de 30 y cuando lo pesamos había engordado 200 gr en los 4 días. Yo pienso que si mi leche no fuese suficiente 2 bibes no le hacen engordar tanto, no?
Hoy en la matrona me han revisado otra vez y según ella todo está bien, me ha dado una pomada para los pezones para que pruebe y le ha estado dando masajitos y se ha tirado unos pedetes que le han dejado un poco más tranquilo... pero al volver a casa vuelta a empezar!!, sin parar de pedir, sin parar de mamar y sin parar de quedarse sopa con la teta en la boca... a penas me ha dejado comer y eso que hoy sí que le he enchufado el chupo.
Ahora se lo ha llevado su padre a dar una vuelta para que yo pueda dormir un poco pero antes quería daros las gracias por vuestras respuestas y vuestro apoyo, gracias a este foro hoy me siento un poquito mejor.

N
nicole_6289345
2/5/11 a las 21:40

No te sientas culpable
ami tambien me salieron grietas en los pezones. con mi primer hijo lo pase fatal , porque tenia ese sentimiento de culpa y esque queria darle LM de todas formas pero a veces no puede ser, me vino una subida muy grande pero en una semana se me fue, yo creo q por el dolor tan grande q pasaba cada vez q se enganchaba y esque ya el ultimo dia se llevo 4 horas enganchado y no exagero. ahi fue donde dije q se acabo, asi q fiu y compre una lata de leche y eso fue lo mejor que hize aunque todo el mundo te hace sentir mal, cuando les decia q le daba bibi me decian q no tenia paciencia q el pecho era lo mejor..... te hacen sentir mas culpable todavia, si 4 horas enganchado no es paciencia no se q es tenerla, a parte tenia los pechos flacidos, vamos q no salia ni una gota, y encima de no poder dar el pecho te lo recriminan.
bueno la cuestion esque mi hijo hoy tiene seis años y jamas a estado enfermo, tanto como dicen q la leche materna le proporcionan las defensas. q por supuesto es lo mas natural, sano y barato, pero cuando no se puede no se puede y punto.
con mi segundo hijo lo intente otra vez pero volvieron a salir las grietas, y se acabo.

Y
yumi_7832298
2/5/11 a las 22:21

No te sientas culpable!!!
Lo estás haciendo muy bien!!!!

La mía no lloraba con los cólicos, sino que se retorcía y quejaba como el tuyo. Ya verás que poco a poco se le irán, y a los tres meses ya no tienen. Se calmaba cogiéndola boca abajo con el antebrazo (imagino que ya habrás probado).

Prueba las pezoneras, yo no las he usado, pero conozco a quien le han ido bien, y en tu caso parecen necesarias.

Ya verás cómo poco a poco vas conociendo cada vez màs a tu peque... La nuestra acaba de hscer 5 meses y ahora decimos que es 'programable' porque al fin sabemos detectar cuándo tiene sueño, hambre, etc...

Muchos ánimos!!

G
gene_7453404
2/5/11 a las 22:43

El mio también se retorcia con los gases...
Mi peke también chillaba y se retorcia con los gases, lloraba sobre una horita y media, no más y la pediatra nos recomendo Colikind que son unas bolitas de homeopatia que la verdad es que le han ido muy bien, le calmaban bastante...ahora tiene casi 2 meses y lleva unos días que ya no se queja y está más tranquilo.

N
nelea_6128041
3/5/11 a las :51

Tranquila que lo estás haciendo bien
Hola, yo tengo dos bebés de tres meses y les estoy dando lactancia mixta. Al principio me hicieron grietas y me pasaba lo mismo que a ti que cada vez que lloraban me daban ganas de llorar a mi solo pensar en tener que darles teta. Empezé usando pezoneras y al principio me sirvieron, después las dejé porqué no querían chupar de ahí porque les costaba más, pero el tiempo que las usé me aliviaron bastante. Mas tarde decidí darles algún biberón de formula porque eran insaciables, bueno son. Ahora lo que hago es en la toma de las 20.00-21.00 les doy teta y después un bibe de mi leche que me saco por las noches y así descanso y ahí les doy uno de formula. Osease... que tu vete probando y no hagas caso a nadie, busca la forma en que tú y tu bebé esteis mejor y si le tienes que dar bibes dáselos, si le tienes que dar chupete dáselo y si no pues no, pero lo que si ten claro es que no te tienes que sentir mal por lo que hagas...
Buena suerte y muchos ánimos.

U
ute_8571712
6/5/11 a las 19:15

Solo
quería volver a este mensaje para agradeceros la ayuda que me prestasteis el día que lo escribí, que fue uno de los peores días desde que Dani nació.
Dani hoy ya sonríe (era una de mis inquietudes para saber que se encontaraba bien), ya espacia más las tomas y aunque aún está "todo" el día al pecho ya no es lo mismo que antes. Tiene más ratitos de estar despierto e incluso hace ruiditos como si quisiera echar a hablar, casi casi le sale el "ajo".
Es cierto que hay que tener paciencia y que después todo se va normalizando y aunque se hace largo y es muy duro al final se ve la luz
También he conseguido una cita con un fisio para el lunes que según cuentan las compañeras de preparación al parto en dos sesiones les hace mejorar mucho en lo del cólico... así que lo dicho, ánimo a las que me puedan leer y mil gracias a las que me dieron aliento

M
madai_8653101
1/6/11 a las 17:00

Lo mismo hemos pasado con mi hija
Pues, mira , mama, esto lo que esta pasando a tu bebe, es lo normal, de los colicos, no te vuelvas loca, ayudale a el a expulsar los gases, con masajitos, a mi hija yo le enchufaba el secador , masajitos, aerored, etc. de todo lo probe,el ruido les relaja, no el calor, ojo!!!!!!pide ayuda a tus familiares, i tu descansa, mientras puedes. prueba el biberon para los colocos, dale uno, aver, yo le daba Almiron digest, i ahora tiene 7 meses y sigue con esta leche, de verdad muy bien. se les ban luego al rededor de los 3 meses,y siempre mucho cuidado con la comida, pues ellos, que han tenido los colicos, suelen estrenirse con cualquer cosa.yo me volviia loca con mi hija, la lleve a urgencias al hospital i todo. Ahora lo pienso, mejor me hubiera ido a casa de mi suegra.............

D
dochia_9538370
1/6/11 a las 17:29

Pezoneras
Yo utilizo las pezoneras y me van estupendas!!!Alguna vez e intentado darselas sin nada,a veces lo coge otras no,pero....q mas da???!!!
Ella come genial y a mi...no me duele nada de nada!!

Las 2 felices

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir