Me lo temía
Hola OLga, creo que he ido por partes, jejeje. Ya veo cómo te ha ido y qué medidas aplicaste, ya viste que con papillas no sirve, y se siguen despertando igual.
Por lo que parece duermen en cunas ¿me equivoco? Por lo que decides, es "ponerlas a dormir pum se despiertan". Creo que es la forma más difícil y cansada de dormir a dos bebés, porque insume mucho tiempo y te desespera. Yo he pasado por esta situación con los primeros gemelos, era entonces una novata, ni idea de colecho y con el señor Estivill de cabecera. A pesar de que cuando salieron de las incubadoras, y como me decían, salían "muy educados" para el sueño, yo me río de este comentario, porque biológicamente el sueño con bebés hasta los tres meses realmente no es lo más importante, porque se despiertan con necesidades biológicas obvias, tienen que regular su azucar y necesitan comer, de noche y de día. Ay, pero qué pasa a partir de los tres meses? Pues que todo se complica, maduran ciertas estructuras neurológicas y empiezan a introducir fases del sueño nuevas en su ciclo. He decir que el ciclo de sueño de los bebés en los primeros meses es de unos 40 o 50 minutos, que despiertan y solicitan respuesta a sus necesidad de comer. Los más mayores no saben controlar pasar de una fase de sueño a otra. Si se despiertan por completo, tiene que empezar de cero, es como cuando nosotras nos desvelamos y tardamos casi el mismo tiempo que los bebés para dormirnos. Luego lo que les sucede no es nada nuevo, es lo normal.
Cómo evitar que se despierten del todo, no dejándolo. Sé que a muchas madres el colecho no les mola, no va con ellas, le tienen miedo, y todo esto, pero con gemelos no te puedes permitir perder tiempo en dormir a bebés canturreando o dejándoles llorar. No sé a vosotras, pero me desquicia escuchar llorar a un bebé, me da dolor de cabeza. ¿Tendrán hambre? Pues depende. Tendrías que contarme qué patrones de lactancia y alimentación tienen el el día y el tiempo que estás en el trabajo para saberlo.
Mi otra manera es esta. http://gemelosalcuadrado.com/el-sueno-con-gemelos/