Foro / Maternidad

Desesperada con 4 puntos (zona retiro)

Última respuesta: 4 de septiembre de 2016 a las 16:08
E
ebru_707426
16/4/10 a las 12:13

hola, como muchos de vosotros ahora estoy buscando colegio para niñia que este curso empieza el cole (tiene 3 años) Y la verdad, yo no sé vosotros, pero yo estoy un poco desesperada..
A todos los coles con los que me he puesto en contacto por la zona me dicen que con 4 puntos no entro..EN NINGUNO!. Pero, es que todo el mundo tiene más puntos? Soy la única con 4? Qué hacen los demás para tener más puntos? Qué pasa si no me la cojen en nigún sitio?
Estoy muy preocupada la verdad y me siento un poco inútil. Qué pasa con los que nuestros hijos no tienen alegias, ni somos familia numerosa, ni trabajamos en el centro o tenemos algún otro hijo ya matriculado?
El único consuelo que me queda es que con la siguiente ya no tendré (o espero no tener) este problema..porque tenderé 4 puntos más (total 8!!!!) por segundo hermano, digo, si las cosas que no cambian hasta entonces.
Bueno, parece que solo me queda esperar y a ver si Dios reparte suete entre los simples mortales con 4 puntos como yo.

Ver también

Y
yin_6912148
16/4/10 a las 22:04

Te entiendo perfectamente
Hola estoy en una situacion similar a la tuya, yo tambien solo tengo 4 puntos y en mi zona mendez alvaro pues no puedo acceder a ningun cole concertado porque con mis puntos no entro, solamente en los publicos y no en todos, ante esta situacion me he visto obligada a decidirme por la educacion privada y el colegio afuera, estoy contenta y me gusta pero a la vez estoy indignada de pensar que solo por tener los 4 puntos tenga que aguantarme con esta situacion me parece indignante.

Yo tengo en mi zona coles de retiro pero casi todos con dos puntos menos nuestra señora de la paz con 4, creo que este dentro de lo malo es mas facil poder entrar con 4, te lo digo por si te sirve de algo. mucha suerte

K
kamile_9107322
18/4/10 a las 21:58

Hola
Yo he trabajado 9 años en un colegio que no es de los más "famosos" de la zona de Goya y que funciona bastante bien. Se llama Inmaculada Concepción es de las agustinas misioneras. Por lo que tengo entendido ahora están contruyendo piscina climatizada que estará terminada el año que viene..
Ahh, y hoy hay mucho problema para entrar ya que está al lado de los "mega" colegios de la zona.
No sé si te servirá de mucho..
Un saludo

A
anthia_8072931
18/4/10 a las 22:10

Zona retiro
yo llame a nuestra señora de la paz y me dijeron que el año pasado entraron con 4 puntos, es muy pequeñito, es de linea 1(25 plazas). el del sagrado corazon de jesus olvidate porque esta muy demandado, aunque como me dijeron a mi si no lo solicitas es cuando no entras pero yo prefiero asegurar. y el de retiro creo que entran en primaria al igual que virgen de atocha. yo te digo los del barrio de pacifico que era donde yo mire por zona de trabajo pero que ya he descartado porque en mi zona por domicilio(arganzuela)tengo 2 en los que con 5 puntos(los que tengo yo) entro casi seguro.

E
ebru_707426
19/4/10 a las 9:04

Gracias...
...por vuestros consejos! Yo vivo cerca de Mariano de Cavia.
Tengo a un minuto de casa el del Sagrado Corazón de Jesús (que ya lo he descartado), primero porque creo que no tengo la más mínima posiblidad de entrar y segundo porque el trato que nos dieron cuando fuimos a pedir información y demás fue lamentable e irrespetuoso. No sé que tal será el profesorado pero sin duda la "cúpula" del cole deja mucho que desear!
y luego justo en frente tengo el público San Isidoro. Estuve también el otro día en el de Nuestra Señora de la Paz, pequeñito pero no me pareció mal.. Sabes algo de estos?
Por otro lado, también me han hablado del Pureza de María. Aquí lo mismo, a pesar de tener 66 vacantes (ampliables a 75, según me dijeron cuando me puse en contacto con ellos) con mis trristes 4 puntos casi que sin posibilidades..
Entonces no sé que hacer. Si pasar directamente de los "megacoles" más demandados y optar por la opción, que me convence menos. de ceñirme a los peqieños y "olvidados"??
gracias y un saludo a todos!

I
ineva_9734086
20/4/10 a las 11:27

Amiga
yo tengo una amiga que estaba igual que tú y al final leva a su hija al Ciudad de Roma. Es de los bilingües de la Comunidad de Madrid y ella está encantada!

G
gencho_9851770
4/9/16 a las 16:08
En respuesta a ebru_707426

Gracias...
...por vuestros consejos! Yo vivo cerca de Mariano de Cavia.
Tengo a un minuto de casa el del Sagrado Corazón de Jesús (que ya lo he descartado), primero porque creo que no tengo la más mínima posiblidad de entrar y segundo porque el trato que nos dieron cuando fuimos a pedir información y demás fue lamentable e irrespetuoso. No sé que tal será el profesorado pero sin duda la "cúpula" del cole deja mucho que desear!
y luego justo en frente tengo el público San Isidoro. Estuve también el otro día en el de Nuestra Señora de la Paz, pequeñito pero no me pareció mal.. Sabes algo de estos?
Por otro lado, también me han hablado del Pureza de María. Aquí lo mismo, a pesar de tener 66 vacantes (ampliables a 75, según me dijeron cuando me puse en contacto con ellos) con mis trristes 4 puntos casi que sin posibilidades..
Entonces no sé que hacer. Si pasar directamente de los "megacoles" más demandados y optar por la opción, que me convence menos. de ceñirme a los peqieños y "olvidados"??
gracias y un saludo a todos!

Opiniones sobre colegios san isidoro, o algún otro público de la zona.
Hola! Sé que han pasado varios años desde que se escribieron estos mensajes; no obstante, quería preguntarte a qué colegio la llevaste finalmente, ya que tengo unas circunstancias muy parecidas a las tuyas, y me siento muy perdida con este tema. Por otra parte, vivo al lado del colegio San Isidoro, y me interesaría mucho alguna opinión sobre él, o sino, sobre otros públicos de la zona. Muchas gracias a todas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir