Foro / Maternidad

Desesperada con la cuidadora/ chica de la limpieza

Última respuesta: 21 de mayo de 2015 a las 20:28
A
anira_6131442
24/4/15 a las 20:10

Hola a tod@s,
Soy nueva por aqui y no se si realmente pongo el mensaje en el lugar correcto, si no es asi lo siento.
Os cuento un poco, necesito algun consejo o si alguien ha pasado por algo similar que por favor me cuente cual fue su solucion, yo realmente no se como solucionarlo.
Tenemos una chica que cuida de nuestro niño, lo lleva por las mañanas a la guarderia y lo recoge por las tardes, y un par de dias a la semana se queda mas tiempo para hacer limpieza. El caso es que hace poco hemos tenido que cambiar de cuidadora porque la anterior se ha marchado a otra ciudad, tuvimos una con la que el niño no se sintio agusto en ningun momento, y ahora con esta chica la verdad es que esta muy bien, respecto al niño no tengo ninguna queja, cosa que para mi es de lo mas importante.
La queja esta en la parte de la limpieza, le pagamos 250 euros mas al mes por hacer limpieza dos dias en semana, y no hay manera de que nunca este nada limpio, tiene 4 horas para limpiar un salon, una cocina , una habitacion y un baño, y nunca le da tiempo y lo deja todo a medias o mal hecho, y la verdad me esta desesperando, trabajo de 7 de la mañana a 7 de la tarde, y cuando llego a casa me tengo que poner a limpiar para que mi pequeño o se tire a jugar en el suelo tal y como se queda, y todo esta siempre a medias.
No me gusta la idea de buscar a otra persona, pues el niño esta muy bien con ella y no quiero darle otro cambio, ya que ha tenido varios en poco tiempo, y tampoco me agrada la idea de tenerla solo para el niño y buscar otra para limpieza, pues ya seria otra persona mas en casa, otras llaves que dar, etc...... ya se que es complicado, y la verdad hasta me esta quitando el sueño el tema, pues ya he hablado con ella, le dejo indicaciones por escrito, le dejo las cosas preparadas, todo recogido para que solo sea limpiar, y no se ya que mas puedo hacer..
Algun consejo??? Alguien que le haya pasado y que me pueda aconsejar algo que aun no se me haya ocurrido???
Perdon por el toston y gracias por leerme.
Un saludo

Ver también

J
joudia_8122766
24/4/15 a las 22:10

No se si te vendra bien
pero a mi vecina le pasaba lo mismo asi que cambio de tactica. La cuidadora tenia que limpiar 2h dos dias a la semana antes de recojer al nene y como mi vecina se lo encontraba sin hacer como tocaba decidio que en vez de limpiar por la mañana mientras no habia nadie en casa, pues le cambio el horario de limpieza. Entonces la chica en vez de limpiar 2h solo dos dias de la semana y por la mañana se lo cambio a la hora de la tarde que ella estaba en casa. Y para poder disfrutar en familia sin que estubiera la chica dos horas purulando por ahi pues hizo una tabla de 4 dias a 1h de trabajo. Y asi ella estaba pendiente y si algo no le gustaba le decia las cosas y punto.

A
anira_6131442
24/4/15 a las 22:24

Gracias
Pues la verdad es que si, que estaba pensando justo en eso, y creo que va a ser la solucion, me daba cosa hacerlo asi porque la chica no vive en la misma zona y se tiene que desplazar, por eso se le dijo de venir despues de dejar al niño y asi cuando termina ya tiene el dia libre, pero sintiendolo mucho por ella tendra que volver por la tarde para hacer la limpieza, pues creo que es la mejor solucion, hacerla cuando este yo en casa y poder controlor en que emplea el tiempo, porque vamos, que se supone que hace 4 horas de limpieza y casi no hay que hacer, y me lo encuentro todo a medias...
Muchas gracias

R
regine_9487904
24/4/15 a las 22:57

Pero
son 4 horas con nin~o o sin nin~o ? porque con el nin~o es comprensible pero sin nin~o... vamos que yo en 4 horas libres limpio un piso no, el palacio de Versalles

A
anira_6131442
24/4/15 a las 23:46

Sin niño
Ella deja al niño en la guarderia y luego se viene a casa ( que esta sola) a limpiar, ademas se lo dejamos siempre todo recogido y preparado para que no tenga que entretenerse con nada, y lo unico que tiene que limpiar es el salon, que encima lo unico que hay son dos mesas, 4 sillas, un sofa y una estanteria, la cocina, que solo tiene que darle a los muebles por fuera, encimera y suelo, una habitacion y un baño, vamos y con todo recogido, guardado y sin absolutamente nada por medio, no lo entiendo, pero siempre se deja algo porque dice que no le da tiempo, y lo que hace, lo hace a medias. Hoy en concreto aparte de otras cosas, el baño lo ha limpiado y ni ha aspirado , ni cristal, solo wc y labavo....y encima de ha ido una hora y media antes porque dice que se ha cortado con un cuchillo, ( no se que estaria haciendo), y que aunque no ha sangrado, la herida ha sido bastante profunda y le molestaba muchisimo para limpiar,,, asi que ha estado dos horas y media y solo ha fregado eso del baño y ha aspirado el salon, no le ha dado tiempo a mas.....

J
joudia_8122766
25/4/15 a las :08

Hola
Pues si te parece bien esa solucion lo haces asi y punto. No te sepa mal, por que primero que le pagas y segundo que tu le as dado la confianza y si no se la a ganado pues es su problema. Si a te te parece bien que este dos dias a la semana y dos horas pues ya esta y si piensas que es mucho por que quereis intimidad pues una hora hora u hora y algo repartida en mas dias y ya esta. Y como estaras en casa, sabras lo que hace y lo que deja de hacer y a no ser que sea una morroncia sacara las tareas. Joer! Es que es para flipar.... luego se quejan de los jefes o de que no hay trabajo. Si es que no lo cuidan! En fin... ojala tengas suerte.

A
anira_6131442
25/4/15 a las 20:33

Muchas gracias
Pues si, voy a probar a hacerlo asi, porque ademas, no son dos horas un dia y dos horas otros, si no que viene 4 horas, pero cada dia, no en total, vamos 8 horas exclusivas de limpieza y sin niño a la semana, y tiene una hora y media por las mañanas antes de que se despierte mi hijo para hacer algo, adelantarse cosas, o lo que quisiera, vamos, en total 15 horas a la semana solo para limpiar y hacer las cosas como las vea, viene de luenes a viernes, vamos creo yo que da para tener la casa al menos medico decente, no se, al menos eso creo, porque yo tengo que hacer las cosas cuando llego porque no las hace ella, y te aseguro que haciendolas con niño y todo no tardo tanto.

C
chelsy_6870413
26/4/15 a las 20:53

Habla una "veterana"
Hola "desesperada"
Entiendo perfectamente la situación que estás aguantando. Yo ya la viví también en su momento.

Voy a ser muy concreta:
1.- Es una situación difícil en la que tienes la necesidad de tener que depender, sí o sí, de una persona ajena para relacionarse con lo mejor que tienes en tu vida: tu hijo.
2.- Es algo que no durará eternamente, este tiempo pasará antes de lo que piensas.
3.- Arréglate lo mejor que puedas y cuando veas algo sucio, mira a tu hijo y cómetelo a besos. Si él está bien lo demás tiene poca importancia.

Hazme caso, te alegrarás. Sé de lo que hablo.

Cuídate, preciosa. No te irrites, es malo para la salud y... para las arrugas.

Un besazo para ti y un achuchoncillo para tu tesoro.



A
anira_6131442
26/4/15 a las 22:30

Hola elena2300
Si, en lo que me dices tienes toda la razon,
Pero es que cuando llego a casa y veo que mi hijo por la mañana antes de ir a la guarderia ha sacado los juguetes del parque, que tenian arenilla porque no se los ha sacudido en el parque antes de subir a casa el dia anterior, y que ella cuando ha venido a limpiar no la ha quitado, aun por la tarde cuando llego sigue ahi la arenilla, y mi hijo se tira al suelo a jugar y para todo con el suelo supuestamente limpio, pero de esa manera...o que cuando mi hijo se va a lavar los dientes por la noche, ( se los lava en el bide porque prefiere ahi, llega mejor), y al levantar la tapa veo que esta manchado, o con pelusas de limpiar todo con el mismo trapo., que se nota que le da con el trapo de polvo medio seco en vez de fregarlo con agua y su producto como es logico, pues me entran lo siete males por el cuerpo.....pero bueno, es como tu dices,,,no va a durar eternamente..
Muchas gracias!!

C
chelsy_6870413
27/4/15 a las :21
En respuesta a anira_6131442

Hola elena2300
Si, en lo que me dices tienes toda la razon,
Pero es que cuando llego a casa y veo que mi hijo por la mañana antes de ir a la guarderia ha sacado los juguetes del parque, que tenian arenilla porque no se los ha sacudido en el parque antes de subir a casa el dia anterior, y que ella cuando ha venido a limpiar no la ha quitado, aun por la tarde cuando llego sigue ahi la arenilla, y mi hijo se tira al suelo a jugar y para todo con el suelo supuestamente limpio, pero de esa manera...o que cuando mi hijo se va a lavar los dientes por la noche, ( se los lava en el bide porque prefiere ahi, llega mejor), y al levantar la tapa veo que esta manchado, o con pelusas de limpiar todo con el mismo trapo., que se nota que le da con el trapo de polvo medio seco en vez de fregarlo con agua y su producto como es logico, pues me entran lo siete males por el cuerpo.....pero bueno, es como tu dices,,,no va a durar eternamente..
Muchas gracias!!

Te leo y me veo a mi misma en momentos idénticos
Paciencia...

Haz lo que puedas y recuerda: lo primordial y urgente sois tú, tu hijo... Lo demás es solo preferente.

Mucha fuerza y suerte, te la mereces, madraza!!

Y
yuxin_8658694
11/5/15 a las 22:27

Has intentado hablar con ella?
en cuatro horas debería tener la casa como una patena, vamos.
Dile con mucho tacto, que es muy importante que cumpla esa parte del acuerdo, que es tiempo de sobra (que lo es), si no tendrás que quitarle del sueldo la parte del la limpieza, 250 eur, (recuérdaselo) y buscar a otra persona.
Claro, no le des a entender que para ti es un engorro y no te apetece nada de nada.
Oooo.. pon una cámara para ver lo que realmente hace, porque no me lo puedo creer, sé de alguna que la puso y se llevó una tremenda sorpresa.

Y
yuxin_8658694
11/5/15 a las 22:32
En respuesta a anira_6131442

Muchas gracias
Pues si, voy a probar a hacerlo asi, porque ademas, no son dos horas un dia y dos horas otros, si no que viene 4 horas, pero cada dia, no en total, vamos 8 horas exclusivas de limpieza y sin niño a la semana, y tiene una hora y media por las mañanas antes de que se despierte mi hijo para hacer algo, adelantarse cosas, o lo que quisiera, vamos, en total 15 horas a la semana solo para limpiar y hacer las cosas como las vea, viene de luenes a viernes, vamos creo yo que da para tener la casa al menos medico decente, no se, al menos eso creo, porque yo tengo que hacer las cosas cuando llego porque no las hace ella, y te aseguro que haciendolas con niño y todo no tardo tanto.

Perdona
te he respondido antes y te respondo aquí otra vez...lo malo no es que estés pagando a alguien por hacer algo que no hace o lo hace a medias, es que además te quita a ti tiempo de disfrutar con tu hijo porque además has de hacerlo tú, enfadada, cansada y disgustada.

R
renu_5406479
16/5/15 a las 23:22

Recomendación
En su momento yo reservé el servicio con Domesting a través de Internet, ellos tienen un sistema para calcular el número de horas y siempre he estado bastante contenta.

Sin embargo, si quieres continuar con esa persona aunque resulte raro no estando contenta, te recomiendo lo que hace esta empresa: facilitar una lista de cosas a la limpiadora que deberían estar limpias en el tiempo, unos ítems que la limpiadora ha de ver antes y comprobar al irse, eso la "comprometerá".

Por ejemplo: limpiar espejos y superficies de cristal, limpiar grifería y fregadero, etc. Pero lo más importante es que ella vea el checklist en un papel, que lo acepte, y que lo vaya marcando conforme hace, ¡no hablado!

Espero que te ayude!

N
nonito_6505355
21/5/15 a las 20:28

Una limpieza profesional
Hace ya tiempo que escucho bastantes quejas sobre personas que realizan tareas de limpieza a veces sin estar cualificadas y en otros casos sin tener ningún tipo de experiencia.
Mi solución despues de varios chascos fue acudir a una empresa especializada en limpieza, ya que al final el precio es similar...pero ¡ qué resultados !!!. En mi caso fue una empresa de sevilla, pero me imagino que existiran muchas y con precios para elegir. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram