Foro / Maternidad

Desprendimiento de placenta

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 17:56
D
dione_5647348
23/1/08 a las 20:36

Hola chicas, necesito ayuda, si alguien me puede ayudar porque estoy muy confundida.
El 15 de diciembre perdi a mi niño a las 24 semanas, en un principio en el hospital, me dijeron que era una parada cardiaca que harian pruebas pero, que al 99% de probavilidades seria eso y que los resultados me llegarian a casa. Pues bien, el 15 de Enero, fui a la consulta de gine, teoricamente a revision. Mi primera sorpresa, no me miro, para nada. No hubo revision.A pesar de que pruevas anteriores estando embarazada me habian detectao el virus de papiloma humano. Me dijo que habian llegao los resultaos y que habia sido " un accidente obstetrico", " un desprendimiento de placenta" me aclaro. Y comentaros que a las 7 semanas tuve una amenaza de aborto, en la cual me hacian ecos y decian que porque yo tenia perdidas pero que no entendian porque, ya que ellos no veian nada.
Pues aqui empiezan mis preguntas:
1: Es normal que no te mire el gine en la primera revision despues de un parto inducido por feto muerto?
2: Es normal que en la eco que me hicieron para confirmar la muerte fetal, no vieran el desprendimiento de placenta? En este momento yo no tuve perdidas, solo contracciones y no notaba al niño.
3: Si el gine tenia los resultaos, como es que a mi no me llegaron, cuanto tardan??
NO puede ser que tubiera relacion la amenaza de aborto del principio con el desenlace final, o el desprendimiento surge de un momento para otro?
4: Y ultima, en el proximo embarazo me haran algun seguimiento especial o lo trataran como un embarazo normal ya que este era mi primer embarazo.
Estareis sorprendidas y preguntados que porque no se lo digo al medico, muy sencillo, se lo pregunto y no tiene nunca ni puñetera idea. Yo logicamente pedi otra cita con el gine para que me hagan una revision y me miren lo del virus.
Si alguna sabeis algo de todo esto os agradeceria mucho la informacion, muchas gracias a todas de antemano. Un beso.

Ver también

W
wilma_8537277
23/1/08 a las 21:27

Hola guapa
Lo primero decirte q lo siento muchisimo y te mando mucho animo. No te puedo contextar a todas las preguntas pero seguro q entre todas te podremos ayudar.
A las 19 semanas de embarazo descubrí q mi niño no tenia latido y me tuvieron como a ti q probocar el parto. También era mi primer embarazo. Me dieron cita para 40 dias después, mi sorpresa igual q la tuya no me miraron nada, un par de preguntas, q en dos reglas podia volver a intentarlo y me dieron los resultados. En mi caso fue trombos placentarios q impidieron q le llegara el oxigeno y los nutrientes. Motivo q nunca se sabrá, tratamiento si me volviera a pasar sí, pero de momento nada, ninguna prueba ni nada hasta q no me pase dos veces!!! lo único q para q yo esté tranquila me haran mas ecos. Nada flipante q me tiene q volver a pasar para q me hagan alguna prueba, como si estuvieramos hablando de pasar una gripe...
Gracias a las chicas de este foro me fuí enterando un poco de los motivos q pudieron causar esos trombos y he pedido una copia del informe, pq tampoco me lo enviaran a casa, para poder llevarlos a un privado y buscar una causa y si hay un tratamiento para evitar q me vuelva a pasar. Lo peor esq los resultados de mi niño llegaron mucho mas tarde q el de la placenta y aun no he recibido nada de nada.
Yo te aconsejo q si tienes dudas y no te las aclaran bien o no te hacen una buena revisión q vayas a otro gine o a uno privado. Yo he ido a hacerme la revisión a uno privado y encuanto tenga el informe se lo llevaré aver q me comenta.
Lo de si tiene o no q ver con la amenaza de aborto y lo de verlo en la eco no lo se pero seguro q alguna chica te saca de dudas, el resto ya ves q practicamente igual q tú o vas pagando o caso el minimo.

Espero haberte ayudado un poco con lo q yo he pasado y cualquier cosa aqui me tienes. Entrar en este foro es lo mejor q me ha pasado y espero q a tí tb te ayude, veras q las chicas son geniales y siempre estan ahí para lo q haga falta.

Un besazo

I
ieva_5649024
23/1/08 a las 21:38

Hola cielo
mira yo no puedo ayudarte en nada de eso porque no fue micaso pero solo kiero mandarte todo mi apoyo y cariño.aki ay chicas k saben de eso y seguro te ayudan muxo.
para mi tambien a sido lo mejor este foro y todas estas niñas maravillosas k estan aki para lo k necesites.me brindo a ello nu dudes en buscarme.
millones de besos y muxixixixixisimos animos mi niña animos¡¡¡¡

A
aturtle_e1d906z
23/1/08 a las 22:18

Hola, beatriz
Lo siento mucho, preciosa, es horrible lo que te ha pasado.
Yo no puedo responder a tus dudas porque mis abortos han sido en el primer trimestre, pero lo que sí puedo decirte es que el VPH no tiene nada que ver. Lo único que sucede con el VPH es que, si tienes verrugas en el interior de la vagina, suelen hacer cesárea para no contagiar al bebé en el parto, pero nada más.
Un abrazo.

R
rbiha_9575681
25/1/08 a las 16:38

A mi tambien me paso
Hola Beatriz. Me pasó algo similar a lo tuyo, tambien tuve un desprendimiento de placenta, como Selene, yo a las 34 semanas, y no tuve ninguna hemorragia ni ningun sintoma que lo pareciera.
Solo me dolia muchisimo la barriga, como si me desgarraran por dentro y dejé de sentir ningun movimiento. En el hospital con el ecografo, vieron que estaba toda la placenta desprendida y con coagulos flotando, por eso me tuvieron que hacer una cesarea y ahi se acabo todo.
Quiero decirte que segun mi opinion, cuando te hicieron la eco supongo que deberian haberte visto el desprendimiento, desgraciadamente, como preguntas, eso puede surgir de un momento para otro, en mi caso, fue cuestion de un par de horas, pero una vez que determinaron la muerte fetal ya debian haber visto la placenta desprendida. No se porque no te dan explicaciones, si este ginecologo no puede responderte, intenta coger cita con alguien del mismo centro que pueda aclarartelo todo.
Respecto al tema del proximo embarazo, yo me pregunto lo mismo, a pesar de que la gente te dice que por tener un aborto, el proximo te lo consideraran de riesgo, aun no he podido consultarselo al ginecologo. Si me entero, ya te lo contaré.
Lo importante es que estés tranquila, decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido y que para lo que necesites aqui estare.
Un beso, guapa.

D
dione_5647348
25/1/08 a las 19:38
En respuesta a rbiha_9575681

A mi tambien me paso
Hola Beatriz. Me pasó algo similar a lo tuyo, tambien tuve un desprendimiento de placenta, como Selene, yo a las 34 semanas, y no tuve ninguna hemorragia ni ningun sintoma que lo pareciera.
Solo me dolia muchisimo la barriga, como si me desgarraran por dentro y dejé de sentir ningun movimiento. En el hospital con el ecografo, vieron que estaba toda la placenta desprendida y con coagulos flotando, por eso me tuvieron que hacer una cesarea y ahi se acabo todo.
Quiero decirte que segun mi opinion, cuando te hicieron la eco supongo que deberian haberte visto el desprendimiento, desgraciadamente, como preguntas, eso puede surgir de un momento para otro, en mi caso, fue cuestion de un par de horas, pero una vez que determinaron la muerte fetal ya debian haber visto la placenta desprendida. No se porque no te dan explicaciones, si este ginecologo no puede responderte, intenta coger cita con alguien del mismo centro que pueda aclarartelo todo.
Respecto al tema del proximo embarazo, yo me pregunto lo mismo, a pesar de que la gente te dice que por tener un aborto, el proximo te lo consideraran de riesgo, aun no he podido consultarselo al ginecologo. Si me entero, ya te lo contaré.
Lo importante es que estés tranquila, decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido y que para lo que necesites aqui estare.
Un beso, guapa.

Muchisimas graciassss.....
Susy, Samma, Maria y Selene. Gracias a todas vosotras por ayudarme, porque lo cierto es que estoy echa un lio. A Selene decirle que si, el gine que me atendio ( en la revision que no me hicieron) fue el mismo que me atendio en el hospital. Y en el hospital fue el quien me hizo la eco para confirmar y quien me dijo alli mismo que habia sido una parada cardiaca, que vamos como una muerte subita pero en el utero. Con esas palabras. Por eso me sorprende que no hubieran visto el desprendimiento en la eco, me dijo que lo vieron luego en la placenta, que habia un cuagulo. Bueno, lo que si que tengo claro es que ire a un privado en el siguiente embarazo. Y como dijo que ellos recomendavan 4 meses pero que podia quedar embarazada cunado quisiera que yo estaba perfecta lo intentare el mes que viene que hacen casi 3. Un beso.

W
wenhua_9394534
25/1/08 a las 19:52

Hola guapa
Siento muchisimo lo que te ha pasado, es muy doloroso. Solo puedo decirte que te deseo lo mejor para el siguiente embarazo...aqui hay muchas chicas que has pasado por lo mismo y te han aconsejado muy bien y te han contado sus experiencias, yo de eso no te puedo decir, yo perdi a mi pequeño en la semana 20, pero porque su corazón dejo de latir...sin mas, vas a hacerte la eco morfologia tan contenta y zasss, te dicen que esta muerto, en fin cielo que no quiero remover nada. Solo desearte lo mejor de corazón y que todo te salga genial la proxima vez, yo lo estoy intentando otra vez, ya hace 7 meses que me paso y ahora estoy intentandolo de nuevo. mil besos guapa y siempre mirando hacia delante.

E
elsa_8530428
29/1/08 a las 8:50

Hola beatriz
hola beatriz
lo primero siento mucho lo que as pasado, pero a veces es que nostratan como si fueramos idiotas, yo te entiendo por que la gine ala que iva, pasaba de todo con amenaza de aborto constantemente, y que no tenia importancia, me cambie de giney la cosa cambio radicalmente.
yo la preguntaba que por que manchaba tanto y nunca sabia
y este al que voy ahora me aclara todo, asi que cambia de medico, que te ira mucho mejor
un beso moni

C
cesca_9077473
29/1/08 a las 9:35

Hola cielo
siento muchísimo lo q te ha pasado, es durisimo, mucho animo
mira lo de la parada cardiaca es lo primero q dicen siempre, es q lo he oido en mil ocasiones, cuadno ven algo así lo primero, se le ha parado el corazón, luego si ven otra causa bien, sino se quedan con esa explicación y se acabo, así q no te extrañe q sean lo primero q dicen
lo del desprendimiento es q no se, yo supongo q se debe ver en la ecografia pero no lo se la verdad , y q tenga tus resultados el médico, lo q puedes hacer es pedir todo tu historial con todos tus resultados al hospital , pidelo por escrito, estan obligados p or ley a dartelos, si necesitas ayuda para poner la ley o un modelo de escrito o algo dímelo y te lo paso, y con eso pues a otro gine q te lo explique todo, ojala encuentres uno bueno pues esto es más dificil q encontrar una aguja en un pajar, yo es q estoy muy quemada con los gines, de verdad, y lo de la revisión a mi tambien me ha pasado, yo di a luz de 34 semanas, mi niño se murio a los 23 días de nacer asi q ni fui a la revisión d los quince día, ni la cuarentena ni nada, a los tres meses y medio voy y ni me miran , he tenido q ir por segunda vez y pedirlo expresamente y me han hecho por lo menos una citologia y un mamografia, pero ni eco, ni analisis ni na de na,mañana voy de nuevo a ver los resultados a ver si tengo más suerte y me manda algun analisis
besos
es penoso
un abrazo

A
an0N_554895999z
29/1/08 a las 9:51

Siento mucho lo que te ha pasado
y cambiate de gine, que ya les vale eh. porque vaya médicos que no tienen ni idea de nada, yo alucino.
Besicos.

S
sevda_5542700
29/1/08 a las 10:16

Lo primero de todo
decirte que lo siento mucho.yo pase por una situacion casi igual,pues por un desprendimiento de placenta perdí a mi bebé con 28 semanas de embarazo.a tu primera pregunta,yo lo que puedo decirte es que la revision que me hicieron a las seis semanas solamente me miraron la herida de la cesarea,pues a mi me lo tuvieron que hacer por cesarea de urgencia.no me miraron nada mas.a tu segunda pregunta te digo que en la eco puede que no vean nada,pues yo en concreto un día antes de que me ocurriese esto me habian hecho una y estaba todo correcto.el desprendimiento de placenta surge de un momento a otro,pues a mi me explicaron que aunque hubiese estado en el hospital con un ecógrafo las 24 horas,casi nada hubieran podido hacer por el niño,pues la cosa surge en décimas de segundo.por lo que veo,tu no tuviste sangrado,y el desprendimiento suele producir mucho sangrado y mucho dolor de barriga,que fue lo que a mi me ocurrio,hasta que entras en un estado casi de shock.alomejor lo tuyo fue como te lo contaron,que el bebé sufrió una parada cardiaca y luego vino el desprendimiento.podrá ser,ellos lo sabrán.y solo me queda decirte que en tu siguiente embaraza procures llevarlo con un médico particular,`pues yoo fue lo que hice y gracias a eso mi hija ya tiene 14 meses.si es por los de la seguridad social,me trataban como un embarazo normal,me decían que lo que me había pasado era una loteria que tocaba de vez en cuando y que mahabía tocado a mí,que no tenía que volver a ocurrir,sin embargo el particular me estuvo tratando desde el principio hasta el final del embarazo con aspirina a bajas dosis para evitar la coagulacion y eso me llevó a buen fin.siento haberte metido este rollo,pero espero poder haberte ayudado en algo.solo me queda decirte que mucho animo,que sé que ahora es difícil,y que si en algo puedo ayudarte aquí estoy.un beso muy fuerte.

K
kun_5486102
29/1/08 a las 11:30

Siento
tanto lo que has pasado y lo que todavia te estan haciendo pasar, yo no puedo ayudarte ni aconsejarte porque no conozco a nadie que le haya pasado, simplemente te aconsejo que cambies de gine para la proxima vez, y a ver si te tratan mejor.
un beso cielo y ya sabes donde estoy si me necesitas.

B
bozena_6129900
10/11/08 a las 17:56
En respuesta a sevda_5542700

Lo primero de todo
decirte que lo siento mucho.yo pase por una situacion casi igual,pues por un desprendimiento de placenta perdí a mi bebé con 28 semanas de embarazo.a tu primera pregunta,yo lo que puedo decirte es que la revision que me hicieron a las seis semanas solamente me miraron la herida de la cesarea,pues a mi me lo tuvieron que hacer por cesarea de urgencia.no me miraron nada mas.a tu segunda pregunta te digo que en la eco puede que no vean nada,pues yo en concreto un día antes de que me ocurriese esto me habian hecho una y estaba todo correcto.el desprendimiento de placenta surge de un momento a otro,pues a mi me explicaron que aunque hubiese estado en el hospital con un ecógrafo las 24 horas,casi nada hubieran podido hacer por el niño,pues la cosa surge en décimas de segundo.por lo que veo,tu no tuviste sangrado,y el desprendimiento suele producir mucho sangrado y mucho dolor de barriga,que fue lo que a mi me ocurrio,hasta que entras en un estado casi de shock.alomejor lo tuyo fue como te lo contaron,que el bebé sufrió una parada cardiaca y luego vino el desprendimiento.podrá ser,ellos lo sabrán.y solo me queda decirte que en tu siguiente embaraza procures llevarlo con un médico particular,`pues yoo fue lo que hice y gracias a eso mi hija ya tiene 14 meses.si es por los de la seguridad social,me trataban como un embarazo normal,me decían que lo que me había pasado era una loteria que tocaba de vez en cuando y que mahabía tocado a mí,que no tenía que volver a ocurrir,sin embargo el particular me estuvo tratando desde el principio hasta el final del embarazo con aspirina a bajas dosis para evitar la coagulacion y eso me llevó a buen fin.siento haberte metido este rollo,pero espero poder haberte ayudado en algo.solo me queda decirte que mucho animo,que sé que ahora es difícil,y que si en algo puedo ayudarte aquí estoy.un beso muy fuerte.

Ainsss x dios
... YO TENGO LA PLACENTA UN POCO DESPRENDIDA Y ESTOY DE 18 SEMANAAS Y ESTOY MU ASUSTADA XK NO KIERO PERDERLO,ESTOY EN REPOSO TOTAL,Y YA ESTOY MANCHANDO MUCHO MENOS XO ME DUELE MUCHO EN LOS OVARIOS Y LA VERDAD K MI GINECOLOGO NO ME HA MANDADO TRATAMIENTO NI NADA SOLO REPOSO Y REPOSO Y NO SE SI ESO ES SUFICIENTE.ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,AL MENOS A DARME UN VOTO DE CONFIANZA QUE `PUEDE SALIR MIBEBE ADELANTE....................

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram