Foro / Maternidad

Diane 35, ovulacion, echa un lio!!

Última respuesta: 7 de enero de 2012 a las 20:41
A
amadu_5301824
7/1/12 a las 20:06

Hola a todas, bueno para empezar, el medico me mando la diane 35 para regularme los ovarios poliquisticos y el acne y de paso tambien como metodo anticonceptivo. Me dijo que me la empezara a tomar el dia de mi primera regla ( el 22 de diciembre por la tarde) pero hasta el dia siguiente por la mañana no pude empezar a tomarmela porque no la tenia en casa y no le di importancia.
El problema esta en que el dia 26 mantuve relaciones con mi pareja y se rompio el preservativo y no sabemos si pudo entrar algo dentro asi que decidí ir al medico a preguntarle si podria quedarme embarazada y el me dijo que para empezar no estaba en mis dias de ovulación ( ya que mi regla estaba reciente) y que además la pastilla sería igual de efectiva asi que me tranquilizara porque seria muy dificil que me quedase embarazada pero es que me he duchado hace un rato y al pasarme la toalla la he manchado un poquito con un color asi como salmon y no se a que se debe! Tengo muchisimo miedo, es posible que sea algo de la ovulacion ya que estoy en esos dias?
Gracias!

Ver también

E
etna_5745542
7/1/12 a las 20:28

...
Cuando las pastillas no se empiezan a tomar el primer día de regla, se recomienda usar otra protección durante 7 días para asegurar que se evita el embarazo. Aún así, el riesgo parece muy pequeño en tu caso, tal y como te dijo tu médico. Lo que tienes ahora seguramente es un manchado intermenstrual, un efecto secundario bastante habitual cuando se empieza con las pastillas.
Con las pastillas se inhibe la ovulación, así que no pienses que estás en esos días porque no funciona así, no hay días fértiles cuando se está en tratamiento con anticonceptivos hormonales.

A
amadu_5301824
7/1/12 a las 20:33
En respuesta a etna_5745542

...
Cuando las pastillas no se empiezan a tomar el primer día de regla, se recomienda usar otra protección durante 7 días para asegurar que se evita el embarazo. Aún así, el riesgo parece muy pequeño en tu caso, tal y como te dijo tu médico. Lo que tienes ahora seguramente es un manchado intermenstrual, un efecto secundario bastante habitual cuando se empieza con las pastillas.
Con las pastillas se inhibe la ovulación, así que no pienses que estás en esos días porque no funciona así, no hay días fértiles cuando se está en tratamiento con anticonceptivos hormonales.

.
Y es normal que tenga el moco cervical muy espeso?? es que claro, yo asocio cosas y me da por pensar de todo... cuando me he limpiado y estaba asi, tambien me ha salido un flujo muy muy espeso y elastico, eso normalmente se da cuando estas en tu momento de ovulacion no?

E
etna_5745542
7/1/12 a las 20:41
En respuesta a amadu_5301824

.
Y es normal que tenga el moco cervical muy espeso?? es que claro, yo asocio cosas y me da por pensar de todo... cuando me he limpiado y estaba asi, tambien me ha salido un flujo muy muy espeso y elastico, eso normalmente se da cuando estas en tu momento de ovulacion no?

...
En el flujo influyen muchas cosas, entre ellas pueden influir también los anticonceptivos. Es bastante normal tener algunos síntomas cuando se empieza el tratamiento, no te pares a analizar cada detalle porque es peor, solo conseguirás ponerte nerviosa. Sigue tomando con normalidad las pastillas, intenta no pensar mucho en ello y si en el descanso no tuvieras sangrado (que seguro que lo tendrás), te haces un test y descartas del todo el embarazo. Pero mientras no te comas mucho la cabeza, que lo que harás es sugestionarte y notar aún más síntomas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram