Foro / Maternidad

Diane 35 y fosfosoda

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 17:45
S
salas_6994032
30/11/11 a las 19:20

Hola a todas, me gustaría que a este post me respondiera alguien que tuviera conocimientos sobre ello o que haya pasado por lo mismo.

Veréis, estoy tomando diane 35 pero mañana tengo que hacerme una radiografía intestinal. Para ello, el día antes, es decir hoy, me mandan tomarme fosfosoda que sirve para limpiar el intestino, para evacuar todo lo que tenga e ir vaciándolo. El problema es que este medicamento intefiere con el diane incluso anulando su efecto. A las 4 horas y media de tomar el diane es cuando me he tomado la fosfosoda y cuando ha empezado a hacer efecto. ¿La pastilla de hoy de diane 35 ha sido completamente absorbida?

El problema es mañana, ya que voy a estar absolutamente todo el día evacuando y vaciando el intestino, tomándome más dosis de fosfosoda e incluso poniéndome enemas rectales. ¿Qué hago con la pastilla de mañana?? ¿Qué va a pasar con todo este ciclo? La pastilla de hoy que tomé era la 7 de la caja. ¿Debo usar preservativo durante toda la toma de esta caja entera?? Gracias.

Ver también

E
etna_5745542
30/11/11 a las 19:41


La pastilla de hoy se supone que ya se habría absorbido porque habían pasado más de 4 horas. Si mañana no vas a poder tomarla o no va a absorberse (que para el caso es lo mismo), deberías considerarlo igual que un olvido.
Al ser de la segunda semana (si no me equivoco sería la pastilla número 8), en teoría lo único que tienes que hacer es tomarla cuanto antes, que en tu caso supongo que sería al día siguiente. Yo ante la duda lo que haría es usar preservativo durante 7 días después de esto, así te aseguras totalmente la protección frente a embarazos. Después de 7 días es seguro que vuelves a estar protegida y ya no necesitarías más protección adicional.

S
salas_6994032
1/12/11 a las 14:21
En respuesta a etna_5745542


La pastilla de hoy se supone que ya se habría absorbido porque habían pasado más de 4 horas. Si mañana no vas a poder tomarla o no va a absorberse (que para el caso es lo mismo), deberías considerarlo igual que un olvido.
Al ser de la segunda semana (si no me equivoco sería la pastilla número 8), en teoría lo único que tienes que hacer es tomarla cuanto antes, que en tu caso supongo que sería al día siguiente. Yo ante la duda lo que haría es usar preservativo durante 7 días después de esto, así te aseguras totalmente la protección frente a embarazos. Después de 7 días es seguro que vuelves a estar protegida y ya no necesitarías más protección adicional.


Más o menos había pensado eso pero no estaba segura. Muchísimas gracias por la respuesta.

S
salas_6994032
2/12/11 a las 13:50
En respuesta a salas_6994032


Más o menos había pensado eso pero no estaba segura. Muchísimas gracias por la respuesta.

Duda
Otra cuestíon en relación a lo anterior... al tomar la pastilla 8 y 9 juntas, se supone que el "olvido" es en la segunda semana y aunque haya tenido relaciones en la primera semana ¿hay riesgo de embarazo??

E
etna_5745542
2/12/11 a las 17:45
En respuesta a salas_6994032

Duda
Otra cuestíon en relación a lo anterior... al tomar la pastilla 8 y 9 juntas, se supone que el "olvido" es en la segunda semana y aunque haya tenido relaciones en la primera semana ¿hay riesgo de embarazo??

El olvido sería en la segunda semana, la de menor riesgo
La pastilla que te dejabas de tomar es la 8, por tanto el olvido sería en la segunda semana. En ésta el riesgo de embarazo es menor y si lees el prospecto, verás que ni siquiera te recomiendan protección adicional. Lo que pasa es que yo, que pienso que ante la duda más vale pasarse que quedarse corto, y con la cosa de que el día anterior ya estuviste con laxantes y tal, te dije que podías usar preservativo 7 días y así te aseguras. Pero igual ni sería necesario eso, y desde luego no hay ningún riesgo por las relaciones que tuvieran anteriormente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir