En respuesta a afnan_5408300
Diarreas
Hola, mí bebe tiene 9,5 meses y está con diarrea hace 9 días, estuve hace 5 días en el médico y me dijo que incluso podría encontrar algún hilito de sangre en la caca, pero que sí era algo aislado, que no me preocupase, que sí era algo constante, cada vez que le limpiase el pañal, que le llevase a urgencias. De todos modos, quizás es mejor que llames al pediatra y te quedes más tranquila. Yo me acercaré al médico mañana, porque ya llevamos muchos días así, y no me parece normal.
Diarrea en bebes - complicaciones - recomendaciones
Hola. La Diarrea es definida como un conjunto de alteraciones que se producen en el sistema gastro digestivo del bebé y generalmente causadas por virus, bacterias, y otros agentes que alteran las condiciones normales. El cuerpo al ser atacado por cualquiera de los agentes mencionados anteriormente activa un mecanismo de defensa para tratar de eliminarlos a través de las deposiciones totalmente liquidas, acidas, a veces acompañadas con mucosidad y sangre. La principal complicación de la Diarrea es la deshidratación la cual hay que evitar por encima de todo, otros efectos secundarios pueden ser daños en las paredes intestinales e irritación de la colita del bebé. Puedes encontrar mas informacion en esta dirección:
http://www.elprimerbebe.com/2008/10/la-diarrea-en-bebes.html