Foro / Maternidad

Diccionario de ropa para bebés

Última respuesta: 3 de febrero de 2003 a las 15:19
M
maruxa_5520679
3/2/03 a las 9:52

No sé si a alguna le pasará lo que a mí, pero es que no estoy muy familiarizada que digamose en los nombres de ropita para bebés (pelele, ranitas, toquilla...) ¡Qué no me aclaro! Leo por ahí listas de canastillas de ropa que hay que comprar y es que no sé lo que significan la mitad de las cosas. Me han regalado algunas cosas y claro, tampoco sé cómo se llaman las cosas que tengo. ¿Me podríais ayudar?
Si me podéis explicar qué es un pelele, una ranita... y todo lo que se os ocurra. Ya sé que soy una inculta en este tema, pero es que en mi familia hace 20 años que no hay bebés y no me aclaro . ¡Así no hay quien prepare una lista de las cosas que hacen falta!

Muchas gracias y besitos

Anuska + Jorge

Ver también

K
ketty_9059236
3/2/03 a las 11:43

Requeteguapaaa!
ays cielo que me ha hecho mucha gracia tu mensaje. Es como muy tierno....
Además esque a mi me ha pasado lo mismo. Justamente 21 años hace que no hay un bebé en mi familia. Así que ni idea, porque además estoy viendo que muchas de las cosas de las que habla mi madre ya no se usan!!
Te cuento lo poquito que he podido averiguar.(estoy en ello y me da un corte preguntar en la tienda!)
La ranita es un dos piezas: una bragota y una camisetita. Yo creo que esto se usaba más antes. Ahora se usan mucho más los bodys (es lo que yo he comprado) se usa como ropa interior, bajo los trajecitos, para abrigar.Son de algodón que es el mejor tejido para bb, pues no da alergias. Los hay de manga corta y larga (según época) y varias tallas. Yo es lo primero que he comprado. Los hay con y sin abertura.
El pelele me suena a que son esos pantaloncetes que llevan el pie incluido. Creo que se les llama así a los que son además de cuerpo entero ¿? Si es así, yo tengo varios pijamas-pelele. Aunque también hay solo pantaloncito con pie tapado, sin cuerpo, para poner con los jerseys. Y eso no sé como se llama¿? jajaja vaya ignorancia!
Las toquillas y los arrullos son para envolver al bebé cuando lo coges(y de paso abrigarlo).
Luego hay faldones (en desuso o bien para "ceremonias"), y claro, pijamitas y jerseycitos.
Ah los jerseys antes se hacían con angora, pero ahora se hacen de lana y/o perlé. Los pelos de la angora han visto que son malos para el bebé: pican y además se desprenden y pueden meterse en la boca...
Bueno a ver si alguien sabe más (seguro que sí) y aprendo yo también algo.
Besazos guapísima!!!

M
meihua_8471098
3/2/03 a las 13:11

Jolín...
¿ranita?, es que no lo había oído en mi vida¡. Supongo que cada localidad le pondrá un nombre diferente a las cositas, ¿no?.
!vaya tela con los nombrecitos!. Yo como soy súper novata, a leeros a todas y a aprender.
Siento no poder ayudarte Anuskita guapa. .

Un besote.

P
parisa_6306851
3/2/03 a las 13:31

Canastilla
Espero poder ayudaros:

-Ranita: Pueden ser dos cosas; 1.-cubrepañal (braguitas) en piqué o punto (se ponen debajo de los faldones o con camisas cortas) o cubrepañal con peto que se ponen en verano con o sin camisa debajo.

-Pelele: trajecitos enterizos de punto (lana o perlé)

-Faldones: Pueden ser de dos tipos: sólo la falda (más incomodos porque nunca los tienen bien puesto) o enteros, son vestiditos sin mangas. Se le pone debajo un jersey y encima una rebeca (si hace mucho frío), son para niños y niñas.

-Chambrita: camisas interiores en tela de algodón. Son más incómodas que los bodys.

-Bodys: Hay de muchos tipos, para los primeros meses son más cómodos los abiertos por delante.

-Polaina: son pantalones de punto normalmente con pie.

-Toquilla: Es como una manta, de punto para coger a niño.Hay de verano y de invierno(lana)

-Arrullo: parecido a la toquilla pero de tela por fuera y rizo por dentro. Hay quien lo utiliza también de toalla.

Un beso

María

M
maruxa_5520679
3/2/03 a las 14:48

Muchas gracias!!!!!!!
La verdad es que me estáis aclarando muchas dudas ¡Gracias ! Ahora lo tengo un poco más claro, es que quiero empezar a hacerme una lista con todo lo que quiero ir comprando .

Besitos

Anuska + Jorge

D
dianne_8305732
3/2/03 a las 15:19
En respuesta a parisa_6306851

Canastilla
Espero poder ayudaros:

-Ranita: Pueden ser dos cosas; 1.-cubrepañal (braguitas) en piqué o punto (se ponen debajo de los faldones o con camisas cortas) o cubrepañal con peto que se ponen en verano con o sin camisa debajo.

-Pelele: trajecitos enterizos de punto (lana o perlé)

-Faldones: Pueden ser de dos tipos: sólo la falda (más incomodos porque nunca los tienen bien puesto) o enteros, son vestiditos sin mangas. Se le pone debajo un jersey y encima una rebeca (si hace mucho frío), son para niños y niñas.

-Chambrita: camisas interiores en tela de algodón. Son más incómodas que los bodys.

-Bodys: Hay de muchos tipos, para los primeros meses son más cómodos los abiertos por delante.

-Polaina: son pantalones de punto normalmente con pie.

-Toquilla: Es como una manta, de punto para coger a niño.Hay de verano y de invierno(lana)

-Arrullo: parecido a la toquilla pero de tela por fuera y rizo por dentro. Hay quien lo utiliza también de toalla.

Un beso

María

Perfecto
Hola María, lo has explicado fenomenal, la única diferencia que tengo contigo es que a la chambrita yo la llamo camisa de batista. Yo la usaba encima del body y debajo del jersey y luego le sacaba los puños y el cuello por encima del jersey, claro que era noviembre. En verano creo que se puede usar en lugar del body, aunque es más incómodo porque no tiene botones ni cierres.
Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook