Foro / Maternidad

Dificultad para obtener muestra en espermiograma

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 22:01
N
nonna_7047807
20/5/08 a las 8:57

Buenos días,

Debido a escasez de espermatozoides he pasado por varios espermiogramas... en alguna ocasión me puse pelin nervioso, pero bueno, conseguí la muestra... el problema es que cuando hemos necesitado la muestra para realizar las dos icsi por las que hemos pasado me costooooo bastannnnnte.... a punto de no lograrlo. Se lo dije al gine pero no le dio importancia.

En estos días me han realizado otro espermiograma en una clínica de otra ciudad, y me ha vuelto a suceder.

Es decir, cuando la obtención de la muestra es importante porque tiene que ser en ese día y en ese momento la cosa se complica... hasta la fecha no he tenido ningún problema de disfunción eréctil, por lo que ""supongo"" que se trata de los nervios del momento.

¿Alguien más ha pasado por esta desagradable experiencia?
¿Creéis que se podría intentar algo? ¿Congelar la muestra con antelación? ¿Vitaminas?


Un saludo

Ver también

S
shayla_7048664
20/5/08 a las 11:55

Cuentaselo al medico
y te ofrecera la posbilidad de congelar una muestra. A mi me agobiaba el que mi marido tuviera que conseguir la muestra el dia X y temia que se pusiera nervioso asi que se lo dijimos al medico y nos ofrecio esa pobilidad aunque nos dijo que era mejor fresco. Finalmente no hemos congelado y los dias clave no ha tenido problema y no se ha agobiado, la agobiada en realidad por ese tema era yo.

Diselo en serio al medico tal y como lo has contado aqui y si congelas muestra por si ese dia no consigues seguro que vas a estar menos agobiado y no vas a tener tantos problemas. La presion es mucha en estos tratamientos para ambos y si se puede reducir mejor.

Suerte

A
an0N_553751099z
20/5/08 a las 12:05
En respuesta a shayla_7048664

Cuentaselo al medico
y te ofrecera la posbilidad de congelar una muestra. A mi me agobiaba el que mi marido tuviera que conseguir la muestra el dia X y temia que se pusiera nervioso asi que se lo dijimos al medico y nos ofrecio esa pobilidad aunque nos dijo que era mejor fresco. Finalmente no hemos congelado y los dias clave no ha tenido problema y no se ha agobiado, la agobiada en realidad por ese tema era yo.

Diselo en serio al medico tal y como lo has contado aqui y si congelas muestra por si ese dia no consigues seguro que vas a estar menos agobiado y no vas a tener tantos problemas. La presion es mucha en estos tratamientos para ambos y si se puede reducir mejor.

Suerte

Hola, puedes estar tranquilo de que no eres el único
al que le pasa esto, mi marido no tiene problema con ello, pero una pareja amigos nuestros, pasaron por lo mismo, tanto que no consiguieron llegar a realizar el espermiograma por esto de los nervios, era incapaz de eyacular, tuvieron suerte porque ella se quedó embarazada y no tuvieron que seguir con ello.

Yo personalmente cuando veo a mi marido que tiene que ponerse mano a la obra (se ha realizado ya 3 espermoiogramas)no se como es capaz,estoy segura de que si fuese yo quieb tuviese que recoger la muestra no lo conseguiría.

Un consejito, es que tu pareja te heche una mano, yo lo hago, total como si tuvieramos una relación mas, lo animo, lo ayudo y así funciona a la perfección, se olvida incluso que sea para una muestra.

Suerte y ánimos.

N
nonna_7047807
20/5/08 a las 13:26
En respuesta a an0N_553751099z

Hola, puedes estar tranquilo de que no eres el único
al que le pasa esto, mi marido no tiene problema con ello, pero una pareja amigos nuestros, pasaron por lo mismo, tanto que no consiguieron llegar a realizar el espermiograma por esto de los nervios, era incapaz de eyacular, tuvieron suerte porque ella se quedó embarazada y no tuvieron que seguir con ello.

Yo personalmente cuando veo a mi marido que tiene que ponerse mano a la obra (se ha realizado ya 3 espermoiogramas)no se como es capaz,estoy segura de que si fuese yo quieb tuviese que recoger la muestra no lo conseguiría.

Un consejito, es que tu pareja te heche una mano, yo lo hago, total como si tuvieramos una relación mas, lo animo, lo ayudo y así funciona a la perfección, se olvida incluso que sea para una muestra.

Suerte y ánimos.

Hola de nuevo
Lo de congelar... Por lo privado, supongo que será cuestión de dinero... ¿sabéis cuanto más? Por la s social, me imagino que no darán tantas facilidades...

Lo de que me ayude mi pareja no se si hubiera servido, porque estuve a punto de echarme a llorar.

Por cierto, que en 2 años y medio, creo que este último ha sido mi 7 ( u 8 !!) espermiograma y 2 muestras más para tratamiento icsi.. quiero decir, que experiencia ante el botecito tengo, pero cada vez va peor el tema....

Un saludo y gracias por los comemtarios,

H
hadda_7493185
20/5/08 a las 22:01

Hola!
En nuestro caso, para obtener la muestra (que mi medico la quiere fresca) nos manda a una habitacion con television y canales para adultos. Si en tu clinica no la tienen, como te dijo la compi, que te ayude tu mujer , es mucho mas facil y divertido, al final nos olvidamos que lo hacemos por la muestra
Otra cosa que siempre nos funciona (perdon por ser tan clara)es que en la casa comenzamos algo que dejamos sin terminar... Así es mas facil despertarlo... Será una boberia pero nos ha dado resultado.

Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir