Foro / Maternidad

Dios mio ayudenme!

Última respuesta: 15 de septiembre de 2007 a las 23:39
H
hira_5725526
11/9/07 a las 16:04

En verdad estoy muy desesperada mihijo tiene 10 meses y son 10 meses en los que no he podido dormir ni una sola noche completa, lo pari a alos 8:59 pm de un domingo y desde alli empezo a desperatarse cada 1 y media, incluso ahora que tiene 10 meses se acuesta en medio de un berrinche de mal humor a las 9:00 PM aunque desde las 8:30 ya empieza a molestarse, se duerme en brazos o a veces en la cama con golpecitos en la espalda,el problema es que se despierta a las 12 mi esposo lo trae de su cuarto al mio le dpoy pecho y se duerme a la media hora y yo lo llevo a su cuarto otra vez, luego se para a las 3:30 AM a esa hora yo no puedo mantenerme lucida asi que le doy pecho en mi cama, a veces tarda 1 hora para volver a dormirse y luego se despierta a cada hora, tengo que levantarme a las 6:00 AM a hacerle la comida que le llevo para la guarderia y estar en mi trabajo alas 8:00 AM, estoy muy agotada y mi esposo tambien, aunque tendria tiempo para tener intimidad de 9 a 12 pm el solo hecho de que mi esposo me lo proponga me pone furiosa porque siento que pierdo un tiempo de sueño muy valioso, siempre tengo sueño, siempre! y ando haciendo loqueras por toda la casa, me baño con zapatos, salgo al trabajo en cholas, se me ha quemado la sopa del bebe 2 veces, tardo un mundo para terminar mis actividades en el trabajo y ando hasta deprimida, no quiero dejar llorar a mi hijo hasta que se acostumbre! ese metodo tampoco me dejaria dormir, es que no hay otra forma para que se queden durmiendo toda la noche?, hay que resignarse y calarse este cansancio sin ni siquiera poder protestar por miedo a que te digan mala madre, yo estoy que me quiero escapar no se para donde! Adoro a mi hijo no lo maltrato ni nada de eso aunque me este cayendo del sueño , en la mañana cuanod lo veo me provoca comermelo a besos incluso a las 4 AM mientras el se queja buscanbdo una posicion para seguir durmiendo en mi pecho yo no puedo evitar contemplar lo bello que es y lo mucho que lo quiero, pero las consecuencias de la falta de sueño me estan haciendo muy mal, que puedo hacer? como mejoro su sueño?

Ver también

H
hira_5725526
12/9/07 a las 22:58

Me entristece que nadie me responda
veo que nadie responde, es que mi caso no es tan grave, creen que exagero o es esto lo que se debe esperar de un bebe de 10 meses? me aguanto y ya?

T
tracey_9949750
13/9/07 a las 10:19
En respuesta a hira_5725526

Me entristece que nadie me responda
veo que nadie responde, es que mi caso no es tan grave, creen que exagero o es esto lo que se debe esperar de un bebe de 10 meses? me aguanto y ya?

Un poco de tiempo
Samantha mujer debes dar tiempo para que se te conteste, bueno, pues yendo al grano sí que hay cosas que puedes hacer incluso manteniéndote a su lado dándole consuelo, pero quizás deberías ser un poco más concreta, habría que empezar haciendo un registros de su actividad diaria durante varios días para poder enfocar un poco el tema. Si te apetece pásate por el foro de susurradoras, te paso la dirección:

http://susurradorasdebebes.mforos.com/

Seguro que si allí nos haces un registro y nos lo cuentas podremos entre todas buscar soluciones. Besos y ánimos.

M
minata_9941407
15/9/07 a las 23:39

Estamos muchas como tú, no desesperes
Hola mujer, yo no te voy a dar la solución de ninguna manera, sólo decirte lo que hago yo, que más o menos estoy igual, para que no te sientas incomprendida. Mi hijo tiene casi seis meses y aunque no se duerme de mal humor, sí que se despierta cada hora,o cada dos horas, o cada veinte minutos, según la noche. Yo también voy arrastrándome por la vida porque he olvidado lo que es dormir en estos seis meses, por cierto, pasa igual de día. Resulta que ahora empiezo a trabajar, y aunque no me tengo que levantar tan temprano como tú, ya estoy deprimida sólo de pensarlo, y lo de la intimidad, pues lo mismo que tú, yo lo que quiero es dormir!! Me regalaron el libro de "Duérmete niño" como solución a mis males y me lo creí, hice llorar a mi niño durante muchas noches y no logré más que ponerme peor yo y medio loco a él, pobrecito, estoy arrepentida. Tienes razón en no dejarlo llorar, yo no recomendaré ese método a nadie, voy a tirar el libro. Para dormirlo de primeras lo hago en brazos, en una mecedora y cantándole una canción tras otra de las que me salen. Se duerme mucho mejor y más rápido. Preparo un cazo de manzanilla y lleno un biberón con un poquitín de azúcar. Cada vez que se despierta y empieza a lloriquear espero un minutillo o dos a ver si se calma por sí solo, a veces lo hace, cuando veo que el llanto va en aumento, me acerco con la manzanilla, lo incorporo un poco en la cuna y le doy de beber hasta que se calma. No lo saco de la cuna para que no se desvele, ni tampoco enciendo la luz, sólo con un pilotillo de esos que hay. Le digo un par de cositas muy suaves y él mismo se da la vuelta e intenta dormirse otra vez de esta forma, y lo consigue prácticamente siempre. El proceso se repite una y otra vez, ya sabes, todas las que se despierte, pero no se me pilla un berrinche ni se me desvela. El pecho se lo doy en vez de la manzanilla cuando le corresponde, a las cuatro o cinco horas de la última toma más o menos. Todas las noches rezo para que la situación se normalice y ninguna ocurre, pero no desespero porque una amiga mía estuvo así veinte meses y un día, de repente, al chico le dio por dormir y, nada, doce horas sin pausa. Ya ves, ya se les pasará, unos tienen unos problemas y otros tienen otros, unos tienen un carácter y otros otro.Pero vamos a ver, es que acaso no está sano y guapísimo tu niño? Pues eso es lo que importa. Ánimo, llévalo como puedas y cuídate tú también, si tú te deprimes todo irá peor para todos.Venga, seguro que un día de estos te duerme 12 horas del tirón, y el mío 13!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir