Pues
mi hija hace 4 años este mes,y aun usa el chupete para dormir,mi hija es muy nerviosa,y cuando se lo quite(2 dias) no conseguia dormirse hasta las 1-2 de la mañana(y encima chupando el dedo),ni siestas ni nada,y super nerviosa,lo paso fatal y yo con ella de verla así,ahora hay dias que ella misma dice,mami lo dejo que soy grande y lo intenta,pero se pone nerviosa porque no consigue dormirse y lo vuelve a coger,yo la mentalizo,sin martirizarla de que debe dejarlo,pero no se lo voy a quitar radicalmente porque se perfectamente que no esta preparada..
No se,yo creo que tampoco pasa nada porque lo lleve mas tiempo,por la boca? yo no digo que no influya,pero lo de la boca es genetica también,yo y mi hermano tenemos mal colocados algunos dientes y el lo llevo hasta los 6 años y yo antes del añito fuera,asi que..no se,lo que va a durar,ya te digo que a mi me parecio hacerle pasar ahora un mal trago que no tocaba y no era el momento,pero si has decidido seguir adelante intenta darle otra cosa que pueda consolarle,como un trapito,muñeco..no se.