Foro / Maternidad

Disculpen la ignorancia....

Última respuesta: 5 de febrero de 2008 a las 15:18
L
liliya_5812925
1/2/08 a las 23:09

chicas:

Hola, desde hace un tiempo entro a este foro y en verdad que me encanta que podamos compartir experiencias, resolver dudas, reirnos, opinar y en realidad pasarla bien.

Yo escribo desde Peru (Sudamerica) y vemos que la mayoria de ustedes son de España, por lo uqe hay veces que muchos terminos no los entiendo.

Si por favor, alguien de ustedes tuviera la gentileza de ayudarme con las siguientes palabritas:

- Matrona
- Tocologo
- Diferencia de estos con el Ginecologo
- Como es el tratamiento en el seguro y cual es la diferencia con el privado
- Es muy caro el privado por alla? o todoas pueden tener acceso?

Y bueno si pueden contarme como son en general sus embarazos, chequeos partos, etc.

Muchas gracias por sus respuestas y si quieren saber algo de Peru tambien encantada de poder intercambiar informacion de nuestras culturas.

Besos para todas

Caro + Nico(4a) + frej@l (11+1)

Ver también

L
liliya_5812925
1/2/08 a las 23:20

Ah! me olvidaba...
Tambien seria bueno que me expliquen eso de la baja por maternidad y lo de los sueldos o como es para las mamas que trabajan cuando tienen a sus bebes.

Gracias! y aprovecho con subirlo!

A
anuta_7988097
1/2/08 a las 23:32

Hola guapa
te cuento ..., la matrona es una enfermera especializada en embarazos y partos , son las que están contigo durante el parto junto con el ginecologo , en la seguridad social normalmente si el parto va bién solo están ellas contigo, también nos lleban el proceso del embarazo haciendo visitas todos los meses , controlando peso , tensión etc.
El ginecologo es el médico especializado , es el que manda sobre la matona por decirtelo de alguna forma.

La seguridad social es la asistencia sanitaria española y aqui solamente te hacen 3 ecografias 1 por trimestre por eso casi todas recurrimos a un segundo médico privado y así nos hacemos más ecografias ( aqui me refiero a un médico dónde vas y le pagas la visita el dia que vas a mirarte).
Otra cosa es el seguro privado dónde se paga una cuota mensual de unos 60 o 70 euros y te lleban el embarazo y el parto por el privado así no tienes que pagar la visita , pero claro este seguro no te lo puedes sacar estando ya embarazada pq no te cubre si no llebas por lo menos 1 año antes pagando ya .
Espero aclarte un poko las cosas y que nos cuentes como os lleban el embarazo en Perú.
Te mando un beso para allá .Ciau.

R
raquel_8618567
2/2/08 a las 4:26

Hola caro
En una de esas en Perù conocen a las matronas como comadronas o parteras. Pero con la descripcion de Zoe de seguro te quedo claro. Saludos desde acà, un poco màs al sur.

Nela & Cìa. (en 4 dìas llega)

R
raluca_7239642
2/2/08 a las 4:43

Holas yo tbn soy de peru!!!!!!!
aunque vivo en korea del sur desde hace 1 año y ya casi nueve meses,estoy de 22semanas+6 dias y feliz con mi embarao rogandole a Dios q todo salga bien xq en mayo del año pasado tuve un aborto retenido a las 8 semanas y fue horrible me queria morir,tengo mucha fe de q esta vez todo saldra muy bien y en mayo o junio tendre a mi hermoso bebe sanito conmigo...me dio mucha alegria encontrar una peruana en este foro xq muchas veces no logro aclarar todas mis dudas aca con el idioma y me es muy util entrar y hacer mis preguntas xq me ayudan mucho...espero sigamos en contacto q todo vaya muy bien on tu embarazo y muchos besos para ti y tu bebe!!!!!!!!!!

L
liliya_5812925
5/2/08 a las 15:18

Recien entro al foro despues del fin de semana
Hola chicas:


Muchas gracias por sus respuestas, ya me queda un poco mas claro sus terminos y asi puedo comprender mejor cuando escriben! Disculpen que recien responda, pero tuve un fin de semana dificl con la mierte de mi abuelita materna, por lo que recien me reintegro a mi oficina y al foro.

Aca en Peru, las cosas son muy distintas... de arranque el Seguro Social es terrible y en realdiad es usado por gente que no tiene recursos (en mi pais, lamentablemente la mayoria a decir verdad). Es asi que lo que gracias a Dios podemos, tenemos un seguro privado en clinicas privadas y ahi nos monitoreamos todo el embarazo. Hay doctores (como al que yo voy) que tienen el ecografo ahi en su consultorio, asi que cada vez que voy a control o a consulta me pasa la maquina para ver a mi bebe (es lo maximo!)

Lo que si, solamente nos atiende el ginecologo, el nos ve durante todo el embarazo. Lo que vendria a ser la matrona, me parece que en nuestro caso es la obstetriz, pero solamente participa en el parto.

No se que mas les peuda contar, pero si tienen alguna duda o quieren informacion, feliz de compartir mi cultura con usteddes.

Les envio muchos saludos

Caro + Nico(4a) + Frej@l(11+5)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram