Yo uso el otro tipo
No se si te servira la experiencia con el otro tipo de diu, yo te cuento la mia en Argentina.
Hace siete años mas o menos me canse de las pastillas, asi que le pedi a mi ginecologo que me ponga un diu. Me parece que en ese momento no habia los de hormonas como el mirena, asi que me puso uno de los tradicionales de cobre, creo que se llama Nova T. Nunca tuve ningun problema. Igual te digo que nunca tengo sexo sin proteccion, asi que no se si es el diu, el forro o los dos, pero anduvo bien. A los cinco años el ginecologo me propuso cambiarlo por si acaso, y ahi me conto del Mirena, pero no con tanto entusiasmo, me dijo que era muy nuevo y que no se va a saber que problemas trae hasta varios años mas, y encima era mucho mas caro. Asi que me volvio a poner uno de los comunes. Y tampoco tuve ningun problema.
Mi vieja le tiene mucho miedo a los diu, me parece que en su epoca se hablaba de cancer y no se cuantas cosas mas, mi ginecologo me dijo que son problemas superados. Yo estoy recontenta, te digo que ni me doy cuenta que lo tengo, y ahora no me lo saco ni loca.