Foro / Maternidad

Dolor hombros, brazos, manos y lactancia?

Última respuesta: 29 de abril de 2017 a las 20:34
L
leslie_7845928
30/7/12 a las 9:40

Hola chicas, pues eso, que desde hace ya varios días me duelen los dos hombros, brazos, manos, dedos, no tengo fuerza ni para apretar el bote de crema!! Lo achaco a una mala postura al dar el pecho, especialmente por la noche que muchas veces nos dormimos y me quedo de costado encima del brazo. Os ha pasado? Qué hicisteis para aliviar el dolor?
Gracias!

Ver también

A
an0N_901180399z
30/7/12 a las 10:56

A mi se me duerme
brazo, mano, dedos a veces y me duelen pero luego se pasa,es de lo mismo de dar en la cama y dormirme sobre todo con el brazo debajo de la cabeza.... vamos que de malas posturas que deberia evitar, pero se me olvida hasta que me duele sé de gente que a raiz de esto ha sufrido tendinitis

E
edina_8258765
30/7/12 a las 15:05

A mi antes me pasó alguna vez
Pero ahora ya no me pasa nunca. Creo que he conseguido adoptar la postura buena para dar de mamar en la cama y ya puedo estar horas así que no me duele nada, excepto tal vez un poco la espalda.
Es como dice mipequediego, yo también pongo una almohadita pequeña entre las piernas y el brazo que queda libre, me molestaba un montón porque es como si me desequilibrase, pues ese brazo lo doblo y meto la mano por encima de el hombro que queda tocando el colchón (uf. Difícil explicarlo). Pero así me quedo equilibrada y no me duele nada. Fundamental la almohada o cojín para proteger las lumbares y me apoyo mucho en ella.
Es que he llegado a ponerme tan cómoda, que a veces no estoy dando de mamar y busco esa postura!! Jajajaja
Besos y ánimo!!!

E
edina_8258765
30/7/12 a las 15:08
En respuesta a edina_8258765

A mi antes me pasó alguna vez
Pero ahora ya no me pasa nunca. Creo que he conseguido adoptar la postura buena para dar de mamar en la cama y ya puedo estar horas así que no me duele nada, excepto tal vez un poco la espalda.
Es como dice mipequediego, yo también pongo una almohadita pequeña entre las piernas y el brazo que queda libre, me molestaba un montón porque es como si me desequilibrase, pues ese brazo lo doblo y meto la mano por encima de el hombro que queda tocando el colchón (uf. Difícil explicarlo). Pero así me quedo equilibrada y no me duele nada. Fundamental la almohada o cojín para proteger las lumbares y me apoyo mucho en ella.
Es que he llegado a ponerme tan cómoda, que a veces no estoy dando de mamar y busco esa postura!! Jajajaja
Besos y ánimo!!!

A
Y el brazo que queda abajo, estirado por encima de la cabeza del bebé y hasta donde sea, perpendicular, formando 90 grados con el cuerpo y debajo de la almohada donde apoyo la cabeza.

E
edina_8258765
30/7/12 a las 15:10
En respuesta a edina_8258765

A
Y el brazo que queda abajo, estirado por encima de la cabeza del bebé y hasta donde sea, perpendicular, formando 90 grados con el cuerpo y debajo de la almohada donde apoyo la cabeza.

Jo
No lo entiendo ni yo, voy a tener que mandarte un croquis...

L
leslie_7845928
30/7/12 a las 19:04

Mil gracias
por vuestras respuestas. El caso es que a mi la matrona me hizo una demostración práctica de la postura y ya llevo 8 meses practicando ... pero puede ser que algo n lo esté haciendo tan bien como antes porque sobre todo el brazo derecho lo tengo súper flojete. También puede ser que desde hace unas semanas procuro dar el pecho siempre tumbada y en un sitio muy tranquilo y con luz tenue porque sino el bebé se desconcentra con cualquier cosa.
Lo dicho, repasaré la postura y sino se alivia iré a que me lo mire un especialsta.

Por cierto, muy buena la página MipequeDiego y enhorabuena por el positivo que he leido por ahi...

Un abrazo!

L
leslie_7845928
23/8/12 a las 23:43

Hola chicas
quería contaros el final de la historia. Como no se me quitaba el dolor fui al médico la semana pasada, me mandó analisis y resulta que tengo hipotiroidismo y mis dolores son debidos a eso!!!
Un besote

N
nasera_5490688
24/8/12 a las :20


Jlauris, se me había pasado este post. Mira que casualidad, yo llevaba varios meses que no me encontraba bien, con dolores musculares, cansada, he cogido peso. No le hacía demasiado caso ya que lo achacaba a que llevo quice meses que duermo poco Pues en una analítica, me salieron los ANA positivos y tirando del hilo, pues me encontraron un hipotiroidismo autoimune . Pues con esa cara me quedé cuando me lo dijeron.
Que valores de tsh te han salido?
Un beso!

L
leslie_7845928
24/8/12 a las :38
En respuesta a nasera_5490688


Jlauris, se me había pasado este post. Mira que casualidad, yo llevaba varios meses que no me encontraba bien, con dolores musculares, cansada, he cogido peso. No le hacía demasiado caso ya que lo achacaba a que llevo quice meses que duermo poco Pues en una analítica, me salieron los ANA positivos y tirando del hilo, pues me encontraron un hipotiroidismo autoimune . Pues con esa cara me quedé cuando me lo dijeron.
Que valores de tsh te han salido?
Un beso!

Anlista!!!
pues me han salido 53.05 de tsh y 0.64 de T4. La verdad es que fui al médico esperando que me dijera que tenía tendinitis o algo asi. Cansada si estoy, pero como tú dices, lo achacaba a la combinación bebé + casa + trabajo. Pero mucho dolor en los brazos y pérdida de fuerza en las manos, en las muñecas, en los deditos.
Me he quedado muy sorprendida, la verdad. Mi médico de cabecera me ha recetado una pastilla y me ha dicho que probablemente sea de por vida y me van a hacer una eco.
Como tengo seguro médico en la empresa, estaba pensando ir a ver a un endocrino.
¿Tú cómo te encuentras?
Un beso

N
nasera_5490688
24/8/12 a las 10:28
En respuesta a leslie_7845928

Anlista!!!
pues me han salido 53.05 de tsh y 0.64 de T4. La verdad es que fui al médico esperando que me dijera que tenía tendinitis o algo asi. Cansada si estoy, pero como tú dices, lo achacaba a la combinación bebé + casa + trabajo. Pero mucho dolor en los brazos y pérdida de fuerza en las manos, en las muñecas, en los deditos.
Me he quedado muy sorprendida, la verdad. Mi médico de cabecera me ha recetado una pastilla y me ha dicho que probablemente sea de por vida y me van a hacer una eco.
Como tengo seguro médico en la empresa, estaba pensando ir a ver a un endocrino.
¿Tú cómo te encuentras?
Un beso


Que alta la TSH!!!!!!!!!!!! Sí que debías encontarte mal!!!!
Te han pedido una analítica de los anticuerpos anti tiroideos?? Porque yo no tengo la TSH tan alta, la tengo en 5 pero tengo los anticuerpos positivos y bastante elevados.
En lo que he investigado del tema, he visto que como en muchos campos, los endocrinos y médicos de cabecera están desactualizados en cuanto a los valores de tsh que ya se consideran hipotiroidismo: algunos a partir de 5 y otros hasta 10; cuando en la actualidad se considera que la tsh para que no de problemas tiene que estar por debajo de 2.
Para mí ha sido un descubrimiento la web www.tiroides.net del Dr.Velasco, que es uno de los mejores y más formados en el tema. Te recomiendo la leas.
A mi me lleva un endocrino por lo privado, pero también he pedido una segunda opinión online a este médico, estoy a la espera que me respondan.
Aunque con la edad de tu peque ya no sea tan importante, es muy probable que la producción de leche te baje. Y me imagino que te habrán dicho que hasta no estés estabilizada NO puedes ni debes quedarte embarazada.
Otra cosilla, en la web que te dije, hay un enlace a un foro de hipotiroideos muy bueno.
Besos y cuando puedas cuéntame que tal va todo.

E
edina_8258765
24/8/12 a las 10:37

Vaya.. jlauris. anlista.
Vaya, jo. Al menos ya sabéis lo que os pasa y podéis poner remedio.

Mucho ánimo!!!!

L
leslie_7845928
25/8/12 a las 11:37

Gracias
Pipit por los ánimos! Anlista, te he puesto un privado.

Un besote

N
nasera_5490688
25/8/12 a las 12:05
En respuesta a edina_8258765

Vaya.. jlauris. anlista.
Vaya, jo. Al menos ya sabéis lo que os pasa y podéis poner remedio.

Mucho ánimo!!!!


Gracias Pipit, que linda eres!
Pues tanto JLauris como yo le plantaremos cara al asunto, que remedio

J
jennie_5867301
29/4/17 a las 20:34
En respuesta a leslie_7845928

Hola chicas
quería contaros el final de la historia. Como no se me quitaba el dolor fui al médico la semana pasada, me mandó analisis y resulta que tengo hipotiroidismo y mis dolores son debidos a eso!!!
Un besote

Hola! 
A mí también me duele mucho las articulaciones, estoy lactando desde hace 3mesws. 
Y no te dolían los pechos? 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest