Foro / Maternidad

Con que edad se "malacostumbran" los bebes por cogerlos en brazos??

Última respuesta: 15 de junio de 2007 a las 14:26
M
miria_6457498
14/6/07 a las :01

siempre he oido decir, no cojas a la niña en brazos q la vas a malacostumbrar, o: no duermas con ella en la cama q ya no va a querer dormir sola, y asi un monton de cosas, pero el pediatra me dijo q de pequeños, mi niña tiene 1 mes, aun no se acostumbran, q son aun muy pequeñitos y q hay q cojerlos en brazos siempre q quieran. pero entonces, con cuantos meses hay ya q tener cuidado para educarlos bien y q no se acostumbren a los mimos en exceso??

Ver también

H
hodeia_8657024
14/6/07 a las :11

Yo creo...
Hola!!
Yo creo q precisamente eso es lo bueno q se acostumbren a nuestros brazos, nuestros besos, nuestro cariño.
Hay gente q es contraria a cogerles y demas, yo pienso q es lo mejor q puedes hacer.
Algun dia no nos dejaran hacerlo, yo cojo siempre a mi niño tiene 9 meses, muchas noches duermo con el (sigo con lactancia materna) y lo mas importante el esta encantado y yo tb.
No te preocupes si a ti te mimaran en exceso no pensarias q es malo ni dirias no me mimeis mas, es muy pequeñita y necesita todo tu cariño.
Ellos luego se hacen autonomos y echaras de menos estos momentos.
un saludo.
Naia.

R
rawya_8071637
14/6/07 a las :16

Es muy relativo...
como todo lo concerniente a los bebes. Piensa que un bebe no es una "máquina" exacta igual a todos los demás. A mí mi pediatra tb me dijo que cogiera a mi niña todo lo que quisiera y que si quería dormir conmigo que lo hiciera. " Has visto alguna vez a un chico de 18 años chuparse el dedo, o dormir con sus padres, o querer que le cojan en brazos?", me dijo; como dando a entender que antes o después esas manías se quitan.
Mi teoría es que si un bebe es "bracero" te va a dar igual no cogerle, porque él siempre va a insistir hasta que le cojas, de una forma u otra. Con el tiempo tu mismo instinto te irá diciendo cuándo cogerla y cuando no. Incluso habrá veces que la cojas porque a ti te apetezca. Forma parte de la interrelación madre-hijo.

A
antela_8454176
14/6/07 a las :35

K vaneyaila
yo creo que no se malacostumbran nunca y además refuerzas su confianza en ti. Suelen ser niños que lloran menos y a la larga con mayor capacidad de independencia y de afrontar el mundo porque tu les das lo que necesitan! Parafraseando a D. Carlos a ti te deja tu pareja llorar en un rincón porque como hace rato que te dió un abrazo te deberías acordar de ese momento? En fins que la educación no es no cogerte en brazos y los bebes no saben tomarte el pelo o actuar, sólo saben que han estado 9 meses a necesidades cubiertas cada segundo y de repente están fuera y tienen que aprender.

Disfruta que crecen rapidísimo y ya echarás de menos que te pida abracitos y besitos todo el tiempo!
bss

A
anfal_9034074
14/6/07 a las 2:32

La palabra "malacostumbran" es de otros tiempos
lo que un bebe quiere es que le den amor, cariño, atención, como ya te lo han mencionado las otras mamis, aí que mejor tomalo en tus brazos todo lo que tu bebe te pida pero tambien todo lo que tu puedas, porque, cuando este mas grande el peso del bebe te tendrá super agotada, disfruta el momento porque pronto te darás cuenta que el tiempo pasa super rápido y cuado menos pienses querra andar solo..
Besos

M
magali_10035589
14/6/07 a las 9:09

Hola
Cojelo todo el tiempo que puedas, que cuando empiece a andar, ya no querra mas brazos, la mia tiene 8 meses el domingo y no quiere ni dormirse en mis brazos, todo esto por lo que se acostumbraban al brazo y no veas la rabia que me da, solo quiere mis brazos, cuando se cansa de estar en el carro o en el parque

N
nabiha_7838310
14/6/07 a las 10:44

Pues
la edad no se, pero para un bebe que su madre lo coja en brazos es fundamental es una necesidad para el sentir el apego con su mami, mi nena tiene 8 meses y la cojo en brazos todo lo que puedo, es mas me encanta, aunque por la noche tengo la espalda destrozada!!!

C
cheila_5707440
14/6/07 a las 11:04

Hola !
mi nene los primeros tres meses de vida durmió conmigo en mi cama,luego lo puse en su cuna y no tardó ni una semana en acostumbrarse a la cuna, lo cojí en brazos todo lo que pude, por que a él no le gusta que lo sujeten a nada, ni que lo tape, ni que lo arrulle, el esta agusto cuando se espatarra, brazos y piernas bien abiertos, así que me duró muy poco el gusto, ahora solamente cuando llora me deja cogerlo así en posición de bebé, pero si está jugando o en el suelo, no pide brazos y si en un arranque de ternura voy a cogerlo se cabrea.

Así que el mío nunca se acostumbró, no sé de más casos. Saludos !

M
mzia_8042600
14/6/07 a las 11:10

Cógela todo lo que quieras,
llegará un momento que no quiera brazos.

Yo he cogido a mi hija muchísimo, hasta el año se dormía en brazos, la he achuchado mucho porque los cinco primeros meses tenía cólicos y lloraba mucho y la tuve en brazos todo el tiempo. Todo el mundo decía que se iba a acostumbrar, que si tal que si cual.

Resultado: ahora mi hija tiene dos años y medio y me las veo negras para que me dé un abrazo o un beso, o me deje achucharla. Así que si no la hubiera cogido tanto antes, ahora lo echaría de menos.

Aprovecha que antes de que te des cuenta, habrá crecido y no querrá brazos, salvo cuando esté malita, claro.

Besos

Beatriz y Blanca, 2a y medio

Z
ziqi_7455844
15/6/07 a las 7:59

Si haces caso de todo...pronot te dirán que pongas dos camitas en el dormitorio con tu marido...
jajajajaj

es lo que se llevaba....


Guiate por tu instinto

S
sarra_7400252
15/6/07 a las 14:26

A partir de los 15...
bueno, más o menos a esa edad, o si es pudoroso un poco antes, empieza a incomodarle que le vean sus amiguitos del instituto y eso, así que cuando veas que empieza a poner caras raras, no le cojas más, o evita hacerlo en público!!!



Mientras se deje....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook