Foro / Maternidad

Donde se guarda la leche que te sacas?

Última respuesta: 16 de agosto de 2006 a las 20:43
A
anais_7288749
30/7/06 a las 16:49

hola tengo una duda ,hoy es el 1 dia que voy a sacarme leche,y no se donde guardarla,a ver el saca leche es de chicco y trae un bibi incluido hay cae la leche que me voy sacando .¿en ese mismo bibi se puede guardar en el frigorifico si se la voy a dar horas mas tarde?o hay que tenerla en tarros especiales?,y otra pregunta se puede ir sacando a ratos y acumularla en el mismo bibi hasta llenarlo? y luego se puede calentar?y para congelarla donde se echa? son muchas preguntas pero es que no lo se graciass ahh otra pregunta si por ejemplo solo toma 60 y me quedaq en el bibi bastante leche puedo volver a guardarla en el frigo pa l aproxima toma,es que claro una vez que se calienta supongoque ya habra que tirar la que sobre no?

Ver también

L
lubna_8453061
31/7/06 a las 12:47

No es complicado.
Varias cosas, a ver si te ayudo:

Si vas a consumir la leche antes de 24 horas sólo en el frigoríco se mantiene bien, en el propio bibe dónde luego se lo des mejor. lo puedes calentar en el calientabiberones o debajo del chorro de agua caliente, ni micro ni cazos hirviendo.
Si la quieres congelar la puedes guardar en bolsitas ( hay unas de avent en las que puedes poner la fecha). Yo te aconsejo que las guardes de 50 en 50 al principio 3/4 meses y de 100 en 100 en adelante para que no la "desperdicies" ya que una vez descongelada no la puedes volver a usar.
Aunque tengas mucha leche no te vuelvas loca congelando porque la leche sólo la debes mantener unos 3 meses y además no es conveniete que sea de más de esta fecha porque la composición varía de mes a mes.
Si que la puedes juntar de echo es bueno que lo hagas porque la del principio no es igual que la del final y así le haces una tome "completa".

U
ute_8480465
16/8/06 a las 20:43

Yo tengo el de chicco
Y venden unos contenedores para guardar la leche a los que les puede acoplar al sacaleches y a una tetina de bibe.
Puedes guardarla en el frigo y en el congelador. puedes ir llenando el bote siempre y cuando tengas cuidado de mantener la cadena de frio.
No calientes la leche en el micro ni la hiervas, se mueren los anticuerpos tan valiosos que tiene la leche materna, hazlo debajo del grifo del agua caliente o al baño maría teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
Congela las cantidades justas que le vayas a dar porque una vez calentada ya no vale ( y una vez descongelada ya no le puedes volver a congelar y dura 6 horas.

La leche materna dura:
- 6horas a temperatura ambiente (le leche recogida de una misma toma, no de varias).
- 24 horas en nevera.
- 3 meses en congelador. Pero no esperes tanto, porque su composición va variando a la largo de las tomas, a lo largo del día y a lo largo de los meses.

Saluditooooooooooos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram