Foro / Maternidad

Urgente, despido tras reducción de jornada por guarda legal de un menor

Última respuesta: 1 de abril de 2017 a las 15:54
N
neidy_5662271
27/8/07 a las 20:21

Buenas tardes,

El próximo mes de octubre me incorporo a mi trabajo con reducción de jornada a 6 horas por custodia y guarda legal de mi niña.
Según los cambios que se están produciendo en mi empresa y la actitud hacia a mí, creo que me van a despedir.
He leído en el foro que si te despiden en reducción de jornada por guarda legal de un menor, el finiquito es 45 días por año trabajado a razón de las 8 horas ¿Es correcto?
Entonces el paro a razón de que se cobra de las 8 o 6 horas.

Espero vuestros comentarios, la verdad es que estoy un poco preocupada, que injusta la vida para la mujer trabajadora después de tener un hijo, y luego dicen que hay igualdadddddddd...

Muchas gracias

Ver también

N
neidy_5662271
28/8/07 a las 15:22

Urgente, despido tras reducción de jornada por guarda legal de un menor
Hola chicas,

Esta mañana he ido a la INEM y me han comentado que para el cálculo de la nómina cogen la base reguladora de las 6 últimas nóminas, pero el cómputo de horas es a 8 siempre y cuando esté claro que la reducción de jornada es por guarda legal de un menor. Para ello debe tener una carta original solicitando la reducción de jornada y una carta original de la empresa aceptando dicha reducción.
Ahora tengo otra duda que en la INEM no me han sabido responder, yo debía empezar a trabajar el 23 de agosto, pero acumulando vacaciones y lactancia empezaré el 2 de octubre. Todo esto fue hablado y no tengo ningún documento escrito, puede pasar algo? me podrían sancionar?

La verdad es que no creo que vayan con tan mala fe, pero nunca se sabe y quiero tener las espaldas bien cubiertas.

Eso sí, si me despiden bajo ningún concepto volvería a trabajar con ellos, si durante 4 años y 1/2 he sido apta para mi trabajo, ahora por ser madre puedo serlo igual. Si me readmiten lo único que harán será amargarme y entonces me iré con las manos vacías.

Un saludo y os seguiré informando.

N
neidy_5662271
30/8/07 a las :39

Merci
Hola chicas,

Muchísimas gracias por vuestra información.

Espero no tener que listar una charla en octubre informando que me han despedido y encima sin pagarme. Seremos positivos y sino a disfrutar de mi bebé.

No obstante de nuevo gracias a todas.

Un saludo

C
ceres_8165195
6/9/07 a las 9:27

Imposible el despido
Bueos dias, amiga
Si tu contrato es indefinido y te despiden a tu regreso.. el despido es NULO, no es que sea improcedente, es que NO TE PUEDEN DESPEDIR...ya que va en contra de la Ley.. del Estatuto de los Trabajadores.. Te lo digo porque yo soy mama hace 17 meses y en este momento disfruto de mi jornada reducida... mis jefes quiesieron echarme.. por las buenas, con todo lo que me corresponde que efectivamente son el finiquito`+ 45 dias por año trabajado en tu ultimo contrato... pero les plenté cara y aki estoy.. trabajando mis 5 horas diarias, por la mañana, y con el jefe sonriendome porque sabe que en este momernto soy intocable...como cualquier mujer en nuestra situacion. Asi que si tu decision es seguir trabajando.. que sepas que no te pueden echar...puedes invalidar ese despido por lo obvio...

UN saludo y enhorabuena por tu maternidad

S
stana_8452198
10/9/07 a las 12:25

Que me toca cobrar en baja maternal
Hola, estoy leyendo vuestras opiniones, y me gustaría saber si en la baja maternal cobraré a razón de 8 horas, o de 6, que son las horas que hago desde hace un año por reducción de jornada por custodia de mi hija. Y otra pregunta es si ya está legalizado que la reducción sea hasta que los hijos cumplan 8 años. Y por supuesto cuando nazca mi segundo hijo tendré que pedir otra ver la reducción, bueno esto en el caso de que solo sea hasta los 6 años, pues mi hija cumple los 6 justo cuando va a nacer mi segundo. bueno a ver si alguna de vosostras está enterada de estos temas.
saludos.

A
amadea_5381379
10/9/07 a las 13:30
En respuesta a stana_8452198

Que me toca cobrar en baja maternal
Hola, estoy leyendo vuestras opiniones, y me gustaría saber si en la baja maternal cobraré a razón de 8 horas, o de 6, que son las horas que hago desde hace un año por reducción de jornada por custodia de mi hija. Y otra pregunta es si ya está legalizado que la reducción sea hasta que los hijos cumplan 8 años. Y por supuesto cuando nazca mi segundo hijo tendré que pedir otra ver la reducción, bueno esto en el caso de que solo sea hasta los 6 años, pues mi hija cumple los 6 justo cuando va a nacer mi segundo. bueno a ver si alguna de vosostras está enterada de estos temas.
saludos.

Yo estoy en tu situación
Pregunté esto mismo hace tiempo, y me dijeron que al no tener jornada completa te hacían una media con lo cobrado los últimos 6 meses (creo recordar), o sea, que durante la baja maternal cobrarás lo mismo que con 6 horas, no te pagan la jornada completa.

Respecto a lo de los 6 años, entiendo que directamente te pasa a los 8 años. De todas formas que te conteste mejor alguien con más seguridad.

N
nile_8718579
1/3/08 a las 11:42

Igual que tu
Hola, te entiendo perfectamente,
En mi empresa, me subieron el sueldo un 20% un mes antes de quedarme embarazada, cuando me quedeembarazada me trasladaron a otro puesto de trabajo,nada que ver con lo mío y a la vuelta de mi maternidad , con reducción de jornada me pusieron en otro puesto todavía peor y me propusieron un despido pactado..... me arguementan que cometí muchos errores durante mi etapà laboral, les digo que entonces por qué no me amonestaron o despidieron y peor aún, por qué me felicitaban y me subían el sueldo.... no me quieren contestar, La última es que me cambian incluso de empresa y para ello pretenden que firme una novación en la que no habla de mi categoría profesional y encima ponen que mi jornada es de 30 horas semanales sin hacer mención a que son 30 horas porque tengo reducción de jornada.

N
nile_8718579
1/3/08 a las 11:47
En respuesta a nile_8718579

Igual que tu
Hola, te entiendo perfectamente,
En mi empresa, me subieron el sueldo un 20% un mes antes de quedarme embarazada, cuando me quedeembarazada me trasladaron a otro puesto de trabajo,nada que ver con lo mío y a la vuelta de mi maternidad , con reducción de jornada me pusieron en otro puesto todavía peor y me propusieron un despido pactado..... me arguementan que cometí muchos errores durante mi etapà laboral, les digo que entonces por qué no me amonestaron o despidieron y peor aún, por qué me felicitaban y me subían el sueldo.... no me quieren contestar, La última es que me cambian incluso de empresa y para ello pretenden que firme una novación en la que no habla de mi categoría profesional y encima ponen que mi jornada es de 30 horas semanales sin hacer mención a que son 30 horas porque tengo reducción de jornada.

Despido nulo
CHICAS, el despdio es NULO con reducción de jornada así que tranquilas, a trabajar y a demostrar lo que venimos demostrando siempre.

I
iram_8491126
19/10/08 a las :57
En respuesta a ceres_8165195

Imposible el despido
Bueos dias, amiga
Si tu contrato es indefinido y te despiden a tu regreso.. el despido es NULO, no es que sea improcedente, es que NO TE PUEDEN DESPEDIR...ya que va en contra de la Ley.. del Estatuto de los Trabajadores.. Te lo digo porque yo soy mama hace 17 meses y en este momento disfruto de mi jornada reducida... mis jefes quiesieron echarme.. por las buenas, con todo lo que me corresponde que efectivamente son el finiquito`+ 45 dias por año trabajado en tu ultimo contrato... pero les plenté cara y aki estoy.. trabajando mis 5 horas diarias, por la mañana, y con el jefe sonriendome porque sabe que en este momernto soy intocable...como cualquier mujer en nuestra situacion. Asi que si tu decision es seguir trabajando.. que sepas que no te pueden echar...puedes invalidar ese despido por lo obvio...

UN saludo y enhorabuena por tu maternidad

Despidos con reducción de jornada
Hola amiga,

Llevo 4 años en una empresa multinacional y ahora mismo no esta pasando por buenos momentos, quieren despedir a un 40% de la plantilla, ahora mismo estoy con reducción de jornada y habia escuchado que no nos pueden hechar,y ahora viendo tu situación me lo creo más aun, pero necesito saber en que articulo esta inscrito, si lo consigo saber no solo seguire trabajando en la misma empresa, si no que muchas mamas como yo no se queden en paro,si sabes algo más por favor admelo saber, y muchas gracias.

Un Saludo

M
melody_8046220
26/11/08 a las 12:46

Estoy en situación similar, necesito consejo
Buenos dias!
La verdad es que os entiendo a todas, pero no se en mi caso como actuar, y me gustaria que me ayudarais.
Tengo una niña de 3 meses y medio, mi baja por maternidad se finaliza el proximo dia 5 diciembre pero voy a unir las vacaciones del 2007 ( 22 dias laborales) y el periodo de lactancia (15 dias más), con lo que me deberia de incorporar a principios de febrero. Todo esto está hablado con mi empresa y no me han puesto pega, pero ha sido hablado no escrito. Por lo que me han comentado algunos compañeros, se van a despedir a varias personas, ya que la crisis les está afectando. Les comenté que queria solicitar una reduccion de jornada, no me pusieron inconveniente. El problema es que yo trabajaba 9 horas (siendo un contrato de 40 horas semanales) y al hacerme la reduccion de jornada me dividen entre las 9 horas, lo que no se si es legal o no. Mi pregunta es si puedo pedir que sean a mi quien me despidan, ya que si me incorporo a reduccion de jornada, como ellos quieren de la mitad, no se si a la hora de despedirme me quedaria un desempleo por los meses que he estado a reduccion de jornada o por lo anterior que ha sido a tiempo completo. Espero haberme explicado con claridad.
Muchas gracias

I
iraima_6441901
2/12/08 a las 14:44

Entonces...no pueden despedirte??
Yo tambien estoy en ese caso. Me toca reincorporarme en enero después de mi baja por maternidad y aun no saben donde me van a meter. ES decir, que pedí que me cambiaran de proyecto, es una consultora, y ahora dicen que mi proyecto está completo y que no hay sitio en ningun otro proyecto. Vamos que no me lo han dicho exactamente pero me huelo a despido inminente jajajaja
Entonces.. si no cojo reducción de jornada, me pueden echar pero si la pido no?
Si intentan pactar conmigo el despido... creeis que es buena idea quedarse en paro con los tiempos que corren?? a mi me gustaria en parte, porque puedo hacer cursos del inem y criar a mi niño. Pero me da miedo que luego me cueste más enganchaarme a la vida laboral de nuevo luego..

Que pensais? y decidme por fa si pueden echarme o no . He leido que no es legal en este mismo post, pero confirmarme please!! por lo del cambio de proyecto y tal.. no se


Soys expertas en todo!! hay q ver! jajaja

N
nisma_8047141
2/12/08 a las 16:04

Por si les intereza
TODO DESPIDE EN REDUCCION DE JORNADO POR GUARDE DE HIJO SE CONSIDERA NULO. TENER MUCHO CUIDADO PORQUE SI PACTAIS DESPIDO EL INEN ES PUEDE NEGAR EL PARO YA QUE COMO OS DIJE ANTES EL DESPIDO SI LO DENUNCIAS ES NULO Y TENDRIAN QUE READMITIRTE

M
manale_9729166
3/12/08 a las 10:37
En respuesta a iraima_6441901

Entonces...no pueden despedirte??
Yo tambien estoy en ese caso. Me toca reincorporarme en enero después de mi baja por maternidad y aun no saben donde me van a meter. ES decir, que pedí que me cambiaran de proyecto, es una consultora, y ahora dicen que mi proyecto está completo y que no hay sitio en ningun otro proyecto. Vamos que no me lo han dicho exactamente pero me huelo a despido inminente jajajaja
Entonces.. si no cojo reducción de jornada, me pueden echar pero si la pido no?
Si intentan pactar conmigo el despido... creeis que es buena idea quedarse en paro con los tiempos que corren?? a mi me gustaria en parte, porque puedo hacer cursos del inem y criar a mi niño. Pero me da miedo que luego me cueste más enganchaarme a la vida laboral de nuevo luego..

Que pensais? y decidme por fa si pueden echarme o no . He leido que no es legal en este mismo post, pero confirmarme please!! por lo del cambio de proyecto y tal.. no se


Soys expertas en todo!! hay q ver! jajaja

Si que te pueden echar
hola a todas he leido que no te pueden despedir y creo que no es cierto a mi me han despedido por solicitar la reduccion de jornada despues de insultarme amenazarme y machacarme,la pedi para ocuparme de mi niña de tres años,por supuesto no firme nada y les denuncie hace dos dias tuve el acto de conciliacion despues de mes y medio ojo mes y medio sin poder trabajar ni cobrar el paro me ofrecieron dos mil euros para que me callara les dije que no que yo queria volver a mi trabajo me dijeron que me lo pensara bien porque iban a llevar gente que hablara mal de mi para desacreditarme mi abogada piensa que es una mentira para disuadirme ya que yo me llevo bien con todo el mundo,por cierto yo les mande un burofax que no recogiaron por que no les convenia y solo por eso ellos tienen posibilidades de ganar me han pedido testigos pero todo el mundo te pone buena cara y te dice que te aprecia pero que no se pueden jugar el puesto me han dado fecha para el juicio en marzo y aqui estoy sin trabajar sin poder cobrar el paro y con 50 kilos de impotencia a mis espaldas un beso a todas y mucha suerte

C
chunyu_7104643
6/12/08 a las 20:08

Duda
VEO QUE ESTAS PUESTO EN EL TEMA Y ME GUSTARIA HACERTE UNA PREGUNTA.
TE CUENTO, TENGO LA JORNADA REDUCIDA POR CUIDADO DE UNA NIÑA Y AHORA EN UN PAR DE MESES VOY A TENER UN NIÑO, LO QUE SUCEDE ES QUE TENGO UN SUELDO MUY BAJO Y NO ME COMENSARÁ TRABAJAR CUANDO VUELVA DE LA BAJA POR MATERNIDAD, YA QUE LO QUE VOY A GANAR SE LO TENDRÉ QUE PAGAR ALGUIEN PARA QUE CUIDE DEL ÑIÑO, POR LO TANTO QUIERO QUE ME DESPIDA Y ME APUNTR AL PARO, TE PREGUNTO
¿ ME PUEDE DESPEDIR AHORA CON REDUCCION DE JORNADA POR CUIDADO DE UN MENOR? Y DESPUES CUANDO TENGA AL NIÑO?
ESPERO TU REPUESTA, GRACIAS

A
ayana_5655393
17/12/08 a las 20:06
En respuesta a ceres_8165195

Imposible el despido
Bueos dias, amiga
Si tu contrato es indefinido y te despiden a tu regreso.. el despido es NULO, no es que sea improcedente, es que NO TE PUEDEN DESPEDIR...ya que va en contra de la Ley.. del Estatuto de los Trabajadores.. Te lo digo porque yo soy mama hace 17 meses y en este momento disfruto de mi jornada reducida... mis jefes quiesieron echarme.. por las buenas, con todo lo que me corresponde que efectivamente son el finiquito`+ 45 dias por año trabajado en tu ultimo contrato... pero les plenté cara y aki estoy.. trabajando mis 5 horas diarias, por la mañana, y con el jefe sonriendome porque sabe que en este momernto soy intocable...como cualquier mujer en nuestra situacion. Asi que si tu decision es seguir trabajando.. que sepas que no te pueden echar...puedes invalidar ese despido por lo obvio...

UN saludo y enhorabuena por tu maternidad

¿por qué?
Querida amiga, me parece muy bien que seas "intocable". Pero qué pasa si tienes una compañera con tu misma situación de jornada reducida y se dedica de 9 a 2 a tocarse las narices, a hacer mal su trabajo y ... a sus compañeras? Por qué tiene que ser intocable? Este es mi caso. ¿Yo no tengo derechos?. Estoy hasta las pelotas de los derechos de las "mamás". Derechos, derechos y más derechos. Las obligaciones no existen?. Por qué la "tipeja" que tengo como compañera no puede estar en la calle cuando es una inútil y no sabe ni hacer la o con un canuto?.
No es justo.

M
manale_9729166
18/12/08 a las 9:57

muchas gracias
aunque no lo creas tu mensaje me ha levantado mucho el animo pues la espera se me esta haciendo interminable y tengo momentos de bajon en los que lo dejaria todo pero bueno seguiremos adelante y ya te contare como me ha salido el juicio un beso

Y
ya_5789730
18/12/08 a las 21:58

Ayuden con mi pregunta porfavor!!!!!
queria saber si me pueden hechar de mi trabajo i estoy en ele periodo de lactancia .... porque tengo una bebita q es menor de nueve meses... graciassss

H
hamady_7007228
23/1/09 a las 14:06
En respuesta a manale_9729166

muchas gracias
aunque no lo creas tu mensaje me ha levantado mucho el animo pues la espera se me esta haciendo interminable y tengo momentos de bajon en los que lo dejaria todo pero bueno seguiremos adelante y ya te contare como me ha salido el juicio un beso

Un artículo interesante que habla de todo esto
http://nenesyburocracia.blogspot.com/2009/01/con-reduccin-de-jornada-no-te- pueden.html

Y
yailen_9943508
26/3/09 a las 15:43

Cálculo de la reducción de jornada por custodia de un menor
Agradecería información sobre la forma de calcular lo que implica sobre el salario Neto la reducción de jornada.

¿sería realizar la parte proporcional entre las 8 horas y las que se van a trabajar?.

¿qué conceptos hay que tener en cuenta?.

¿existe alguna fórmula de cálculo?.

J
jutta_6319702
7/4/09 a las 17:54

Vuelta al trabajo
HOLA:


Ya se que hace mucho tiempo desde tu mensaje pero resulta que empiezo a trabajar el dia 22 de este mes y la verdad es que no hago mas que pensar que posiblemente me propongan "que me vaya".
Mi situación es la siguiente resulta que tengo un niño de 3 años con el que he disfrutado de reduccion por guarda de menor, pero ahora les he comentado que quiero cambiar esta guarda legal y cambiarla por mi segundo hijo que ahora mismo tiene 4 meses.
Mi duda es como se deberia calcular mi despido 45 dias supongo pero no se de 6 horas que es lo que hago o 8 horas y el paro como se calcularia tambien.

Muchas gracias igualmente

A
an0N_691522499z
23/5/09 a las 16:13
En respuesta a nisma_8047141

Por si les intereza
TODO DESPIDE EN REDUCCION DE JORNADO POR GUARDE DE HIJO SE CONSIDERA NULO. TENER MUCHO CUIDADO PORQUE SI PACTAIS DESPIDO EL INEN ES PUEDE NEGAR EL PARO YA QUE COMO OS DIJE ANTES EL DESPIDO SI LO DENUNCIAS ES NULO Y TENDRIAN QUE READMITIRTE

Despido tras reducción de jornada
Trabajo en una multinacional hace 8 años. Los 2 últimos he disfrutado de jornada reducida por guarda de 2 menores. Hace un mes volví a la jornada completa (por motivos que ahora explicaré), y esta semana justo me han despedido. ¿Puede ser nulo?

Los motivos de volver a completa: en mi departamento una compañera está de baja de maternidad, y me pidieron que yo cubriera parte de su trabajo además del mío. Como muestra de mi compromiso con la compañía acepté. Así que en la solicitud puse que estaba dispuesta, que "suspendía" temporalmente mi reducción, durante la baja de maternidad de mi compañera. Y ahora me he encontrado con esto. ¿Qué opciones legales tengo?

La empresa me ha ofrecido (aunque sin documentar de momento) algún beneficio adicional a los 45 días, pero no es lo que me interesa. Gracias por vuestras opiniones.

G
gelen_5339499
20/7/09 a las 15:34

Yo estoy igual
Hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya, se me acaban las horas de lactancia en Septiembre, y voy a hacer una reducción de jornada de 1 hora diaria, me he informado y en caso de despido si denuncias es nulo, o te tienen que indemnizar hasta los 8 años de vida de tu hijo, de tods formas espero que me cuentes algo más cuando sepas, ok? gracias

B
biotza_9583725
7/8/09 a las 12:21

Me da una rabia leer todo esto...
A ver, llevo mucho tiempo leyendo pero me acabo de registrar para contestarte:

La empresa no tiene que concederte nada, ERES TÚ LA QUE LES INFORMAS A ELLOS DE QUE VAS A COGER LA REDUCCIÓN, y si no les gusta ya sabes, denuncia a través de tu sindicato, estos juicios suelen salir pronto, normalmente te dan 2 opciones: volver a la empresa o sino te pagan 45 días por año y punto y con derecho a paro...

¡¡es que hay que fastidiarse!! ni hijos se pueden tener... Lo siento, pero me cabrea...

A
anjara_8727517
17/9/09 a las 13:14

Guarda legal
hola peroti, que tal? me gustaría saber donde podría encontrar esta información que ofreces, pues es exactamente mi caso

gracias

A
amor_7953681
28/9/09 a las 12:41

Injusticia
hola.me inscrito para contaros mi caso,yo tuve a mi bebe y la empresa se porto bastante mal,volvi de la baja de maternidad y pedi reduccion de jornada a 6 horas y a pesar de varias citas con mi jefa lo consegui,lo peor por llegar fue hace poco cuando mi hermana que trabaja en la misma empresa y en mi misma oficina se quedo embarazada,le dieron la baja por embarazo de riesgo,como vive lejos le prohibieron conducir por que el ginecologo lo que no queria es que tuviera ningun sobresalto,mi jefa me llamaba a mi para ver si mi hermana podia volver,porque segun ella por unos dolorcitos no iba a estar de baja mucho tiempo,yo le dije que de momento estaba de baja y no sabiamos como iba a salir.pues como no se quedo satisfecha la llamo y la cito no os lo vais a creer con toda la cara tirarla a la calle.del disgusto que le dieron despues de diez años y ni una baja le dio un derrame de sangre que por culpa de mi jefa tuvimos que ingresarla.despues de todo esto aun se ha salido con la suya porque mi hermana no tenia ganas de denunciarla y solo le han pagado 3o dias por año trabajado.a hora aun sigo yo en la empresa y esta tarde con la cabeza bien alta me voy a verla porque de 6 horas a le voy a pedir 4 y como no me va a tirar.pero verdaderamente despues de todo lo de mi hermana me han quitado las ganas de seguir trabajando .

H
hanna_8695416
9/10/09 a las 22:40

Desesperada
Hola a todos:

Necesito ayuda urgente. Hace unos dias informe a la empresa mi deseo de reducir la jornada despues de mi baja de maternidad. La empresa me la ha denegado. La única opcion que me dejan es denunciarlo, pero a estas alturas ya no me quedan ganas de seguir en esta empresa. Me incorporo el lunes y no se ni siquiera en que condiciones. He informado al sindicato pero todavia no me han solucionado nada. Si me voy me quedo sin paro, pero ellos me van a hacer la vida imposible para que me vaya. Que puedo hacer?

Y
yaned_8237809
22/10/09 a las 20:53

No me lo creo!
me estás diciendo que si tu jefe, no le interesas como trabajas te tiene que comer con patatas porque tengas una reducción de jornada? que injusto nó!,por eso hay empresas que no quieren mujeres.

un saludo

S
sokhna_8093775
28/10/09 a las :08

Yo estoy en la misma situación, voy a juicio la próxima semana
Mi jefe estando embarazada ya me dijo que quería llegar a un acuerdo beneficioso para la empresa y para mi, claro que me quedé de piedra, asi que ya os podeís imaginar ir a trabajar embarazada y sabiendo que te quieren despedir.

Al incorporarme de la baja maternal 30 días antes, pedí la reducción de jornada a 7 horas por cuidado de hijo menor, se lo mande por burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Al empezar a trabajar me quitaron el ordenador, asi que me pase casi 2 semanas mirando al cielo y mientras la mujer de mi jefe jorobando y tocandome las narices, pero yo en mi sitio. Ellos querían pagarme los 45 días por año trabajado, asi que nada. Hasta que me dieron una carta de despido completamente falsa, es decir buscan un despido procedente.

Asi que les he demandado y vamos a ver, la próxima semana tenemos el juicio. Ellos querían llegar a un acuerdo económico fuera de juicio, que obviamente no me compensa pero qué haríais vosotras ? No sé que hacer si al final aceptarlo y quedarme con mi hijo y estar feliz en casa o luchar por mis derechos y llegar a juicio luchar por el despido nulo y mi readmisión, con lo que supondrá el maltrato psicológico que seguro que me hacen: como no tener ordenador, no darme trabajo.
Qué haríais vosotras ?

H
heidi_7250023
29/10/09 a las 16:26
En respuesta a sokhna_8093775

Yo estoy en la misma situación, voy a juicio la próxima semana
Mi jefe estando embarazada ya me dijo que quería llegar a un acuerdo beneficioso para la empresa y para mi, claro que me quedé de piedra, asi que ya os podeís imaginar ir a trabajar embarazada y sabiendo que te quieren despedir.

Al incorporarme de la baja maternal 30 días antes, pedí la reducción de jornada a 7 horas por cuidado de hijo menor, se lo mande por burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Al empezar a trabajar me quitaron el ordenador, asi que me pase casi 2 semanas mirando al cielo y mientras la mujer de mi jefe jorobando y tocandome las narices, pero yo en mi sitio. Ellos querían pagarme los 45 días por año trabajado, asi que nada. Hasta que me dieron una carta de despido completamente falsa, es decir buscan un despido procedente.

Asi que les he demandado y vamos a ver, la próxima semana tenemos el juicio. Ellos querían llegar a un acuerdo económico fuera de juicio, que obviamente no me compensa pero qué haríais vosotras ? No sé que hacer si al final aceptarlo y quedarme con mi hijo y estar feliz en casa o luchar por mis derechos y llegar a juicio luchar por el despido nulo y mi readmisión, con lo que supondrá el maltrato psicológico que seguro que me hacen: como no tener ordenador, no darme trabajo.
Qué haríais vosotras ?

A por ellos!!!
hola guapa,
estoy leyendo el foro y veo que por desgracia no soy la unica, estoy en exactamente la misma situacion que tu, pedi la
reduccion de jornada por guarda legal con un horario fijo de mañana y la empresa me acepto la reduccion de una hora pero no el horario, les demande y GANÉÉÉÉ!!! entonces desde hace 3 mese tengo mi horario fijo de lunes a viernes por la mañana y estoy viendo crecer mi hija. Ahora hace un par de dias me dice el encargado que la empresa no quiere que trabaje mas alli ( llevo 7 años) y que les diga "cuanta pasta quiero", que estan dispuestos llegar a un acuardo de hasta 25 dias por año trabajado. Te puedes imaginar lo que les dije, de tonta no tengo ni un pelo, y que si no me va bien, que me van hacer la vida imposible hasta que ma vaya yo solita y gratis. pues nada a ver quien tenga mas aguante...pero no dudes que a mi como madre cada vez que me de el bajon y tendre ganas de irme de alli, me bastara ver la cara de mi hija y tendre ganas de lucha de nuevo, nada tu ves a juicio dales CAÑA y solo piensa en tu peque y que todo el dinero que les puedes sacar a esto cabrones sera para ti y tu familia, que nos intentar undir psicologicamente pero yo y tu seguro como madres podremos con todo!!!( si nos pudimos levantar durante meses cada 3 horas para darles de comer a los peques podremos aguantar un mal trago mas y GANAR!!! A por ellos guapa ,por tu peque si que puedes y dime como te ha ido en el juicio, un beso

S
sokhna_8093775
29/10/09 a las 22:59
En respuesta a heidi_7250023

A por ellos!!!
hola guapa,
estoy leyendo el foro y veo que por desgracia no soy la unica, estoy en exactamente la misma situacion que tu, pedi la
reduccion de jornada por guarda legal con un horario fijo de mañana y la empresa me acepto la reduccion de una hora pero no el horario, les demande y GANÉÉÉÉ!!! entonces desde hace 3 mese tengo mi horario fijo de lunes a viernes por la mañana y estoy viendo crecer mi hija. Ahora hace un par de dias me dice el encargado que la empresa no quiere que trabaje mas alli ( llevo 7 años) y que les diga "cuanta pasta quiero", que estan dispuestos llegar a un acuardo de hasta 25 dias por año trabajado. Te puedes imaginar lo que les dije, de tonta no tengo ni un pelo, y que si no me va bien, que me van hacer la vida imposible hasta que ma vaya yo solita y gratis. pues nada a ver quien tenga mas aguante...pero no dudes que a mi como madre cada vez que me de el bajon y tendre ganas de irme de alli, me bastara ver la cara de mi hija y tendre ganas de lucha de nuevo, nada tu ves a juicio dales CAÑA y solo piensa en tu peque y que todo el dinero que les puedes sacar a esto cabrones sera para ti y tu familia, que nos intentar undir psicologicamente pero yo y tu seguro como madres podremos con todo!!!( si nos pudimos levantar durante meses cada 3 horas para darles de comer a los peques podremos aguantar un mal trago mas y GANAR!!! A por ellos guapa ,por tu peque si que puedes y dime como te ha ido en el juicio, un beso

Muchísimas gracias por los ánimos !!!!
Sí, tienes toda la razón del mundo. A ver quién tiene más aguante. Cuando me de el bajón pensaré en mi peke, en esa sonrisa y risas que dedica a todo el mundo. Porque lo que tu dices, que como madres se puede con todo, el levantarse cada dos horas en mi caso para darle el pecho,

Voy a luchar por mis derechos que al fin y al cabo son también los de mi hijo. Ya os contaré cómo va el juicio.

Y a ti después de decirte que la empresa no quiere que trabajes más allí qué tal el ambiente.??
Te siguen dando trabajo ? Porque la táctica de mi jefe era tenerme sin trabajo, y claro tener a su mujer por allí tocandome las narices. En plan de que no sabe qué hago allí, que para lo que hago mejor estaba en mi casa con mi hijo, y ella es madre también.

Bueno, es que no tiene desperdicio, todavía me acuerdo cuando les dije que estaba embarazada en lugar de felicitarme me dijo que cuantos niños pensaba tener !!!! La empresa es muy pequeña 11 trabajadores, es una empresa familiar asi que será duro si tengo que volver, pero voy a ver quién aguanta más.

L
leyva_6202814
2/11/09 a las 13:44

Despido nulo
Hola,

Os voy a contar mi caso para que os sirva de ayuda, antes de quedarme embarazada estaba en un puesto de responsable de departamente, tras llegar de la baja de maternidad, me reunen y me dicen que me cambian de puesto, (ayudante de una ayudante...), ellos empezaban su guerra pero lo más importante para mi era mi horario salia a las 17.00h y podía ir a recoger a mi peque a la guarde, por lo que ni me moleste, mejor ganaba lo mismo y estaba más tranquila y así he estado durante año y medio, pero han vuelto a la ataque han visto que cambiandome el puesto no han conseguido ninguna reacción por lo que de la noche a la mañana me presentan un escrito en el que indican que en 15 dias mi horario era hasta las 19.00 de la tarde, me quede muerta, ahora si que me han fastidiado, no tengo a nadie para poder ir a recoger a mi hijo, asi que les presente una reducción de jornada de 1 hora pero me la deniegan, me estan haciendo la vida imposible para que me marchara con una mano delante y otra detras, entre tanto estoy de baja con estados de ansiedad. El abogado me informa que hay que denunciar por dos veces, primero para conservar el horario que yo tenía y segundo por el horario de reducción de jornada ya que con este ultimo el DESPIDO ES NULO. Y sabeis cual ha sido mi recompensa despues de 6 meses largos de lucha, HE GANADO los DOS JUICIOS...Desde aquí os animo a todas a que lucheis, ya tambien tenenos nuestros derechos y tienen que darse cuenta que son dueños de sus empresas pero no de las personas y que si tenemos un niño tienen que entender que tampoco es facil para nosotras trabajar, llevar la casa y cuidar al peque.

L
leyva_6202814
2/11/09 a las 13:49
En respuesta a sokhna_8093775

Yo estoy en la misma situación, voy a juicio la próxima semana
Mi jefe estando embarazada ya me dijo que quería llegar a un acuerdo beneficioso para la empresa y para mi, claro que me quedé de piedra, asi que ya os podeís imaginar ir a trabajar embarazada y sabiendo que te quieren despedir.

Al incorporarme de la baja maternal 30 días antes, pedí la reducción de jornada a 7 horas por cuidado de hijo menor, se lo mande por burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Al empezar a trabajar me quitaron el ordenador, asi que me pase casi 2 semanas mirando al cielo y mientras la mujer de mi jefe jorobando y tocandome las narices, pero yo en mi sitio. Ellos querían pagarme los 45 días por año trabajado, asi que nada. Hasta que me dieron una carta de despido completamente falsa, es decir buscan un despido procedente.

Asi que les he demandado y vamos a ver, la próxima semana tenemos el juicio. Ellos querían llegar a un acuerdo económico fuera de juicio, que obviamente no me compensa pero qué haríais vosotras ? No sé que hacer si al final aceptarlo y quedarme con mi hijo y estar feliz en casa o luchar por mis derechos y llegar a juicio luchar por el despido nulo y mi readmisión, con lo que supondrá el maltrato psicológico que seguro que me hacen: como no tener ordenador, no darme trabajo.
Qué haríais vosotras ?

Vas a ganar
Seguramente ganes el juicio, yo le he ganado, es duro por que hasta que sale y no sale pueden pasar 6 meses, pero pienso que ahora mismo esta complicado encontrar trabajo y más con un nano así que trabajar hay que trabajar y en todos los sitios cuecen habas así que denuncia y aguanta no pueden estar eternamente pagando un sueldo de una persona que esta en la oficina sin ordenador, y si es así, piensa que te estan pagando por no hacer nada y más tontos son ellos.

R
ruba_8329741
3/11/09 a las 19:18

Un padre desesperado
Hola a tod@s.

A mi me ha pasado algo parecido. Yo llevaba 1 año con la reducción de jornada para cuidar a la peque de la casa. Cuando entró la nueva empresa, la directora se empeñó en que volviese a la jornada normal ya que la empresa apostaba por mi, iba a ser un puntal de ella.... Yo como un idiota me lo creí y recuperé la jornada. Pero mira tú las casualidades de la vida. Despues de un tiempo prudencial ,casi 3 meses, la empresa va y me despide (alegan q reduje mi actividad).

Ahora estoy en el paro y pronto estaré en juicio contra ellos. Pero la legislación no cubre este caso con un perido de carencia, como hace con la maternidad o paternidad (un gran vacío legal).

A ver q sale de esto y os mantengo informad@s.

Un saludo

Y
yenny_5783981
1/3/10 a las 13:52

Urgente
En el caso de que te despidan estando en guarda legal.

La empresa está muy mal, la mayoría de los trabajadores han pasado a cobrar de FOGASA.

En caso de despido ¿cuántos días me corresponderían por año trabajado?

Estoy con contrato indefinido y llevo en la empresa más de 20 años.

¿Cuánto me correspondería de paro?

En estos momentos mi jornada es de 4 horas.


Muchas gracias a todas, espero vuestras respuestas.

I
inake_5423625
27/7/10 a las 23:22

Es por ley no por el morro
la reduccion de jornada , la eleccion del horario siempre y cuando este dentro de tu jornada habitual, es un derecho recogido en la ley de conciliacion familiar del 2007, si no existiria cuantas madres irian a la calle en cuanto estuvieran embarazadas!! , trabajar y criar no es moco de pavo, es muy duro!! y necesitamos facilidades para ello,

En reduciion por cuidado de menor , te pueden echar claro por un despido disciplinario osea k al loro con las faltas graves k te ponga el jefe mafioso, al sindicato corriendo a k las kiten, primero con un acuerdo de conciliacion y si no con una demanda , pork sino a las tres faltas graves despido disciplinario ojooooo!!!

I
irta_6003119
11/11/10 a las 23:25

Respuesta
Si es correcto, y no solo eso además si tu jefe quiere despedirte no podrá hacerlo sin más tendrá que hacerlo llegando a un acuerdo contigo ya que en cuanto lo haga si lo recurres en 20 dias será nulo.
Piensa que tú solicitud te asegura el trabajo durante los ocho primeros años de tú hija/o y tú eliges los horarios que más te convenga,lo unico que tienes que hacer es solicitarlo 15 dias antes, además de otros muchos veneficios, como que cotizas el paro siempre a jornada completa y cobras de igual manera, es deir da igual que estes a 4, a 6, ... cotizas a efectos de juvilacion y paro las 8, tu eres quien decide si aguntas la presión en el trabajo o llegas a un acuerdo con tu empresa.

I
irta_6003119
11/11/10 a las 23:29
En respuesta a yenny_5783981

Urgente
En el caso de que te despidan estando en guarda legal.

La empresa está muy mal, la mayoría de los trabajadores han pasado a cobrar de FOGASA.

En caso de despido ¿cuántos días me corresponderían por año trabajado?

Estoy con contrato indefinido y llevo en la empresa más de 20 años.

¿Cuánto me correspondería de paro?

En estos momentos mi jornada es de 4 horas.


Muchas gracias a todas, espero vuestras respuestas.

Respuesta
En el caso de que sea improcedente el despido son 45 por año,
en el resto 20.

A
an0N_845548999z
18/3/11 a las 19:32

Urgente, ayuda por favor
Buenas tardes, he solicitado a mi empresa reduccion de jornaday turno fijo de mañana, por mi hijo menor de 6 meses, ya que tengo turnos de mañana y tarde. Pues su respuesta a sido que NO, por que mis compañeras no estan de acuerdo, me dicen que me cambie a una categoria mas baja manteniendo el mismo sueldo, pero no me interesa bajar de categoria, me pueden obligar?.Necesito que me ayuden por favor. Gracias

A
an0N_985561099z
4/5/11 a las 15:06

Vuelta de excedencia
HOLA ME LLAMO EDUARDO Y PEDI UNA EXCENDCIA EN EL 2006 PORQUE ME RECHAZABAN LA REDUCCION DE JORNADA LABORAL POR CONCILIACION FAMILIAR, PARA ATENDER A MI HIJO. ME DECIAN QUE POR MI CARGO EN LA EMPRESA Y AL SER HOMBRE NO PODIA SER, YO ALEGABA QUE TAMBIEN HABIA COMPANERAS EN LA MISMA SITUACION LABORAL QUE YO Y SI QUE LE DABAN O ADAPTABAN LA JORNADA LABORAL, A LO QUE CONTESTARON QUE SI PERO QUE ESTO PARA EL HOMBRE AUN NO HABIA LLEGADO.
AHORA ESTOY A PUNTO DE PEDIR LA REINCORPORACION PERO PIENSO QUE CON LAS CONDICIONES ACTUALES ME VAN A RECHAZAR, NO SE SI MANDANDOME A OTRA CIUDAD O DIRECTAMENTE DICIENDO QUE NOPUEDEN REINCORPORARME.
YO LO QUE QUIERO ES RECUPERAR MI VIDA LABORAL NO SE QUE OPCIONES TENGO, QUE OS PARECE?
MI TEL ES 647 96 96 04 POR SI NECESITAIS ALGUN DATO MAS

A
an0N_985561099z
4/5/11 a las 15:10

Vuelta de excedencia o despido
HOLA ME LLAMO EDUARDO Y PEDI UNA EXCENDCIA EN EL 2006 PORQUE ME RECHAZABAN LA REDUCCION DE JORNADA LABORAL POR CONCILIACION FAMILIAR, PARA ATENDER A MI HIJO. ME DECIAN QUE POR MI CARGO EN LA EMPRESA Y AL SER HOMBRE NO PODIA SER, YO ALEGABA QUE TAMBIEN HABIA COMPANERAS EN LA MISMA SITUACION LABORAL QUE YO Y SI QUE LE DABAN O ADAPTABAN LA JORNADA LABORAL, A LO QUE CONTESTARON QUE SI PERO QUE ESTO PARA EL HOMBRE AUN NO HABIA LLEGADO.
AHORA ESTOY A PUNTO DE PEDIR LA REINCORPORACION PERO PIENSO QUE CON LAS CONDICIONES ACTUALES ME VAN A RECHAZAR, NO SE SI MANDANDOME A OTRA CIUDAD O DIRECTAMENTE DICIENDO QUE NOPUEDEN REINCORPORARME.
YO LO QUE QUIERO ES RECUPERAR MI VIDA LABORAL NO SE QUE OPCIONES TENGO, QUE OS PARECE?
MI TEL ES 647 96 96 04 POR SI NECESITAIS ALGUN DATO MAS

A
anyeli_9113073
16/7/11 a las 21:20

Necesito infomacion es muy inportante
Con un contrato por obra y servicio que tengo actualmente y jornada de 30 horas ...aproximadamente casi 6 meses solicite la reducion de jornada por cuidado de menor y la empresa me contesta que no hace falta dicha reduccion que me facilitan una preferencia horaria y la acepte .....hace 3 dias recibo un burofax informandome que en 15 dias me despiden por disminucion de trabajo ...mi pregunta es puedo en estos dias solicitar la reduccion de jornada para evitar el despido.....gracias

G
guang_9908362
10/10/11 a las 13:13
En respuesta a an0N_845548999z

Urgente, ayuda por favor
Buenas tardes, he solicitado a mi empresa reduccion de jornaday turno fijo de mañana, por mi hijo menor de 6 meses, ya que tengo turnos de mañana y tarde. Pues su respuesta a sido que NO, por que mis compañeras no estan de acuerdo, me dicen que me cambie a una categoria mas baja manteniendo el mismo sueldo, pero no me interesa bajar de categoria, me pueden obligar?.Necesito que me ayuden por favor. Gracias

Creo que llegaré tarde pero aun asi te informo
Estimada amiga:
Veo que tienes una situación de urgencia, y aunque he llegado 1 año mas tarde, porque no conocia este foro aún te dire que la empresa NO PUEDE RECHAZAR, en ningún caso que tu fijes tu reducción y tu turno, digan lo que digan tus compañeras, ellas ni pinchan ni cortan, es más la ley otorga la decisión a la trabajadora, debiendo acatarlo la empresa SI o SI, según dispone el art. 37.5 del E.T. en sus modificaciones desde el año 2007.

B
bela_9899864
18/3/12 a las 20:57

Hola
YO VOY A PEDIR REDUCCION DE JORNADA EMPEZE A TRABAJAR A JORNADA CONTINUA DE 6 DE LA MAÑANA A 2 DE LA TARDE PERO MI INTENCION ES PEDIR REDUCION DE JORNADA DE 6 HORAS YA TENGO LA CARTA PREPARADA PORQUE TENGO OIDAS QUE ME QUIEREN HECHAR Y ESTE LUNES SE LA VOY A PRESENTAR PERO TENGO MUCHO MIEDO QUE ME HECHEN EN CUANTO PRESENTE LA CARTA

I
iwona_7063082
22/3/12 a las 17:25
En respuesta a anyeli_9113073

Necesito infomacion es muy inportante
Con un contrato por obra y servicio que tengo actualmente y jornada de 30 horas ...aproximadamente casi 6 meses solicite la reducion de jornada por cuidado de menor y la empresa me contesta que no hace falta dicha reduccion que me facilitan una preferencia horaria y la acepte .....hace 3 dias recibo un burofax informandome que en 15 dias me despiden por disminucion de trabajo ...mi pregunta es puedo en estos dias solicitar la reduccion de jornada para evitar el despido.....gracias

Los 15 dias son de preaviso
es decir, ya es efectivo el despido, solo q se empieza a ejecutar dentro de 15 dias. por lo q pedir la reduccion de jornada ahora ya no te serviria de nada. fijate a ver si el despido es disciplinario por "falta de trabajo" como falta de rendimiento...o por causas objetivas "falta d trabajo" q la empresa ya no tiene suficiente trabajo..porque en funcion de eso tendras indemnizacion por despido o no..ya lo siento.

N
nehad_6277796
24/2/16 a las 17:01
En respuesta a heidi_7250023

A por ellos!!!
hola guapa,
estoy leyendo el foro y veo que por desgracia no soy la unica, estoy en exactamente la misma situacion que tu, pedi la
reduccion de jornada por guarda legal con un horario fijo de mañana y la empresa me acepto la reduccion de una hora pero no el horario, les demande y GANÉÉÉÉ!!! entonces desde hace 3 mese tengo mi horario fijo de lunes a viernes por la mañana y estoy viendo crecer mi hija. Ahora hace un par de dias me dice el encargado que la empresa no quiere que trabaje mas alli ( llevo 7 años) y que les diga "cuanta pasta quiero", que estan dispuestos llegar a un acuardo de hasta 25 dias por año trabajado. Te puedes imaginar lo que les dije, de tonta no tengo ni un pelo, y que si no me va bien, que me van hacer la vida imposible hasta que ma vaya yo solita y gratis. pues nada a ver quien tenga mas aguante...pero no dudes que a mi como madre cada vez que me de el bajon y tendre ganas de irme de alli, me bastara ver la cara de mi hija y tendre ganas de lucha de nuevo, nada tu ves a juicio dales CAÑA y solo piensa en tu peque y que todo el dinero que les puedes sacar a esto cabrones sera para ti y tu familia, que nos intentar undir psicologicamente pero yo y tu seguro como madres podremos con todo!!!( si nos pudimos levantar durante meses cada 3 horas para darles de comer a los peques podremos aguantar un mal trago mas y GANAR!!! A por ellos guapa ,por tu peque si que puedes y dime como te ha ido en el juicio, un beso

Reducción de jornada con turno mañana
Hola! Este mensaje es de hace mucho tiempo, pero a ver sí puedes ayudarme.,estoy en una situación similar y necesito ayuda de alguien como tu que decidió demandar y gano. Es la primera vez que escribo en un foro.... Pero la situación es insostenible ya .

N
naira_9591932
1/4/17 a las 15:54
En respuesta a manale_9729166

Si que te pueden echar
hola a todas he leido que no te pueden despedir y creo que no es cierto a mi me han despedido por solicitar la reduccion de jornada despues de insultarme amenazarme y machacarme,la pedi para ocuparme de mi niña de tres años,por supuesto no firme nada y les denuncie hace dos dias tuve el acto de conciliacion despues de mes y medio ojo mes y medio sin poder trabajar ni cobrar el paro me ofrecieron dos mil euros para que me callara les dije que no que yo queria volver a mi trabajo me dijeron que me lo pensara bien porque iban a llevar gente que hablara mal de mi para desacreditarme mi abogada piensa que es una mentira para disuadirme ya que yo me llevo bien con todo el mundo,por cierto yo les mande un burofax que no recogiaron por que no les convenia y solo por eso ellos tienen posibilidades de ganar me han pedido testigos pero todo el mundo te pone buena cara y te dice que te aprecia pero que no se pueden jugar el puesto me han dado fecha para el juicio en marzo y aqui estoy sin trabajar sin poder cobrar el paro y con 50 kilos de impotencia a mis espaldas un beso a todas y mucha suerte

Hola vanessa tras mirar en varios foros por fin he podido encontrar a alguien que le haya pasado lo mismo que a mi.
Yo me tendria que incorporar el 5 mayo pero ayer mis jefes me indicaron que no me daban la jornada reducida de mañana,querian que trabajara en horario de tarde de 16 a 19 horas siendo imposible conciliar vida laboral con la familiar,querian que firmara mi baja volu taria y al no conseguirlo  me eharon de malas formas. En tu caso que sucedio?? Me ayudaria mucho saber  que te ocurrio muchas gracias de antemano

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir