Foro / Maternidad

Dos contratos a mediajornada, y uno se acaba durante la baja maternal

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 2:23
E
elisea_8484033
5/2/09 a las 11:05

HOLA CHICAS MI DUDA ES LA SIGUIENTE TENGO DOS CONTRATOS DE MEDIA JORNADA Y UNO SE ACABA EN MITAD DE LA BAJA MATERNAL, EN EL OTRO EN PRINCIPIO SEGUIRE TRABAJANDO, Y QUERIA SABER ¿ ESE TIEMPO QUE HE COTIZADO DEL TRABAJO QUE SE ACABE ME LO GUARDAN PARA EL PARO O COMO NO LO COBRO LO PIERDO?
Y SI ME DESPIDIERAN DE LOS DOS SITIOS CUANTO PARO COBRARIA?
BUENO NO SE SI ME PODREIS AYUDAR, ESPERO RESPUESTAS GRACIAS.

Ver también

C
carol_5155410
5/2/09 a las 11:38

Al tener dos trabajos
a media jornada, para tener paro tendrías que dejar de trabajar en ambos, sino, no te correspondería.

Si te despidieran de los dos sitios, te sumarían ambas cotizaciones, para la prestación por desempleo.

Un saludo.

E
elisea_8484033
5/2/09 a las 13:22

Duda
me refiero a que si solo me despiden de uno me lo guardan o se suma a lo que ya tengo cotizado anteriormente.
gracias

E
elisea_8484033
6/2/09 a las 10:46

Hola
sabeis si en la seguridad social o en inem me pueden ayudar con mis dudas.

J
joelma_5729950
9/2/09 a las 2:20
En respuesta a carol_5155410

Al tener dos trabajos
a media jornada, para tener paro tendrías que dejar de trabajar en ambos, sino, no te correspondería.

Si te despidieran de los dos sitios, te sumarían ambas cotizaciones, para la prestación por desempleo.

Un saludo.


Perdona, te aclaro que si te despiden de un sitio sólo creo que sí puedes pedir el paro de ese trabajo. Al tener otro trabajo de media jornada (por ejemplo, 4 horas) cobrarías el paro proporcional del otro trabajo (otras 4 horas).
Si el trabajo que te queda es de 5 horas podrías cobrar el paro proporcional de 3 horas (siempre hay que completar las 8 horas que se estipulan de cotización diarias).
Si trabjas entre los dos trabajos más de 8 horas, el resto es cotización perdida.

Si te despiden de los dos sitios, tienes derecho a paro, se acumula la cotización en cuanto a tiempo cotizado (días/horas trabajados), pero CREO que no en cuanto a la cantidad a cobrar, tendrías que elegir entre cobrar por lo cotizado en uno o en otro trabajo (esto no lo se seguro).

J
joelma_5729950
9/2/09 a las 2:23
En respuesta a joelma_5729950


Perdona, te aclaro que si te despiden de un sitio sólo creo que sí puedes pedir el paro de ese trabajo. Al tener otro trabajo de media jornada (por ejemplo, 4 horas) cobrarías el paro proporcional del otro trabajo (otras 4 horas).
Si el trabajo que te queda es de 5 horas podrías cobrar el paro proporcional de 3 horas (siempre hay que completar las 8 horas que se estipulan de cotización diarias).
Si trabjas entre los dos trabajos más de 8 horas, el resto es cotización perdida.

Si te despiden de los dos sitios, tienes derecho a paro, se acumula la cotización en cuanto a tiempo cotizado (días/horas trabajados), pero CREO que no en cuanto a la cantidad a cobrar, tendrías que elegir entre cobrar por lo cotizado en uno o en otro trabajo (esto no lo se seguro).


Perdona, no me expliqué bien en el último párrafo, si te despiden de los dos tienes derecho a paro pero se acumulan hasta las ocho horas, si trabajas más de ocho es lo mismo que antes, cotización perdida en cuanto a cuantía a cobrar, pero sí se acumula en cuanto a tiempo cotizado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook