Foro / Maternidad

Dos sacos gestacionales!!!

Última respuesta: 31 de diciembre de 2009 a las 15:40
X
xingyu_8566224
9/6/08 a las 12:37

Hola a todas. Conseguí quedar embarazada en mi 3 i.a. y el viernes me hicieron mi 2 eco, donde se vio que tenía 2 sacos gestacionales, pero uno era mayor que el otro, no sé si por la presión del otro saco o porque no vaya a evolucionar. El médico me ha dicho que no me haga ilusiones, que la mayoría no llegan a finalizar con dos bebés. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto? Gracias.

Ver también

S
smahan_8326968
9/6/08 a las 13:12

Yo tuve dos
Hola, yo también tuve dos sacos y uno de ellos no evolucionó. Tienes que tener mucho cuidado si no evoluciona.
Si no evoluciona tu cuerpo puede pensar que es algo extraño y expulsarlo, con el riesgo de que arrastre al otro con el.
Yo por suerte no lo expulsé y por milagro de la naturaleza el otro lo absorvió como alimento y ahora tengo un bebé precioso de 15 meses. Espero que sigan los dos para adelante. un beso y suerte

J
janna_8413450
9/6/08 a las 13:29

Mi hermana
Hola mi hermana tuvo un único saco con dos cigotos, uno mucho más grande y el otro tampoco evolucionó y fue absorvido también como alimento. Suele pasar y en principio no tiene porqué suceder nada.
Ánimo!

M
marly_8092053
10/6/08 a las 13:12

Hola!
Yo tambien me quedé embarazada por inseminación y eran 2 sacos. Evolucionaron los dos hasta la semana 9 en que uno de ellos se paró, no tuve ni dolor ni sangrado, de hecho ni me enteré hasta la semana 12 en la que el medico me dijo que uno se habia parado.Ahora estoy de 22 semanas y todo va fenomenal, es una niña y segun las pruebas todo genial. El otro fue reabsorvido y no pasó nada malo, el médico me dijo que era muy frecuente que no me preocupara, la verdad cuando te haces a la idea de 2 luego es un palo perder uno pero ahora importa mi bebita que está perfecta. No tiene porque pasarte pero si ocurre que sepas que es algo frecuente y no implica al otro bebé, mucha suerte y enhorabuena!!

Maila+Berta

X
xingyu_8566224
10/6/08 a las 17:21

Gracias
Hola chicas:

Daros las gracias por vuestros mensajes de ánimo. Os contaré cómo va evolucionando la cosa.

K
kada_5553840
31/12/09 a las 15:40
En respuesta a marly_8092053

Hola!
Yo tambien me quedé embarazada por inseminación y eran 2 sacos. Evolucionaron los dos hasta la semana 9 en que uno de ellos se paró, no tuve ni dolor ni sangrado, de hecho ni me enteré hasta la semana 12 en la que el medico me dijo que uno se habia parado.Ahora estoy de 22 semanas y todo va fenomenal, es una niña y segun las pruebas todo genial. El otro fue reabsorvido y no pasó nada malo, el médico me dijo que era muy frecuente que no me preocupara, la verdad cuando te haces a la idea de 2 luego es un palo perder uno pero ahora importa mi bebita que está perfecta. No tiene porque pasarte pero si ocurre que sepas que es algo frecuente y no implica al otro bebé, mucha suerte y enhorabuena!!

Maila+Berta

El gemelo solitario
EL GEMELO SOLITARIO

Uno de cada diez embarazos comienza como un embarazo múltiple, aunque sólo uno de cada cien partos acaba siendo de gemelos. (Ahora ya son uno de cincuenta, a causa de la fertilización en Vitro.) La gran mayoría de los gemelos o trillizos se pierde antes del parto. Finalmente nace solo un hijo, que en realidad es un gemelo sobreviviente.

El tema del gemelo muerto y del gemelo sobreviviente es apenas conocido por el público e ignorado en el mundo terapéutico. Esta falta de información y reconocimiento causa mucho sufrimiento en las personas afectadas. Sentimientos permanentes de soledad, tristeza, culpa y añoranza de algo que falta pueden tener su origen allí. Veo la necesidad de difundir la información básica respecto a los hechos biológicos y las consecuencias que pueden tener en la vida del gemelo solitario. Por esta razón he decidido darle un espacio propio - www.gemelosolitario.net - dentro de nuestra página web, aunque no tiene que ver de forma directa con las Constelaciones Familiares. Esta pagina contiene varios artículos y se esta ampliando de forma continuada.

Estoy investigando sobre las múltiples facetas que puede tener la experiencia de haber perdido a un gemelo o trillizo al comienzo de la vida. Si eres un gemelo solitario o sospechas serlo, me gustaría conocer tu historia. Escríbeme a: gemelo@peterbourquin.net. No importa lo largo que sea tu relato. Por supuesto trataré tu carta de forma confidencial.
Dos veces al año se ofrece un taller de sanación para gemelos solitarios en Barcelona. Este taller es en exclusivo para todos los que saben o intuyen que empezaron el viaje hacia la vida acompañado por un gemelo o trillizo, y que buscan caminos de sanación. Para poder participar es necesario una entrevista previa

Enlaces de interés ::

1.http://www.partosmultiples.net/sinmigemelo/perderbebe.htm
2.http://elforastero.blogalia.com/historias/18713
3.http://www.peterbourquin.net/beta/index.php?seckio=gemelo_articu lo1
4.http://www.multiplebirthsfamilies.com /articles/ber_q16.html
5.http://www.twinlesstwins.org/
6.Artículo: Del gemelo muerto y del gemelo sobreviviente
7.Articulo: Cuando se pierde a un gemelo
8.Artículo: Pasos de sanación de un gemelo solitario
9.Articulo: El culto de gemelos en el oeste de África
10.Taller de Sanación para Gemelos Solitarios

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest