Foro / Maternidad

Dretinelle malestar y lentes de contacto

Última respuesta: 5 de septiembre de 2013 a las 17:14
M
mariza_6261413
3/9/13 a las 8:51

Hola, hace cuatro meses tomo la pastilla anticonceptiva dretinelle ( genérico de Yazminelle) al ppio no noté nada. Pero últimamente me encuentro desganada, con mucho sueño, bastante apetito y sobretodo, noto muchas molestias en los ojos. He tenido varias veces conjuntivitis en estos meses ( uso lentes de contacto desde hace 17 años y nunca había tenido seis conjuntivitis tan seguidas) No sé si esto se deba a las pastillas. Obviamente, consultaré al médico. Pero agradecería me indicaran si a alguien le ha pasado algo similar con el uso de anticonceptivas y lentillas. Gracias.

He de comentar también, que tenía acné y el pelo muy graso. Y en eso si que noto mejoría, es más creo que ahora tengo el pelo seco. Y casi nada d acné.

Ver también

E
etna_5745542
3/9/13 a las 20:16


No tengo noticia de que las pastillas causen o favorezcan las conjuntivitis. No digo que no pueda ser, pero desde luego no es un efecto adverso típico de las pastillas anticonceptivas.
Por supuesto deberás ir al médico. Y te vendría bien dejar de usar lentes de contacto durante una temporada porque lo que sí es seguro es que éstas favorecen mucho las infecciones oculares.

M
mariza_6261413
4/9/13 a las 17:07
En respuesta a etna_5745542


No tengo noticia de que las pastillas causen o favorezcan las conjuntivitis. No digo que no pueda ser, pero desde luego no es un efecto adverso típico de las pastillas anticonceptivas.
Por supuesto deberás ir al médico. Y te vendría bien dejar de usar lentes de contacto durante una temporada porque lo que sí es seguro es que éstas favorecen mucho las infecciones oculares.

Gracias
Tienes razón. Yo sì leí lo que no recuerdo donde, q uno d los compuestos d las anticonceptivas podía causar molestias a las usuarias. Y q había pastillas sin ese comp. Pero no recuerdo bien. En fin, lo q comentas es lo mejor. Consultar al médico. Dejo de usar las lentes días y semanas, uso colirio con antibiótico y nada.... a cada rato vuelve. Voy a descartar cualquier problema ocular.

E
etna_5745542
4/9/13 a las 18:05

Por curiosidad
¿Tienes un link o alguna referencia para esa información? Me interesaría, ya que en ningún prospecto ni en nada de lo que he estudiado sobre pastillas anticonceptivas había oído nombrar la intolerancia a las lentillas.

M
mariza_6261413
5/9/13 a las :26
En respuesta a etna_5745542

Por curiosidad
¿Tienes un link o alguna referencia para esa información? Me interesaría, ya que en ningún prospecto ni en nada de lo que he estudiado sobre pastillas anticonceptivas había oído nombrar la intolerancia a las lentillas.

Ya recordé donde lo leí
http://drmauro.com/101-CONSIDERACIONES-ESPECIALES.html


Gracias Manimacu, creo q no es la primera vez q me aclaras algo y como siempre, muy bien.

Dejo el enlace donde lo leí arriba.

Si alguna sabe la soluciòn al problema, soy toda oidos hasta q vaya al médico. Mañana termino el blister y empieza la semana de placebo. Voy a dejar las pastillas, no queda otro remedio. Así comprobaré tb si son las causantes. Por cierto, hoy tengo otra vez, problemas en los ojos.


E
etna_5745542
5/9/13 a las 17:14

Gracias
Había leído "problemas de visión", pero no he visto especificado lo de las lentes de contacto. Aunque no pertenece al grupo de efectos adversos frecuentes, está bien saberlo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir