Foro / Maternidad

Duda: a las que congelais las papillas caseras

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 23:49
A
an0N_729182099z
6/10/09 a las 14:01

Tengo una niña con 7 meses y le hago desde hace como un mes las papillas de verdura y carne, pero como trabajo, pues se la hago grande y me dura unos 4 o 5 días. Pues bien, la que no congelo perfecta, pero las demás, las saco del congelador el día antes de dársela, y se queda hecha como una pasta espesa, y para que me vuelva a quedar como papilla la tengo que volver a batir. Eso es lo que hacía antes, pero ahora lo que hago es que la machaco con el tenedor, y más o menos queda bien, pero como con grumos, no sé, es que es algo muy raro, y como que a mi niña se nota que no le hace mucha gracia encontrarse "tropezones" en la papilla.
¿a alguien le ha pasado esto? ¿puede ser pq la hago muy espesa? ¿debería echarle más agua de cocción? Por cierto, la bato con una turmi, o como se llame, eso que tiene el vaso grande que se cierra con una cuchilla abajo, pq la batidura no tritura bien ciertas verduras, ni la carne.
Bueno, a ver si alguien me puede sacar de la duda.
Gracias de antemano. Besos

Ver también

A
an0N_552702399z
6/10/09 a las 14:22

A mi igual
a mi me pasa igual no se porque sera a ver si nos dan una solucion. y que haces cuando no te ha dado tiempo a q se descongele si se te ha olvidado sacarla??

L
lois_7049635
6/10/09 a las 14:29

Hola
Hace unos días en el este foro alguien preguntaba lo mismo y casi todas tenemos el mismo problema, antes de darselo se tiene que pasar un momento por la batido. Yo se la hago siempre en la baby cook y tengo el mismo problema,pero bueno solo tenemos que darle un momentito a la batidora o con lo que sea.

K
keli_9851315
6/10/09 a las 22:07

A mí también me pasaba...
Yo hago una cacerola grande de verduras con cada carne y lo congelo en tuppers también. Yo la noche de antes lo saco a la nevera, ahora en invierno lo dejaré fuera... luego lo que tenéis que hacer (al menos a mí me sirve) es calentarlo mucho y darle vueltas con la cuchara, luego lo dejáis enfriar un poquito y ya está, a mí al menos se me queda exactamente igual que antes de congelarlo, yo creo que no lo calentais lo suficiente, al calentarlo, con moverlo un poquito adquiere la misma textura porque se vuelve ligar... probad, es mucho más cómodo que pasarlo por la turmix otra vez...

Besitos

A
an0N_552702399z
6/10/09 a las 23:58

Si
es verdad yo hoy probe asi lo calente y se quedaba con grumos y calente un poco mas y se quedaba con menos mñn lo calentare bastante y ya esta a ver

S
shiara_5611920
7/10/09 a las 13:24

A mi no me pasa
Hola,
Yo hace tiempo que hago los pures y los congelo, suelo hacer 2 potas, una de carne y otra de pescado, los domingos y asi tengo para toda la semana. No la saco del congelador la noche anterior si no la misma mañana. Para darsela lo que hago es lo siguiente, saco el pure a un plato y lo aplasto un poco con el tenedor, queda en trozos compactos, lo meto 30 segundos en el microondas o lo caliento en un cazo y lo remuevo con una cuchara, lo meto otros 30 segundos y asi no me quedan grumos.
Espero que te sirva

D
denka_5647312
13/10/09 a las 14:52
En respuesta a an0N_552702399z

A mi igual
a mi me pasa igual no se porque sera a ver si nos dan una solucion. y que haces cuando no te ha dado tiempo a q se descongele si se te ha olvidado sacarla??

A mi tambien me pasa
yo creo que es por la patata y la zanahoria que no congelan bien pero si la quitas como haces el pure? porque los mios siempre llevan patata y zanahoria y luego las verduras que tenga.
el caso es que ademas al bebe no le gustaban los pures descongelados porque yo creo que sabian distintos. Deje de congelarlos y los dejaba en la nevera pero hoy al sacar el de pollo he visto que me habia fermentado!!!! una cosa rarisima, nunca me habia pasado y lo he tenido que tirar.
ahora ya no se que hacer, si hacerlo aldia o que.

A
an0N_806662399z
13/10/09 a las 21:15

La solucion
al menos lo que a mi me funciona es calentarlo hasta que hierva, queda como nuevo, tiene que hervir y lo vas removiendo y quedan como recién hechas.

un saludo:

A
an0N_949188699z
26/10/09 a las 22:22

Yo congelo en tarritos
hola guapa , yo lo que hago es una cacearola grande o en la olla expres, cuezo todas las verduras con la carne y luego despues de triturado lo echo en tarritos de cristal individuales , me sale como para 6 tarritos, otras veces hago cacerolas mas pequeñas una con pollo y otra con ternera y asi le doy uno distinto cada dia, cada noche saco un tarro del congelador y por la mañana ya esta descongelado lo meto a la nevera hasta la hora dea comer que lo caliento en el micro y sale como recien hecho.
Besos.

Y
yiying_9033407
27/10/09 a las 9:15

A veces
A mi a veces me pasa, pero lo caliento mucho hasta que hierva y se queda más caldoso, si ves que no, prueba a echarle un poquito más de caldo.


Un saludo.

A
an0N_552702399z
27/10/09 a las 23:49

Solcion calentarlo como alguien dijo por aqui lo pruebo todos los dias
localiento un minuto y veinte a 800w y si se le keda algo de grumo pues muevo ocn la cuchara y genial si esta muy likido luego sera peor pa introducir la comida.

yo lo saco a las 9 y se lo doy a las dos dos y media sino da tiempo q se descongele pues lo meto igual porque siempre se queda asi. ybien

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir