Foro / Maternidad

Insiminacion casera

Última respuesta: 25 de mayo de 2015 a las 20:29
A
amadu_9609806
13/5/15 a las 1:34

Una inseminación artificial (IA) casera es una auto inseminación que se realiza a nivel vaginal sin necesidad de acudir a la consulta ginecológica o a un centro reproductivo.
El esperma se libera en el fondo de la vagina, igual que en una relación sexual normal. Puede realizarse en casa siguiendo unas pautas sencillas y con los instrumentos adecuados.
La IA casera es muy común en mujeres que deciden ser madres solteras, en parejas lesbianas y en mujeres cuya pareja tiene problemas para eyacular en la vagina al presentar disfunción eréctil o eyaculación retrógrada. A continuación te explicamos el proceso detalladamente.
Material para inseminación artificial casera
La técnica es bastante sencilla y económica, y el material que se requiere se puede adquirir en farmacias. Se necesita lo siguiente:
Jeringa estéril de 2 a 5 ml sin aguja, las que incorporan una cánula son mejores porque aumentan su longitud.
Guantes de vinilo.
Recipiente para muestra.
Suero fisiológico que facilita la succión del semen.
¿Cómo hacer una inseminación artificial casera?
Una vez tengamos lo necesario comenzaremos el protocolo de actuación:
Tras colocarnos los guantes, se empieza por depositar el semen de la pareja o del donante en el recipiente para ese fin.
Para facilitar la succión del semen, añadiremos un poco de suero al semen para que sea más fluido. El suero debe estar a la misma temperatura que el cuerpo humano, a unos 36-37 C.
Succionaremos el semen con la jeringuilla.
La receptora se tumba en la misma posición que en el ginecólogo, con las piernas abiertas.
Introducimos la jeringa en la vagina, con cuidado, y vertemos suavemente el semen en el interior. Debemos realizar este paso despacio para no producirnos ningún rasguño. Resultará más fácil si alguien nos ayuda.
Una vez hayamos acabado, succionaremos un par de mililitros de suero con la jeringa, y volveremos a repetir la operación, de este modo aprovecharemos los espermatozoides que se quedan pegados en la pared de la jeringuilla.
Tras el proceso, reposaremos tumbadas en la misma posición durante una media hora, y luego ya podremos regresar a nuestra vida habitual.
Para aumentar el éxito, es mejor auto inseminarse en mitad del ciclo menstrual, que es cuando se produce la ovulación en la mujer. Hablamos normalmente de los días previos a la menstruación cualquier duda con todo gusto respondere a sus inquietudes sitemasyrockolas@yahoo.es

Ver también

A
an0N_785110899z
22/5/15 a las 14:37

Estare embarazada
hola tengo una duda muy grande mi pareja y yo hemos hecho hoy la inseminacion casera la jeringa no se introdujo mucho..despues al levabtarme eche mucho loquido sera el suero fisiologico porq luego me introdujo otra jeringa de solo suero estare embarazada ya? me qeda muy poco para ponerme con la menstruacion pero estoi con unas ganas de saverlo yaa el semen estava recien echado en el tarro

A
an0N_785110899z
22/5/15 a las 14:38

Estare embarazada
hola tengo una duda muy grande mi pareja y yo hemos hecho hoy la inseminacion casera la jeringa no se introdujo mucho..despues al levabtarme eche mucho loquido sera el suero fisiologico porq luego me introdujo otra jeringa de solo suero estare embarazada ya? me qeda muy poco para ponerme con la menstruacion pero estoi con unas ganas de saverlo yaa el semen estava recien echado en el tarro

D
dayong_9591849
22/5/15 a las 18:36
En respuesta a an0N_785110899z

Estare embarazada
hola tengo una duda muy grande mi pareja y yo hemos hecho hoy la inseminacion casera la jeringa no se introdujo mucho..despues al levabtarme eche mucho loquido sera el suero fisiologico porq luego me introdujo otra jeringa de solo suero estare embarazada ya? me qeda muy poco para ponerme con la menstruacion pero estoi con unas ganas de saverlo yaa el semen estava recien echado en el tarro

Laurayjoakii
si estas cerca tu menstruacion es muy escasa la posibilidad de embarazo deberias intentarlo a la mitad de tu ciclo o busca en internet una calculadora de ovulacion son muy faciles de usar asi sabras cuando seria mas conveniente hacer la IA suerte besitos!!!

A
an0N_785110899z
22/5/15 a las 22:03
En respuesta a dayong_9591849

Laurayjoakii
si estas cerca tu menstruacion es muy escasa la posibilidad de embarazo deberias intentarlo a la mitad de tu ciclo o busca en internet una calculadora de ovulacion son muy faciles de usar asi sabras cuando seria mas conveniente hacer la IA suerte besitos!!!

No se cuando son mis dias fertiles
amigas podrian decirme cual son mis dias esq no lo se mi menstruaccion suele ser irregular?me puse con menstruaccion el 29 abril.y estando mala puedo hacerlo

D
dayong_9591849
22/5/15 a las 22:42
En respuesta a an0N_785110899z

No se cuando son mis dias fertiles
amigas podrian decirme cual son mis dias esq no lo se mi menstruaccion suele ser irregular?me puse con menstruaccion el 29 abril.y estando mala puedo hacerlo

Flujo vaginal
si eres irregular entonces el mejor metodo para saber si estas pasando por tus dias fertiles y la ovulacion es vijilar tu flujo vaginal ya que en este se puede saber cuando son estos dias segun la apariencia del flujo, cuando son los dias cuspide de la ovulacion el flujo es similar a la clara de un huevo crudo algo asi como gelatinoso y super elastico incluso se puede estirae unos 5 cm ya sea que lo veas en el papel o lo toques con tus dedos, en internet ai mucha informacion sobre esto dale una leida y veras que te servira. yo lo utilise y aun estoy en espera de saber el resultado para este 1 de junio suerte besitos !!!!

A
an0N_785110899z
25/5/15 a las 20:29
En respuesta a dayong_9591849

Flujo vaginal
si eres irregular entonces el mejor metodo para saber si estas pasando por tus dias fertiles y la ovulacion es vijilar tu flujo vaginal ya que en este se puede saber cuando son estos dias segun la apariencia del flujo, cuando son los dias cuspide de la ovulacion el flujo es similar a la clara de un huevo crudo algo asi como gelatinoso y super elastico incluso se puede estirae unos 5 cm ya sea que lo veas en el papel o lo toques con tus dedos, en internet ai mucha informacion sobre esto dale una leida y veras que te servira. yo lo utilise y aun estoy en espera de saber el resultado para este 1 de junio suerte besitos !!!!

Muchas gracias
la verdad me ha servido de mucho la verdad amiga cuando me ponga mala tendre en cuenta lo del flujo y ya lo are otra vez grasias a dios tengo el donante ya dispuesto a cuando sea muchas gracias y te deseo mucha suerte!!lo puedo intentar aserlo dos veses o tres

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir