Foro / Maternidad

Duda con nombres en euskaltzaindia

Última respuesta: 26 de octubre de 2017 a las 11:48
A
an0N_593095299z
11/5/10 a las 18:59

Hola,
tengo una duda que espero que alguien me la pueda aclarar.
Los nombres que aparecen en la Web de Euskaltzaindia, ¿son todos de origen vasco o se van aceptando como "vascos" después?
Es que claro, leo algunos como Petra, Agustina, etc. y otros que creía que eran de otro origen, como Laia, que creía que era catalán, y me confunde.
¿También quiere decir que si un nombre no aparece en ese listado no es vasco?
Muchas gracias por adelantado.

Ver también

K
kanta_8661960
4/11/10 a las 11:45

Amai, nombre de chico
HOla txaskuen, mi tercer hijo nacio el viernes pasado, y ayer al querer inscirmirle en el registro de Pamplona nos han puesto pegas con el nombre. Queremos llamarle "Amai". Nos pareció bonito creemos que puede ser una alternativa masculina para el nombre femenino de Amaia.
En su día escribí a Euskaltzaindía preguntándoles si lo tenían registrado como nombre vasco y nos dijeron que no. En el registro de Pamplona lo primero que hicieron fue comprobar el listado de Euskaltzaindía y como no constaba no nos lo admitieron. Me dan pocas alternativas y creo que la directa sería pelear porque Euskaltzaindía lo admitiese como nombre vasco.
Significado en euskera tiene (Hiztegia 3000, ELHUYA): fin, termino, final, por lo que al menos creo que es una propuesta razonable.
Dada tu experiencia personal, podrías comentarme qué pasos seguiste, o que me anconsejarías hacer?

Gracias!

L
leszek_6376838
29/10/12 a las 3:47

Gisela aparece en la lista y no es vasco
yo creo que esa lista está mal he visto algunos nombres que no suenan vasco y lo son, lo que me dejo fue el mio Gisela al buscar info dice que es germano.. me gustan los nombres vascos si algún día llego a tener un hijo o hija le pondré uno ya tengo elegido unos cuantos ahh otra cosa en el País Vasco les tienen que aprobar el nombre a poner a sus hijos?? solo les tienen que poner nombres vascos???? no hay libertad de ponerle el que uno quiera o qué??'

M
magnus_5383130
26/10/17 a las 11:48
En respuesta a kanta_8661960

Amai, nombre de chico
HOla txaskuen, mi tercer hijo nacio el viernes pasado, y ayer al querer inscirmirle en el registro de Pamplona nos han puesto pegas con el nombre. Queremos llamarle "Amai". Nos pareció bonito creemos que puede ser una alternativa masculina para el nombre femenino de Amaia.
En su día escribí a Euskaltzaindía preguntándoles si lo tenían registrado como nombre vasco y nos dijeron que no. En el registro de Pamplona lo primero que hicieron fue comprobar el listado de Euskaltzaindía y como no constaba no nos lo admitieron. Me dan pocas alternativas y creo que la directa sería pelear porque Euskaltzaindía lo admitiese como nombre vasco.
Significado en euskera tiene (Hiztegia 3000, ELHUYA): fin, termino, final, por lo que al menos creo que es una propuesta razonable.
Dada tu experiencia personal, podrías comentarme qué pasos seguiste, o que me anconsejarías hacer?

Gracias!

Hola Shialda, 
¿Al final qué pasó, cómo lo resolvisteis? Nosotros tenemos un problema similar con Euskaltzaindia. 
¿Qué pasos seguisteis? 
Gracias. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest