Foro / Maternidad

Duda de folículos "para xpertas"

Última respuesta: 7 de diciembre de 2018 a las 21:27
L
lien_8532530
29/1/04 a las 14:13

Hola a todas. Hoy he tenido control de folículos en mi segundo mes de omifín. Parece que muy bien porte tenía 4 (17, 18, 16, 10) es mi día 13 del ciclo. Iba yo con muchas ganas de preguntar a mi gine unas dudillas sobre folículos Pues creo que mi gine es el hombre invisible Porque no he hablado con él, ni tampoco le he visto. Así que os planteo las dudas a vosotras a ver si sabéis responderme.

En los ovarios van creciendo los folículos que luego liberarán los óvulos cuando la hormona LH aumente hacia mitad de ciclo. Pero ¿de qué depende que se rompan? Porque pueden reventar unos sí y otros no. Suponiendo: Solo revientan los que están maduros cuando la hormona LH sube. Pues ¿por qué no se espera más a que maduren? Porque te pueden tardar más en madurar y no pasa nada (un ciclo más largo y ya ta). ¿Hay un tamaño a partir del cual si la hormona LH sube se romperían seguro? Porque parece que según el tamaño que vean te predicen cuando vas a ovular.

Que texto más denso ¿verdad? A ver si alguna sabe ya que si es por mi médico Ya puedo chapear para que me haga caso

muaks
Moni

Ver también

Y
yinan_9546297
29/1/04 a las 14:20

Uuuuuffff... a ver a ver...
Bueno... lo único que sé es que he hecho 3 controles foliculares por tto con omifín... en los otros 2 anteriores me vieron 2 folículos una vez tenía uno de 20 y otro de 18 y la otra vez uno de 17 y el otro creo que de 13...
Pues este mes fui como cada vez más o menos el mismo día del ciclo...
Pues bien... este mes solo saqué uno muuuy gordote de 30 mm... y los anteriores me los hicieron romper cuando medían menos... así que le pedí a la gine a ver si habíamos hecho algo mal antes... y dice que NORMALMENTE a partir de 20 mm ya está bien para romper... pero se ve que igual dependiendo de la mujer solo rompe correctamente cuando es más grande...

así que solo hay una conclusión...
ESTO ES UN LÍOOOOOOO... y creo que estoy igual que tú... jejejjejejej

Bueno... ya sé que no te he ayudado mucho... pero bueno... me uno a tus dudas...

Besitos y mucha suerte
SOnia

L
lien_8532530
29/1/04 a las 15:03
En respuesta a yinan_9546297

Uuuuuffff... a ver a ver...
Bueno... lo único que sé es que he hecho 3 controles foliculares por tto con omifín... en los otros 2 anteriores me vieron 2 folículos una vez tenía uno de 20 y otro de 18 y la otra vez uno de 17 y el otro creo que de 13...
Pues este mes fui como cada vez más o menos el mismo día del ciclo...
Pues bien... este mes solo saqué uno muuuy gordote de 30 mm... y los anteriores me los hicieron romper cuando medían menos... así que le pedí a la gine a ver si habíamos hecho algo mal antes... y dice que NORMALMENTE a partir de 20 mm ya está bien para romper... pero se ve que igual dependiendo de la mujer solo rompe correctamente cuando es más grande...

así que solo hay una conclusión...
ESTO ES UN LÍOOOOOOO... y creo que estoy igual que tú... jejejjejejej

Bueno... ya sé que no te he ayudado mucho... pero bueno... me uno a tus dudas...

Besitos y mucha suerte
SOnia

Gracias por la ayuda
Deacuerdo que se rompen más si son má grandes, pero si miden 17 o 18 dentro de un par de días serán un poco mayores ¿no? pues se puede ovular + tarde. No se Si me explico muy bién: En fin llega un día x (vease día 14 del ciclo) y de repente se rompen solo los grandes o se rompen cuando hay alguno que supere los 20 mm independientemente del día que sea ... Que lio..mmm

Gracias

A
atifa_6285248
29/1/04 a las 18:05

Te cuento.
Yo he ido hoy al gine para ver los folis.
Pues hoy en mi dia 13 tenia un solo foli,que media 20mm.El mes pasado el foli media 28 en mi dia 14.A mi me mandan Hcg,que es para asegurar que el foliculo rompe.
Comentaselo a tu gine si deberia mandartelo.
Por lo demas no te puedo ayudar.
Mucha suerte que con 4 folis seguro que tienes suerte.
Besos.

Y
yuri_7964732
29/1/04 a las 18:18
En respuesta a lien_8532530

Gracias por la ayuda
Deacuerdo que se rompen más si son má grandes, pero si miden 17 o 18 dentro de un par de días serán un poco mayores ¿no? pues se puede ovular + tarde. No se Si me explico muy bién: En fin llega un día x (vease día 14 del ciclo) y de repente se rompen solo los grandes o se rompen cuando hay alguno que supere los 20 mm independientemente del día que sea ... Que lio..mmm

Gracias

Hola tocaya..
yo también soy moni!, sabes? con tu pregunta a mí también me entró la duda, no sé exactamente la rpta y espero que alguien en este foro nos pueda explicar bien, pero vamos a ver si los siguientes datos te ayudan...cuando a mí me estimulan con FSH (inyectables) sólo lo hacen por 14 días..no más..por ejemplo en este último ciclo los folis no crecían...varios aumentaron de tamaño, pero ninguno lo suficiente..entonces el doctor me recetó las últimas (antes del día 13) y me dijo: vamos a ver que pasa..si no llegan al día 14 maduros no podemos inyectar HCG...yo supongo que si se podría darles más tiempo para que desarrollen o salgan del ovario..talvez se hubiera animado a darme más dosis de FSH por más días no??... te puedo contar también que como yo tenía varios foliculos en ambos ovarios a medio madurar...después del HCG en la ecografía me mostró que habían vuelto a ser chiquitos...en mi opinión esto nos lleva a pensar que tienen que ser 14 días..eso es lo natural no? y si a nosotras de algún modo nos ayudan un poco artificialmente debe parecerse lo más posible a lo que sucede en una mujer de modo natural. Espero haberte ayudado algo.
Un beso

L
lien_8532530
29/1/04 a las 19:45
En respuesta a yuri_7964732

Hola tocaya..
yo también soy moni!, sabes? con tu pregunta a mí también me entró la duda, no sé exactamente la rpta y espero que alguien en este foro nos pueda explicar bien, pero vamos a ver si los siguientes datos te ayudan...cuando a mí me estimulan con FSH (inyectables) sólo lo hacen por 14 días..no más..por ejemplo en este último ciclo los folis no crecían...varios aumentaron de tamaño, pero ninguno lo suficiente..entonces el doctor me recetó las últimas (antes del día 13) y me dijo: vamos a ver que pasa..si no llegan al día 14 maduros no podemos inyectar HCG...yo supongo que si se podría darles más tiempo para que desarrollen o salgan del ovario..talvez se hubiera animado a darme más dosis de FSH por más días no??... te puedo contar también que como yo tenía varios foliculos en ambos ovarios a medio madurar...después del HCG en la ecografía me mostró que habían vuelto a ser chiquitos...en mi opinión esto nos lleva a pensar que tienen que ser 14 días..eso es lo natural no? y si a nosotras de algún modo nos ayudan un poco artificialmente debe parecerse lo más posible a lo que sucede en una mujer de modo natural. Espero haberte ayudado algo.
Un beso

Hola, hola...
Tu argumento me convence. Pero que hay de las chicas con ciclos más largos, quiza tus folis no empiezan a crecer hasta más tarde. No puede ser que todos tengan la misma vida (14 días). A mi mi gine me ha dicho que posiblemente ovulare a partir del domingo, es decir mi día 16. Y yo pienso que es por el tamaño de los folículos que todavia no están a punto y él hace una previsión y me dice que empiece con el test de ovulación el sábado. ¿es posible que no se rompan?

De todas formas quizas no prolongan los tratamientos más de 14 días porque en el caso de un hipotético embarazo incipiente en ese ciclo sería fátal para el bb. Evitan riesgos porque la ovulación y fertilización son indetectables en una ecografía. Quizas es por eso que no se arriesgan a + medicación a partir del día 14. No se... preguntale a tu gine y si te enteras de algo ya me contarás. NO SE ME OLVIDARÁ TU NOMBRE, je, je...

Yo si algún día consigo hablar con el hombre invisible (mi gine) ya te ampliare información si me aclara algo.

Gracias y saludos
MONI

L
lien_8532530
29/1/04 a las 20:02

Muchas
Gracias Carla por tus ánimos, eres un sol y siempre estas ahí, pero estoy un poco escéptica porque el mes pasado tenía 2 más grandes y uno de 17 y na de na. Así que no tengo yo mucha fe en eso del tamaño y la cantidad... Yo creo que el factor suerte tiene mucha importancia...

De todas formas gracias por animarme
Ya os contaré
Moni

M
malika_5368151
29/1/04 a las 20:09

Ahi va lo mioooooooooo
Oye ya lei las respuestas, y andamos igual!!! mira yo he tenido ecos foliculares.. mi gine me dijo que de 18 mm ya estan buenos para reventarse, en mi caso me inyecto hcg para romper el foliculo... Mira estoy yo en tratamiento y al dia 13 de mi ciclo me detecto un foliculo de 14 mm, me dio mas puregon pa que creciera unos 4 mm mas,, asi que ya de 18.. sas que me inyecto la hcg.. y ahorita espero mi dia 23 para hacerme el estudio de la progesterona, si la proges esta altita es que ovule.. sino pues naa de naa... ya van varios ciclos con foliculos y no ovulo.. como la vez?? la vez antepasada tenia 2 uno de 18 mm y el otro de 14 mm.. y na no ovule... asi que le pregunte a mi gine que si podia ser eso.. pues resulta que me dijo que en ocasiones vienen foliculos vacios!!!! yo vacios??!!! si vacios.. no hay forma de determinar porque salen vacios... asi que te dije estoy igual que todas.. al final no sabemos ni que!!??? jajajjajjajj cada cuerpo es diferente.. y con respecto a lo de los ciclos largos, efectivamente hay personas que ovulan mas tarde y otras mas pronto.. por eso hay ciclos largos y cortos... Asi que andamos igual.. besitos.. ALMA

L
lien_8532530
30/1/04 a las 8:09

Lo subo a ver si alguien aporta algo más
muak

L
lien_8532530
31/1/04 a las 9:11

Por lo que veo
hay más gente que se come la cabeza con el temita. Pues ayer estuve mirando información en internet y encontre un par de datos interesantes:
Efectivamente como tu cuentas lo de la selección natural y todo esto es así. En el tratamiento con clomifeno ponía que se ovulará entre 5 y 10 (normalmente 7) dias de dejar de tomarlo dependiendo del tamaño que vayan cogiendo los folis (en el caso de ovulación natural). A mi este mes en el control ecografíco por el tamaño de los folis me dijeron que ovularía a partir del domingo. Me he ido haciendo test y efectivamente todavia no he dado positivo, es decir que como pronto ovulo el domingo (mi día 16 de ciclo).
En los casos que dan la inyección para romper los folis, ¿Con qué tamaño de folis te la dan?
¿Si llega el 14 y no son muy grandes esperan algún día más?

El ciclo anterior creo recordar que a ti en concreto se te adelanto la regla y por lo que decías parece que ovulaste de manera natural. ¿Sabes que día? ¿te hiciste tests o temperatura?¿En el control de folis que tamaño tenían? y en que día del ciclo te hicieron la eco y según tus calculos que día ovulaste?

Que cotilla soy... verdad? Es que soy super curiosa y cuando se me mete algo en la cabeza no paro de darle vueltas hasta que descubro como es. Y yo creo que entre todas podemos recopilar datos e ir conociendo más nuestros cuerpos.

Otros datos interesantes que lei son que el tamaño optimo de foli es aprox 20 mm

Si me acuerdo de algo más ya lo diré

Gracias a todas por vuestra ayuda y participación

Un besin
Moni

G
gohar_5601667
1/2/04 a las 19:08
En respuesta a lien_8532530

Por lo que veo
hay más gente que se come la cabeza con el temita. Pues ayer estuve mirando información en internet y encontre un par de datos interesantes:
Efectivamente como tu cuentas lo de la selección natural y todo esto es así. En el tratamiento con clomifeno ponía que se ovulará entre 5 y 10 (normalmente 7) dias de dejar de tomarlo dependiendo del tamaño que vayan cogiendo los folis (en el caso de ovulación natural). A mi este mes en el control ecografíco por el tamaño de los folis me dijeron que ovularía a partir del domingo. Me he ido haciendo test y efectivamente todavia no he dado positivo, es decir que como pronto ovulo el domingo (mi día 16 de ciclo).
En los casos que dan la inyección para romper los folis, ¿Con qué tamaño de folis te la dan?
¿Si llega el 14 y no son muy grandes esperan algún día más?

El ciclo anterior creo recordar que a ti en concreto se te adelanto la regla y por lo que decías parece que ovulaste de manera natural. ¿Sabes que día? ¿te hiciste tests o temperatura?¿En el control de folis que tamaño tenían? y en que día del ciclo te hicieron la eco y según tus calculos que día ovulaste?

Que cotilla soy... verdad? Es que soy super curiosa y cuando se me mete algo en la cabeza no paro de darle vueltas hasta que descubro como es. Y yo creo que entre todas podemos recopilar datos e ir conociendo más nuestros cuerpos.

Otros datos interesantes que lei son que el tamaño optimo de foli es aprox 20 mm

Si me acuerdo de algo más ya lo diré

Gracias a todas por vuestra ayuda y participación

Un besin
Moni

Vaya lio
En el primer ciclo me miraron el 11 dia y tenia 3 folis de 13 o 14 mm, calculando lo que crecen el gine me mando pincharme 3 dias despues el 14 y segun mis calculos ovule dos dias despues el 16.
El segundo ciclo me miro el dia 10 pero debian estar mas pequeños (se me olvido preguntar el tamaño) y me mando pincharme 4 dias despues otra vez el 14, yo crei que habia ovulado antes pero segun los calculos de el, ovule al dia siguiente de pincharme el 15, osea que me pinche un dia mas tarde y ovule un dia antes.
El martes voy a mirarme los folis de este mes, le preguntare cuanto miden y si se convertiran todos en ovulos o solo algunos. Ademas este mes me estoy tomando la temperatura para contralar mejor cuando ovulo pero test no me hago porque ya me hice una vez y no me gusto mucho, ademas mi gine dice que son poco fiables.

El martes te cuento que me ha dicho ¿ok?

Besos

L
lien_8532530
1/2/04 a las 19:57
En respuesta a gohar_5601667

Vaya lio
En el primer ciclo me miraron el 11 dia y tenia 3 folis de 13 o 14 mm, calculando lo que crecen el gine me mando pincharme 3 dias despues el 14 y segun mis calculos ovule dos dias despues el 16.
El segundo ciclo me miro el dia 10 pero debian estar mas pequeños (se me olvido preguntar el tamaño) y me mando pincharme 4 dias despues otra vez el 14, yo crei que habia ovulado antes pero segun los calculos de el, ovule al dia siguiente de pincharme el 15, osea que me pinche un dia mas tarde y ovule un dia antes.
El martes voy a mirarme los folis de este mes, le preguntare cuanto miden y si se convertiran todos en ovulos o solo algunos. Ademas este mes me estoy tomando la temperatura para contralar mejor cuando ovulo pero test no me hago porque ya me hice una vez y no me gusto mucho, ademas mi gine dice que son poco fiables.

El martes te cuento que me ha dicho ¿ok?

Besos

Hola elektra
Yo me tomo la temperatura y el test lo hago porque me lo indico el gine. Además me dijo que tengo que hacer los deberes el día que me de positivo y un día después. Yo le hago caso ya que se supone que es el tratamiento. El mes pasado más o menos me coincidió el test y la temperatura. Hoy el test me ha dado positivo, así que en teoría me tendía que subir la temperatura el martes ya te diré.

A ver que tal te va el martes. Ya me contarás. Pregúntale también que pasa con los folis que no llegan al tamaño optimo cuando se ovula y cual es el óptimo , claro, porque yo he leido que era 20mm. Si espero a preguntarle yo al mio (a mi hombre invisible) me dan las uvas

Ójala tengas suerte en este tercer ciclo.

Animó y mantennos informadas.

Besines
Moni

G
gohar_5601667
1/2/04 a las 20:44
En respuesta a lien_8532530

Hola elektra
Yo me tomo la temperatura y el test lo hago porque me lo indico el gine. Además me dijo que tengo que hacer los deberes el día que me de positivo y un día después. Yo le hago caso ya que se supone que es el tratamiento. El mes pasado más o menos me coincidió el test y la temperatura. Hoy el test me ha dado positivo, así que en teoría me tendía que subir la temperatura el martes ya te diré.

A ver que tal te va el martes. Ya me contarás. Pregúntale también que pasa con los folis que no llegan al tamaño optimo cuando se ovula y cual es el óptimo , claro, porque yo he leido que era 20mm. Si espero a preguntarle yo al mio (a mi hombre invisible) me dan las uvas

Ójala tengas suerte en este tercer ciclo.

Animó y mantennos informadas.

Besines
Moni

Jeje
Vaya charlita nos estamos echando jeje.

Yo en verano use un test que se llamaba Felcontrol y creo que si funciono, porque siempre me salia una rayita muy clara y el ultimo dia me salio mas oscura, igual de fuerte que la otra de control. El caso es que me hice tantas ilusiones creyendo que me iba a quedar fijo, que cuando me vino la warry casi me muero, me cabree muchisimo y no lo he vuelto a usar. Mi gine tampoco "me deja" mirarme la temperatura pero lo hago yo por mi cuenta, porque hija, yo quieta no me puedo estar, necesito pensar que estoy haciendo algo para lograrlo. No se, paraguayas mias.

El martes le pregunto eso que me dices y si se nos ocurren mas cosas. Las pienso llevar apuntadas, oye, a mi me gusta saber las cosas y que me las expliquen guay.

Un beso nena, y mucha suerte, haz muuuchos deberes hoy, mañana, y pasado jejeje ¿te das cuenta que quiza HOY te quedes embarazada? ayyy que nervios madre.

J
juli_6125158
24/4/09 a las 19:10
En respuesta a yinan_9546297

Uuuuuffff... a ver a ver...
Bueno... lo único que sé es que he hecho 3 controles foliculares por tto con omifín... en los otros 2 anteriores me vieron 2 folículos una vez tenía uno de 20 y otro de 18 y la otra vez uno de 17 y el otro creo que de 13...
Pues este mes fui como cada vez más o menos el mismo día del ciclo...
Pues bien... este mes solo saqué uno muuuy gordote de 30 mm... y los anteriores me los hicieron romper cuando medían menos... así que le pedí a la gine a ver si habíamos hecho algo mal antes... y dice que NORMALMENTE a partir de 20 mm ya está bien para romper... pero se ve que igual dependiendo de la mujer solo rompe correctamente cuando es más grande...

así que solo hay una conclusión...
ESTO ES UN LÍOOOOOOO... y creo que estoy igual que tú... jejejjejejej

Bueno... ya sé que no te he ayudado mucho... pero bueno... me uno a tus dudas...

Besitos y mucha suerte
SOnia

Ilogico
este es para SOnia si uno va a opinar algo sobre el tema en discucion lo ideal es aportar informacion no burlarse de la gente como lo hicistes tu.att. neryd

J
jiani_8133074
4/8/09 a las 18:44

Te cuento
Hola amigas les comento que el foliculo para romperc debe tener al rededor de 18 a 20 mm y para saver el tamaño se debe hacer un ecotrasvaginal durande los dias 10, 13, 15 de la mestruacion contando este desde el primer dia.

Yo les aconcejo q visiten a su doctor para que ellos les explique de una mejor forma si es que no llega hasta el dia 15 a madurar el foliculo en su totalidad hay formas para que el doctor te indusca y te rompa el foliculo.
Suerte para todas

M
marita_9436444
29/6/10 a las 12:17

Rompefolis
Buenos dias elektra

muchas gracias me has quitado muchas dudas que tenia en moi cabeza

un saludo

simone

M
marita_9436444
29/6/10 a las 12:22
En respuesta a lien_8532530

Por lo que veo
hay más gente que se come la cabeza con el temita. Pues ayer estuve mirando información en internet y encontre un par de datos interesantes:
Efectivamente como tu cuentas lo de la selección natural y todo esto es así. En el tratamiento con clomifeno ponía que se ovulará entre 5 y 10 (normalmente 7) dias de dejar de tomarlo dependiendo del tamaño que vayan cogiendo los folis (en el caso de ovulación natural). A mi este mes en el control ecografíco por el tamaño de los folis me dijeron que ovularía a partir del domingo. Me he ido haciendo test y efectivamente todavia no he dado positivo, es decir que como pronto ovulo el domingo (mi día 16 de ciclo).
En los casos que dan la inyección para romper los folis, ¿Con qué tamaño de folis te la dan?
¿Si llega el 14 y no son muy grandes esperan algún día más?

El ciclo anterior creo recordar que a ti en concreto se te adelanto la regla y por lo que decías parece que ovulaste de manera natural. ¿Sabes que día? ¿te hiciste tests o temperatura?¿En el control de folis que tamaño tenían? y en que día del ciclo te hicieron la eco y según tus calculos que día ovulaste?

Que cotilla soy... verdad? Es que soy super curiosa y cuando se me mete algo en la cabeza no paro de darle vueltas hasta que descubro como es. Y yo creo que entre todas podemos recopilar datos e ir conociendo más nuestros cuerpos.

Otros datos interesantes que lei son que el tamaño optimo de foli es aprox 20 mm

Si me acuerdo de algo más ya lo diré

Gracias a todas por vuestra ayuda y participación

Un besin
Moni

Rompefolis
hola moni

me gustaria saber como se que he ovulado despues del ovitrelle , yo lo he aplicado ayer a las 22:00 y mañana me ensimino a las 11:00

como se si ya tendre ovulado o no?

saludossss

simone

M
maryse_7451707
2/7/10 a las 15:01

Foliculos tamaño 33
buenos dias soy nueva en esto, mi doctora me indico primero metformina porque tenia quiste, despues miprox para regularme la menstruacion, luego de un mes me hizo una sonografia y no tenia quiste despues me indico miprox por 3 meses. luego me indico rejun para inducir la ovulacion sonografia alos 11 dias y sorpresa foliculos de 33 me indico ovidrel para romperlo y tener coito programado al dia siguiente. luego al 3er dias tomar geslutin. anoche tuve relaciones y estoy en espera que pase 13 dias para volver donde ella y esperar en Dios que me diga positivo.
le dire luego lo que me pase,

J
jamaa_5935842
6/10/11 a las 17:12

Hola.. como les fue
mmm miren a mi, me comenzaron a estimulas los foliculos para que crezcan, comenzaron con puregon despues hmg y ultimamente con menopur..llevo como 25 dias con esto. y los foliculos crecieron hasta 14 y la doc me dijo que no me iba a medicar mas porque se me podia producir una hiperestimulacion y la idea es que solo haya 1 a 2 huevitos y que en 2 dias mas antes de ponerme la inyeccion para reventarlos iban a crecer 1mm mas..alguien a quedado embarazada con foliculos de 14 o 15mm..
espero su respuesta...

J
jamaa_5935842
25/10/11 a las 17:30
En respuesta a malika_5368151

Ahi va lo mioooooooooo
Oye ya lei las respuestas, y andamos igual!!! mira yo he tenido ecos foliculares.. mi gine me dijo que de 18 mm ya estan buenos para reventarse, en mi caso me inyecto hcg para romper el foliculo... Mira estoy yo en tratamiento y al dia 13 de mi ciclo me detecto un foliculo de 14 mm, me dio mas puregon pa que creciera unos 4 mm mas,, asi que ya de 18.. sas que me inyecto la hcg.. y ahorita espero mi dia 23 para hacerme el estudio de la progesterona, si la proges esta altita es que ovule.. sino pues naa de naa... ya van varios ciclos con foliculos y no ovulo.. como la vez?? la vez antepasada tenia 2 uno de 18 mm y el otro de 14 mm.. y na no ovule... asi que le pregunte a mi gine que si podia ser eso.. pues resulta que me dijo que en ocasiones vienen foliculos vacios!!!! yo vacios??!!! si vacios.. no hay forma de determinar porque salen vacios... asi que te dije estoy igual que todas.. al final no sabemos ni que!!??? jajajjajjajj cada cuerpo es diferente.. y con respecto a lo de los ciclos largos, efectivamente hay personas que ovulan mas tarde y otras mas pronto.. por eso hay ciclos largos y cortos... Asi que andamos igual.. besitos.. ALMA

Hola alma
... si en realidad hay ciclos largos y cortos ... bueno yo ahora me hice los examen de sangre pero al parecer me fue mal pipipipipi pero no se en realidad este fue el resultado a la segunda semana de haberme reventado lo foliculos
HORMONAS
Hormonas Sexuales :
Resultado Valores de referencia
Gonadotrofina coriónica fracción ß (mUI/ml) : 0,44
Hombre : < 2,6
Mujer premenopáusica : < 5,3
Mujer postmenopáusica : < 8,3
Método analítico:
Modular Analytics Roche (E 170) Electroquimioluminiscencia.

estuve mirando otros foros y a una chica le salio, el mismo resultado y le dijeron que no estaba embarazada y se hizo una eco y el doc le dijo que no habia resultado y ella dejo pasar unos dias y se hizo denuevo el examen de sangre y le salio positivo...
alguien entiende esto...

O
onisim_6417841
21/7/12 a las 23:29

Tengo miedo
hola me encanta este foro saben tengo dos años buscando bebe pero este ultimo año hecho de todo desde irme a sobar doctor de gotitas ahujas pero ahora estoy con el gine este es mi tercer mes q lo intento el primer mes me dio merapur 12 inyecciones me programo coito pero nada el segundo mes igual pero ahora 14 inyecciones de merapur y coito y nada paso me desanimo muchisimo al ver q nada este es el tercer mes me dijo mi gine q me iva a dar gonal f para hacerme una enseminacion me dio 15 de gonal 7 me las pusieron en el ombligo a demas q son caras este lunes me dijo q me va hacer la enseminacion pero en su ... tengo miedo el nos habia dicho q en la clinica especial iva a tratar los espermas x q son bajos tengo miedo q no vuelva a funcionar alguien q me de un consejo x favor lo necesito gracias

N
nona_8480284
21/8/12 a las 3:53
En respuesta a onisim_6417841

Tengo miedo
hola me encanta este foro saben tengo dos años buscando bebe pero este ultimo año hecho de todo desde irme a sobar doctor de gotitas ahujas pero ahora estoy con el gine este es mi tercer mes q lo intento el primer mes me dio merapur 12 inyecciones me programo coito pero nada el segundo mes igual pero ahora 14 inyecciones de merapur y coito y nada paso me desanimo muchisimo al ver q nada este es el tercer mes me dijo mi gine q me iva a dar gonal f para hacerme una enseminacion me dio 15 de gonal 7 me las pusieron en el ombligo a demas q son caras este lunes me dijo q me va hacer la enseminacion pero en su ... tengo miedo el nos habia dicho q en la clinica especial iva a tratar los espermas x q son bajos tengo miedo q no vuelva a funcionar alguien q me de un consejo x favor lo necesito gracias

Ten fe!!
lo que ms te recomiendo q tengas fe y no pierdas la zperanza ya veras q si sigues los tratamientos de tu ginecologo vas a lograr lo q qieres ya veraz !!

M
marek_9334860
18/9/12 a las 11:47


los foliculos vacios cuanto suelen medir

M
malika_8594733
23/6/13 a las 16:35

Hola soy naty
soy nueva me estan haciendo tratamiento con serohpene este es mi primer mes tube ovulacios eso dijo la q me dijo la q me hiso la eco se rompieron 3 foliculos uno de 21mm 23mm 25mm pero la que me hiso la eco me dijo q no me ilucionara porque a veces estan vacios osea no entiendo nada pude a ver quedado o no si alguien me puede sacar de la duda

M
malika_8594733
23/6/13 a las 16:36

Hola soy naty
soy nueva me estan haciendo tratamiento con serohpene este es mi primer mes tube ovulacios eso dijo la q me dijo la q me hiso la eco se rompieron 3 foliculos uno de 21mm 23mm 25mm pero la que me hiso la eco me dijo q no me ilucionara porque a veces estan vacios osea no entiendo nada pude a ver quedado o no si alguien me puede sacar de la duda

Y
yalile_6445077
26/8/13 a las 19:06

Cuestion que me trae loca..
Ya que has visto el doc. Alomejor sabes algo que me puede aclarar dudas. Llevo 5 meses de busqueda pero natural. Y este mes hice los deberes los dias fertiles y antes y despues.. A saco. El caso es que dos dias antes de la warry fui al gine por una revision rutinaria y salio en la eco vaginal un foliculo. Cosa que me desconcerto porque ovule a mitad de ciclo y me quedaban dos diaa para la regla. Esto es posible? Ahora tengo 4 dias de falta. No se si esperar diez dias mas para hacerme un test. Que opinas?

Y
yalile_6445077
7/9/13 a las 9:50
En respuesta a yalile_6445077

Cuestion que me trae loca..
Ya que has visto el doc. Alomejor sabes algo que me puede aclarar dudas. Llevo 5 meses de busqueda pero natural. Y este mes hice los deberes los dias fertiles y antes y despues.. A saco. El caso es que dos dias antes de la warry fui al gine por una revision rutinaria y salio en la eco vaginal un foliculo. Cosa que me desconcerto porque ovule a mitad de ciclo y me quedaban dos diaa para la regla. Esto es posible? Ahora tengo 4 dias de falta. No se si esperar diez dias mas para hacerme un test. Que opinas?

Duda resuelta!
Lo que se veia en la eco no era un foliculo sino un cuerpo amarillo o luteo... Estoy embarazada y me he enterado casi a las 7 semanas! Yuju!

A
anny_9005135
13/3/14 a las 18:15
En respuesta a malika_8594733

Hola soy naty
soy nueva me estan haciendo tratamiento con serohpene este es mi primer mes tube ovulacios eso dijo la q me dijo la q me hiso la eco se rompieron 3 foliculos uno de 21mm 23mm 25mm pero la que me hiso la eco me dijo q no me ilucionara porque a veces estan vacios osea no entiendo nada pude a ver quedado o no si alguien me puede sacar de la duda

Quiero saber como te fue
estoy en la misma situacion que estuviste, similar, con foliculos de 18, 24 y 26. Ya debió venirme la regla, pero como estoy tomando progesterona, puede retrasarse. No aguanto los nervios y la ansiedad. Los análisis todavía no se pueden hacer, por posibilidad de falsos negativos.
En esa oportunidad, quedaste embarazada? Por favor, respondeme.

A
anny_9005135
13/3/14 a las 18:37
En respuesta a maryse_7451707

Foliculos tamaño 33
buenos dias soy nueva en esto, mi doctora me indico primero metformina porque tenia quiste, despues miprox para regularme la menstruacion, luego de un mes me hizo una sonografia y no tenia quiste despues me indico miprox por 3 meses. luego me indico rejun para inducir la ovulacion sonografia alos 11 dias y sorpresa foliculos de 33 me indico ovidrel para romperlo y tener coito programado al dia siguiente. luego al 3er dias tomar geslutin. anoche tuve relaciones y estoy en espera que pase 13 dias para volver donde ella y esperar en Dios que me diga positivo.
le dire luego lo que me pase,

Quiero saber como te fue
se que fue hace mucho tiempo lo tuyo, yo estoy pasando por lo mismo ahora, no aguanto la duda de saber si estoy o no. Ya debió bajar la regla, pero dicen que con la progesterona se atrasa. Quiero saber si esos foliculos grandes son fertiles, porque yo tenia de 24 y 26 en el momento que me pusieron la inyeccion para romperlos. Por favor, respondeme.

A
anny_9005135
13/3/14 a las 18:39
En respuesta a jamaa_5935842

Hola alma
... si en realidad hay ciclos largos y cortos ... bueno yo ahora me hice los examen de sangre pero al parecer me fue mal pipipipipi pero no se en realidad este fue el resultado a la segunda semana de haberme reventado lo foliculos
HORMONAS
Hormonas Sexuales :
Resultado Valores de referencia
Gonadotrofina coriónica fracción ß (mUI/ml) : 0,44
Hombre : < 2,6
Mujer premenopáusica : < 5,3
Mujer postmenopáusica : < 8,3
Método analítico:
Modular Analytics Roche (E 170) Electroquimioluminiscencia.

estuve mirando otros foros y a una chica le salio, el mismo resultado y le dijeron que no estaba embarazada y se hizo una eco y el doc le dijo que no habia resultado y ella dejo pasar unos dias y se hizo denuevo el examen de sangre y le salio positivo...
alguien entiende esto...

Quiero saber como te fue
y al final, es esa oportunidad saliste embarazada o no? me interesa porque estoy en la misma situacion, favor respondeme. gracias.

I
idaly_6069152
1/7/14 a las 22:36

Xfa leanlo!!
hola chicasss!! Es la primera vez q escribo pero leo todos los foros de infertilidad.. yo les queria comentar algo a ver si a alguna le paso..
estoy tomando clomifeno porque tengo SOP.. es mi segundo mes.. en el 1 no ovule.. en el 2 supuestamente si.. el tema es.. mi menstruacion fue el 25 de mayo el 29 empece con el clomifeno por 5 dias de 100ml.. supuestamente ovule cerca del 12 de junio.. tenia dos.foliculos con el ovulo dentro (uno solo) no se.de.cual de.los dos uno era de 22 y de 24.. la semana anterior a esta eco.. me dijo que tuviera relaciones y tuve justo ese dia.. el tema es que fui a la seman siguiente a ver q habia pasado y los foliculos estaban en 37mm y en 35mm.. y estaban los dos.. para haber embarazo no endrian q estar? tome pregest 1 cada 12hs x 7 dias.. en total 15 pastillas.. y tengo 4 dias de atraso.. y ayer me hice un test y me dio negativo.. el tema era que lo tenia y no era de marca.. nose que pensar.. y nose si hacerme otro o esperar a ver si se retraso.. tengo un poco de mareos, ganas de vomitar, sueño.. y me duelen los pechos.. nose si sera un sintoma premenstrual o que.. hace 8 años estoy buscando embarazo.. si me pueden ayudar se los agradezco de mil amores!! besotesss fuerzaa!!

J
ji_6017158
24/8/14 a las 18:43
En respuesta a idaly_6069152

Xfa leanlo!!
hola chicasss!! Es la primera vez q escribo pero leo todos los foros de infertilidad.. yo les queria comentar algo a ver si a alguna le paso..
estoy tomando clomifeno porque tengo SOP.. es mi segundo mes.. en el 1 no ovule.. en el 2 supuestamente si.. el tema es.. mi menstruacion fue el 25 de mayo el 29 empece con el clomifeno por 5 dias de 100ml.. supuestamente ovule cerca del 12 de junio.. tenia dos.foliculos con el ovulo dentro (uno solo) no se.de.cual de.los dos uno era de 22 y de 24.. la semana anterior a esta eco.. me dijo que tuviera relaciones y tuve justo ese dia.. el tema es que fui a la seman siguiente a ver q habia pasado y los foliculos estaban en 37mm y en 35mm.. y estaban los dos.. para haber embarazo no endrian q estar? tome pregest 1 cada 12hs x 7 dias.. en total 15 pastillas.. y tengo 4 dias de atraso.. y ayer me hice un test y me dio negativo.. el tema era que lo tenia y no era de marca.. nose que pensar.. y nose si hacerme otro o esperar a ver si se retraso.. tengo un poco de mareos, ganas de vomitar, sueño.. y me duelen los pechos.. nose si sera un sintoma premenstrual o que.. hace 8 años estoy buscando embarazo.. si me pueden ayudar se los agradezco de mil amores!! besotesss fuerzaa!!

No me llego menstruacion y test dio negativo
Cuentanos denise1427 como te fue, que sucedio despues de tu retraso... A mi me paso algo similar.. Rompio el foliculo dia 14 tengo ya retraso de cinco dias y test de embarazo dio negativo ... Que te explico tu gine, para tener una idea cuando vaya al mio, gracias y ánimo <3

H
heidy_7185892
24/8/14 a las 22:22

Sop e inicio de tratamiento
Hola chicas veo que por aquí todas sufrimos del mismo mal, la verdad es que estoy muy angustiada, en Enero de este año me diagnosticaron SOP, y me dieron para tomar 6 meses anticonceptivos, ha pasado mas de un mes que no tomo las benditas pastillas y ya no me ha venido la regla, si ahora fui a otro doctor recomendado por las familiares de mi pareja y me dijo que los quistes ahí estaban (aunque bien chiquitos, eran un montón y en los dos ovarios), ante todo me ha recetado tomar ovusitol dos sobres diarios (uno después del desayuno y otro después de la cena) e inyectarme ciclosterona, con lo cual dice que menstruares en 10 días mas o menos y que vaya a pasar consulta con el el 4to o 5to día de mi regla, y ademas me pidió que me sacara análisis de FSH (Hormona folículo estimulante), prolactina y estradiol libre, con todo eso me dijo que volviera a la próxima cita, estoy muy nerviosa, la verdad es que ya me siento realizada como profesional y ahora quiero realizarme como mujer teniendo un bebe, a alguien le pasa algo parecido? Ayuda please

O
oxana_8282441
3/12/14 a las 19:33
En respuesta a idaly_6069152

Xfa leanlo!!
hola chicasss!! Es la primera vez q escribo pero leo todos los foros de infertilidad.. yo les queria comentar algo a ver si a alguna le paso..
estoy tomando clomifeno porque tengo SOP.. es mi segundo mes.. en el 1 no ovule.. en el 2 supuestamente si.. el tema es.. mi menstruacion fue el 25 de mayo el 29 empece con el clomifeno por 5 dias de 100ml.. supuestamente ovule cerca del 12 de junio.. tenia dos.foliculos con el ovulo dentro (uno solo) no se.de.cual de.los dos uno era de 22 y de 24.. la semana anterior a esta eco.. me dijo que tuviera relaciones y tuve justo ese dia.. el tema es que fui a la seman siguiente a ver q habia pasado y los foliculos estaban en 37mm y en 35mm.. y estaban los dos.. para haber embarazo no endrian q estar? tome pregest 1 cada 12hs x 7 dias.. en total 15 pastillas.. y tengo 4 dias de atraso.. y ayer me hice un test y me dio negativo.. el tema era que lo tenia y no era de marca.. nose que pensar.. y nose si hacerme otro o esperar a ver si se retraso.. tengo un poco de mareos, ganas de vomitar, sueño.. y me duelen los pechos.. nose si sera un sintoma premenstrual o que.. hace 8 años estoy buscando embarazo.. si me pueden ayudar se los agradezco de mil amores!! besotesss fuerzaa!!

Yo te respondo que paso!!! aunque ya paso tiempo
resulta que no reventaron los folículos porque tu cuerpo no te proporciono de la hormono gonadrotopina corionica humana, ese dia que te vieron tus folículos de 22 y 24 te tenían que aplicar una inyección que contenga dicha hormona se llama choroimon para que los rompiera y hasta de dos hubieras quedado embarazada, a menos que no trajeran ovulo adentro ninguno de los dos óvulos, continuo como no crecieron se hicieron quiste ovárico, pero que seguramente en tu regla siguiente desechaste. así que abusada, cuando tengas esos hermoso folículos de tamaño adecuado ponte la inyección choroimon y en 36 horas el ovulito estará listo para ser fecundado.

A
akiwi_4d3abbz
15/6/15 a las 3:38
En respuesta a oxana_8282441

Yo te respondo que paso!!! aunque ya paso tiempo
resulta que no reventaron los folículos porque tu cuerpo no te proporciono de la hormono gonadrotopina corionica humana, ese dia que te vieron tus folículos de 22 y 24 te tenían que aplicar una inyección que contenga dicha hormona se llama choroimon para que los rompiera y hasta de dos hubieras quedado embarazada, a menos que no trajeran ovulo adentro ninguno de los dos óvulos, continuo como no crecieron se hicieron quiste ovárico, pero que seguramente en tu regla siguiente desechaste. así que abusada, cuando tengas esos hermoso folículos de tamaño adecuado ponte la inyección choroimon y en 36 horas el ovulito estará listo para ser fecundado.

Hola tengo una duda, espero puedas ayudarme
A mi me diagnosticaron sop desde octubre del año pasado (2014), resulta q tengo resistencia a la insulina, por lo que en mayo de este año 2015, me recetaron predial que es metformina (250mg una diario), omifin (50mg una cada doce horas durante cinco dias, a partir del segundo día de mi ciclo) y utrogestan que es progesterona (100mg una cada dia por diez días a partir del dia 16 de mi ciclo), todo esto por tres meses...
Apenas inicie con el omifin este 13 de junio de 2015...
Pero la duda es, mi ginecólogo no me indicó que me realizaria ecografías para ver si hay o no foluculos, solo me dijo q si en tres meses no quedaba que ya emplementariamos algo más, ni me indico la inyeccion esa que mencionas o la gonadotropina corionica... entonces crees que la progesterona en esa dosis sea la que ayde a que se rompan los foliculos en caso de que los haya ?
Digo en esa dosis porque se me hace alta ya que antes ya me habia indicado provera igual progesterona pero en dosis dr 5mg para que me llegara la regla....
Te agradezco mucho si me puedes o algien puede resolverme tal duda....

A
anaid_5639156
10/11/15 a las 20:35
En respuesta a lien_8532530

Por lo que veo
hay más gente que se come la cabeza con el temita. Pues ayer estuve mirando información en internet y encontre un par de datos interesantes:
Efectivamente como tu cuentas lo de la selección natural y todo esto es así. En el tratamiento con clomifeno ponía que se ovulará entre 5 y 10 (normalmente 7) dias de dejar de tomarlo dependiendo del tamaño que vayan cogiendo los folis (en el caso de ovulación natural). A mi este mes en el control ecografíco por el tamaño de los folis me dijeron que ovularía a partir del domingo. Me he ido haciendo test y efectivamente todavia no he dado positivo, es decir que como pronto ovulo el domingo (mi día 16 de ciclo).
En los casos que dan la inyección para romper los folis, ¿Con qué tamaño de folis te la dan?
¿Si llega el 14 y no son muy grandes esperan algún día más?

El ciclo anterior creo recordar que a ti en concreto se te adelanto la regla y por lo que decías parece que ovulaste de manera natural. ¿Sabes que día? ¿te hiciste tests o temperatura?¿En el control de folis que tamaño tenían? y en que día del ciclo te hicieron la eco y según tus calculos que día ovulaste?

Que cotilla soy... verdad? Es que soy super curiosa y cuando se me mete algo en la cabeza no paro de darle vueltas hasta que descubro como es. Y yo creo que entre todas podemos recopilar datos e ir conociendo más nuestros cuerpos.

Otros datos interesantes que lei son que el tamaño optimo de foli es aprox 20 mm

Si me acuerdo de algo más ya lo diré

Gracias a todas por vuestra ayuda y participación

Un besin
Moni

Curiosidad
Hola!!
No he podido embarazarme pero en mi ultima visita con el gine acordamos intentar por coito programado y con ayuda de estimulacion de ovario.
en mi dia 3 de mi cilo me dio a tomar SEROPHENE durante cinco dias.
en mi dia 7 inyeccion MERAPUR HP 75 fueron tres dia inyeciones tres dias
y me dio cita el dia 11 de mi cilo en el cual me hizo un eco
donde salio que reaccione bien al medicamento que de mi ovario derecho tenia dos foliculos uno de 30 y otro de 20 pero en el izquierdo 5 folis 26, 25, 8, 7 y 6.
me dijo q probable y sean mellozos para mi sorpresa.
ese dia me dijo q me inyectara OVIDREL que es para reventar los folis, fue en el ombligo.
y me recomendo coito a partir del dia 13, 14 y 15 en horario especifico que por trabajo solo pude cuplir con los dos primeros y un dia antes igua tuve relaciones osea 12 13 y 14
Ahora tengo que esperar 10 a la prueba.

Pero estoy super nerviosa
quiero saber si estoy o no embarazada y si son mellizos como lo dijo el gine

I
inazio_7079883
7/12/18 a las 21:27
En respuesta a maryse_7451707

Foliculos tamaño 33
buenos dias soy nueva en esto, mi doctora me indico primero metformina porque tenia quiste, despues miprox para regularme la menstruacion, luego de un mes me hizo una sonografia y no tenia quiste despues me indico miprox por 3 meses. luego me indico rejun para inducir la ovulacion sonografia alos 11 dias y sorpresa foliculos de 33 me indico ovidrel para romperlo y tener coito programado al dia siguiente. luego al 3er dias tomar geslutin. anoche tuve relaciones y estoy en espera que pase 13 dias para volver donde ella y esperar en Dios que me diga positivo.
le dire luego lo que me pase,

hola!! y??? como termino tu historia???yo venia haciendo seguimiento ecográfico de folículos, y el martes no había ninguno grande (hoy es viernes) esta mañana me hice otro mintoreo y habia unos de 27 mm en ov izquierdo, puedo ovular igual? me había inducido con genozym este mes.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir