Foro / Maternidad

Duda:¿esperar a blastocisto en icsi o no?

Última respuesta: 30 de enero de 2008 a las 11:59
H
haruka_9051848
30/1/08 a las 11:26

Hola chicas!

Estoy en mi segundo ciclo de ICSI. El primero me fue todo muy bien, consiguieron 12 ovocitos que llegaron a blasto, pero el día de la transferencia sólo había quedado uno, y de calidad media. Como os imaginais dio negativo (chof!!)

Ahora tengo proyectada la punción para el día 5 de febrero. Y los gines me aconsejan ir a blasto otra vez (parece que tienen esperanza de llegar hasta ahí de nuevo,...)

Pero yo tengo dudas, hay estudios en internet que dicen que el co-cultivo de blasto no asegura más embarazos, y con la experiencia de la otra vez, pues no sé, me da miedo. ¿¿¿No sería mejor que me pusieran 3 desde el principio, y no arriesgar a qué no quede ninguno????

¿Qué opinais chicas?

Besos y ánimo a todas campeonas.

Ver también

I
iona_5412174
30/1/08 a las 11:51

Hola azaroa,
No me estraña que te estés comiendo la cabeza con el tema, después de la experiencia.
Yo no fui a blasto porque solo conseguí cuatro embriones, 3 de 8 células, dos de ellos de máxima calidad, que fueron los que me puesieron y otro de 6 células que lo desecharon.
Lo que me dijo Gorka es que el objetivo de ir a blasto es una selección natural, si tienes 10 embriones, elegir 3 para ponerte es complicado, si van dejando que los peores no continuen, los tres que te queden serán los más fuertes.
Claro que de eso a que solo quede uno y sea muy bueno, va un mundo.
Como fueron los 12 embris? de que calidad?
Yo lei una vez a una chica que solo consiguieron 4 y aun así le dijeron a Gorka que bajo su responsabilidad iban a blastos,porque él no se lo aconsejó, solo les quedó uno para transfe y con él se quedó embarazada.Ya sabes a cada una nos pasa una cosa.
A mi se me ocurre que a los tres días te expongan la situación de con que material contais, número y calidad de embriones. Porque si solo hay tres de 8 células, supongo que no habrá dudas de que ponerte. Y si hay muchos y es dificil decidir, no puedes volver a tomar la decisin al día siguiente en vez de dos días después? No lo se, se me pasa por la cabeza.
Lo que tambien me dijo Gorka es que es más facil que sobrevivan en el útero que en la proveta.
No creo que puedas anticipar ninguna decisión antes de saber con que cuentas, pero lo que si es verdad es que los gines nos dan poca confianza porque no se explican mucho más que nosotras.
Bueno, guapa, que vaya chapa te meto. Espero ayudar y no ponerte la cabeza aun más liada.
Un abrazo.

H
haruka_9051848
30/1/08 a las 11:59
En respuesta a iona_5412174

Hola azaroa,
No me estraña que te estés comiendo la cabeza con el tema, después de la experiencia.
Yo no fui a blasto porque solo conseguí cuatro embriones, 3 de 8 células, dos de ellos de máxima calidad, que fueron los que me puesieron y otro de 6 células que lo desecharon.
Lo que me dijo Gorka es que el objetivo de ir a blasto es una selección natural, si tienes 10 embriones, elegir 3 para ponerte es complicado, si van dejando que los peores no continuen, los tres que te queden serán los más fuertes.
Claro que de eso a que solo quede uno y sea muy bueno, va un mundo.
Como fueron los 12 embris? de que calidad?
Yo lei una vez a una chica que solo consiguieron 4 y aun así le dijeron a Gorka que bajo su responsabilidad iban a blastos,porque él no se lo aconsejó, solo les quedó uno para transfe y con él se quedó embarazada.Ya sabes a cada una nos pasa una cosa.
A mi se me ocurre que a los tres días te expongan la situación de con que material contais, número y calidad de embriones. Porque si solo hay tres de 8 células, supongo que no habrá dudas de que ponerte. Y si hay muchos y es dificil decidir, no puedes volver a tomar la decisin al día siguiente en vez de dos días después? No lo se, se me pasa por la cabeza.
Lo que tambien me dijo Gorka es que es más facil que sobrevivan en el útero que en la proveta.
No creo que puedas anticipar ninguna decisión antes de saber con que cuentas, pero lo que si es verdad es que los gines nos dan poca confianza porque no se explican mucho más que nosotras.
Bueno, guapa, que vaya chapa te meto. Espero ayudar y no ponerte la cabeza aun más liada.
Un abrazo.

Hola
Hola,

Marian, cómo ves ya ando comiéndome la cabeza con lo de blasto. Tanto Gorka como Jon Ander me aconsejan ir de nuevo a blasto, pero no sé, tía,...

La otra vez de los 12, pusieron 8 a blasto, y todas de la mejor calidad,... Y mira!

Salgo ahora para Bilbo, a ver cómo voy, que igual me estoy comiendo el tarro antes de tiempo (Luego te cuento)

Sí, quizás tengamos que confiar más en los médicos,... Al fin de cuentas ellos son los expertos, no? Gracias por el consejo

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir