Foro / Maternidad

Duda para aurembiaix...bautizo catalán.

Última respuesta: 11 de abril de 2008 a las 7:21
A
an0N_692466199z
23/7/06 a las 1:02

Hola Aurembiaix!
Podrías decirme qué es lo protocolariamente correcto respecto a quiénes deben ser los padrinos-madrinas en un bautizo catalán??

Porque hoy mismo, he asistido a uno( de personas muy catalanas, tradicionales y de alto nivel económico-social-cultural), y el padrino era el abuelo materno del bebé, y la madrina, la abuela paterna del mismo.

Tenía entendido que estas figuras, las ocupaban l@s herman@s de los padres del bebé, primos,buenas amistades...En definitiva, gente más joven que los abuelos.
Debo deducir que una cosa es lo tradicional, y otra ,lo que se hace habitualmente??

Saludos y gracias anticipadas!!

Ver también

A
an0N_692466199z
23/7/06 a las 23:31

Muchas gracias aurembiaix!!
Gracias reiterativas por aclararme estas situaciones de las figuras de los padrinos-madrinas en los bautizos catalanes, e indicarme las fuentes a las que puedo acudir, si quiero realizar más consultas al respecto.

Saludos!

R
rihame_8992166
31/8/06 a las 8:40

Madrina
Hola, en relacion a este tema, como seré la madrina de mi sobrina, quería saber que tradición hay? Es decir, tengo que comprar yo los detalles para entregar a los invitados? El vestido del bautizado? El combite???
En definitiva, cuales son las funciones en cuanto a regalos de los padrinos?
Muchas gracias

A
an0N_632055299z
6/9/06 a las 10:37

Bautizos?
No tengo nada en contra de los padres que quieren bautizar a sus niños, pero... ¿nadie ha optado por hacer una ceremonia de acogimiento civil o, simplemente, nada? Digo, para los que no sean católicos practicantes, porque los que lo son adelante con el bautizo.

N
nuha_8763061
9/4/08 a las 1:02
En respuesta a an0N_632055299z

Bautizos?
No tengo nada en contra de los padres que quieren bautizar a sus niños, pero... ¿nadie ha optado por hacer una ceremonia de acogimiento civil o, simplemente, nada? Digo, para los que no sean católicos practicantes, porque los que lo son adelante con el bautizo.

Bautizos??
que es, que es preciso imitar las tradiciones catolicas? no tenemos suficiente personalidad?
quien sea católico que bautice y quien no pues nada. Capaces serán de derramar "agua" al apuntar al niño en el registro civil, o sea, en el "acogimiento civil".

Seamos más originales. Que bauticen los catolicos, y los que no lo sean, que no hagan nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

L
leonie_8269767
9/4/08 a las 10:55
En respuesta a nuha_8763061

Bautizos??
que es, que es preciso imitar las tradiciones catolicas? no tenemos suficiente personalidad?
quien sea católico que bautice y quien no pues nada. Capaces serán de derramar "agua" al apuntar al niño en el registro civil, o sea, en el "acogimiento civil".

Seamos más originales. Que bauticen los catolicos, y los que no lo sean, que no hagan nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola
No creo que nadie obliga a imitar nada. Si quieres bautizar a un hijo lo haces y si no, pues no.

Z
zhihui_8549512
11/4/08 a las 7:21
En respuesta a nuha_8763061

Bautizos??
que es, que es preciso imitar las tradiciones catolicas? no tenemos suficiente personalidad?
quien sea católico que bautice y quien no pues nada. Capaces serán de derramar "agua" al apuntar al niño en el registro civil, o sea, en el "acogimiento civil".

Seamos más originales. Que bauticen los catolicos, y los que no lo sean, que no hagan nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No os piqueis
pasqui86 no se mete con los catolicos solo se mete con los que no lo son y hacen el paripe del bautizo civil ya que si estas al margen del estamento religioso por que te pones a imitar sus ceremonias. A ver si nos relajamos un poquito que parece que algunos se dejan llevar enseguida por el fervor en defensa de la religion ni que esto fuese el foro de la cope

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir