Foro / Maternidad

Duda sobre edad gestacional

Última respuesta: 18 de febrero de 2016 a las 21:51
M
matas_6278657
17/2/16 a las 17:56

Hola!!! espero contar con su apoyo, objetividad y orientación del algún experto

Estoy cumpliendo 10 semanas de embarazo, estoy muy contenta excepto por algo que me tiene muy inquieta y que me está afectando emocionalmente.

Tuve relaciones con mi anterior pareja el 11,12 y 13 de noviembre sin protección, se supone que no eyaculó dentro de mi y tomé pastillas de emergencia teniendo un periodo con poco sangrado del 17 al 20 de noviembre.

Después cambié de pareja, justo con el chico que ahora estoy viviendo y con el que he planeado una familia... hace un par de semanas supe que estoy embarazada y, según la ginecóloga y la ecografía el embrión tiene una edad gestacional de 10 semanas y su posible fecha de concepción fue en las primeras semanas de diciembre, recuerdo que en esas fechas mi actual pareja y yo sólo estuvimos juntos una ocasión sin protección y él eyaculo dentro de mi.

Mi duda es si ¿hay alguna posibilidad de que este bebe sea de mi anterior pareja, aunque según las fechas el embrión ya tendría entre 12 y 13 semanas o, puedo estar segura de los datos de la ginecóloga y los estudios y estar tranquila con la paternidad de mi actual pareja?

Ver también

S
shuwei_7041807
17/2/16 a las 20:40

Si quieres saber quién es el padre
la única forma de saberlo es que le hagas un test de ADN al bebé cuando nazca. por cuentas es imposible saber ya que el embarazo se cuenta desde la última regla y no desde la relación sexual o concepción.

A
an0N_726441599z
18/2/16 a las 20:19

A mi me sucede lo mismo
Hola mujer quería preguntarte y tú regla era regular?? Cuándo fue la última vez q t vino en octubre y/o en noviembre??
Mujer porque el embarazo siii comienza desde la fecundación o Concepción, es q al unirse el espermatozoide con el óvulo y formar una nueva célula YA HAY VIDA, ahora la verdadera edad gestacional comienza desde la fecundación NO DEL ÚLTIMO PERIODO, porque cuando vine la regla no estábamos en embarazo si no dos semanas después, comienzan los días fértiles en los q bajan los óvulos q. Pueden llegar a ser fecundado. Si no q los médicos toman la fecha del último período xq no. Saben la de la posible fecundación.

A
an0N_726441599z
18/2/16 a las 20:23
En respuesta a an0N_726441599z

A mi me sucede lo mismo
Hola mujer quería preguntarte y tú regla era regular?? Cuándo fue la última vez q t vino en octubre y/o en noviembre??
Mujer porque el embarazo siii comienza desde la fecundación o Concepción, es q al unirse el espermatozoide con el óvulo y formar una nueva célula YA HAY VIDA, ahora la verdadera edad gestacional comienza desde la fecundación NO DEL ÚLTIMO PERIODO, porque cuando vine la regla no estábamos en embarazo si no dos semanas después, comienzan los días fértiles en los q bajan los óvulos q. Pueden llegar a ser fecundado. Si no q los médicos toman la fecha del último período xq no. Saben la de la posible fecundación.

Aclaración
Busca estas páginas habla acerca del sangrado de implantación el cual dura entre 1 a dos días o no más d 5 y como un sangrado leve y marrón el cual llega de 6 a 12 días después de la fecundacion. Y cerca de la fecha en la que esperas el período por eso muchas mujeres lo confunden con la regla. http://m.bebesymas.com/embarazo/que-es-el-sangrado-de-implantacion

http://es.m.wikihow.com/reconocer-el-sangrado-de-implantaci%C3%B3n

A
an0N_726441599z
18/2/16 a las 20:30
En respuesta a an0N_726441599z

A mi me sucede lo mismo
Hola mujer quería preguntarte y tú regla era regular?? Cuándo fue la última vez q t vino en octubre y/o en noviembre??
Mujer porque el embarazo siii comienza desde la fecundación o Concepción, es q al unirse el espermatozoide con el óvulo y formar una nueva célula YA HAY VIDA, ahora la verdadera edad gestacional comienza desde la fecundación NO DEL ÚLTIMO PERIODO, porque cuando vine la regla no estábamos en embarazo si no dos semanas después, comienzan los días fértiles en los q bajan los óvulos q. Pueden llegar a ser fecundado. Si no q los médicos toman la fecha del último período xq no. Saben la de la posible fecundación.

Aclaración
Ahora puedes esperar a que nazca, todo hijo en algo se parece a su padre,.
Quería preguntarte las 10 semanas que te dio la ginecóloga, desdé cuando las empezó a contar ella, desde la fecha de la posible última regla (17 d noviembre) o. Desde las fechas d tús últimas relaciónes???
Y la otra pregunta es en q fecha de octubre o/y. Noviembre te llegó el anterior período, para así saber tus días fértiles, pero si eres. Regular????

A
an0N_726441599z
18/2/16 a las 21:20
En respuesta a an0N_726441599z

Aclaración
Busca estas páginas habla acerca del sangrado de implantación el cual dura entre 1 a dos días o no más d 5 y como un sangrado leve y marrón el cual llega de 6 a 12 días después de la fecundacion. Y cerca de la fecha en la que esperas el período por eso muchas mujeres lo confunden con la regla. http://m.bebesymas.com/embarazo/que-es-el-sangrado-de-implantacion

http://es.m.wikihow.com/reconocer-el-sangrado-de-implantaci%C3%B3n

Aclaración y ayuda jejeje
Si el sangrado q t vino el 17 era el período, tus días fértiles eran del 1 al 5+- tiempo de oro para quedar en embarazo, si tuviste relaciones en esos días fértiles q coinciden con lo q la ginecóloga t dijo.
Ahora si tu embarazo hubiera sido de las relación de la semana del 11 de noviembre hasta ésta semana tú bb tuviera 14 semanas de gestación o Concepción, y si tu embarazo fue desde los posibles días fértiles d enero (del 1 al 5) hasta ésta Semana si son 12 semanas de gestación o d vida del bb. Ahora en cuanto al Sangrado del 17 al 20 puede ser por la patilla del día después q es muy buena http://ec.princeton.edu/questions_es/bleed.html

S
shuwei_7041807
18/2/16 a las 21:51
En respuesta a an0N_726441599z

A mi me sucede lo mismo
Hola mujer quería preguntarte y tú regla era regular?? Cuándo fue la última vez q t vino en octubre y/o en noviembre??
Mujer porque el embarazo siii comienza desde la fecundación o Concepción, es q al unirse el espermatozoide con el óvulo y formar una nueva célula YA HAY VIDA, ahora la verdadera edad gestacional comienza desde la fecundación NO DEL ÚLTIMO PERIODO, porque cuando vine la regla no estábamos en embarazo si no dos semanas después, comienzan los días fértiles en los q bajan los óvulos q. Pueden llegar a ser fecundado. Si no q los médicos toman la fecha del último período xq no. Saben la de la posible fecundación.

La chica pregunta
sobre la edad gedtacional de su bebé y TODOS los ginecologos utilizan la última fecha de la regla, sabes por que? pues NADIE sabe a ciencia cierta cuando ovula, así que no hay forma de saber cuando fué la concepción. de hecho las ecografías se guían por tamaño y peso basados EN LA ÚLTIMA REGLA. informate un poco antes de aconsejar a alguien pinky

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook