Foro / Maternidad

Dudas con denegación de carta de valoración previa Embryocenter de Muface-Adeslas

Última respuesta: 4 de junio de 2017 a las 13:12
M
mireya_5992961
9/3/17 a las 22:37

Hola, tengo unas preguntas y antes de hacerlas os cuento un poco nuestra historia.
Yo estoy con Muface (Adeslas) y mi marido por la seguridad social. En este caso el problema viene por su parte, tiene un problema de corazon (Miocardiopatia Hipertrofica) por la mutacion de un gen... Asi que nos recomendaron ir a una clinica de reproduccion asistida.
Los pasos fueron los siguientes:
1.- Cita ginecologo para mi con informe indicando que yo estoy bien y que mi marido tiene una enfermedad hereditaria evitable con un DGP+FIV, nos indican que vayamos una clinica de reproduccion asistida
2.-Visita a Embryocenter llevando informe de ginecologo, informes del cardiologo e informe genetico de mi marido. Nos piden carta de valoracion de Adeslas
3.- Solicitamos carta de valoracion con informe ginecologico y libro familiar, no nos piden ningun informe de el. Adeslas nos deniega la carta de valoracion
4.- Si llamamos a Muface nos dicen que si lo cubren, si llamamos a Adeslas nos indican que no. No dicen que debemos presentar toda la documentacion e ir a comision mixta.
Los motivos de la denegacion:
Problema genetico en progenitor masculino.
Nos indican que soy yo la que tiene Muface, mi marido al tener SS no lo cubre.

Mirando en el BOE os copio y pego esto 2 puntos paginas 120100 y 120101
C) Diagnóstico y tratamiento de la esterilidad. Los tratamientos de reproducción asistida tienen la finalidad de ayudar a lograr la gestación en aquellas personas con imposibilidad de conseguirlo de forma natural, no susceptibles de tratamientos exclusivamente farmacológicos, o tras el fracaso de los mismos. También se podrá recurrir a estos procedimientos a fin de evitar enfermedades o trastornos genéticos graves en la descendencia y cuando se precise de un embrión con características inmunológicas idénticas a las de un hermano afecto de un proceso patológico grave, que no sea susceptible de otro recurso terapéutico, de acuerdo a la normativa vigente en cada momento.
c) Las técnicas de reproducción asistida serán a cargo de la entidad cuando la mujer sobre la que se vaya a realizar la técnica sea titular o beneficiaria de MUFACE y no tenga ningún hijo, previo y sano. En caso de parejas, sin ningún hijo común, previo y sano.

Indicaros que no tenemos niños previos, asi que estamos un poco cansados que incluso llamando adeslas por tlf nos digan a veces que y otras que no.

Realmente Muface cubre que mi marido sea que tiene el problema, en Embryocenter nos dicen que seria la primera vez que le deniegan una carta de valoracion, que tienen muchos casos que el problema es del hombre y la asegurada es la mujer y si lo cubren

¿que opianis? Me podeis indicar algo.

Estamos a la espera de recibir la carta por correo certificado de valoracion denegada para ir a Muface a comision mixta.
Gracias

Ver también

M
mireya_5992961
10/3/17 a las 15:11

Nadie me puede ayudar¿?¿?

A
anny_9743693
11/3/17 a las 22:43

Yo soy de adeslas (muface) y nos han aceptado el ciclo fiv+dgp, adeslas se puso tontito al principio (tb la clínica pq no les paga igual adeslas que lo que cobran ellos a un paciente que va por privado).
Yo directamente trate con la diectora de Muface de mi ciudad que me dijo que ellos son los que le pagan a adeslas y que nuestro caso lo tienen que cubrir si o si.

Con pruebas genéticas que demostraban mi enfermedad Adeslas estudió el caso y nos aceptaron todo todo.
Insiste, habla con algun superior, mejor en persona, a mi la dire de muface me escribio una nota para adeslas poniedo leyes y todo

M
mireya_5992961
12/3/17 a las 19:32

Gracias por responder, en tu caso supongo que eras tú la que tenía el problema, y tu pareja supongo que estaría perfecta. También a tener en cuenta que tu marido tenía seguro privado o ss??

M
mireya_5992961
4/6/17 a las 13:12

Hola finalmente Muface no da la razon tras ir a comision mixta nos aprueban el tratamiento. Ya tenemos la carta de valoracion previa. Asi que imagino que Adeslas lo deniega por intentar dar ruido y que abones el tratamiento. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram