Foro / Maternidad

dudas: sobre introducir la fruta... y caballos

Última respuesta: 21 de mayo de 2012 a las 21:02
Y
yongli_8007382
21/5/12 a las 17:37

Como algunas sabéis, tuve al peque malito y sigue con antibiótico hasta el 27 de junio, así que come bastante mal. Al salir del hospital empecé con los cereales, antes de tiempo, pero sólo pretendía que comiese algo más y la verdad es que los bibes que llevan cereales los toma mejor. Ahora quería aprovechar que no hace buen tiempo y puedo estar en casa para ir dándole la fruta, poquito a poco, claro. Tiene 4 meses y 11 días. Sé que es pronto, pero tampoco pretendo dársela todos los días de momento, sino ir introduciéndola y probando a ver si le gusta. Iba a empezar con el zumo hoy, pero me han entrado dudas sobre si será demasiado pronto o le hará daño... Debería esperar hasta que cumpla los 5 meses? Qué haríais vosotras? Con la niña esperé, pero claro, ella comía estupendamente...

Y otra cuestión, totalmente diferente... Alguien tiene caballos o sabe algo del tema? es que mi marido y yo siempre hemos hablado de comprar uno, y ahora que en el pueblo tenemos sitio de sobra, llevamos días pensándolo seriamente... Pero no sabemos mucho del tema. Costará mucho mantenerlo? Allí tenemos quién cuide de él mientras no estemos, pero tampoco queremos esclavizar a la familia con el tema... Dan mucho trabajo? Cuesta mucho alimentarlos? Y qué es más manso, un caballo o una yegua? Mi suegro tiene amistades relacionadas con este tema, así que hablaremos con él para que lo consulte, pero quería hacerme una idea, a ver si nos lo podremos permitir o no... No tiene nada que ver con bebés ni con fruta... pero ya que escribo el post por la fruta del peque, aprovecho y pregunto esto también...

Ver también

A
alizee_736699
21/5/12 a las 17:44

Hola
lo de la fruta...porque quieres empezar con zumo? yo zumo le he dado por primera vez este finde...y tiene once meses no se yo empezaria dandole poco a poco papilla, aunque si se toma mejor los bibes...yo creo que esperaria a los cinco meses.
Sobre los caballos, yo he tenido hasta hace nada una pony, y te cuento porque ya no la tengo. Trabajo si que dan, necesitas una persona que a diario le eche de comer, la limpie...si que me parece un trabajo esclavizado, porque nosotros la teniamos en un establo que le hicimos en la huerta, donde en verano si vamos casi a diario, pero en invierno no...y la misma persona tenia que encargarse siempre de ella...alimentarlos no es caro, por lo menos aqui, hay gente que planta en sus huertos alfalfa y luego te venden un trozo bastante grande por 5 o 6 euros, lo unico que tienes que segarla tu, por lo que mas trabajo aun...No se que será más manso, porque yo solo he tratado con ponys...y las dos eran hembras, pero si te digo que la nuestra nosotros entendemos poco del tema y si no tienes a nadie para "adiestrarla" me parece que la desaprovechas.
Al lado de nuestro terreno hay una escuela de hípica y lo que hemos hecho es dejarla alli y que la domestiquen...y a cambio le van a dar clases a mi hermano peque en cuanto cumpla 5 años...(antes no dan clases a más peques) y se ahorra una pasta porque sale a 70 euros la clase...

Y
yongli_8007382
21/5/12 a las 17:49

Pero
empezaste directamente con toda la fruta? Es que el pediatra me dijo de empezar con el zumo de naranja, luego introducir pera, despues manzan y finalmente pera. Y con la niña hice igual...

Yo es que no me puedo permitir un gasto así ni de broma, porque ni siquiera vivimos allí, si lo pudiésemos tener aquí, aún... a ver, en la casa hay terreno, pero bueno, tendríamos que poner a mi suegro a atenderlo... y aunque ahora está prejubilado (y le encantan los caballos) tampoco es plan...

N
nasera_5490688
21/5/12 a las 18:20

Hola linda, que tal. Me alegra saludarte y saber que va todo bien.
Yo me esperaría para la fruta, no tengas prisa. Porque? simplemente porque la leche tiene mas calorías, le da todo lo que necesita. Y si ya le estás dando cereales, pues con mas razón. Para comenzar con la AC es recomendable que se den algunos hitos, y con cuatro meses yo los veo peques toavía:
- que hallan perdido el reflejo de extrusion, o sea, que no escupan lo que les pone en la boca
- Que se mantenga sentado
- que muestre interes por los alimentos
- Que pueda mostrar saciedad
Algunos bebes antes de los seis meses ya puedes estar listos, pero muchos otros lo estab bastante después.
En cuanto a los caballos, sólo puedo decirte que me encantan y que me gustaría muchísimo tener uno!
Un beso!

R
regine_9487904
21/5/12 a las 19:48

Ay caballos, que ganas de tener uno..
yo creo que el truco del caballo es tener tu la comida para alimentarlo o sea el pasto y todo lo demas, sino cueesta bastante si tienes que comprarlo todo.. yo conozco unas personas que cuidan caballos y cobran unos 600 euros al mes por todo (cuidado, comida etc y ademas una ganancia para ellos) pero bueno yo vivo en un lugar donde todo es caro, alquiler etc.. asi que en un lugar mas barato me imagino que unos 200 o 300 euros, no se.
En cuanto a cual es mas manso depende de la raza spobre todo, un arabe de pura raza no es tan manso y queire alguien que sepa montar bien...

Y
yongli_8007382
21/5/12 a las 21:02

Al final
le he dado el zumo de una naranja, se lo ha tomado casi todo, y abría la boca antes de que llegase la cuchara Ya sabía yo que a éste la cuchara le iba a encantar... Luego se ha tomado 120 de bibe, que la verdad, es tanto o más de lo que toma a esas horas, así que no lo ha hecho mal. De todos modos, no le voy a dar seguido de momento, pero es bueno saber que va a pillar la cuchara con gusto...

Sobre los caballos... me echa mucho para atrás el trabajo que le voy a dar a la familia... pero a ver, lo consultaremos con ellos también...

Gracias a todas por contarme experiencias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook