Hola, soy nueva en este foro, y escribo este post porque se que muuucha gente tiene este problema y a mí me ha costado mucho solucionarlo.
Al intentar quitarle el pecho, con 4 meses y pico, rechazaba el biberón radicalmente. Lloraba muchísimo, y bueno, intenté varios métodos y ninguno me fué bien (darle solo bibe durante el día, darle primero bibe y luego pecho, jeringa, cuchara, vasito, biberones diferentes, leches..nada).
Así que como ya llevábamos 15 días y yo veía que no lo cogía (y él lloraba mucho y yo casi más) y tenía que volver al trabajo, hicimos algo que leímos de otra mami en internet y que nadie ni la pediatra me había propuesto! Como le faltaban 10 días para hacer los 5 meses, le pusimos cucharada y media de cereal en el bibe, y milagro!!!! Sin respirar casi que se lo tomó! Luego ya le daba menos, claro, con media cucharita en cada bibe para no sobrepasar los 4 cacitos que me dijeron en la farmacia.
Ah, la leche me dijeron en la farmacia que Almirón, y oye, esta ahora hay tomas en las que se la doy sola ya. también cuela nutribén con cereales pero cuando salgo fuera no me la juego por si protesta.
En fin llevamos ya 15 días con bibe y va genial. Por si acaso la fastidiaba no le volví a ofrecer pecho y como veía que echaba en falta lo de estar chupando mucho rato (mamaba mucho) le di chupete y lo cogió también.
A partir de ahora lo que me diga la pediatra pero de momento, me va bien, y no le pongo más de 3 cacitos al día puesto que aún no me los había mandado la pediatra.
Espero dar idea o ayudar a la que este en la misma situación, yo lo pasé fatal, y la gente solo te dice que cambies tetinas o las leches. (bueno ahora se lo toma de las 3 marcas de bibe diferente que tengo, para que veáis..).
saluditos