Foro / Maternidad

Por favor no introducir alimentos

Última respuesta: 23 de diciembre de 2005 a las 16:30
A
arwa_7978163
22/12/05 a las 15:42

nuevos por la noche.
Veo en muchos posts que lo recomienda el pediatra, o que vosotras pensais que es mejor, y no es así.
Si le da una reacción alérgica va a estar dormido y a lo mejor vosotras también y no os vais a enterar.
No es por alarmar pero una reacción alérgica puede ser muy grave, incluso mortal.
Los primeros días que le deis un alimento hacerlo a lo largo del día, cuando vosotras o la persona que lo cuide pueda estar pendiente de sus posibles reacciones.
T.b es importante dejar pasar unos días entre la introducción de un alimento y la de otro nuevo.
De verdad que es muy importante, os lo dice una mamá de un hijo alérgico que tiene que llevar siempre adrenalina encima, y que solo con tocar un alimento nos tuvimos que ir a urgencias, si lo llega a comer no se que hubiera pasado.
Gracias

Ver también

I
iusra_9483449
22/12/05 a las 15:49

Gracias guapa!
Yo estuve a punto de hacerlo con el huevo, pq me iba mejor introducirlo por la noche, pero se me ocurrió pensar que le podría dar alergia y no enterarme.
Un beso

B
bertha_6521895
22/12/05 a las 15:53

No entiendo
veras mi bebe tiene 7 meses casi y cuando fui al pediatra me dio unas pautas de como introducirle la papilla de verdura.
La cuestion es que me dijo que primero papilla base (patata,judia verde,zanahoria y pollo) y cuando esta se la comiera bien que introdujera otros alimentos com acelgas, espinacas, calabacin, En fin de todas pero siempre de una en una y dejando marjenes de dias.
Si tu me dices que las acelgas y las espinacas no se pueden hasta el año y la pediatra me dice que si que hago?
El problema no es que te informes bien o no el problema es que hay mucha diversificacion de opiniones y lo que dice un pesiatra no lo dice el otro.
Nos van a volver locas no hay consenso medico y eso haria falta

R
raisa_9604334
22/12/05 a las 16:43

Yo hago lo mismo
con las medicinas, si le mandan un medicamento empiezo al dia siguiente por la mañana y asi veo como evoluciona la niña y como reacciona. Hombre si tiene 39 de fiebre y te mandan algo para bajarsela pues se lo das en el momento aunq sea de noche, me se entiende, no?

Besitos.

Marta

B
bertha_6521895
23/12/05 a las :59

Asi
da gusto, gracias por la información porque no tenia ni idea.
La verdad es que para una madre primeriza que cada uno diga una cosa es una locura.
Me acuerdo cuando empezó conla fruta a mi me dijieron que empezara con la naranja y sin embargo he escuchado cantidad de veces que dan mucha alergias vaya contradiccion no?
Asi que las acelgas y las espinacas hasta el añonada no?
Alguna otra verdura? es que he de introducirle mas verduras y ahora ya no se que hacer.
De momento como ya decia antes le doy la papilla base y le he añadido apio .
Me recomiendas que le de alguno en preferencia?
gracias por toda la informacion ya te digo que no tenia ni idea

A
arwa_7978163
23/12/05 a las 16:30
En respuesta a bertha_6521895

Asi
da gusto, gracias por la información porque no tenia ni idea.
La verdad es que para una madre primeriza que cada uno diga una cosa es una locura.
Me acuerdo cuando empezó conla fruta a mi me dijieron que empezara con la naranja y sin embargo he escuchado cantidad de veces que dan mucha alergias vaya contradiccion no?
Asi que las acelgas y las espinacas hasta el añonada no?
Alguna otra verdura? es que he de introducirle mas verduras y ahora ya no se que hacer.
De momento como ya decia antes le doy la papilla base y le he añadido apio .
Me recomiendas que le de alguno en preferencia?
gracias por toda la informacion ya te digo que no tenia ni idea

La calabaza
le da un sabor dulce y les sule encantar.
T.b le puedes poner calabazín.
Evita las que sean muy flatulentas: coliflor, coles...
Espero que te sirva.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir