Foro / Maternidad

Dudas sobre madrina

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las :38
E
eden_6408542
18/9/08 a las 14:09

Sé que es algo muy personal, pero me gustaría saber vuestra opinión, por si me aclaro algo, os cuento: mis padres divorciados y mi madre con la cual he vivido siempre no pudo ser la madrina de mi boda. Ahora se me plantea el problema, en breve nacerá mi niño, primer nieto, primer sobrino y yo a mi hermana desde pequeña le prometí ser la madrina de mi hijo igual que yo la del suyo cuando lo tenga, ad+ siempre he pensado que los padrinos deben ser jóvenes, tíos o algo así, eso es sólo una opinión personal, no quiero ofender a nadie. Ahora se me plantea la duda a quién eligo como madrina a mi hermana que la hace mucha ilusión y se lo dije antes o a mi madre que no ha sido madrina de nadie. Yo personalmente me decanto más por mi hermana, pero mi madre a la vez me da pena, pq siempre que la he necesitado ha estado ahí y os aseguro que en tragos bastante difíciles. Un beso y espero no haberos aburrido. Espero vuestra respuesta.

Ver también

O
olaiz_9663291
19/9/08 a las 9:22

Pues yo...
elegiria a tu hermana. Yo lo hice asi. de mi primera hija los padrinos fueron mi hermana (que esta soltera) y mi cuñado (que tambien lo es). Y para el segundo cogi a mis padres por que mi otra cuñada y su marido no pudieron venir en el ultimo momento.

En tu caso yo eligiria a tu hermana, por las razones que tu misma expones, juventud, promesa de años,... tu madre va a estar ahi de todas formas por si a su nieto se le antoja lo que sea. Ademas aunque tus padres no estuvieran divorciados tu madre lo logico es que no se la madrina de bodas, sino la madre de tu marido.

no sé es algo personal pero yo pondría a tu haermana. tu madre no va a querer menos a su primer nieto por no ser la madrina. Ella es la abuela y no sabes lo que eso pesa!!

besos

I
iciar_6946495
19/9/08 a las 13:10

Hermana...
Yo también elegiría a tu hermana. De hecho primeros de Octubre voy a bautizar a mi niña y el padrino va a ser mi hermano. Ni mi padre ni mi madre han sido padrinos anteriormente, pero como bien te han dicho, elijo a mi hermano por la juventud y demás y mis padres jamás me lo han hechado en cara y siempre han estado ahí apoyándome.

Saludos.

F
fadela_6376627
9/10/08 a las 11:44
En respuesta a olaiz_9663291

Pues yo...
elegiria a tu hermana. Yo lo hice asi. de mi primera hija los padrinos fueron mi hermana (que esta soltera) y mi cuñado (que tambien lo es). Y para el segundo cogi a mis padres por que mi otra cuñada y su marido no pudieron venir en el ultimo momento.

En tu caso yo eligiria a tu hermana, por las razones que tu misma expones, juventud, promesa de años,... tu madre va a estar ahi de todas formas por si a su nieto se le antoja lo que sea. Ademas aunque tus padres no estuvieran divorciados tu madre lo logico es que no se la madrina de bodas, sino la madre de tu marido.

no sé es algo personal pero yo pondría a tu haermana. tu madre no va a querer menos a su primer nieto por no ser la madrina. Ella es la abuela y no sabes lo que eso pesa!!

besos

Ola
me llamo lucia y tngo 25 años,de mi primer hijo Joel yeve d padrinos a mi hermano el mayor y a mi mejor amiga,y ahora d mi segundo hij@ voy yevar a mi madr k le hac mucha ilusion y a mi suegro.Ellos tb son abuelos pero les acia mucha ilusion,es mas pork me lo pidio mi madr antes k nadie pork sino iba a yevar a mi abuela y al abuelo de mi marido m parece muy bonito la verdad

A
ageda_5173626
31/10/08 a las 13:43
En respuesta a iciar_6946495

Hermana...
Yo también elegiría a tu hermana. De hecho primeros de Octubre voy a bautizar a mi niña y el padrino va a ser mi hermano. Ni mi padre ni mi madre han sido padrinos anteriormente, pero como bien te han dicho, elijo a mi hermano por la juventud y demás y mis padres jamás me lo han hechado en cara y siempre han estado ahí apoyándome.

Saludos.

A tu hermana
Yo creo también como tú, que los padrinos deben ser jóvenes. En principio serían las personas responsables de nuestros hijos si nos pasa algo a los padres, y en teoría, tu hermana la podría cuidar más como si fuera tú, ¿no crees? Las madres son eso, madres y son supercomprensivas. Hazla partícipe en todo lo que conlleva la ilusión del embarazo, de que te cuide a tu hijo en momentos que tú no puedas, y ella se verá recompensada con eso. Mi marido y yo tenemos una hermana cada uno, y no nos planteamos hacer padrinos a ninguno de nuestros padres. Los padrinos serán: una de nuestras hermanas y el cuñado por parte de la hermana que no vaya a ser madrina. Espero haberte ayudado.

A
atifa_5820856
2/4/09 a las 14:29

Y porque no las dos?
Algunos curas te dejan tener dos madrinas, mi primo por ejemplo el y tres amigos fueron los padrinos del hijo de su mejor amigo, y no hubo madrina, yo ahora quiero bautizar a mi hijo y voy a llevar un padrino y dos madrinas, preguntalo.

besis

K
kirsa_9107066
14/4/09 a las 18:03

Tu hermana
Como te dicen, es mejor que sean jovenes, te lo dice una cuyos padrinos fueron sus abuelos, con lo que hace ya años que no los tengo.
Tu madre tiene ya un papel muy importante en la vida de tu hijo, ABUELA, Ellas son las encargadas de malcriarlos, achucharlos y consentirles todo lo que nosotras no vamos a hacer, así que tu hermana será mucho mejor.

A
akiwi_d379fcz
16/4/09 a las :38

Piénsalo bien
Hola:

Yo en el bautizo de mi hijo puse dos padrinos (mi hermano y el de mi marido...no tenemos hermana), sin madrina. Te lo digo porque posibilidad hay, no te pueden obligar. El cura pide una dispensa y solucionado.

No obstante lo lógico es que tu marido ponga a alguien de su familia y por eso debas ecoger a una sola persona.

No te dejes llevar por el tema de la edad pues, aunque el papel de los padrinos en el pasado era de criar a los hijos en caso de muerte de los padres, eso es algo que ya no depende de la religión, sino del derecho civil y de lo que dejes escrito en un testamento...

Por otro lado te diré a favor de tu madre (ya que nadie la defiende) que ser abuela es algo que debe ser muy especial, sobretodo al venir de tus hijas. Ser la madrina es más un papel sentimental que vivirá con mayor plenitud tu madre, pues tu hermana puede ser madre también y llenar ese deseo, mientras que tu madre ya no tendrá más oportunidades de sentirse especial si no es a través de sus hijas.

De todas formas no será el único hijo que tengas seguramente, y podrás darle ese papel a tu hermana en otra ocasión, pues al ser más joven, tiene más oportunidad de entender y reflexionar a cerca de tu problema moral.

Además, comentas que tu madre no ha sido madrina de nadie...lo cierto es que es una pena llegar a cierta edad y que nadie haya pensado en ti...ponte en su lugar.

Es una idea para que la valores también.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook